✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ

Noticias de Tecnología

Lo último en noticias tecnológicas

Descubre las últimas noticias sobre el mundo de la tecnología, la ciencia y los avances de investigación más interesantes en Internet Paso a Paso. Aquí encontrarás los artículos de noticias tecnológicas más recientes sobre temas como la nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, biotecnología, carrera espacial, computación e informática, vehículos eléctricos, realidad virtual y aumentada, impresión en 3D, ingeniería de telecomunicaciones, minería de datos y muchos otros temas, con investigaciones del MIT, CSIC, NASA y otras muchas universidades prestigiosas del mundo de la ciencia y tecnológico.

La tecnología es un concepto amplio que trata del uso y el conocimiento de las herramientas y los oficios de una especie, y de cómo afecta a la capacidad de ésta para controlar y adaptarse a su entorno. En la sociedad humana, los avances tecnológicos son una consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque varios de estos avances son anteriores a estos dos conceptos. Sin embargo, una definición estricta de; "tecnología" puede referirse a objetos materiales de uso para la humanidad, como máquinas, hardware o utensilios, pero también puede abarcar temas más amplios, como sistemas, métodos de organización y técnicas. El término puede aplicarse de forma general o a ámbitos específicos: ejemplos de ello son la "tecnología de la construcción", la "tecnología médica" o la "tecnología punta".

La tecnología ha afectado a la sociedad y a su entorno de diversas maneras. En muchas sociedades, la tecnología ha contribuido a desarrollar economías más avanzadas (incluida la economía global actual) y ha permitido el surgimiento de una clase de ocio. Muchos procesos tecnológicos producen subproductos no deseados, conocidos como contaminación, y agotan los recursos naturales, en detrimento de la Tierra y su entorno. Las distintas aplicaciones de la tecnología influyen en los valores de una sociedad y las nuevas tecnologías suelen plantear nuevas cuestiones éticas. Por ejemplo, el aumento de la noción de eficiencia en términos de productividad humana, un término que originalmente sólo se aplicaba a las máquinas, y el desafío de las normas tradicionales.

Últimas noticias de hoy