📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Los mejores cursos online 100% gratuitos para comenzar a aprender por Internet



Bienvenid@ a Internet Paso a Paso, la única web donde vas a encontrar cientos de guías y manuales gratis para usar Internet y aprender a navegar por la World Wide Web, desde crear o borrar cuentas, iniciar sesión o recuperar contraseñas, actualizar, buscar, activar y otras muchas acciones necesarias para manejar Internet de forma correcta y efectiva como un auténtico geek de la tecnología, todo explicado paso a paso de forma rápida y sencilla para que puedas utilizar las diferentes plataformas, aplicaciones, redes sociales, hardware y software más importantes a día de hoy como si fueras un experto usando el correo electrónico, descargando pelis navegando por webs torrent o editando y mejorando todas tus fotos y vídeos, incluso conociendo las mejores páginas webs para ver películas y series online totalmente gratis. Todo esto y mucho más...


Descubre decenas de cursos de formación 100% gratuitos para aprender de 0 a 100 y a tu ritmo

¿Cuáles son las ventajas de estudiar con IP@P, tu "Aula de Formación Virtual"?

Estudiar en IPAP son todo ventajas para ti, ya que hemos desarrollado cada formación pensando en lo que siempre pensamos; la experiencia del usuario. Te garantizamos que vas a aprender cosas útiles, que mejorarán tu perfil personal y profesional, y con los que sobre todo vas a disfrutar y divertirte mientras aprendes.

Todos nuestros cursos son 100% gratuitos

Nuestras formaciones son completamente gratis ya que nuestro sistema de negocio ha sido la publicidad desde que nacimos, así que si deseas ayudarnos a seguir creciendo simplemente comparte nuestros cursos con tus amigos más cercanos, además de poder realizar donaciones que nos permiten crear contenido de mejor calidad que contribuirán a tu formación.

El hecho de que sea gratis no quiere decir que sea de mala calidad, ya que todo nuestro contenido está realizado por expertos que conocen perfectamente los temas de los cursos, y son personas que han aplicado estos conocimientos desde hace años y tienen mucho que enseñarte.

Podrás aprender desde casa o donde tu quieras

Como todo lo digital, nuestros cursos te dan completa libertad para realizarlos donde desees, ya que con solo tener una conexión a Internet es más que suficiente para acceder a todo el contenido que hemos preparado para formarte como todo un profesional. Esto es algo que consideramos esencial ya que mientras más cómodo estés, más fácil será asimilar conocimiento, lo que a su vez hace que disfrutes mucho más lo que aprendes.

Haz los cursos gratuitos a tu ritmo y sin depender de horarios

Otra ventaja de hacer nuestros cursos online es que podrás establecer tus horarios, adaptando así tu horario de aprendizaje con tu jornada laboral o cotidiana, de modo que formarte no sea un obstáculo ni mucho menos un sacrificio. Nuestro contenido estará online siempre, por lo que podrás acceder a él siempre que tengas tiempo libre y disposición para aprender un nuevo módulo de nuestras formaciones.

Acceso sin registro de forma libre estés donde estés

No necesitas estar registrado en nuestro portal, solo debes tener ganas de aprender y entrar en cualquiera de nuestros cursos para iniciar tu aprendizaje sin inconvenientes. Siempre vamos a dejarte una hoja de ruta para que tu formación sea de 0 a 100, lo que no solo hará que asimiles mejor el contenido, sino que también evitará que te frustres y termines abandonando tu formación y pierdas la oportunidad de conseguir un perfil profesional más atractivo para las empresas o tu propio emprendimiento digital.

Aprende los nuevos conocimientos que te darán la profesión del futuro

Nuestro contenido siempre ha sido vanguardista, por lo que en nuestros cursos digitales gratuitos encontrarás los temas más actualizados que todo experto debe conocer. Cada cierto tiempo nuestros temarios son renovados y potenciados con más y mejores conocimientos que te permitan estar un paso por delante de todos tus colegas.

Con nosotros vas a adquirir habilidades nuevas que es posible que para tus semejantes de profesión sean desconocidas. Aquí podrás aprender lo que necesitas para convertirte en todo un visionario en tu sector. Tus colegas te verán como todo un erudito del nuevo ecosistema digital que ha venido para quedarse.

¿Cómo se estructuran todos los cursos gratis para estudiar Online a distancia?



Nuestros curso online y gratis tienen una estructura clara y definida que te permite iniciar tu aprendizaje de la forma más sencilla posible sin que te sientas perdido desde la primera lección. Esta estructuración es la base de todas las formaciones que brindamos a nuestros usuarios, y a continuación vas a conocerla.

Objetivos

Nuestros objetivos con cada curso es que aprendas y crezcas de forma profesional. Esto es un principio que se mantiene intacto en todas y cada una de nuestras formaciones, por lo que puedes estar seguro de que el tiempo que inviertes con nosotros nunca se perderá. Cada oración que lees suma y te dejará un aprendizaje nuevo que mejorar tu perfil y a su vez te hará una persona más capaz de realizar acciones complejas en Internet y todas las tecnologías que lo rodean.

Requisitos

Nuestros cursos de formación gratuita están pensadas para brindar una educación desde lo más esencial, sin embargo, algunos tienen ciertos requisitos. Por ejemplo, para aprender cualquiera de nuestros cursos, es necesario que al menos tengas nociones básicas de informática. Pero no te preocupes, nosotros mismos te enseñamos lo que necesitas en este caso y en todos los demás ya que tenemos cursos para prácticamente todas las tecnologías 2.0 que existen. Solo debes seguir la hoja de ruta que trazamos para ti, la que te permitirá aprenderlo todo de 0 a 100.

Metodología

La metodología de nuestros cursos es la misma en todos los casos, ya que cada formación está estructuradas en módulos o secciones en los que se tratan temas específicos sobre lo que estés aprendiendo. Completarlos es muy sencillo ya que solo debes ir realizando los módulos uno por uno hasta terminar todos los que componen la formación, con la total libertad de volver a realizarlos las veces que necesites tanto para repasar el contenido como para entenderlos definitivamente.

Temario

Por último entramos en materia con los temarios, esos que te sirven de índices para conocer con exactitud y precisión todos y cada uno de los temas que vas a aprender en cada curso de nuestras formaciones. Estos están divididos en tres niveles de dificultad, lo que te permite aprender desde lo más básico y continuar con temas más complejos para facilitarte las cosas al máximo.

Descubre las mejores herramientas y recursos Online para ayudar en tu formación



Acabas de llegar a la mayor lista de herramientas y recursos Online diseñadas por el equipo de InternetPasoaPaso.com para hacerte la vida digital más fácil. Aquí te ofrecemos las mejores aplicaciones, programas y herramientas digitales para diseñadores, webmasters, herramientas educativas, para investigación, comunicación o de entretenimiento ¿Cuál es tu favorita?.

Test de Velocidad de Internet

Test de Velocidad

Mide con la máxima precisión la velocidad real de descarga, carga y ping de tu...

¿Cuál es mi IP?

¿Cuál es mi IP?

Aquí vas a poder conocer cuál es la IP de tu conexión a Internet además...

Generador de contraseñas aleatorio Online

Generador de contraseñas

Usa esta aplicación para crear claves 100% seguras. Si desde hace tiempo vienes sufriendo ataques...

Selector de colores HTML RGB HEX Online

Selector de colores

¡Enhorabuena! Acabas de llegar a la mejor herramienta para elegir y seleccionar miles de colores...

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre los cursos gratuitos para aprender a distancia

¿Aún tienes dudas sobre nuestros cursos? Si es así, a continuación te presentamos las dudas más comunes que suelen tener nuestros usuarios, para que las aclares todas y te decidas de una vez por todas a comenzar tu formación con IPAP.

¿Son realmente gratis los cursos On Line de IP@P?

Si, te podemos garantizar que toda nuestra formación es gratis al 100% ya que no ganamos por un modelo por suscripción sino por publicidad, así que con solo estar online en nuestro portal viendo los anuncios ya nos haces ganar dinero, es por ello que no cobramos ninguna suscripción ni matrícula por realizar los cursos.

¿Tengo que registrarme o pagar alguna cuota para entrar en un curso?

No requieres crear una cuenta de usuario para acceder a nuestro portal, solo debes guardar las páginas de los temarios de los cursos que estés realizando en tus marcadores del navegador, ya que en ellos están contenidos los enlaces directos a cada una de las entradas que componen los módulos, lo que te facilitará el acceso considerablemente.

¿Cómo puedo acceder al contenido de un curso cada vez que quiera?

En esencia lo único que necesitas es tener una conexión a Internet y guardar las páginas de los temarios de los cursos en tus favoritos para acceder a ellos de una manera mucho más rápida. Estos artículos siempre estarán On Line y por tanto no necesitas descargarlos a tu ordenador o computador para poder realizarlos.

¿Puedo descargar los cursos para poder realizarlos sin conexión a Internet?

No de forma directa, además todos nuestros temarios, módulos y cursos están disponibles en esta página web donde lo único que necesitarás es disponer de una conexión a Internet. No está permitido copiar el contenido para acceder a ellos si estar conectado a Internet.

¿Qué diferencias hay entre los cursos gratuitos a distancia frente a los online?

Un curso a distancia te permite estudiar una carrera o aprender una habilidad sin la necesidad de estar de forma presencial en un aula de clases, pero este por lo general exige algunas prácticas y tareas especiales que deben ser realizadas de forma presencial para obtener los certificados que validan tu paso por dicho curso.

En cuanto a los cursos online, no necesitarás acudir nunca a ningún tipo de edificio a realizar tareas de forma presencial, ya que tanto estas como todas las prácticas del curso se realizan netamente por Internet. Esta se podría decir que es la gran diferencia entre una modalidad y otra.

¿Quiénes son los profesores que realizan los temarios y contenidos de los cursos?

Cada uno de las entradas de los cursos de nuestras formaciones son escritos y realizados por usuarios capacitados que han usado Internet durante años y han aprendido prácticamente todo sobre él, experimentando y creando sus propios métodos para aprovechar al máximo esta tecnología. Ahora utilizan este medio para enseñarte todo lo que saben, de modo que puedas dar un mejor uso a las bondades del mundo digital, y a su vez mejores tu perfil profesional.

¿Son fiables los contenidos de los cursos gratuitos en esta plataforma de formación digital?

Si, todo el contenido que componen estas formaciones son fiables ya que tenemos un control de calidad y corrección muy fuerte en nuestra página. Así ha sido desde el día que iniciamos nuestro camino online y así será hasta el final de los tiempos. Después de ser redactada cada entrada, esta es verificada por hasta dos profesionales conocedores del tema para verificarlo y garantizar que se está publicando contenido actualizado y 100% verídico.

¿Cómo elegir el curso gratuito que más me conviene para aprender por Internet?

Es una decisión que depende de muchas variables. En primer lugar depende de tu nivel de maestría en el dominio y conocimiento de plataformas digitales; si eres un usuario novato lo mejor es comenzar con un curso básico y luego ir escalando a otros más complejos.

En caso de que, por otro lado, desees potenciar tu perfil profesional, lo ideal es que inicies con aquellos cursos prácticos que te van a enseñar habilidades relacionadas con trabajos que en la actualidad son de alta demanda. Como podrían ser los cursos de Community Manager, redes sociales, edición multimedia o diseño gráfico por nombrar algunos.

¿Esta formación Online sirve para obtener puntos para trabajadores, autónomos y desempleados?

Al no ser esta una academia oficial respaldada por alguna institución, nuestros cursos no tienen un peso real en tus puntos como trabajador autónomo o desempleado. Sin embargo, esto no quiere decir que no te sirvan para nada, ya que los conocimientos que aquí aprenderás te servirán para mejorar en tus conocimientos reales y demostrables a través de la práctica, y eso vale más que cualquier papel o puñado de puntos para cualquier currículo.

¿Realmente son mejores los cursos homologados con certificado?

El mercado laboral está cambiando tan rápido que hoy en día, en cientos de profesiones, no es necesario ningún tipo de certificación o título homologado para poder desempeñar tu tarea profesional con garantías, lo que actualmente se está demandando es que que puedas demostrar tus conocimientos reales y prácticos con más que un simple título o papel certificador.

Además, con los cursos gratis que vas a aprender aquí, te van a preparar para profesiones tecnológicas relacionadas con el mundo de Internet, informática y redes sociales, puestos de trabajo donde se valora mucho más que puedas demostrar de forma práctica tus conocimientos que cualquier certificado homologado.

Es por tanto que desde Internet Paso a Paso no creemos en este tipo de formación y nos centramos en aquellos conocimientos prácticos y de vanguardia que si te darán una verdadera oportunidad de poder desarrollarte profesionalmente en nuevas tecnologías.