📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Cursos de redes sociales Online Gratis

Tweets, estados de Whatsapp, historias de Instagram. Las redes sociales son sin duda el centro metropolitano del mundo digital, esa Gran Manzana en la que todos los usuarios se reúnen para conversar, compartir y en estos días incluso para comprar y vender todo tipo de artículos y servicios. Esto la convierten también en uno de los principales centros para hacer negocios online, por lo que saber manejarlas, es un plus que muchas empresas buscan en los perfiles profesionales de sus empleados.

En IPAP hemos desarrollado una serie de cursos para formarte en el manejo y aprovechamiento de las redes sociales para tu marca personal o la de tu empresa, de modo que puedas aprovechar todas las herramientas que tienen para hacerte crecer. De nuestra mano aprenderás sobre las principales redes sociales, además de obtener conocimientos necesarios para poder gestionar una comunidad y crear campañas de marketing en torno a esta.

Nuestro trabajo ha sido organizar temarios que abarquen desde lo más esencial hasta lo más complejo, para que aprendas de 0 a 100 como te tenemos acostumbrado desde nuestros inicios.


Lista de todos los cursos de redes sociales gratis disponibles

Cursos ¿Qué vas a estudiar en los cursos gratuitos para aprender a manejar las redes sociales?


A continuación te comentamos los principales conocimientos que componen nuestra formación online para convertirte en todo un experto de las redes sociales que pueda hacer que cualquier perfil se posicione como una referencia e influencia en su nicho.

Funcionamiento de las redes sociales

El primero de nuestros objetivos es que aprendas cómo funcionan las redes sociales, esto es indispensable para posteriormente entender cuáles son las mejores formas de llegar a sus usuarios para atraerlos a tu comunidad en línea. Cada red social maneja un concepto diferente; LinkedIn está pensada para profesionales, Instagram se mueve más por lo visual, YouTube es la mayor base de datos de vídeos de Internet y Facebook sigue siendo lo mejor que hay para crear fanpages y grupos.

Esto hace que el funcionamiento de cada plataforma sea completamente diferente, y el algoritmo de la misma también lo sea, de modo que crecer y posicionarse en lo más alto en ellas requiere de idear estrategias que se ajusten a las necesidades de la plataforma y sobre todo de sus usuarios.

Community Manager a nivel profesional

El perfil del community manager es uno de los más importantes en nuestra formación. Para ello vamos a dotarte de habilidades que te van a permitir gestionar comunidades en redes sociales de forma profesional, de modo que puedas ofrecer atención a los clientes, ejecutar estrategias de difusión y analizar las necesidades de contenido que tiene tu audiencia par a la poste crearlos.

Vamos a enseñarte a entender cuál es la finalidad de una comunidad en las redes sociales, utilizar herramientas para consultar los intereses de tus usuarios, analizar los resultados de estas y realizar informes para que los encargados de la parte creativa de tu empresa puedan idear las mejores estrategias posibles para hacer crecer la marca en cuestión.

Experto en marketing en redes sociales

El perfil principal que deseamos desarrollar en ti es el de experto en redes sociales, una persona que no solo sabe como manejarlas, sino incluso sabe cómo manipularlas en su beneficio y el de una empresa, aprovechando al máximo toda la visibilidad que estas plataformas ofrecen a todo el mundo. Para ello deberás aprender cómo funciona una red social, cuáles son los intereses de sus usuarios y sobre todo cuáles son sus necesidades, para posteriormente idear formas de atacarlas.

Mejorar tu marca personal o empresarial

Por ultimo esperamos que con todo lo aprendido seas capaz de mejorar el posicionamiento de cualquier marca, sea personal o empresarial, en las redes sociales. Esto no solo significa hacer que el número de sus seguidores aumente, sino darle una identidad corporativa y hacer que la relación entre esta y sus consumidores sea lo más estrecha posible.

Para ello tendrás todas las herramientas necesarias, desde gestores de perfiles y herramientas de edición de contenido multimedia, hasta plataformas para monitorear el impacto de tus publicaciones en la comunidad.

¿Cuáles son las redes sociales que vamos a usar para realizar los cursos de Social Media?

cursos gratuitos para aprender a manejar las redes sociales

Todos estos conocimientos los aprenderás al mismo tiempo que comprendes a profundidad como utilizar las redes sociales que hoy en día concentran la mayor parte del tráfico online. Para existir en Internet es necesario estar en ellas.

Facebook

La red social más grande del mundo es uno de los principales protagonistas de nuestra formación ya que es de lejos una de las plataformas que más a invertido para atraer a las empresas a sus arcas. Para ello cuenta con todo tipo de herramientas; para crear comunidad como las fanpage o los grupos; para difundir tu contenido como los anuncios patrocinados; y para analizar los resultados de tus campañas. En pocas palabras aquí lo tienes todo para surgir.

Instagram

Es propiedad de Facebook pero tiene un funcionamiento completamente diferente. Sin embargo, Instagram mantiene la esencia empresarial de FB y nos permite crear comunidades con nuestros perfiles de usuario, pero lo más interesante de ella es que es la más entretenida por la variedad de contenido que nos ofrece; fotos, vídeos cortos y largos, historias, carruseles y mucho más. En ella reina lo visual, así que tendrás que hacer trabajar tu imaginación para crear material que llame la atención entre tanta competencia.

Whatsapp Messenger

También en manos de Facebook, Whatsapp es el complemento perfecto para potenciar una estrategia de automatización de los procesos de venta. Gracias a su servicio para empresas, Whatsapp Business, podemos crear perfiles empresariales en los que compartir catálogos de productos, así como también chats con respuestas automáticas.

Esto hace que Whatsapp sea la herramienta de contacto perfecta para tu empresa, pudiendo integrarse tanto con Facebook como con Instagram, para potenciar campañas en ambas redes sociales.

YouTube

Si lo que deseas es crear vídeo y moverte en el mundo de la producción audiovisual, YouTube es la mejor plataforma posible para darle salida a este contenido. Esta es la plataforma de vídeos más importante del mundo y también guarda detalles pensando en las empresas, que en ella ven una posibilidad de hacer Inbound Marketing y crear contenido que no solo cubra una necesidad del usuario, sino que también pueda darle más detalles sobre cómo solucionarla.

TikTok

Esta red social de China desde hace más de un año se ha vuelto muy popular, ya que permite la creación de vídeos cortos pero muy divertidos, que las entretienen durante horas del día a sus miles de usuarios activos cada día. Como las anteriores, también cuenta con servicio de anuncios patrocinados y entre sus usuarios puedes encontrar una enorme cantidad de influencers de todos los nichos que te ayudarán a mejorar la imagen de tu marca.

LinkedIn

La red social de los profesionales por excelencia. LinkedIn te ofrece una oportunidad de mostrar tus habilidades profesionales y formación, de modo que esto sirva de referencia a empresas que deseen un perfil similar al tuyo. Si lo que deseas es aprender a trabajar tu marca personal en tu carrera profesional, entonces debes aprender todo lo que tenemos sobre la plataforma para ti.

Twitter

La ultima de las plataformas que usaremos será Twitter, que desde hace más de una década se ha mantenido entre las redes sociales con más usuarios. En ella nos encontramos con un escenario similar al de Facebook, con decenas de herramientas para que las empresas puedan darle visibilidad a sus marcas, pero con otro tipo de contenido. Con nosotros aprenderás a crear una cuenta profesional en Twitter, así como a crear campañas que hagan despegar tu número de seguidores.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre los cursos de Social Media online

Objetivos ¿Qué vas a aprender con los cursos sobre redes sociales?

En nuestros curso vas a aprender todo sobre las redes sociales, dotándote de habilidades que te diferenciarán de un usuario promedio y te harán que se note que tus perfiles están trabajados por un profesional. Para ello comenzaremos presentándote sus diferentes interfaces, sus secciones y diversas herramientas y servicios adicionales que la plataforma ofrece a sus usuarios.

Todo esto te permitirá entender procesos más complejos, que son necesarios para desarrollar estrategias de marketing y publicidad que hagan que tu marca se dispare y se diferencie de las demás en un mercado tan competitivo como el actual. Nuestro objetivo es que logres aprender todo esto de la mejor forma posible, y a su vez te diviertas y crezcas en lo profesional y lo personal.

Requisitos ¿A quién van dirigidos estos cursos online para aprender sobre RRSS?

Nuestro curso es un coctel de lo más completo y está dirigido a todos aquellos usuarios que deseen profundizar en el manejo de las redes sociales para iniciar un proyecto personal o empresarial. Ya seas un diseñador gráfico que quiere darle salida a sus creaciones en Internet o llevar un perfil en Instagram como portafolio potenciará tu carrera; un amante del mundo fitness y deseas crear contenido para YouTube o Facebook TV y ser un influencer, es indispensable que aprendas a manejar estas plataformas.

Pero no solo debes tener motivos profesionales para querer hacer estos cursos, si solo deseas aprender a aprovechar al máximo las RRSS, puedes usar nuestros cursos para crear perfiles que no solo sean estéticamente más agradables, sino que también sean más seguros y te permitan tener una mejor experiencia como usuario en sus dominios.

Para nuestros curso no necesitas saber nada en concreto sobre las redes sociales ya que te vamos a enseñar desde cero a utilizarlas, pero es importante que tengas la capacidad de entender conceptos de:

  • Informática básica.

Metodología ¿Cómo hacer los cursos de redes sociales Online?

Los cursos que hemos preparado para tu son perfectamente ajustables a tu rutina. Puedes definir sin complejos ni obligaciones tus horarios de estudio, esos en los que te sientas más cómodo. Además, la manera en la que está diseñado este sistema de formación te da muchas libertades en todos los sentidos para que dirijas tu aprendizaje a tu ritmo.

Para ello hemos creado un sistema de módulos agrupados según el nivel de dificultad de los conocimientos que contienen. Así, tendrás que iniciar por los capítulos más básicos e ir avanzando hacia los más exigentes, para así hacer más fácil que asimiles todo el contenido de ello. Comenzarás con aspectos sencillos como conocer la interfaz de la plataforma en cuestión y completar tu perfil, luego te enseñamos a crear comunidades y contenido de calidad, para cerrar dándote todas las armas para que aumentes tus seguidores y contactos.

Al finalizar nuestra formación deberías ser capaz de idear estrategias de social media desde cero, que no solo hagan que tus seguidores aumente, sino que también la autoridad de tu marca lo haga. Y todo lo habrás aprendido paso a paso con nosotros como te tenemos acostumbrado.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí