El diseñador gráfico es uno de los perfiles profesionales más buscados en el mundo digital, donde lo visual es lo más consumido por los usuarios en las principales plataformas. En los siglos pasados los artistas dejaban su talento inmortalizado en obras de galería, en este lo hacen en logos, banners, ilustraciones, pendones y todo tipo de formatos en los que puedan plasmar sus dones.
Las herramientas del artista moderno son diferentes; las paletas y pinceles se digitalizaron y ahora se manejan con un mouse o desde una pantalla touch, mientras que los lienzos de trabajo se volvieron fondos en los que aplicar capas y capas de trabajo. Esto hace que no solo debas tener el talento, sino también los conocimientos para manejar esas “armas”.
Si te interesa formar parte de este gremio, en IPAP hemos creado una serie de cursos gratuitos que te permitirán formarte como un diseñador gráfico competente y capacitado para utilizar los diferentes programas para crear esos elementos gráficos que inundan nuestras retinas al encender el móvil o el ordenador.
Lista de todos los cursos de diseño gráfico gratis disponibles
Curso de Memes, Emojis y Stickers Online Gratis
Los memes se han convertido en una de las principales formas de expresión en las conversaciones digitales, al igual que los emojis y stickers. Con ellos se puede convertir una aburrida conversación en un gracioso y sarcástico diálogo que te genere horas y horas de entretenimiento con amigos. Por ello, hemos decidido enseñarte a utilizarlos y crearlos en nuestro curso de memes, emojis y stickers online.
Cursos ¿Qué vas a estudiar en los cursos gratuitos para diseñadores gráficos?
A continuación te damos más detalles de lo que vas a estudiar en tu formación para ser un diseñador gráfico que pueda competir en el mercado laboral de Internet en el que este perfil es tan cotizado.
Curso de edición de fotos
La edición fotográfica es la forma más esencial de diseño gráfico y también una de las más llamativas. Al ser una labor en la que rara vez se tienen que crear figuras o formas desde cero, todo se convierte en un juego de composición y retoques en el que tratamos de obtener la mejor imagen posible a partir de una foto y otras imágenes.
El editor de fotos se vale de herramientas como los filtros, textos o íconos para darle dinamismo y más variedad a composiciones, así como retoques de color, contraste u opacidad que pueden hacer que una imagen transmita las emociones más alegres o las más tétricas según lo que se necesite.
Estos conocimientos bien puedes usarlos para trabajar en una empresa de forma profesional, o simplemente para darle un nuevo aire a tus fotografías si eres de los que les gusta sacar muchas instantáneas de todo tipo.
Curso de edición de vídeos
Los vídeos son actualmente el tipo de contenido más consumido, y lo han sido así siempre pues por algo la TV desbancó a la radio hace mucho. El editor audiovisual realiza un trabajo similar al del editor de fotos, pues realiza composiciones utilizando recursos que en este caso pueden ser tanto imágenes estáticas como en movimiento.
En este curso aprenderás desde cero como crear cortos publicitarios o informativos de todos los formatos posibles, aplicar efectos para hacer los vídeos más dinámicos, añadir texto y controlar las transiciones como un profesional. Todo esto te servirá para ofrecerte como servidor para el proyecto de un tercero o iniciar por tu cuenta los tuyos.
Curso de edición imagen vectorial
La edición de vectores es una de las tareas más complejas del diseño ya que en esta ocasión tendremos que comenzar las composiciones desde cero, valiéndonos de líneas y figuras para ello. Esto es ideal para crear avatares originales, logos, banners y otros gráficos que las empresas en la actualidad necesitan para su identidad de marca.
En este curso te enseñaremos cómo dominar las líneas y demás elementos necesarios para crear vectores que sean dinámicos y con profundidad, que a su vez te sirven para posteriormente componer visuales impactantes con ellos .
Curso de diseño de Memes y Emojis
Los memes son a día de hoy una de las principales formas de expresión de la cultura popular. Un diseñador gráfico con todos los conocimientos adquiridos hasta este punto puede hacer gala de ellos para crear nuevos memes que se conviertan en tendencias en las principales plataformas sociales plataformas y eso es lo que aprenderás en este curso exprés.
¿Cuáles son los programas que vamos a usar para realizar los cursos?
En esta formación tendrás que utilizar los programas del paquete Adobe, que cuentan con las herramientas necesarias para editar fotos, crear vectores y producir contenido audiovisual de forma profesional. Aprender a manejarlos, y sobre todo mantenerte actualizado a las nuevas técnicas y funciones de estos, es esencial para ser un diseñador gráfico que se diferencie en su gremio.
Adobe Photoshop
Photoshop es el programa por excelencia para el retoque y edición de fotografías. Ha servido de modelo para que muchos otros software de su tipo mejoren y siempre está a la vanguardia en temas de innovación. Dominarlo esencial para cualquier profesional del diseño digital, ya que la variedad de herramientas y funciones que posee no tienen desperdicio.
Además, Photoshop es ideal para aprender a manejar conceptos básicos de composición que luego te ayudarán a entender más fácilmente sobre la edición de vectores y audiovisuales.
Adobe Illustrator
Illustrator es el programa de Adobe para la creación y adición de vectores. Uno de los programas más potentes de toda la suite de esta empresa, ya que permite crear todo tipo de gráficos y darles dinamismo con herramientas de profundidad con efectos en 3 dimensiones. Con este programa obtendrás todo lo necesario para que, a partir de líneas, compongas logos, flayers y banners publicitarios para tus proyectos o la de cualquier empresa que pueda pagar por ellos.
Adobe Premiere Pro
Premiere Pro es el último programa que usaremos y como te puedes imaginar está enfocado a la producción de vídeos. Con este programa te enseñaremos a crear audiovisuales entretenidos que puedas compartir en cualquier plataforma ya que la amplia variedad de formatos en los que permite trabajar el software es notable.