Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

USENET ¿Qué es, para qué sirve y cómo compartir archivos utilizando esta tecnología?

publicidad

Para compartir archivos y descargarlos en tu ordenador será necesario que conozcas la tecnología USENET, la cual está basada en el protocolo cliente servidor. De esta manera es posible obtener ventajas importantes para los usuarios.

Si quieres conocer de qué se trata este método de descargas te invitamos a que continúes leyendo hasta el final este post. Esto se debe porque podrás conocer todas las características que tiene este método y en qué mejora sobre otros.

No te pierdas de nada porque te explicaremos el paso a paso para compartir y descargar archivos de una manera sencilla desde USENET. Comencemos.

publicidad

¿Qué es USENET y para qué sirve esta tecnología en informática?

USENET es una tecnología que se usa para descargar archivos mediante el protocolo cliente servidor. Para acceder a este sistema de comunicación hay que pagar una membresía y luego elegir un servidor USENET, el cual se encuentra conectado con otros servidores de todo el mundo. Esto permite acceder a la opción de descarga de cualquier tipo de archivo de una manera mucho más rápida y confiable.

publicidad

La ventaja principal que tiene esta herramienta es que no es necesario que otro usuario esté conectado para descargar el archivo por medio de un enjambre (tal como sucede con torrents), ya que esta acción se la ejecuta a través del servidor. Esta tecnología es bastante vieja, desde sus orígenes sirvió para compartir de manera cerrada archivos entre los usuarios. Su lanzamiento se produjo hace más de 30 años y poco a poco fue reemplazada por la World Wide Web comenzando el éxodo de los usuarios a la WWW a principios de los años 90.

Recomendado para ti:
Programa de afiliados de Twitch ¿Cómo ser afiliado en Twitch y que requisitos y ventajas tiene?

Características de USENET ¿Cómo funciona y en qué mejora otros métodos?

Características de USENET ¿Cómo funciona y en qué mejora otros métodos?

Dentro de las características más destacadas que tiene USENET se encuentra la relación de comunicación que existe entre el servidor y el ordenador del usuario, es decir se usa por medio del protocolo cliente servidor. De esta manera no es necesario encontrar a un usuario para empezar a descargar el archivo, tal como se lo hace en Torrent. Esto también lo convierte en un sistema mucho más seguro que Torrent.

Además, los servidores USENET se encuentran distribuidos por todo el mundo y conectados entre sí, por lo que la capacidad de descarga es mucho más amplia que la de cualquier otro sistema. Esto permite que se pueda elegir a diferentes servidores y optar por una capacidad de descarga de acuerdo con la membresía que se contrate. Otra característica que tiene esta tecnología es el software especial que se usa como motor de búsqueda, el cual es proporcionado por el proveedor USENET.

Estos servidores NZB son muy fáciles de usar, solo se necesita buscar el archivo que se desea bajar y, después de unos cuantos clics, comenzará la descarga de manera rápida. Por último, se puede mencionar como característica de este sistema de comunicación entre ordenadores en todo el mundo es que esta tecnología es de pago. Por lo que para acceder a un servidor será necesario contratar una suscripción mensual.

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar esta red para compartir y descargar archivos?

Cada vez que se usa USENET como tecnología para descargar archivos entre ordenadores conectados entre sí, el usuario obtiene beneficios únicos, los cuales con otro método de descarga no se podría conseguir. Se puede mencionar como factor principal la seguridad que hay en el sistema de descargas. Este beneficio se logra gracias a la relación cliente servidor que emplea esta tecnología, desplazando así el método P2P, tal como lo hace Torrent.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre Suspender, Apagar, Hibernar y Reiniciar en Windows?
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre USENET y cómo usarla para descargar y compartir archivos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

De esta manera es posible conocer con certeza el tipo de archivo que se está bajando y saber que el mismo está libre de virus y de otros tipos de malware. Además, el sistema de comunicación USENET permite que el ancho de banda para bajar no esté restringido por el proveedor del servicio de Internet, por lo que las descargas se realizan muy rápido. Esto no sucede con Torrent, ya que los ISP limitan la capacidad de navegación cuando se bajan archivos por medio de esta tecnología.

Esto genera que la tarea sea mucho más lenta. Otro beneficio que tiene USENET es que no es necesario el enjambre de usuarios para poder descargar los archivos. Esto, además de mejorar la seguridad, permite que el usuario no dependa de nadie a la hora de bajar un elemento. En otros sistemas de descargas es necesario que esté conectado por lo menos una persona que tenga la información que se desea bajar para recién iniciar la tarea de descarga.

Aprende paso a paso cómo compartir y descargar archivos desde USENET

Para compartir y descargar archivos desde USENET es necesario hacer este paso a paso que te mostramos a continuación:

Elige el servidor USENET

Elige el servidor USENET

Lo primero que tendrás que hacer es escoger un servidor USENET que te ayude a conectarte a esta red y de esta manera puedas trabajar como cliente del mismo. Existen varios servidores que puedes contratar para que sea tu proveedor de descarga. Entre los más importantes se encuentra Newshosting, el cual ofrece 30 GB de descargar gratuita y es compatible con el sistema operativo Windows, MacOS y Linux.

Si lo deseas puedes visitar su página oficial escribiendo la dirección URL https://www.newshosting.com. Pero si este proveedor no te convence podrás elegir Xlned, Usenetserver o EasyNews y comparar sus precios y servicios que te ofrece. En esta guía tomaremos como ejemplo Newshosting para continuar con los pasos necesarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear y añadir emojis personalizados en Slack para hacer más divertidas tus conversaciones? Guía paso a paso

Regístrate en el servidor

Lo que tendrás que hacer ahora es hacer clic en el botón OBTENGA SUS 30 GB GRATIS AHORA, una vez que hayas abierto su web oficial. Esto te llevará a una nueva página en la cual tendrás que elegir el plan de alojamiento y luego completar tu correo electrónico y contraseña de acceso que usarás para ingresar en el futuro. A continuación, deberás ingresar el método de pago. Este puede ser por tarjeta de crédito o por PayPal, completa los datos y continúa con el proceso.

Ingresa al motor de búsqueda NZB

El motor de búsqueda, o servidor NZB, es un software que ofrece el proveedor para que encuentres los archivos que quieres descargar de una manera rápida. En este caso, y siguiendo con el ejemplo de Newshosting vas a tener que elegir los parámetros y términos de búsqueda y luego tendrás que hacer clic en Buscar. Si por algún motivo no encuentras los índices NZB podrás buscarlos en las URLs https://www.usenet.com/binsearch  o en https://nzbgeek.info , las cuales pertenecen a páginas populares que ayudan a encontrar de manera más rápida los contenidos.

Descarga el archivo

Lo que tendrás que hacer ahora, una vez que has encontrado el contenido que deseas bajar, es marcarlo en la casilla correspondiente y luego seleccionar el botón Crear NZB. Esto hará que debas indicar en qué lugar de tu ordenador deseas alojar el archivo. Cuando selecciones todos los pasos que te propone el asistente, la descarga comenzará de forma automática.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad