Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las diferencias entre redes 4G y 5G y cuál es mejor?

publicidad

Seguramente has escuchado hablar en muchas ocasiones sobre las distintas redes en 3G, 4G y ahora sobre 5G siendo está totalmente nueva para todos los usuarios. Y es que a medida que avanza la tecnología estas redes también van presentando un crecimiento y es por ello que se ha comenzado a diseñar la nueva red en 5G la cual se tiene previsto lanzar al mercado en el año 2020.

Es muy posible que te pregunte qué significa 3G, 4G o 5G, básicamente se trata de las generaciones por la que van pasando estas redes en los dispositivos móviles, donde cada una de ella va mejorando y presentando herramientas que la anterior no tiene. Esto con el objetivo de ir mejorando la experiencia a cada uno de sus usuarios.

Debido a esto, es que en muchas ocasiones se puede escuchar a las distintas operadoras móviles decir que las redes 4G son muchas más rápidas que las redes en 3G, lo que indica que esta nueva red 5G será mucho más eficiente que su versión anterior. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuales son las principales diferencia entre estas dos versiones para que puedas descubrir cuál es la mejor de ellas.

publicidad

¿Qué es la conexión móvil 4G y que características tiene?

¿Qué es la conexión móvil 4G y qué características tiene?

publicidad

Hoy en día los dispositivos móviles no solo se utilizan para realizar llamadas y mensajes de textos, incluso se puede decir que esto ha ido quedando poco a poco en segundo plano. Siendo así, estos aparatos han ido tomando mucha más fuerza en el ámbito del Internet.

Es por ello que mayormente son utilizados ya sea para navegar o utilizar un conjunto de redes sociales disponibles en el mercado. Es de allí donde han nacido estas diferentes conexiones móviles como la 4G.

Recomendado para ti:
PelículasFLV cierra: ¿Qué alternativas para buscar series y películas torrent hay?

Cuando hablamos de la conexión en 4G simplemente estamos haciendo referencias a la cuarta generación de tecnología en los Smartphone. Con ella se puede tener una mejor velocidad al momento de navegar, así como bajadas de datos en la red y una cobertura mucho más amplia. Este tipo de red se ha ido creando con el fin de satisfacer las diferentes necesidades de cada uno de los usuarios.

Entre las principales características de una conexión móvil en 4G podemos encontrar las siguientes:

  • Mayor velocidad al momento de navegar desde el móvil.
  • Ofrece una cobertura más amplia.
  • Una mejor dispersión.
  • Para poder disfrutar del servicio en 4G el dispositivo móvil debe ser compatible.
  • Permite compartir archivos como fotografías, vídeos, audios a una mayor velocidad.
  • Ver vídeos en streaming sin interrupciones.
  • Acceder a contenidos en la nube a gran velocidad.
  • Conectividad a través de redes heterogéneas de diferentes tamaños.
  • Alta calidad de los servicios. 

¿Qué es la conexión 5G y que características tiene?

¿Qué es la conexión 5G y qué características tiene?

Cabe destacar que actualmente aún quedan muchas empresas de telefonía que no ha logrado dar el paso a la conexión de red en 4G. Sin embargo, esto no ha sido un inconveniente para que sea lanzada la conexión en 5G, la cual estará saliendo al mercado como la nueva tecnología móvil, que tiene como función  ofrecer grandes avances hacia la digitalización a través de un gran conjunto de servicios.

Esta nueva tecnología llegará al mercado para el año 2020 y con ella se espera la llegada de nuevas herramientas tecnológicas que complementaran las ya existentes, así como nuevas funciones que permitirán satisfacer cualquier necesidad dando un gran salto tecnológico en el mundo. Por lo tanto, se considera que esto generará un gran impacto en millones de usuarios de todo el mundo, permitiéndole así una mayor velocidad como una mejora en todo el servicio en general.

Pero en sí, cuando hablamos de la nueva tecnología en 5G estamos haciendo referencia a un nuevo servicio estándar de banda ancha inalámbrica, la cual se encarga de transmitir datos móviles. Se estima que en dos años cuando sea lanzada reemplazará en toda su totalidad a la actual red en 4G. El objetivo es que esta nueva tecnología móvil permite tener una mayor velocidad de Internet, así como una mayor cobertura, entre muchas funciones más.

Recomendado para ti:
Diskokosmiko cierra ¿Qué alternativas para descargar y guardar contenido en la nube siguen abiertas? Lista [year]

De acuerdo a todo esto aquí te presentamos cuales son las principales características de esta nueva conexión:

  • Presenta una cobertura de señal del 100 %.
  • Su tasa de dato llegará hasta los 10 Gbps, siendo así de 10 a 100 veces más potente que las redes en 4G y 4,5G.
  • Banda ancha de unas 1000 veces más rápida que las anteriores.
  • Reduce el consumo del equipo en un 90%.
  • Aumentará la duración de la batería debido al bajo consumo de Internet.
  • Latencia de 1 milisegundo.
  • Presenta un 99,99% de disponibilidad.

Principales diferencias entre redes 4G y 5G

Principales diferencias entre redes 4G y 5G

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que red móvil 4G y 5G es mejor y quieres saber las diferencias y semejanzas entre ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

De acuerdo a todo esto, aquí te presentamos cuales son las principales diferencias entre las redes en 4G ya existentes en el mercado y las más avanzadas actualmente con la 5G próxima a salir al mercado y la cual se espera que reemplace en toda su totalidad a la 4G.

La velocidad

Una de las principales diferencia que encontraremos entre las dos conexiones será la velocidad de su servicio, actualmente la conexión móvil en 4G ofrece una rapidez de 21Mbps. Mientras que la nueva tecnología por ser lanzada al mercado contará con una velocidad inimaginable para sus usuarios, ofreciendo así velocidades entre 100 y 1000 veces superiores a los 10 GBps por segundo. Lo que agilizara notablemente la velocidad de navegación y descarga.

Mejora del servicio de Internet (LoT)

Con la nueva tecnología en 5G se podrá facilitar la conexión a Internet en todos los tipos de dispositivos y sensores, logrando así superar todas las barreras actuales que la red 4G no pudo superar.

Mejor experiencia para el usuario

La red 5G permitirá a sus usuarios tener una mayor cobertura que la 4G, es decir, tendrán mejor conexión a altas velocidades, lugares encerrados, sótanos, trenes, o en los núcleos urbanos, ofreciendo así una mejor experiencia a los distintos usuarios.

Optimizar los recursos

Con la aplicación de esta nueva herramienta de conexión a los móviles se obligará a las distintas empresas telefónicas a implementar infraestructuras que mejoren la conexión en las distintas zonas rurales, lo que brindara una cobertura más amplia, más rápida y con menos esfuerzo que la 4G.

Recomendado para ti:
¿Qué diferencias hay entre WhatsApp y WhatsApp Business y cuál es mejor?

Ventajas

De este modo te presentamos cuales son las ventajas que puedes obtener utilizando ya sea la conexión en 4G o 5G.

En 4G puedes obtener las siguientes ventajas:

  • La conexión en 4G mejora la calidad y rapidez de la red actualmente.
  • Brinda una mejor cobertura que cualquiera de las generaciones anteriores.
  • Es mucho más rápida que la 3G

En 5G puedes obtener las siguientes ventajas:

  • Una mayor velocidad de descarga en contenido multimedia.
  • Permite tener una conexión mucho más estable en cualquier lugar.
  • Permitirá que los canales de información tengan más contenido disponible, mejorando así el Internet de las cosas.

Desventajas

Como toda herramienta que existe también tienen sus desventajas, es por ello que aquí te explicamos cuáles son los inconvenientes que te puedes conseguir al usar alguna de estas dos redes móviles.

En el caso de 4G puedes encontrar estos inconvenientes:

  • Sus servicios se pueden disfrutar en solo lugares determinados.
  • Al tener una mayor velocidad que las generaciones anteriores puede ocasionar un mayor consumo de datos, así como ocasionar un gasto adicional.
  • Dependiendo del uso que se le quiera dar al Smartphone puede resultar rentable tener una conexión en 4G o no.

En el caso de la nueva tecnología próxima a salir en el mercado aquí te presentamos las principales desventajas de lo que será la red en 5G móvil

  • Presentará una incompatibilidad con todos los equipos anteriores.
  • Generará un alto costo en la infraestructura en 5G.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

1 comentario en «¿Cuáles son las diferencias entre redes 4G y 5G y cuál es mejor?»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad