📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Curso de Redes de Internet Online Gratis

La importancia de las redes en el mundo actual es incalculable. Básicamente todos los dispositivos y sistemas digitales de hoy utilizan o dependen de una red de información para poder funcionar, es por ello que aprender sobre las mismas debe ser una de tus prioridades ya que podrían ahorrarte mucho tiempo un día. Por tal motivo hemos creado este curso de redes de Internet, para que comprendas de una vez por toda como funcionan y cuáles son sus tipos.

Guarda esta entrada en los favoritos de tu navegador para poder ir haciendo el curso online poco a poco y a tu ritmo. 😉

Redes Nivel Básico

En este nivel te damos la bienvenida al mundo de las redes. Conocerás lo que es una red informática, así como también los diferentes tipos de redes y sistemas de información que se clasifican según su tamaño y potencia. Además conocerás al protocolo TCP/IP, el más importante para el funcionamiento de Internet y el cuál te permitirá entender mejor este ecosistema.

Redes Nivel Intermedio

El siguiente nivel de nuestro curso de redes te presenta un nuevo panorama con las redes inalámbricas, una tecnología que mantiene el mismo concepto que las redes convencionales, pero que presenta un método de transmisión distinto; las ondas y frecuencias. Eso, a su vez obliga la irrupción de otro dispositivo; el enrutador o router.

Redes Nivel Avanzado

Cerramos nuestro curso enseñándote en profundidad sobre los protocolos de red más importantes que se han desarrollado hasta ahora, con los cuales podrás aprender cómo se transporta y verifica la información en una red informática.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre el curso de redes de Internet online

Requisitos ¿A quién va dirigido el curso gratuito de Redes de Internet?

Las redes podrían considerarse un conocimiento esencial, por lo que en teoría no necesitas saber nada más para entenderlas. De hecho, gracias a ella podrás entender mucho sobre las conexiones y telecomunicaciones, así como el comportamiento de la enorme red que es Internet. Sin embargo, te recomendamos que al menos tengas conocimientos en informática básica.

Objetivos ¿Qué vas a aprender con el curso de Redes de Internet?

Nuestro objetivo es que aprendas desde cero todo lo relacionado a las redes que componen Internet y su funcionamiento, lo que te permitirá no solo aprender a gestionar las redes en las que participan tus dispositivos, sino también optimizarlas para sacarle un mayor rendimiento. Esto te convertirá en un usuario mucho más competente y con una mejor experiencia.

Metodología ¿Cómo hacer el curso de Redes a través de Internet y gratis?

Las redes siempre han sido una de nuestras mayores pasiones. Desde siempre hemos compartido contenido sobre su funcionamiento, así como también las diferentes capas que actúan en ellas y sus respectivos protocolos. Ahora queremos enseñarte todo esto en este único curso en el que aprenderás de 0 a 100 todo lo que necesitas saber.

El contenido que hemos potenciado con material más actualizado ha sido agrupado en módulos, cada uno de ellos de una temática específica. Para completar el curso debes ir consumiendo cada uno de los módulos hasta completar el último. En caso de que no te haya quedado claro un punto siempre puedes volver a repasarlo y aprender completamente a tu ritmo.

De este modo conseguimos que tengas una gestión total de tu tiempo de aprendizaje y lo ajustes a tu jornada para que la experiencia sea lo más cómoda posible para ti, siendo conscientes de que para aprender igual deberás esforzarte.

Temario ¿Qué vas a estudiar en el curso de Redes Online gratuito?

El temario de nuestro curso divide los diferentes módulos en 3 niveles de aprendizaje según su dificultad, para que vayas aprendiendo primero lo más básico, y así tengas un aprendizaje escalado y a tu ritmo. Esperamos que lo disfrutes y que sobre todo aprendas con IPAP.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí