Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo identificar una llamada con número oculto para saber quién te ha llamado de incógnito? Guía Paso a Paso

¿Cómo-identificar-una-llamada-con-número-oculto-para-saber-quién-te-ha-llamado-de-incógnito-Guía-Paso-a-Paso
Meneame

¿Te han llegado llamadas con número oculto y no sabes si debes contestar? ¿Deseas conocer un método o aplicación para saber quién te llama desde un número oculto? ¡Enhorabuena! Has llegado al lugar indicado para resolver todas tus dudas.

En esta entrada te mostraré la mejor manera de identificar una llamada proveniente de un número privado y conocer de una vez por todas quien es aquella persona o empresa que está haciendo llamadas con números ocultos.

Así podrás conocer cómo las operadoras manejan este tema, y las opciones a las que se pueden acudir en tiendas de descargas móviles.


¿Qué es una llamada con número oculto y cómo identificarla?

Cuando te llaman de forma «común» puedes visualizar el número de la línea o suscriptor que emite la llamada. Si se encuentra dentro de tus contactos podrás identificarlo según lo tengas registrado. Si no está entre tus contactos, de igual forma verás el número telefónico.

Por el contrario, una llamada oculta se caracteriza por no mostrar el número de la persona o empresa que desea contactarte. En estos casos podrá aparecer un mensaje que diga “Número oculto”, o “Llamada desconocida”.

La única forma de saber quién te llama es atendiendo la llamada. Sin embargo, existen otros métodos para identificar las llamadas ocultas, que estudiaremos a lo largo de este post.

Razones para hacer una llamada con número oculto

Razones para hacer una llamada con número oculto

Tal vez te preguntes ¿por qué alguien querría llamarme desde un número oculto? Existen diferentes razones para que particulares o empresas tomen esta decisión.

Veamos:

  • Promociones empresariales. La mayoría de las empresas que implementan el marketing telefónico lo hacen usando un número oculto. De esa manera pueden llegar a muchas personas de manera directa sin tener que proporcionar un contacto en la primera conversación.
  • Si el usuario no te conoce de manera personal. Puede que algún particular quiera establecer un contacto contigo. Sin embargo, si no te conoce de forma personal, tal vez prefiera usar un número oculto.
  • Encuestas. Las encuestas suelen apoyarse en llamadas telefónicas para recabar datos estadísticos, pero en la mayoría de los casos usan números ocultos.
  • Para gastarte una broma: Algunos amigos bromistas pueden llamarte desde un número oculto para hacerte pasar un rato de confusión.

¿Deberías recibir una llamada con número oculto?

A primera vista tal vez parezca que no es conveniente recibir una llamada con un número desconocido. Sin embargo, puede que se trate de un asunto importante. De hecho, algunas personas configuran sus llamadas para que se vean en modo oculto, y luego lo olvidan. Es por eso que algún amigo o familiar tal vez quiera llamarte con urgencia sin saber que lo hace desde una llamada oculta.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores extensiones VPN de Chrome para navegar con mayor privacidad por la Red? Lista [year]

Además, muchas promociones interesantes pueden llegar desde una llamada oculta. Muchas compañías te ofrecen descuentos u oportunidades aprovechables llamado desde un número desconocido. Aunque parezca inapropiado, es recomendable contestar este tipo de llamadas. Exceptuando las ocasiones en que recibas acoso o bromas frecuentes.

¿Puedo saber quién me ha llamado en anónimo desde cualquier operador?

Puedo saber quién me ha llamado en anónimo desde cualquier operador

Las operadoras aún no tienen disponible la opción de develar quien te llama desde un móvil anónimo. Sin embargo, desde un fijo si puedes hacerlo usando el identificador de llamadas.

El identificador de llamadas sólo funciona para teléfonos fijos, y sirve para saber mirar el número de quien llama. Por defecto, los planes de telefonía fija básica, no admiten que el usuario pueda ver el número de quien llama. Sin embargo, pagando una pequeña cuota mensual sí podrá ver el origen de la llamada.

Para evitar los inconvenientes o temores que puede generar una llamada oculta, podemos utilizar este tipo de recursos que ofrecen las operadoras y ver quién llama desde un fijo.

Sin embargo, es preciso aclarar que ninguna operadora ofrece el servicio de descubrir o develar un número oculto. Algunas personas pueden confundir esta posibilidad con otro servicio distinto que es el identificador de llamadas. Aun cuando un usuario esté suscrito al identificador de llamadas, si alguien llama desde un número oculto, no podrá ver el origen de la llamada.

Pasos para identificar una llamada desde un fijo para cada operadora

Pasos para identificar una llamada desde un fijo para cada operadora

Cada operadora tiene una manera en particular de activar el servicio de identificador de llamadas para teléfonos fijos. Te mostraré cómo hacerlo en cada una de ellas:

En Yoigo

Para tu beneficio y tranquilidad, Yoigo no cobra por identificar las llamadas que entran a tu línea fija. Es por ello que con tan solo contratar una línea fija, ya podrás mirar el número de todos aquellos que te llaman. Sólo deberás adquirir el plan o tarifa que más te convenga y listo.

En Movistar

Con un pago de 2 Euros al mes, Movistar te ofrece la opción de identificar las llamadas que recibes en tu línea fija. El proceso de afiliación es muy sencillo, y podrás hacerlo de tres maneras:

  • Llamando al 900 400 003 de forma gratuita desde tu fijo Movistar.
  • En distribuidores o agencias autorizadas de Movistar.
  • A través del Formulario online de altas y bajas.

En cualquiera de los tres casos, deberás proporcionar datos de tu línea fija a vincular. También debes tener en cuenta que a partir de tu próxima factura empezarás a mirar el importe por este servicio.

En Jazztel

Al igual que Movistar, el precio de identificar las llamadas en un fijo de Jazztel es de 2 Euros. En esta operadora, el servicio se empezó a cobrar en Mayo de 2018. Aquellos que ya tenían identificador de llamadas antes de esta fecha, podrán seguir usándolo gratis.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos, historias y fotos de Instagram? Guía paso a paso

Puedes activarlo fácilmente desde:

  • El área de clientes de Jazztel: Accede con tu usuario al área de clientes y ubica en “Mis servicios” la línea para la cual deseas el servicio. Allí deberás hacer click sobre “Activar el identificador de llamadas.”
  • La app de Jazztel: Ingresa con tus datos a la aplicación móvil de Jazztel y selecciona tu línea fija. Accede a las opciones de servicio y activa el identificador de llamadas.

En Orange

La tarifa de Orange por permitirte ver quién llama a tu teléfono fijo también es de 2 euros al mes. Orange aclara lo que ya te había comentado, y es que si la persona que te llama lo hace desde número oculto, no podrás ver su número.

  • Si deseas activarlo, puedes hacerlo mediante una llamada al 1470.
  • Pero si tu línea fija es empresarial o autónomo, deberás llamar al 1471.
  • Para los clientes ADSL y fibra ya este servicio viene incorporado por defecto, pero podrás darte de baja cuando lo desees.

En Vodafone

Para el caso de Vodafone, podrás activarlo de tres maneras distintas, pero igual de sencillas:

  • Mediante una llamada: Podrás llamar al 22123 y manifestar tu deseo de contar con este servicio. El personal de atención al cliente gestionará tu solicitud.
  • En la Web de Vodafone: Inicia sesión en tu área de clientes y ubica en tu línea fija la opción “configuración de llamadas”. Luego activa “identificador de llamadas”, y listo.
  • A través de la aplicación: Entra con tus datos en la aplicación, y ubica en tu línea fija la pestaña “Opciones de llamada”. Allí deberás activar la casilla de “identificador de llamadas”.

En MásMóvil

Si eres cliente MásMóvil, tengo para ti una excelente noticia. No tendrás que pagar costos adicionales por el servicio de identificación de llamadas.

No necesitas activarlo pues ya viene configurado por defecto. Desde la primera instalación de tu línea fija, el identificador de llamadas debe funcionar. De lo contrario, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Lista de Apps para identificar quién te ha llamado de incógnito

Lista de Apps para identificar quién te ha llamado de incógnito

Para poder ver el número de la persona que te llama a tu móvil desde una llamada oculta, puedes usar algunas apps que han sido especialmente diseñadas con este fin.

Te mostramos las más usadas y mejor valoradas por los usuarios:

TrueCaller

Es la más popular y mejor valorada de la lista de las aplicaciones para rastrear un número oculto. Su funcionamiento se basa en una especie de mancomunidad que todos usuarios acceden a participar.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber quien te llama con número privado y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores trucos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Al momento de registrarte proporcionas tu número telefónico. De esta manera tu número queda registrado en la base de datos de TrueCaller. Mientras más personas se registran a través del tiempo, más amplia es esta base de datos.

Al instalarla, tus llamadas pasan primero por su filtro, esto garantiza que, si el número desde donde se hace la llamada oculta está registrado, la aplicación te lo muestra. La principal desventaja es que no todos los teléfonos están registrados en la base de datos de TrueCaller. Por ejemplo, las líneas nuevas están fuera de este registro.

‎Truecaller
‎Truecaller

CallApp – Identificador y grabador de llamadas

Es una aplicación bastante completa para la búsqueda, identificación, rastreo, y bloqueo de llamadas. Con CallApp no sólo podrás ver quién te llama desde un número desconocido. También posee un identificador de spam para llamadas corporativas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Xing para encontrar trabajo en la plataforma asiática? Guía paso a paso

Además, te ayuda a gestionar tus propias llamadas ocultas, y establece un rediseño de tu identificador de llamadas. Si lo deseas, puedes configurar tu teléfono para bloquear automáticamente todos los números ocultos identificados.

ShowCaller

Esta aplicación recoge los datos de las listas de spam de todos sus usuarios. Al registrarte, tu base de datos de números spam se va enriqueciendo. Esta lista se va almacenando y se integra a la base de datos general de la aplicación en todo el mundo.

De esta manera, se crea una red capaz de identificar llamadas ocultas entre muchos usuarios y números almacenados. Lo interesante de esta aplicación es que puede funcionar muy bien con o sin conexión a Internet.

‎Showcaller - Caller ID & Block
‎Showcaller - Caller ID & Block

Whoscall

Muchas de las llamadas con número desconocido provienen desde un robot u ordenador previamente programando. Whoscall identifica este tipo de llamadas y te lanza una advertencia sobre ello.

La base de datos de Whoscall se alimenta del cruce de llamadas entre los usuarios y sus contactos. Esto hace que sea la base de datos más amplia en aplicaciones de este tipo, con unos 600 millones de registros en este 2019.

Esta aplicación puede funcionar sin conexión. Sin embargo, necesita de actualización frecuente para un desempeño óptimo.

Whoscall - Caller ID & Block
Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free
‎Whoscall - Caller ID & Block
‎Whoscall - Caller ID & Block
Developer: Gogolook
Price: Free+

Who´s Calling?

Es genial contar con una aplicación que nos muestre el verdadero rostro de quien nos llama. Sin embargo, Who´s Calling va más allá. También se encarga de mostrarnos la identidad de los mensajes de texto con número cifrado.

Además, se integra de forma espléndida con otras aplicaciones como Facebook o WhatsApp. Esto permite identificar llamadas, personas o perfiles de una forma más exacta y precisa.

La aplicación identifica de manera precisa los mensajes tipo spam, advirtiéndote de su presencia en cualquiera de estas aplicaciones. Podrás crear alertas en la aplicación, y verificar si el remitente está entre tus contactos.

Who's Calling?
Who's Calling?
Price: Free

TrapCall

¿Quieres crear una lista negra con números que no deseas atender? Lo ideal sería empezar por los números desconocidos. TrapCall te ayuda a descubrir quién te llama desde números ocultos, y te ofrece la opción de crear una lista negra con estos números. Además de identificar números ocultos, la aplicación te permite grabar todas tus llamadas para crear un registro orientado a tu seguridad personal.

Call Blocker

A menudo se crean listas de spam en todo el mundo, cuando se identifican, bloquean, y denuncian números continuamente. Call Blocker actualiza su base de datos con este tipo de registros, lo que le permite identificar muy bien las llamadas no deseadas.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver todos los canales de pago gratis desde tu ordenador, Smart TV o teléfono móvil? Guía paso a paso

De esta misma forma, la app puede identificar los números de las llamadas desconocidas, si estos se encuentran en esta base de datos. La actualización de números es permanente, para garantizar el buen desempeño y funcionamiento de la aplicación. La comunidad de usuarios en la web también aporta un número significativo de números para que la base de datos se alimente.

Call Blocker Free - Blacklist
Call Blocker Free - Blacklist
Developer: cxzh.ltd
Price: Free
‎Call Blocker
‎Call Blocker
Developer: UnknownPhone.com
Price: Free+

Mobile Caller Location Tracker

Se trata de una completa central de administración de llamadas. Esta aplicación provee distintos mecanismos de seguridad y de rastreo de llamadas o mensajes. De hecho, podrás conocer, no solo el número de la llamada oculta, sino también el lugar desde donde se emite la llamada.

Es una aplicación que funciona muy bien sin Internet. Sin embargo, al estar sin conexión, no te mostrará el lugar de procedencia de la llamada.

Mobile Caller Location Tracker
Mobile Caller Location Tracker

GPS Caller ID

En esta oportunidad se trata de una aplicación especializada en encontrar la ubicación del remitente. Puede que esa persona que te llama desde un número oculto esté muy cerca de ti. Con GPS Caller ID podrás lograrlo.

Si creías que solo podrías identificar o rastrear llamadas en tu país, permíteme decirte que con esta aplicación podrás hacerlo en más de 200 países. De esta manera tendrás un excelente control de tus llamadas entrantes en todo momento.

Contactive

Internet es sin duda una red con gran cantidad de información disponible. Es por ello que, Contactive utiliza todos los registros de la web para lograr identificar una llamada. Su búsqueda se basa en aplicaciones y redes sociales con perfiles activos u obsoletos.

Esta aplicación puede encontrar un número en:

  • WhatsApp
  • Linkedin
  • Wikipedia
  • Twitter
  • Facebook

Con estas aplicaciones tendrás mayor seguridad y certeza al momento de atender una llamada oculta. Recuerda que su efectividad no es completa, ya que dependerá de la base de datos que tome como fuente, y de las actualizaciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: