Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ampliar la cobertura de mi teléfono móvil al máximo? Guía paso a paso

¿Cómo ampliar la cobertura de mi teléfono móvil al máximo? Guía paso a paso
Meneame

Todas las personas alrededor del mundo han tenido uno que otro problema con su teléfono celular en algún momento, de los cuales el más común puede referirse a las caídas de red y pérdidas de cobertura de los Smartphones. A pesar de que gracias a las nuevas tecnologías esto ha dejado de suceder tanto, igualmente siguen presentándose averías con respeto a la señal de los móviles, lo cual puede deberse a múltiples factores.

Si bien es cierto, muchos de estos factores pueden estar relacionados con la localización del lugar en donde te encuentras, ya sea que vivas lejos de la ciudad o que tu trabajo sea en un sitio al cual llega poca cobertura. Es más, hasta puede ser motivado por posibles ondas que producen interferencias y distorsiones en la conexión e impiden que te comuniques cuando quieras. Lo cual, supone una gran molestia y en casos de emergencia, es un grave problema.

Es por esto que, a continuación queremos darte a conocer los pasos y artimañas que puedes llevar a cabo para lograr que tu Smartphone tenga más cobertura y poder optimizar la señal telefónica sea cual sea el lugar en donde te ubiques. Tomando en cuenta que también existen apps que actualmente te permiten comprobar y mejorar la cobertura de tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, y por ende, detallaremos las más reconocidas para esto.


8 Pasos y trucos para hacer que mi teléfono móvil tenga más cobertura y mejorar la señal

Por suerte, actualmente existen gran cantidad de trucos y recomendaciones útiles que te permiten mejorar la señal telefónica de tu móvil y hasta poder navegar por Internet sin tener pérdidas de conexión. Vamos a ver algunos de los más importantes.

Comprobar los ajustes de red

Comprobar los ajustes de red

Este, normalmente, suele ser uno de los motivos por los cuales los móviles pierden la señal fácilmente y no funcionan como debería ser. Lo cual, en la mayoría de los casos, ocurre cuando recién compras un teléfono o se cambia de operador de telefonía. Para ello, simplemente debes monitorear los ajustes de red del dispositivo, ya que con seguridad no se encuentran configurados correctamente.

En este sentido, los pasos que debes seguir para realizarlo, son:

  • Ubicado en tu teléfono celular, dirígete a “Ajustes” y allí accede a la opción “Redes e Internet”.
  • Cuando entres al apartado de “Redes e Internet”, lee el menú que se despliega y selecciona “Red móvil”.
  • Generalmente dicha opción debe estar activada, en vista de que la mayoría de los operadores lo afirman. En efecto, simplemente asegúrate de habilitar la elección “Seleccionar una red automáticamente”, para que el mismo móvil comience a tener buena señal. Es todo.
Recomendado para ti:
¿Cómo solucionar el error de pantalla azul "de la muerte" de forma definitiva en tu ordenador con Windows? Guía paso a paso

Identificar dónde es más fuerte la señal

Identificar dónde es más fuerte la señal

Aunque parece algo lógico, es una de las mejores tácticas para optimizar la cobertura del móvil. Es decir, debes averiguar la fuerza de la señal que ciertamente, es medida en dBm o “decibelio/milivatio” en todos los Smartphones o dispositivos similares. Cabe acotar que las famosas “barritas” de señal, en realidad no aportan ningún dato real o consistente.

Ahora bien, para verificar la fuerza de la señal en móviles Android, el proceso es sumamente básico. Solo accede al menú de “Ajustes”, entra en la opción “Teléfono” o “Acerca del teléfono”, después en “Estado” y por último, ingresa a SIM o Red. De esta forma verificas si se encuentra entre -50 y -100 dBM, que es lo tradicional (es bueno).

Ahora, cuando aumenta los -100 dBM significa que la señal es menos fuerte en ese lugar específico. Así, desplázate muy despacio por todos los lugares de la casa o del sitio en donde estés y hasta en los lugares más oscuros. Teniendo en cuenta que si arroja entre un rango de -50 o -80 dBm, es más que buena la cobertura.

El proceso para los usuarios de iOS también es sencillo, pues solo tienen que abrir la aplicación de teléfono y llamar al *3001#12345#* que es lo que permite abrir el modo de pruebas de campo y en efecto, verificar los dBm en la esquina superior izquierda del iPhone. Desde entonces, haz el mismo procedimiento antes mencionado para que estudies la fuerza de la señal en cada uno de los rincones del lugar.

Sacar el móvil de su funda (en caso de que tenga)

Sacar el móvil de su forro (en caso de que tenga)

Puede parecer descabello o muy poco común, pero es posible que se trate de una de las causas por las cuales tu móvil no arroja buena cobertura. Ya que, el forro con el que lo proteges podría estar bloqueando la recepción de la señal y en especial, si este tiene una pieza de metal o por defecto, está fabricada en algún material metálico.

En vista de que es motivo de interferencias que impiden tomar toda la señal del lugar. En este sentido, puedes optar por retirar el forro por un tiempo y de tal manera, comprobar si mejora la situación. En caso contrario, lo más seguro es que tu Smartphone tenga otro inconveniente con respecto a ello.

Recomendado para ti:
EmuParadise cierra ¿Cuáles son las mejores alternativas para descargar Rom`s en español? Lista [year]

Probar una mejor manera para tomar el teléfono

Probar una mejor manera para tomar el teléfono

Esta alternativa parece un “truco” gracioso pero es efectiva. Teniendo presente que hace poco, demostraron que los diestros disfrutan de mejor cobertura en algunos teléfonos móviles, en comparación a los zurdos. Te preguntarás porque sucede esto y la respuesta es simple; ocurre porque las personas que sostienen el teléfono con la mano izquierda, de cierta forma tapan una especie de antena con la que cuenta el teléfono y así, le propician una interferencia al mismo para llamar, enviar SMS, etc.

En consecuencia, puedes empezar a probar otras formas de tomar el terminal, ya sea cambiar de mano o hacerlo en una posición más recta, para que así no surjan averías que afectan la cobertura. Tal y como paso con varios modelos de iPhone, que al tapar la antena del móvil con la mano, producía la disminución de señal.

Cambiar de operadora telefónica

Cambiar de operadora telefónica

Probablemente, te sientas muy acostumbrado(a) con la operadora móvil de tu teléfono, ya que tienes varios años utilizándola o incluso, puede ser que te hayas cambiado a una nueva desde hace poco tiempo, porque ofrece mejores planes y buenas tarifas, pero esto puede ser la causa de tus problemas con la señal móvil. Lo que significa que la misma operadora telefónica, por diversas razones de falla en la empresa, está afectando negativamente la cobertura de tu Smartphone.

En efecto, te recomendamos que hagas alguna modificación, después de comprobar que efectivamente la compañía si está arrojando problemas de dicho tipo. Por lo tanto, busca otra operadora con buena fama y que cuente con una red totalmente potente en el lugar donde resides.

Mantener la batería completamente cargada

Mantener la batería completamente cargada

Si bien es cierto, son varias las acciones que consumen más energía en un teléfono celular y una de estas, es la constante búsqueda del mismo para poder ofrecer la señal adecuada y optimizar la cobertura. De esta manera, si tu móvil cuenta con poca batería, es obvio que dicha búsqueda se hace más complicada y se entorpece muy fácilmente.

De esta manera, es esencial que mantengas la batería de tu teléfono totalmente cargada o en caso de que se te impida hacerlo en un momento determinado, puedes desactivar otros servicios como el Bluetooth, GPS o el NFC, para ahorrarle batería al celular y en definitiva, priorizar el gasto de energía para lograr conseguir una mejor señal móvil.

Evitar lugares muy frecuentados

Evitar lugares muy frecuentados



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesita AUMENTAR la señal de cobertura de tu smartphone en el campo y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para nadie es un secreto que cuando se visita un lugar con mucha gente alrededor, se vuelve sumamente difícil tener una buena cobertura en el móvil. Ya que, el gran tráfico de datos de todas las personas que llevan un teléfono celular con ellas, se agrupan en un solo lugar y sobrecargan la antena más cercana, afectando así su rendimiento.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los atajos del teclado para Windows 7 más usados? Lista completa [year]

Por lo que esta puede ser una de las razones por las cuales tu teléfono móvil no cuenta con buena señal y la solución para esto, es evitar ese tipo de sitios tan frecuentados mientras puedas.

Utilizar las llamadas a través de Wi-Fi

Utilizar las llamadas a través de Wi-Fi

En caso de que hasta el momento no puedas solucionar el problema del móvil en torno a la cobertura y necesites realizar una llamada a como dé lugar, te aconsejamos hacerlo por medio de Wi-Fi. Hoy en día, son varias las operadoras que brindan esta opción y bien, se trata de hacer llamadas apoyados en la conexión Wi-Fi, por lo que no importa si la señal de la red móvil es débil y no funciona.

En los dispositivos que se puede llevar a cabo esto, ya sean Android o iOS, el proceso es sencillo. Tan solo debes entrar en “Ajustes de red” del teléfono y acceder a la opción “Red móvil”, para allí habilitarLlamadas a través de Wi-Fi”.

Lista de las mejores aplicaciones para comprobar y mejorar la cobertura del móvil Android e iOS

Después de conocer los consejos y trucos para mejorar la capacidad y cobertura de tu celular, vamos a repasar aquellas apps que nos pueden dar un extra de mejoría para disponer de un plus más de cobertura, vamos a ver las más instaladas en dispositivos móviles Android o iPhone.

Signal Finder

Signal Finder

Esta app específicamente para dispositivos Android, funciona como un buscador de señal que por medio de un mapa de cobertura, te permite saber dónde se encuentran las torres más cercanas disponibles, con el fin de dirigirte hacia un sitio con mayor señal. Además, te especifica la intensidad de dicha señal, lo que te garantiza que estarás conectado a una red más óptima y segura.

Entre otras características, la plataforma te permite conocer las redes libres de Wi-Fi, a través de un mapa también y completamente en tiempo real, ya que el dispositivo siempre estará en línea allí. Lo que significa que es una de las mejores soluciones, ya que te ayuda constantemente a maximizar la cobertura de tu celular.

Network Signal Speed Booster

Network Signal Speed Booster

Esta es otra aplicación gratuita y una de las más famosas en la tienda de Google Play Store para mejorar y acelerar la cobertura del teléfono móvil al máximo. Principalmente, porque ha sido desarrollada con el objetivo de incrementar la calidad de la señal móvil y ofrecer una conexión a Internet absolutamente optimizada, gracias a su capacidad para conectar el terminal a la conexión que ofrezca una señal más potente y exhiba una gran velocidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Windows XP rápido, fácil y para siempre? Guía paso a paso

Adicionalmente, cuenta con una interfaz simple de usar y sumamente funcional, en vista de que la misma app se encarga de realizar todo el proceso. Por ello, simplemente debes instalarla para empezar a disfrutar de una mejor señal en cualquier lugar donde te localices, sin preocuparte de nada.

OpenSignal

OpenSignal

Esta es la solución ideal para todos los dispositivos iOS cuando de mejorar la señal del móvil se trata. Ya que, la aplicación se ha considerado como un conjunto de herramientas que permiten optimizar la cobertura y además, obtener una mejor conexión a la red de forma instantánea. OpenSignal también funciona en pro de conseguir puntos específicos de Wi-Fi gratuitos y con buena potencia.

Por su parte, esta app que puedes encontrar gratuitamente en iTunes Store, comprueba la velocidad de tu conexión móvil o de Wi-Fi, apoyándose en mapas de señal con los cuales puedes verificar y monitorear el rendimiento de las redes de la zona donde te ubiques, en el momento que desees.

En este sentido, te permite comprobar la velocidad máxima posible mediante tests optimizados de bajada, subida y latencia. En suma, cuenta con una brújula que puntualiza la dirección desde la cual se origina tu cobertura y su interfaz es muy rápida, tomando en cuenta que no arroja anuncios publicitarios, para mayor beneficio.

Network Multimeter

Network Multimeter

Otra opción recomendada para los usuarios de iOS es esta aplicación con un costo de 0.99 EUR, que se emplea comúnmente en los iPhones para probar la velocidad de descarga de la red a medida que la persona se desplaza por cualquier sitio, ya sea en su casa, su trabajo, en un lugar público, etc. Así, además de ampliar la cobertura del móvil, es capaz de optimizar la red inalámbrica, gracias a sus indicaciones continuas e instantáneas para darte a conocer la calidad de la misma y poder usarla con seguridad.

En este sentido, su funcionamiento se basa en mostrarte donde está disponible la mejor velocidad de red, gracias a que cuenta con excelentes herramientas similares a un multímetro analógico que logran determinar donde se localiza la mayor cantidad de energía posible. Por si fuera poco, otra ventaja de descargar e instalar Network Multimeter, es que puede cronometrar la velocidad de descarga de un archivo, a través de un protocolo estándar muy efectivo que da respuestas fiables.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones