Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La conexión 4G, también conocida como LTE, es un tipo de conexión a internet que se realiza a través de teléfonos móviles. Se la llama así porque corresponde a la cuarta generación, al siguiente paso tras el 3G, presentando unas velocidades de transferencia mucho más elevadas y permitiendo trabajar con una cantidad de datos mucho mayores sin importar el lugar en el que se esté.
La principal utilidad de este tipo de conexiones es permitir a los usuarios de smartphones navegar con mayor fluidez en cualquier sitio, siempre que haya cobertura. Gracias a este sistema, ver vídeos o compartir documentos y archivos pesados es mucho más fácil, ya que es capaz de alcanzar una velocidad de 100 Mb/s en lugar de los 10 Mb/s del 3G.
Activarlo en los smartphones es algo ya prácticamente indispensable por todas las facilidades que trae consigo. En esta guía paso a paso vamos a explicar cómo activar el 4G en tu smartphone tanto si eres usuario de Android como de iPhone. Además, también te ayudaremos a comprobar si tu dispositivo puede usar este tipo de conexión.
Pasos para habilitar la conexión 4G de mi smartphone
Una de las velocidades más punteras a aprovechar en terminales móviles sin necesidad de estar cerca de una conexión Wi-Fi. Si quieres habilitar la conexión 4G de tu smartphone, estos son los pasos que tienes que seguir.
Para dispositivos Android
En el caso de tener un terminal Android, tienes que hacer lo siguiente:
- Accede al menú de “Ajustes” del teléfono. Para ello pulsa en el icono que contiene un engranaje .
- Una vez ahí, ve al apartado de conexiones, normalmente el primero que aparece. Entra en la sección “Redes móviles” si es visible. Si no, pulsa en “Más” y, después, en ella.
- Ahora, lo primero que debes comprobar es que el apartado “Datos móviles” está activado. Si no es así, pulsa en su botón para habilitarlo.
- Después de esto, desciende hasta llegar a la sección “Tipo de red preferido” y pulsa en ella.
- En las opciones que aparecerán ahora, marca aquella que contenga al 4G. Por lo general, es “4G/3G/2G automático”.
- Tras esto, la conexión de datos con esta velocidad estará activada. Ya puedes navegar más rápido en tu teléfono Android.
Para dispositivos iOS
Si utilizas un iPhone en lugar de estos otros dispositivos, el proceso a seguir es el que explicamos a continuación:
Más en Redes
- ¿Cómo configurar las opciones de Internet para tener una mejor conexión en Windows 7? Guía
- WiFi 6: ¿Qué es, para qué sirve y en qué supera al protocolo actual?
- ¿Cómo aumentar la señal Wi-Fi y mejorar la velocidad de tu conexión a Internet? Guía paso a paso
- ¿Cómo instalar y configurar una VPN en un servidor VPS con OpenVPN? Guía paso a paso
- ¿Cómo configurar VLAN de un router neutro para optimizar su uso con fibra óptica? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
- Ve al menú de “Configuración” o “Ajustes”. Es el icono con varios engranajes en su interior , ubicado dentro del menú de aplicaciones del teléfono.
- Ahora, ve a la opción “Datos móviles” y pulsa en ella.
- Dentro del menú que aparece a continuación, ve al apartado “Voz y datos” y pulsa en él para proseguir.
- Verás ahora varios campos disponibles. Tienes que marcar el que corresponde al “4G” o a “LTE”. Ambos ofrecen una velocidad similar y sirven para conectarse a internet.
- Sal y comienza a navegar, verás que la velocidad es más alta que con otras conexiones.
Es muy importante que, en primer lugar, te asegures de contar con una tarifa que incluya la velocidad de conexión 4G como parte del paquete de datos, como también que tengas en cuenta que el consumo con esta tasa es mucho más alto que con 3G o incluso 2G.
En caso de que tengas ya este tipo de conexión habilitada, puedes activar o desactivar los datos móviles a través de la barra superior del teléfono. Tanto en Android como en iPhone, arrastra el dedo desde arriba hacia abajo y aparecerá una ristra de notificaciones, junto a un menú con varias opciones. Marca en él “Datos móviles” o “Conexión de datos” y la tendrás activada en caso de no estarlo.
¿Cómo comprobar si mi dispositivo móvil utiliza conexión 4G?
Si no sabes cómo comprobar si tu dispositivo móvil utiliza conexión 4G, el proceso a seguir es bastante sencillo. Lo primero que tienes que hacer es seguir cualquiera de las pautas indicadas en el apartado anterior, dependiendo de si eres usuario de Android o de iPhone. Después de hacerlo, tan solo mira el símbolo que hay al lado del indicador de cobertura de tu teléfono.
Este icono, siempre disponible en la parte superior de la pantalla, además de indicar la calidad de conexión para llamar y conectarte a internet, también indica la velocidad de la que dispones en cada momento. Si estás en una zona en la que tu operador ofrece 4G y, además, te has asegurado de comprobar que aparece en las opciones al activarlo, mira el icono y comprueba si también muestra “4G”.
En caso de que muestre “LTE”, también te está ofreciendo este tipo de conexión a la red. De lo contrario, si lo que muestra es “3G”, “H” o “2G”, no estás conectado con la tasa más alta de datos. Tienes que comprobar tu tarifa, repasar la configuración o las capacidades del teléfono.