Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos y de pago para todos los dispositivos? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos y de pago para todos los dispositivos? Lista
Meneame

El crecimiento de los sistemas informáticos y la tecnología ha sido inmenso y gracias a esto, han surgido gran cantidad de programas que simplifican el desarrollo del día a día de sus usuarios. Sin embargo, a pesar de los notables esfuerzos que realizan los organismos de seguridad y las empresas desarrolladoras de software, los virus siguen manteniéndose en ellos.

De esa forma, los programas maliciosos aún son una amenaza para todos los usuarios, puesto que pueden causar daños en su información privada, al igual que en sus dispositivos. Tomando en cuenta que, todavía no existe una solución con la capacidad de erradicar el flagelo del malware y sus temibles consecuencias en los ordenadores y dispositivos.

No obstante, a pesar de que no hay una reparación definitiva de esto, puedes hacer uso de otras alternativas que te permiten ejecutar tus tareas con relativa seguridad y navegar libremente en Internet. Así, la alternativa más efectiva, son los antivirus disponibles para todos los dispositivos y a continuación, detallamos toda la información respecto a esto.


¿Qué es un antivirus y cómo funcionan estos programas informáticos?

cómo funcionan un antivirus

Desde hace muchos años, los virus y malwares, al igual que todas las amenazas de este tipo; acechan a los usuarios de Internet y pueden contraerse de diferentes maneras, tomando en cuenta que logran introducirse en tus equipos o dispositivos de una forma sofisticada y traicionera. Pero, con el fin de evitar esto, surgieron los famosos antivirus informáticos.

En tal sentido, un antivirus se puede definir como un conjunto de programas que muestran la capacidad de proteger tu ordenador, tu móvil o tablet; de cualquier daño que pueda causar un software, programa o aplicación maliciosa. Así, este nombre tiene su origen en el hecho de que se trata de una herramienta diseñada para combatir los virus informáticos, originalmente.

Ahora bien, más allá de lograr combatir estos virus y eliminarlos, los antivirus también se encargan del mantenimiento de los sistemas operativos y abarcan innumerables funciones, en la actualidad. Tomando en cuenta que, hoy en día, son soluciones avanzadas con toda la potestad de detectar cualquier malware, tales como: troyanos, gusanos, keyloggers, adware, spyware, etc.

Por otro lado, respecto a su funcionamiento, los antivirus trabajan en segundo plano revisando cada archivo que se abre en el equipo o dispositivo donde se encuentren instalados. Así, procede a comparar dichos archivos con una base de datos que contiene todos los tipos de virus existentes, para saber si hay alguna de estas amenazas, de una forma altamente eficiente.

Sumado a ello, los antivirus también se ocupan de escanear todo el disco duro de los ordenadores y de esa manera, son de gran utilidad para reparar un equipo que ya está infectado y detectar adecuadamente, cual es la avería.

¿Cuáles son las características más importantes que un programa antivirus debe tener?

Cuáles son las características más importantes que un programa antivirus debe tener

Ahora bien, a pesar de que hay infinidad de soluciones de antivirus en el mercado, no todas son tan efectivas. Por ende, es preciso tener en cuenta las características más relevantes que debe exhibir un antivirus al momento de elegirlo, para que este logre realizar un buen trabajo, detectando y evitando toda la variedad de virus y malware que se presenten.

A continuación, las principales y más esenciales particularidades de un programa antivirus:

  • Capacidad de detección y de reacción ante un nuevo virus: Un antivirus óptimo no debe estar limitado solamente a la detección de algunos tipos de programas maliciosos, es decir que, es importante que logre buscar y exterminar cualquier clase de amenaza que se te presente.
  • Garantizar protección en tiempo real: En vista de que los equipos están en línea todo el tiempo, es valioso que los programas antivirus logren protegerte de cualquier amenaza en tiempo real y no únicamente cuando seas tú quien le ordene la acción a realizar.
  • Actualización sistemática: Aunque no todos presentan esta función, lo cierto es que ya hay muchas soluciones con la capacidad de actualizarse sistemáticamente, para así brindarte una completa y óptima asistencia.
  • Debe contar con opciones de verificación: Verifica que el antivirus que vayas a usar pueda ser configurado para que efectué verificaciones profundad y rápidas, al mismo tiempo. Adicionalmente, debe ofrecerte opciones de lugares para el escaneo.
  • Una utilización de memoria mínima: Con el fin de que las demás actividades puedan ser ejecutadas normalmente aun y cuando el antivirus está en funcionamiento, es importante que la solución en cuestión use poca memoria y que funcione en segundo plano sin revelar ningún problema.
  • Protección a correos electrónicos: Los mejores softwares de protección contra virus y malware, deberán estar integrados a los programas administradores de correos electrónicos, con la finalidad de prevenir que los usuarios sean contaminados con amenazas contenidas en los mensajes recibidos.

Otras características de interés

  • Detección mínima de falsos positivos o falsos virus.
  • Creación de discos de emergencia o de rescate.
  • Verificación del arranque y posibles cambios en el registro de las aplicaciones.
  • Gran capacidad de desinfección.
  • Alerta sobre una posible infección por las distintas vías de entrada, tales como: Internet, correo electrónico, red y/o discos flexibles.
  • Presencia de diferentes métodos de detección y análisis.

¿Es realmente lo mejor y más útil usar un antivirus? Ventajas y desventajas de hacerlo

Por otro lado, mucho se ha cuestionado acera del empleo de antivirus en los equipos y por esa razón, los usuarios no saben si es realmente útil hacer uso de esta herramienta de seguridad informática o no. Ante dicha duda, cabe resaltar que se considera de gran ayuda utilizar un antivirus, actualmente; aunque también depende del caso.

En ese sentido, si se trata de un ordenador personal que únicamente es usado por su dueño y ninguna otra persona tiene acceso al mismo, el requerimiento de un software antivirus no es tan importante. Pues, simplemente será necesario si los hábitos de uso del dueño lo solicitan.

De ese modo, será más relevante que la persona haga un uso responsable del equipo y evite infectar el sistema con malware. Pero, en caso de que tenga hábitos de navegación irresponsable y no tome en cuenta ciertos parámetros para mantenerse a salvo de estas amenazas, instalar un virus será sumamente determinante e indispensable.

Por su parte, es valioso acotar que, si el caso se basa en un ordenador compartido, el uso de un antivirus será una regla totalmente esencial. Ya que, no todos los usuarios ejecutarán las mismas tareas ni cuenta con los mismos conocimientos acerca de seguridad informática para prevenir la infección por virus. De manera tal que, para evitar cualquier riesgo, la instalación de un óptimo antivirus es más que útil.

¿Es realmente lo mejor y más útil usar un antivirus? Ventajas y desventajas de hacerlo

Ventajas

Entre otras cosas, para interpretar mejor la utilidad que muestran los softwares antivirus, vale la pena concretar cuáles son las ventajas que estos revelan, principalmente.

A continuación, las de mayor valor:

  • Asegura protección contra virus y así, evitará que entren amenazas como troyanos, malware y software espía; en tu ordenador o dispositivo.
  • Ofrece protección contra el robo de identidad, por lo que puede prevenir el uso ilegal de la identidad personal para cometer delitos.
  • Revelan gran comodidad, ya que no tendrás que estar preocupándote por la seguridad de tus equipos. Tomando en cuenta que, con el antivirus adecuado activado y funcionando simplemente recibirás una notificación que expondrá que se ha detectado un virus y te preguntará si quieres eliminarlo.
  • Existen soluciones de antivirus muy económicas e incluso gratuitas. De forma que, te permiten ahorrar dinero al mismo tiempo que te protegen.
  • Muchos antivirus proporcionan control parental y gracias a ello, podrás proteger a los más pequeños de la casa monitoreando cuanto tiempo pasan en línea y limitando las descargas o los sitios que pueden visitar, por ejemplo.

Desventajas

Sin embargo, no siempre el uso de un antivirus es tan efectivo como parece y por tal motivo, es preciso conocer cuáles son las principales desventajas o contras que exhiben este tipo de herramientas:

  • Tener instalado un software antivirus con métodos múltiples de detección, no es suficiente. Por eso, dichas herramientas no te protegen por completo.
  • En diversos casos, estos programas pueden disminuir el rendimiento de tu ordenador o red, ya que muchos utilizan una notable cantidad de memoria en el equipo y espacio en el disco duro, por lo que terminan ralentizando el sistema.
  • Algunos softwares antivirus no pueden emplear todos los métodos de detección existentes y a causa de ello, revelan técnicas de detección limitadas y, en consecuencia, no podrán localizar todas las amenazas que accedan al equipo.
  • Gran variedad de estas soluciones no cuenta con un análisis en tiempo real, por lo que su funcionamiento puede ser muy tedioso para los usuarios y no ofrecerá una completa cobertura en términos de seguridad.
  • Es probable que varios antivirus presenten errores y señalen archivos maliciosos cuando realmente no lo son; mostrando así un pésimo funcionamiento.

Tipos de antivirus ¿Cómo se clasifican estos softwares?

Adicionalmente, también es oportuno identificar cuáles son todos los tipos de antivirus que existen y con ello, concretar cómo se clasifican dichas herramientas informáticas de seguridad.

A continuación, damos a conocer cada uno de los tipos de antivirus, según varios aspectos, con sus principales características:

Tipos de antivirus ¿Cómo se clasifican estos softwares?

Según su categoría

Una de las clasificaciones de los softwares antivirus, se fundamentan en la categoría o condición que revelan, la cual está vinculada con su modo de actuar y el sitio donde se instala:

  • Antivirus activo: A pesar de que este programa no puede ejercer una protección constante, se ejecuta y trabaja en función de alguna clase de acción continuamente.
  • Antivirus pasivo: Aunque siempre se encuentra instalado en el ordenador, no muestra un funcionamiento ni una protección permanente.
  • Antivirus offline: Se instala en el equipo, principalmente, para su protección y también para la detección de amenazas y para suprimir cualquier aplicación maliciosa.
  • Antivirus online: Realiza los análisis directamente desde Internet, pues no está instalado en el ordenador. Así, se utiliza solo para saber si hay algún virus en el equipo.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar la herramienta Airplay de Apple? Guía paso a paso

Según su función

Debido a las diversas funciones con las cuales pueden cumplir estos programas en su lucha para identificar cualquier amenaza informática y suprimirla, también se clasifican según su cometido:

  • Detectores: Se encargan de avisar a los usuarios la presencia de un virus conocido. Pero, solo es el usuario quien puede solucionar el problema para acabar con la infección presente.
  • Eliminadores-reparadores: Su objetivo se basa en eliminar las amenazas de las partes afectadas del sistema y además de ello, logran reparar el ordenador para devolverlo a la normalidad.
  • Heurísticos: Son una especie de simulador, porque se encargan de fingir la ejecución de programas con el fin de poder ver cómo se comportan y a partir de ello, identifican las situaciones sospechosas.
  • Inmunizadores: Tienen la capacidad de anticipar la entrada o el ataque de cualquier programa malicioso. De ese modo, se encargan de vigilar la ejecución de las aplicaciones, copiar los ficheros y formatear los discos.
  • Residentes: Su principal función consiste en analizar los softwares desde el primer momento en el cual el usuario accede al mismo y con ello, examina si el archivo contiene virus o no.

Según su objetivo específico

Esta clasificación se fundamenta en las herramientas concretas que forman parte de cada solución de antivirus, sobretodo en sus versiones completas para prevenir amenazas específicas.

A continuación, los tipos que existen:

  • Antimalware: Se trata de un programa que cuenta con las funciones necesarias para bloquear y borrar cualquier forma de malware existente. Teniendo presente que, los malwares son programas maliciosos que se infiltran en los equipos para dañarlos rápidamente.
  • Firewall o Cortafuegos: Son herramientas preventivas que actúan como un muro de defensa para poder bloquear el acceso de programas malintencionados a un sistema. Su objetivo más especial es el de controlar el tráfico de entrada y salida, al igual que detener todas las actividades misteriosas.
  • Antispam: Se define como una utilidad empleada para evitar la llegada de cualquier correo basura a la bandeja de entrada de tu email y así, los envía a la papelera de reciclaje. Este tipo de correos también son conocidos como “spam”.
  • Antispyware: Presentan la capacidad de detectar y suprimir los programas espía que se instalan de forma oculta en tu ordenador, con la finalidad de conocer todos los hábitos de navegación del usuario y otros datos personales para proceder a trasmitirlos a una entidad no facultada.
  • Antipop-ups: Identifican e impiden la ejecución de las ventanas emergentes que se muestran cuando navegas por la red. Las cuales, muchas veces esconden programas espía.

Según su finalidad

Finalmente, hacemos referencia a esta categoría de los tipos de antivirus que hay. Tomando en cuenta que, en este caso, el programa cuenta con ciertas posibilidades para liquidar a un determinado virus:

  • Antivirus identificadores: Como su nombre lo indica, se encargan de identificar las amenazas que puedan influir negativamente en el rendimiento del sistema operativo. Por lo que, su funcionalidad consiste en explorar dicho sistema y examinar las secuencias de bytes de los códigos vinculados con softwares peligrosos.
  • Antivirus preventores: Su particularidad se basa en anticipar la infección para prevenir el acceso de un programa malicioso en el equipo. Sin embargo, en vista de que se almacenan en la memoria del ordenador, pueden ralentizar el funcionamiento del mismo y por ello, no son tan empleados.
  • Antivirus descontaminadores: Están centrados en acabar con la infección que ha producido el daño del ordenador y por esto, se encargan de eliminar los virus existentes para devolver el sistema a su estado natural.

¿Cuál es el antivirus más potente y seguro del mundo actualmente?

Sin duda alguna, el mejor antivirus es el que proporciona las funciones más completas y herramientas verdaderamente efectivas con las que logra garantizar una completa seguridad en el sistema, de forma que tu equipo se pueda mantener libre de virus. Pero, aunque la mayoría de las soluciones de seguridad informática prometen esto, son muy pocos los softwares antivirus que verdaderamente ofrecen una buena y completa asistencia.

En tal sentido, aunque no es fácil catalogar a un único antivirus como el mejor entre los cientos de propuestas que hay en el mercado, ciertamente hay uno de ellos que muestra una notable capacidad y hoy en día, se puede considerar como el antivirus más óptimo de todos.

Así, se trata de Windows Defender que posee todas las herramientas requeridas para poder combatir virus y amenazas, a partir de una de las mejores bases de definiciones de virus y, además, en tiempo real.

¿Cuál es el antivirus más potente y seguro del mundo actualmente?

Entre otros motivos por los que se le estima como un excelente antivirus, es debido a que es una alternativa que no molesta al usuario para nada, gracias a que se ejecuta en segundo plano y no interrumpe sus tareas y acciones con mensajes o ventanas emergentes. Asimismo, Windows Defender usa pocos recursos del sistema (como la RAM y la CPU) y con ello, no interfiere en las demás actividades que se llevan a cabo en el equipo.

¿Realmente los antivirus gratis son 100% gratuitos o esconden algo?

¿Realmente los antivirus gratis son 100% gratuitos o esconden algo?

Una de las mayores dudas que presentan los usuarios de Internet en torno a los programas antivirus, es con respecto a la gratuidad de estos; puesto que se considera extraño y sospechoso el hecho de recibir una completa asistencia de seguridad sin pagar absolutamente y más aún, dentro del mundo de la informática.

En tal sentido, es preciso recalcar que, en el plano de los antivirus, no existe el criterio de que algo pueda ser entregado a cambio de nada. Por lo que, los antivirus gratis no son verdaderamente gratuitos.

De esa forma, las empresas desarrolladoras de soluciones antivirus diseñan sus programas con la finalidad de admitir su descarga e instalación sin que el usuario no gaste dinero en ello, los cuales en realidad terminan pagándolo de alguna manera.

Pues, aunque las personas no sean conscientes del todo, al momento de aceptar los términos y condiciones del antivirus, están permitiendo que la empresa pueda vender los datos a compañías que se dedican a la publicidad, es decir, los datos de navegación y rastreo (no la información personal).

Esto significa que, al momento de adquirir un antivirus “gratis”, se crea una especie de contrato de prestación de un servicio en el cual, por el hecho de obtener la protección del antivirus, tendrás que pagar un precio basado en recibir publicidad en la web, la cual está orientada bajo los criterios de tus datos de navegación.

Siendo así, un coste asumible, en vista de que no harán uso de tu información personal en ningún momento; a menos de que sea una solución de dudosa procedencia.

¿En qué sistemas operativos podemos instalar protectores contra malwares en nuestros equipos?

Aunque no lo creas, no es posible instalar antivirus o protectores contra malware en todos los sistemas operativos y ante esta aclaración, la mayoría de los usuarios se estarán preguntando en que SO si podrán hacer uso de dichas soluciones informáticas para proteger sus equipos y por supuesto, resguardar su información personal.

De ese modo, acotamos que todos los usuarios de Windows, Linux, Mac y Android cuentan con óptimas alternativas para instalar en sus ordenadores, smartphones o tablets a fin de evitar o eliminar cualquier virus posible.

Ya sea por medio de softwares o aplicaciones gratuitas o bien, de pago. Tomando en cuenta que, por el contrario, el reconocido sistema operativo de Apple, conocido como iOS, no permite la instalación de estas herramientas en sus equipos y el motivo de esto, te lo damos a conocer, a continuación.

¿No hay antivirus para iOS?

¿No hay antivirus para iOS?

Ciertamente, no hay antivirus para los iPhone e iPad, en vista de que Apple no acepta aplicaciones antivirus en la App Store.  Esto, debido a que aseguran que la plataforma iOS diseñada por Apple cuenta con un núcleo muy seguro, a partir del cual afirman que este sistema operativo es 100% infalible y por dicha razón, el mismo no requiere de ningún antivirus.

En ese sentido, a pesar de catalogarse como una afirmación sumamente arrogante por parte de la compañía, vale la pena aceptar que verdaderamente dicho sistema operativo de Apple se ha diseñado para ser seguro en su totalidad.

Principalmente, gracias a que sus apps se ejecutan en sus propios “sandbox” o ambientes seguros que aíslan dichas aplicaciones y las mantiene alejadas de los datos de otras, con la finalidad de evitar que corrompan los archivos alojados en el SO.

Por consiguiente, se garantiza que ninguna aplicación de iOS será capaz de comprometer o usurpar algún dato del usuario, en vista de que no podrá salir de su propio “sandbox”. Siendo esta, una de las más útiles y mejores estrategias en términos de seguridad en el mundo de la informática.

Tomando en cuenta que, aparte de ello, como otra medida de seguridad Apple restringe la instalación de apps oficiales de la App Store en los iPhone e iPad y por ello, controla totalmente el código de las aplicaciones antes de realizar la aprobación para poder ingresar en su tienda.

Lista de los mejores antivirus gratis y de pago para ordenadores con Windows, Linux o Mac

Aclarado todo lo anterior, es momento de iniciar con el presente listado, en el cual podrás enterarte acerca de cuáles son los mejores antivirus para equipos Windows, Linux y Mac; tomando en cuenta soluciones gratuitas y de pago también:

Bitdefender Antivirus Free Edition

Compatible con Windows, Linux y Mac OS, este sistema operativo es uno de los más recomendados, debido a sus altos niveles de protección contra el malware. Siendo así, una solución gratuita y de pago al mismo tiempo, con lo que se le puede considerar como uno de los softwares antivirus de escaneo gratuitos más rápidos del mercado, hoy en día.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores gestores de descargas directas que tienes que instalar? Lista [year]

Principales características

  • Ofrece escaneo automático en todos los equipos.
  • Cuenta detección de malware basada en el comportamiento o bien, analiza todo en función de la actividad potencial de un proceso antes de realizar algo.
  • Proporciona una completa protección contra phishing.
  • Posee bóveda digital y gracias a ello, encripta todos los archivos que prefieres mantener a salvo, previniendo así cualquier cambio.
  • Su versión de pago, incluye: destructor de archivos permanentes, herramientas de control parental, brinda protección bancaria online, cuenta con un firewall y protección avanzada ransomware.

Ventajas

  • Es un programa sumamente sencillo de usar en ambos sistemas operativos.
  • Exhibe un bajo impacto del sistema y por tal razón, no ralentiza el equipo cuando se ejecuta.
  • Garantiza una excelente precisión en la detección de virus.
  • Sus definiciones de virus o amenazas se actualizan constantemente en segundo plano.

Desventajas

  • Desafortunadamente, el escaneo inicial es muy lento.
  • No cuenta con una notable cantidad de opciones avanzadas.
  • Su protección contra ataques de día cero se encuentra por debajo de la media. Es decir que, su protección contras las nuevas y desconocidas amenazas se considera no es eficaz y se considera un riesgo.
  • Solo se puede usar a nivel doméstico, en vista de que no contiene opción de negocios.
*Nota: Descargar la app desde la App Store.

Panda Antivirus

Panda Antivirus

Consiste en una solución freemium que solamente es compatible con Windows y en el caso de los sistemas operativos móviles, admite Android. Así, sus desarrolladores garantizan que esta opción de seguridad informática es totalmente rápida, precisa y confiable, por lo que se le considera uno de los mejores softwares antimalware, antispyware, antiransomware y antitrojan disponibles en el mercado.

Principales características

  • Es un programa sumamente ligero, gracias a que todo el trabajo se realiza desde la nube y sin el previo requerimiento de almacenar ficheros y actualizaciones diarias.
  • Cuenta con escaneo en tiempo real.
  • Ofrece escaneo de correo electrónico.
  • Asegura la protección del PC frente a la ejecución automática de malware a través de una unidad USB.
  • La versión paga añade las siguientes funciones: protección de pago seguro para compras y banca en línea, protección de la privacidad, capacidad de proteger tres dispositivos simultáneamente y control parental.

Ventajas

  • Muestra una interfaz de usuario sumamente amigable y simple de manejar.
  • Cuenta con detección de virus fuerte con muy pocos falsos positivos.
  • Exhibe un impacto ligero en el rendimiento del equipo, es decir que, no lo ralentiza.
  • Tiene teclado en la pantalla para proteger de los keyloggers.
  • Permite optimizar el consumo de la batería del dispositivo.

Desventajas

  • No brinda soporte técnico directo.
  • Únicamente se ofrecen las características básicas con la versión gratuita.
*Nota: Descargar la app desde la App Store.

AVG Antivirus

Esta también es una opción de antivirus gratuita y de pago al mismo tiempo, la cual está disponible para todos los usuarios de Windows y MacOS, al igual que para Android. De ese modo, se trata de uno de los antivirus más famosos a nivel mundial, siendo el ideal para aquellas personas que requieren de una solución silenciosa y sutil sin muchos lujos.

Principales características

  • Tiene la capacidad de bloquear los enlaces y descargas no seguras.
  • Posee filtro de spam y correo electrónico, por lo cual puede analizar los emails entrantes con el fin de ubicar cualquier amenaza.
  • Ofrece excelentes herramientas de optimización del sistema.
  • Sus actualizaciones de seguridad se ejecutan en tiempo real.
  • Es un programa que se ejecuta de forma transparente en segundo plano.
  • Cuenta con una versión de pago que cuenta con particularidades como: protección de webcam, un firewall mejorado y una protección adicional de ransomware.

Ventajas

  • Es totalmente fácil de personalizar y configurar por parte de los usuarios.
  • Muestra poco impacto del sistema y con ello, logra localizar y resolver problemas de rendimiento del equipo.
  • Se trata de un programa compatible con gran cantidad de versiones de Windows.
  • Proporciona detección específica y en consecuencia, los mensajes de advertencia dan a conocer la amenaza de manera exacta.
  • Exhibe un óptimo rendimiento antimalware.

Desventajas

  • En la mayoría de los casos, su escaneo es verdaderamente lento y a causa de eso, ralentiza el ordenador en gran medida.
  • No logra eliminar algunas amenazas en cuarentena de forma permanente del sistema y así, existe riesgo de reinfección.
  • Se torna molesto porque, constantemente, muestra anuncios acerca de la versión de pago junto con otras características no relacionadas.
  • Su protección de phishing es promedio.
*Nota: Descargar la app desde la App Store.

Total AV Antivirus

Total AV Antivirus

Se trata de un antivirus que está al alcance de todos los usuarios de Windows y Mac, siendo una solución altamente eficaz con la cual pueden deshacerse de cualquier clase de malware rápidamente y, asimismo, mejorar el rendimiento de su equipo. De forma tal que, te permitirá hacer uso de útiles herramientas con la finalidad de que tu ordenador logre funcionar mejor y seguro de cualquier amenaza.

Principales características

  • Este programa antivirus cuenta con una extensión en navegadores, tales como Google Chrome y Microsoft Edge.
  • Proporciona una buena protección contra phishing.
  • Cuenta con gestor de navegador.
  • Ofrece duración de la batería aumentada al disminuir varios procesos en segundo plano.
  • También es compatible con Android.
  • En cuanto a su versión de pago, acotamos que incluye soporte técnico 24/7, cuenta con protección avanzada de ransomware, brinda garantía de reembolso de 30 días, añade una bóveda de contraseña, un firewall remoto y un optimizador de smartphone para Android.

Ventajas

  • Tiene la capacidad de ubicar y suprimir cualquier cantidad de archivos duplicados.
  • Detecta alrededor del 89% de muestras de phishing verificado.
  • Es sumamente rápido y gracias a ello, garantiza escaneos eficaces.
  • No muestra ningún impacto negativo en el rendimiento del equipo.
  • Incluye protección en tiempo real y, en consecuencia, comprueba los virus de instalaciones, descargas y ejecutables constantemente.

Desventajas

  • Muestra varios falsos positivos.
  • No cuenta con protección contra malware en tiempo real.
  • Carece de control sobre el escaneo semanal y no añade ninguna función de escaneo día a día.
  • Para obtener características adicionales, es obligatorio pagar.
Total AV
Total AV
Price: Free
*Nota: Descargar la app desde la App Store.

ZoneAlarm Free Antivirus

ZoneAlarm Free Antivirus

Se considera una alternativa muy sólida para los usuarios de Windows, tomando en cuenta que solo cuenta con una versión para dicho sistema operativo.  En tal sentido, la mayoría de sus características están orientadas hacia la protección online, por lo que es una buena solución para todos los surfistas web que deseen obtener una capa extra de seguridad a partir del óptimo firewall integrado de esta herramienta.

Principales características

  • Entrega protección de identidad.
  • Contiene un firewall personal añadido.
  • Cuenta con un excelente escáner anti-malware.
  • Presenta gran seguridad web y una barra de herramienta de privacidad incorporada.
  • Ofrece copias de seguridad de archivos en línea.
  • Su versión premium cuenta con características como: un firewall bidireccional, extensión de Chrome basada en anti-phishing, completa seguridad en la nube en tiempo real, escaneo de archivos y protección de navegación web.

Ventajas

  • Aporta un notable rendimiento como antivirus.
  • Su interfaz de usuario es muy sencilla de emplear.
  • Tiene una gran capacidad para programar escaneos.
  • Proporciona actualizaciones automáticas de seguridad en tiempo real.
  • Presenta compatibilidad con Windows 10, 8, 8.1 y 7.

Desventajas

  • Efectúa cambios automáticos en el navegador web e instala una barra de herramientas.
  • Usa una desmesúrale cantidad de memoria del sistema para poder ejecutarse.
  • No cuenta con escaneado personalizado directamente desde la interfaz.
  • Su instalación es muy lenta y tediosa.
  • Muestra notificaciones emergentes cada vez que se bloquea algo.
*Nota: Descargar la app desde la App Store.

Avast Antivirus

avast



"ACTUALIZADO ✅ Un antivirus es una de las principales barreras defensivas de nuestros dispositivos ¿Buscas uno? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores gratuitos"


Sin duda, es uno de los programas antivirus más reconocidos en el mundo de la informática y tecnología, el cual es compatible con una gran cantidad de plataformas y entre ellas se encuentran: Windows 7, 8, 8.1 y 10, así como Windows Vista y XP SP3, al igual que Mac OS, Linux y Android. Así, Avast Antivirus proporciona una protección solida contra ataques de día cero y nuevas amenazas, y cuenta con herramientas muy robustas.

Principales características

  • Posee un escáner de red antimalware.
  • Cuenta con un óptimo administrador de contraseñas.
  • Su tecnología se fundamenta en análisis de comportamiento y personalización.
  • Incluye un modo de juego que permite desactivar las notificaciones y hasta disminuir la carga del sistema mientras ejecutes videojuegos.
  • Proporciona una herramienta de removedor de troyanos gratis.
  • En cuanto a su versión premium, sobresaltamos que ofrece protección para más dispositivos, añade protección de ransomware, tiene un firewall, al igual que los filtros de spam, una extensión de navegador anti-phishing y una trituradora de archivos permanente.

Ventajas

  • Su interfaz de usuario es absolutamente amigable.
  • Muestra un bajo impacto del sistema y gracias a dicha característica, se ejecuta sin ralentizar el ordenador.
  • Avast logró proteger contra el 100% de todos los ataques de día cero en una prueba reciente.
  • Es de gran ayuda si, constantemente, te encuentras descargando archivos y juegos.

Desventajas

  • Emite constantes y molestos anuncios, al igual que notificaciones emergentes.
  • Carece de ciertas opciones de privacidad o protección ransomware.
  • Su protección contra phishing es promedio y, por ende, es necesario que tengas mucha precaución.
  • Su administrador de contraseñas no tiene restablecimiento de las mismas y tampoco ofrece autenticación multifactorial.
  • El tiempo de lanzamiento es sumamente lento.

Descargar Avast Windows

Descargar Avast MacOS

Sophos Home

Sophos Home 

Consiste en una solución de protección informática ideal para máquinas que operen con Windows (7, 8, 8.1 y 10), al igual que con Mac OS y Linux. Tomando en cuenta que, Sophos también es compatible con móviles y tablets Android.

En tal sentido, se trata de un antivirus que esta optimizado para ejecutar una protección sumamente eficaz y basada en la nube; siendo así un programa perfecto para entornos familiares, pues logra resguardar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar una palabra en un PDF en Windows, Mac, Android e iOS? Guía paso a paso

Principales características

  • Cuenta con protección anti-phishing.
  • Admite la protección en tiempo real y siempre se muestra muy eficaz.
  • Ofrece administración remota.
  • Permite hacer uso de una función de control parental.
  • Tiene una versión de pago que logra proteger hasta a 10 equipos de manera simultánea, contiene eliminación avanzada de malware, proporciona protección avanzada de ransomware, brinda protección bancaria y cuenta con filtrado web y por correo electrónico.

Ventajas

  • Ofrece una notable protección de red, servidor y usuario final.
  • No produce la desaceleración del sistema, pues exhibe un bajo impacto en el mismo.
  • Cuenta con una interfaz de usuario muy llamativa, amigable y fácil de emplear.
  • Muestra pocas notificaciones emergentes después de su instalación.

Desventajas

  • No cuenta con ninguna opción para poder programar escaneos.
  • Casi no contiene funciones para usuarios más avanzados.
  • Desafortunadamente, no acepta ordenadores anteriores a Windows XP o Vista.
  • Su prueba gratuita únicamente dura 30 días.
*Nota: Descargar desde la página web oficial en Sophos.com. Exige registro previo.

Avira Antivirus

Avira Antivirus

Se estima como otra de las mejores medidas de seguridad que puedes emplear en tu ordenador, gracias a que se distingue del resto por su amplia gama de protección contra cualquier cosa, ya sean virus malicioso o los troyanos más peligrosos. Siendo así, una opción ideal para instalar en equipos Windows y Mac, con el fin de contar con su excelente motor heurístico.

Principales características

  • Cuenta con un gestor de contraseñas.
  • Tiene una función llamada “Avira Privacy Pal” que se basa en un asistente personal encargado de resguardar tu privacidad.
  • Contiene detección de ransomware.
  • Te permite hacer uso de un buscador seguro y rápido.
  • Ofrece un bloqueador de rastreo del navegador.
  • Detallando su versión de pago, resaltamos que esta tiene: un VPN ilimitado, soporte al cliente VIP, herramientas de optimización del sistema y actualizaciones automáticas.

Ventajas

  • Introduce una gran cantidad de nuevas características y opciones de personalización para maximizar la experiencia del usuario.
  • Revela un bajo impacto del sistema, por lo que no afecta el rendimiento del mismo.
  • Se resalta por presentar una detección precisa con pocos falsos positivos.
  • En este programa, las definiciones de virus se actualizan de manera constante.

Desventajas

  • Muestra constantes pop-ups y anuncios para que el usuario obtenga otros productos de Avira.
  • No te ofrece una opción de negocios, pues solamente es para uso doméstico.
  • No es una solución totalmente gratuita.

Descargar Avira Windows

BullGuard Free Antivirus

BullGuard Free Antivirus

Este antivirus se encuentra disponible para ordenadores Windows y MacOS, siendo así una solución líder en el mercado que logra protegerte contra cualquier amenaza, incluyendo troyanos, ransomware y sitios web inseguros. Tomando en cuenta que, a lo largo del tiempo, se le ha catalogado como un antivirus ideal para evitar todo tipo de amenazas y hasta estadas en la red.

Además, tiene la capacidad de ejecutarse en segundo plano silenciosamente:

Principales características

  • Cuenta con escaneo automático sumamente efectivo.
  • Es una solución totalmente gratuita.
  • Tiene soporte 24/7 para todos sus usuarios.
  • Contiene ajustes de control parental verdaderamente robustos.
  • Añade escáner de vulnerabilidades.
  • Entrega copia de seguridad integrada en la nube.

Ventajas

  • Ofrece protección de identidad.
  • Añade un modo de jugador que detiene el escaneo temporalmente, al igual que las notificaciones.
  • Proporciona vulnerabilidad ultrarrápida con la capacidad de escanear alertas sobre riesgos.

Desventajas

  • No ofrece administrador de contraseñas.
  • Presenta un gran número de falsos positivos.
  • Con las herramientas parentales, el rendimiento obtiene un notable retraso.

Descargar Bullguard Windows

Comodo Antivirus

Comodo Antivirus

Se define como un programa antivirus que puede instalarse en ordenadores Windows y Linux, al igual que en Macs. El cual, cuenta con una gran cantidad de funciones que les permiten a los usuarios obtener una excelente asistencia con el fin de resguardar sus equipos y por supuesto, su información personal y sus actividades en la red.

Principales características

  • Brinda protección en tiempo real.
  • Emite una notable compatibilidad de servidores.
  • Ofrece escaneo on-demand y en tiempo real.
  • Añade filtrado de correo electrónico.
  • Se mantiene actualizado periódicamente en torno a las definiciones de virus.

Ventajas

  • Exhibe una interfaz clara y limpia muy sencilla de manejar.
  • Incluye soporte para sistemas de 32 bits y 64 bits, por lo que admite la compatibilidad con versiones anteriores de hardware.
  • Sus niveles de seguridad son fácilmente ajustables.
  • Contiene soporte para una amplia variedad de distros.

Desventajas

  • Presenta una notable debilidad en torno a la detección de amenazas
  • En ciertas ocasiones, puede ralentizar el sistema.

Descargar Comodo Windows

Clam AV

Clam AV

Esta se considera una de las mejores soluciones para los usuarios de Linux y también es compatible con máquinas de Windows y MacOS. Aunque no se trata de una de las alternativas más reconocidas en la actualidad, lo cierto es que es una opción efectiva para proteger tu ordenador y tus datos personales cuando navegas en la red.

Principales características

  • Tiene soporte para una notable variedad de tipos de archivo, entre los que se encuentran: Office, PDF y ZIP.
  • Incluye actualizaciones periódicas para las definiciones de virus, con el fin de garantizar una completa asistencia.
  • Contiene un escáner de interfaz de línea de comandos.
  • Cuenta con la capacidad de escanear los correos electrónicos.
  • Se estima como una solución versátil y de largo

Ventajas

  • Es de fácil instalación y configuración, por lo que es ideal para principiantes y usuarios avanzados.
  • Es una solución gratuita.
  • Se puede ejecutar en silencio desde la línea de comandos (Linux).
  • Admite la instalación portátil.
  • Se caracteriza por ser de operación rápida.
  • No es un programa antivirus intrusivo.

Desventajas

  • Su interfaz de usuario no es la más amigable.
  • No cuenta con un GUI nativo, a pesar de que puede descargar su propio GUI.

Descargar Clam AV Linux

ESET NOD32

ESET NOD32

Aunque, especialmente, fue construido para Linux, se trata de un programa que también cuenta con compatibilidad para varias versiones de Windows.

En ese sentido, el software consiste en una herramienta de protección antivirus que es sumamente potente y muy silencioso, incluso así, ofrece una defensa de gran relevancia contra diversos malware, con una excelente velocidad y usabilidad. Cabe acotar que, cuenta con 200 búsquedas mensuales y puntúa entre los mejores.

Principales características

  • Admite las actualizaciones automáticas para la mayor comodidad de sus usuarios.
  • Cuenta con escaneo de red.
  • Ofrece detección de virus y troyanos.
  • Permite el uso remoto.
  • Garantiza la seguridad de diversos tipos de archivos.

Ventajas

  • Para los usuarios de Linux, es muy efectivo gracias a que es compatible con múltiples distros de dicho sistema operativo.
  • Es muy sencillo de manejar.
  • Sus tasas de detección de malware son fuertes de un modo excepcional.
  • Permite trabajar con múltiples servidores ubicados en diferentes sitios.

Desventajas

  • Desafortunadamente, el programa está bloqueado detrás de un paywall después de la prueba gratis y, por ende, deberás pagar para seguir usándolo.

Descargar ESET NOD32 Windows

F-PROT Antivirus

F-PROT Antivirus 

Compatible con Linux, este programa de protección informática también revela un excelente funcionamiento a sus millones de usuarios en todo el mundo. Tomando en cuenta que, aunque ofrece una versión de pago, también proporciona el uso de una versión casera que es totalmente gratis. Cabe acotar que, se considera una de las mejores alternativas para mantener la seguridad en equipos Linux.

Principales características

  • Cuenta con la capacidad de soportar unidades internas y drivers.
  • Ofrece análisis bajo demanda.
  • Emite una gran protección contra troyanos y virus del sector de arranque, principalmente.
  • Tiene ofrece para programar los escaneos en el sistema.

Ventajas

  • Muestra un bajo impacto en el rendimiento del sistema, por lo que es un antivirus verdaderamente óptimo.
  • Acepta la instalación portátil.
  • Cuenta con soporte para sistemas de 32 y 64 bits.
  • Maneja un completo directorio de amenazas en su base de datos para escanear.

Desventajas

  • La única desventaja que encontramos, es que cuenta con una interfaz de usuario poco atractiva. Ya que, es sumamente desordenada.

Descargar F-PROT Antivirus Windows

Intego para Mac

Intego para Mac

Tal y como su nombre lo indica, se refiere a un software de protección contra virus diseñado para equipos que operen bajo MacOS (aunque también escanea amenazas en Windows y Linux). Siendo, de ese modo, una solución todo en uno porque cubre una notable variedad de protección contra amenazas como malware, phishing, rootkis, troyanos y muchos más. Tomando en cuenta que, exhibe otras características robustas.

Principales características

  • Brinda una prueba gratuita de 30 días.
  • Contiene protección en tiempo real.
  • Puntúa entre uno de los mejores antivirus gratuitos para usuarios de Mac.
  • Ofrece protección de red de firewall bidireccional.
  • Añade escaneos bajo demanda y permite programarlos también.

Ventajas

  • Tiene la capacidad de colocar en cuarentena todas las amenazas que ubica, automáticamente.
  • Es totalmente sencillo de utilizar y ajustar, por lo que es perfecto para principiantes.
  • No requiere la creación de una cuenta de usuario.
  • No muestra notificaciones ni pop-ups de forma constante.

Desventajas

  • No mantiene ninguna supervisión de ransomware activa.
  • En el caso de los equipos Windows, revela una detección de malware poco efectiva.
  • Muchas amenazas existentes no se borran de manera automática.

Descargar Intego Antivirus MacOS

Malwarebytes para Mac

Malwarebytes para Mac

A pesar de que su nombre indica que es una solución de antivirus para Mac, ciertamente también es ideal para equipos Windows y hasta para dispositivos Android con una prueba gratis de 14 días en todos los casos. Cabe acotar que, este programa nació como una propuesta de producto antimalware verdaderamente sólido y durante años ha logrado proteger a millones de equipos en el mundo.

Principales características

  • Consiste en un programa perfecto para los usuarios que buscan una alternativa ligera y rápida.
  • Cuenta con un óptimo bloqueador de aplicaciones.
  • Puede realizar análisis bajo demanda.
  • Incluye protección en tiempo real.

Ventajas

  • Exhibe una interfaz de usuario muy amigable y simplificada.
  • Ha introducido una protección adicional para varios dispositivos al mismo tiempo.
  • Es capaz de realizar un escaneo totalmente rápido.
  • Ocupa muy poco espacio en el disco duro del ordenador.
  • Entrega información detallada respecto a los recursos del sistema.

Desventajas

  • Lamentablemente, no es un software gratis del todo.
  • No ofrece protección en tiempo real con la prueba gratuita.

Descargar Malwarebytes para Mac

Lista de las mejores aplicaciones antivirus para móviles Android que puedes instalar

Para finalizar, además de los antivirus que hay para Windows, MacOS y Linux, los dispositivos Android también admiten estas soluciones para proteger a sus usuarios de cualquier amenaza informática.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores servidores VPS gratis y de pago para alojar tu web? Lista [year]

Por ello, a continuación, te presentamos 8 de las mejores apps de antivirus que puedes descargar e instalar en tu móvil o tablet:

Clean Master

Clean Master

Consiste en una aplicación diseñada para Android, que se destaca por cumplir una doble función cuando es instalada en un smartphone o tablet y gracias a eso, cuenta con la capacidad de liberar espacio, aumentar memoria RAM y también ahorrar batería y proteger tu privacidad por completo.

Sumado a esto, la app cuenta con funciones para eliminar archivos y realizar efectivas labores de limpieza con el fin de mejorar el funcionamiento de los dispositivos. En definitiva, está orientada a protegerte de cualquier virus y liberar espacio.

Ventajas

  • Es un antivirus completamente gratis para proteger tu teléfono móvil.
  • Tiene la capacidad de detectar y borrar virus malware y adware.
  • Ofrece una óptima limpieza de archivos basura.
  • Proporciona seguridad WiFi y gracias a eso, protege tu móvil a detectar falsas conexiones no autorizadas y peligrosas.
  • Cuenta con un ahorrador de batería que puede alargar la vida útil de la misma.
  • Posee un optimizador de juegos.

Desventajas

  • Debe ser instalada en dispositivos que cuenten con la memoria necesaria para soportar la app, de lo contrario, no podrán hacer uso de ella.
  • En ocasiones, se considera una aplicación apta únicamente para usuarios avanzados.

Avast Antivirus Gratis

Avast Antivirus Gratis

Otra de las mejores soluciones de seguridad para los usuarios de Android, es esta app tan reconocida a nivel mundial que la encuentras, gratuitamente, en la principal tienda de apps de dicho sistema operativo.

Así, cuenta con más de 100 millones de usuarios y tiene la capacidad de limpiar archivos basura y datos innecesarios del dispositivo, al igual que las cachés del sistema. Cabe acotar que, su interfaz es muy intuitiva. Lo mejor de todo, es que cuenta con un escudo web que logra analizar y restringir todos los enlaces infectados.

Ventajas

  • Cuenta con bloqueo de apps para mayor seguridad.
  • Contiene un motor de antivirus totalmente eficaz.
  • Permite el ahorro de energía en los equipos.
  • Ofrece un potenciador RAM, al igual que un cortafuegos.
  • Proporciona una VPN a todos sus usuarios.
  • Ofrece test de velocidad de WiFi y también garantiza seguridad de WiFi.

Desventajas

  • El cortafuegos que ofrece esta aplicación solamente es para dispositivos rooteados.
  • No es gratuita del todo, ya que también brinda una solución premium.
  • El soporte directo de Avast únicamente está disponible para usuarios premium.

360 Security

360-security

Consiste en una de las apps antivirus más famosas para los usuarios de Android, puesto que es completamente gratis y te garantiza una completa seguridad, con el fin de que puedas reducir los riesgos presentes en la red y a partir de las aplicaciones instaladas en tu móvil, día tras día. Debido a su excelente asistencia, ya cuenta con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo, las cuales hacen uso de su interfaz intuitivamente diseñada.

Ventajas

  • Funciona como un óptimo impulsador de velocidad y protección para tu smartphone o tablet Android.
  • Contiene un limpiador completo del sistema, el cual hace uso de grandes datos para poder identificar los archivos basura inteligentemente y deshacerse de ellos para liberar espacio.
  • Asegura protección en tiempo real y actualizada.
  • Cuenta con un defensor de privacidad que protege tus datos y aplicaciones especiales.
  • Logra evitar el Adware y el phishing en gran medida.

Desventajas

  • Se presume que carece de ciertas funciones para garantizar una asistencia más completa.

AVG AntiVirus Gratis

AVG AntiVirus Gratis

Se considera otra de las mejores opciones que puedes encontrar en la Play Store para resguardar tu móvil o tablet, proteger tus datos e información, al igual que para navegar seguro en la red a través de estos dispositivos Android. La cual, se caracteriza por ser una aplicación totalmente gratis que es usada por más de 100 millones de clientes alrededor del mundo. Así, añade excelentes funciones de protección, rendimiento, antirrobo y privacidad.

Ventajas

  • Puede analizar aplicaciones, juegos y archivos con el antivirus de doble motor y eliminar contenido malicioso rápidamente.
  • Posee un analizador de Wi-Fi para el cifrado de la red.
  • Cuenta con funciones de ahorro de energía, las cuales se encargan de desactivar las opciones que consumen más batería.
  • Puede limpiar archivos innecesarios y liberar espacio de almacenamiento.
  • Contiene un agente de vigilancia.
  • Logra comprobar la velocidad de bajada y subida de la red Wi-Fi.

Desventajas

  • La app utiliza el permiso de Administrador de dispositivos y el permiso de accesibilidad.
  • En algunos casos, se ha notado una ralentización del dispositivo al ejecutar esta aplicación en los Android.

Norton Antivirus y Seguridad

Norton Antivirus y Seguridad

Este se trata de un antivirus Android que te puede proteger de los malwares, spywares y de los robos de tu teléfono gracias a su seguridad vía GPS gratuita. De manera tal que, se considera una de las aplicaciones más efectivas en términos de protección y seguridad para tus dispositivos con Android. Ya que, incluso, aporta un gran servicio en contra de amenazas como sitios webs creados para robar tu dinero o información, al igual que en torno a aplicaciones maliciosas.

Ventajas

  • Proporciona un óptimo análisis WiFi con la finalidad de proteger tu móvil o tablet en redes WiFi públicas y hasta te avisa si estas son seguras o no.
  • Su motor de búsqueda se mantiene conectado a la base de datos de amenazas globales de Symantec, por lo que es muy eficaz.
  • Testea todo lo que tengas instalado en la tarjeta SD protegiendo de forma completa de virus maliciosos.

Desventajas

  • Solamente ofrece una versión de prueba gratis por 30 días.
  • La versión premium es la única capaz de garantizar protección web, protección contra ransomware, capacidad remota para borrar la información de dispositivos robados o extraviados, etc.
Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad

Kaspersky Antivirus Android Gratis

Kaspersky Antivirus Android Gratis

Esta aplicación disponible en la Play Store, se refiere a uno de los antivirus para Android mejor calificados hoy en día, ya que gran cantidad de expertos la recomiendan al 100% por su excelente capacidad de reaccionar en contra de amenazas impuestas por los ciberdelicuentes y, asimismo, frente a los ataques de los hackers. Es preciso acotar que, esta aplicación cuenta con la capacidad de proteger los dispositivos de todo tipo de virus o malware de una forma sencilla, rápida y sin costo alguno.

Ventajas

  • Actúa como una eficaz herramienta de limpieza de virus, por lo que bloquea el malware, automáticamente, en los móviles y tablets.
  • Es una solución anti-phishing y gracias a ello, logra proteger perfectamente tu información financiera mientras realices transacciones bancarias en línea o compras.
  • Puede filtrar los enlaces y sitios peligrosos cuando navegas por la red.
  • Contiene bloqueo de aplicaciones, pues permite introducir un código secreto para acceder a cierto contenido privado.
  • Es una app antirrobo.
  • Realiza comprobaciones en segundo plano para ofrecer una mejor asistencia.

Desventajas

  • Sus funciones más avanzadas solamente se encuentran a partir de la versión premium. Entre dichas funciones, se incluye la posibilidad de bloquear enlaces y sitios peligrosos que visites por Internet.

Mobile Security

Mobile Security

También consideramos una de las soluciones más optimas a esta clásica app dentro del mundo de la informática y con respecto a la protección contra virus. Básicamente, se define como un antivirus móvil con todas las funcionalidades necesarias para contar con un buen resguardo de tu información personal, al igual que de tu dispositivo.

Teniendo presente que, es una app equipada con un excelente motor de seguridad móvil capaz de eliminar cualquier virus:

Ventajas

  • Ofrece excelentes funciones gratuitas a sus usuarios.
  • Contiene una función con la que te protege de spyware.
  • Te permite gestionar la app desde el portal web, de forma remota.
  • Cuenta con protección contra desinstalación antirrobo.
  • Contiene un potenciador de memoria y batería.
  • Proporciona un óptimo rastreo de uso de datos.

Desventajas

  • Aunque cuenta con buenas funcionalidades en su versión gratuita, las mejores las puedes obtener solo a partir de su versión de pago. Tales como: bloqueo de aplicaciones, soporte telefónico continuo, protección VPN para WiFi, web segura, etc.
  • Los usuarios de Android 5.1.1/6.0 deben conceder acceso para habilitar el widget, el bloqueo de aplicaciones y el modo invitado.

Sophos Intercept X for Mobile

Sophos Intercept X for Mobile

Para concluir, detallamos la presente aplicación disponible para todos los dispositivos Android, que se ha distinguido como una de las soluciones más eficaces y potentes evitar cualquier clase de virus. De esa forma, proporciona un notable nivel de protección a tu móvil y reúne varias funcionalidades que no podrás encontrar en una sola app. Adicional a ello, es valioso acentuar que en la comparativa de AV-TEST esta app consiguió una puntuación del 100% y por eso, es líder en seguridad de TI para empresas y diversos gobiernos.

Ventajas

  • Se trata de una aplicación totalmente gratuita y sin publicidad.
  • Tiene la capacidad de escanear cualquier cantidad de aplicaciones y medios de almacenamiento con el fin de detectar contenido malicioso e inadecuado en el equipo.
  • Contiene un comprobador de enlaces con un funcionamiento muy eficaz.
  • Cuenta con filtrado web para poder bloquear sitios online que muestren contenido malicioso, ilegal o no deseable.
  • Proporciona seguridad WiFi y así te resguarda de ataques intermediarios.
  • En ella puedes hacer uso de un gestor de privacidad y un gestor de seguridad.

Desventajas

  • La aplicación usa permisos de accesibilidad y también requiere el permiso de administrador.
  • Desafortunadamente, revela un notable empleo de la batería del móvil o tablet para poder mantenerlos protegidos constantemente, con lo que provoca un incremento puntual del uso de la misma.
  • En ocasiones, si la versión de Android es una de las más anteriores, la app ralentiza notablemente todo el sistema.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: