Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo bloquear la señal WiFi y evitar que te roben conexión a internet sin tu querer? Guía paso a paso

Meneame

Actualmente un router WiFi es indispensable en un hogar, ya sea que directamente trabajes online, que uses el internet para terminar labores de la oficina, hagas informas de estudio, juegues o te comuniques, por lo que siempre tienes que mantenerlo en perfecto funcionamiento. Una de las cosas que más influye en este sentido es la cantidad de dispositivos que se conectan al mismo tiempo.

Cada dispositivo que se conecta implica un consumo de datos extra, lo que puede hacer que la velocidad de la red se haga más lenta. Es por ello que debes estar atento a que ningún tercero se aproveche de ti conectándose a tu internet sin tu consentimiento. Hacer esto último es muy fácil, simplemente debes aplicar algunas medidas de seguridad en la configuración de tu router.

En este artículo te enseñaremos cómo descifrar si ya hay alguien conectado a tu red sin tu querer, y todas las medidas de seguridad necesarias para que no vuelva a hacerlo una vez que los descubras. Al final habrás aprendido todo lo que necesitas saber hasta convertirte en todo un experto en seguridad WiFi.


¿Cómo saber si me están robando el WiFi?

Si tu internet anda más lenta de lo normal o en la factura aparecen más gastos de lo que crees que haces al navegar, es probable que alguien haya estado conectado sin tu autorización, si sospechas que es así, antes de poner fin debes averiguar que sea cierto. Para saber si alguien se ha conectado y ha estado robando tu WiFi puedes hacer lo siguiente.

  • Busca en el inicio de Windows CMD y ábrelo.

Como saber si me estan robando el wifi

  • En la ventana con fondo negro que te saldrá, escribe «ipconfig» y presiona enter, te saldrán unas palabras y debes buscar una parte que diga «Puerta de enlace predeterminada» junto a unos números, copia los números.

Como saber si me estan robando el wifi CMD

  • Abre el navegador, pega los números y accede a la dirección.

Como saber si me estan robando el wifi entrar al router

  • Estarás entrando a la configuración del router, por lo que te pedirá datos para acceder. Si no lo sabes, consulta en el reverso del router o prueba con los que vienen predeterminados de fábrica para todo tipo de router como admin/admin, admin/1234.

Como saber si me estan robando el wifi

  • Dentro de la interfaz de configuración, dirígete al panel y haz clic en «dhcp», luego en «dhcp client list» y allí aparecerán todos los dispositivos que se han conectado al router así como su IP, mac, cuánto tiempo llevan conectados y el nombre configurado del dispositivo. Así puedes buscar la IP de cada dispositivo de tu hogar y verificar que a parte de ellos no se haya conectado nadie más.

Como saber si me estan robando el wifi historial (1)

Por otra parte, también puedes fijarte en la velocidad de internet. Las conexiones inalámbricas tienden a perder estabilidad y velocidad a medida que más dispositivos estén conectados a ella. De modo que si hay un tercero utilizando la tuya, es probable que notes que el internet va más lento.

Por ultimo puedes fijarte en las luces del router. Hay algunas que se mantienen titilando mientras estamos utilizando la conexión y son una señal de que el equipo está enviando y recibiendo datos, pero cuando nadie las utiliza, estas se quedan estáticas ya sea encendidas o apagadas. Lo que puedes hacer es desconectar todos los aparatos de tu casa y esperar unos minutos, si notas que después de eso las luces continúan con intermitencia, puedes apostar que hay alguien más utilizando tu red en ese momento.

Pasos para proteger y bloquear la señal Wifi a intrusos y usuarios no deseados

Si estás seguro que alguien ha estado robando tu conexión y quieres pararlo o simplemente quieres tomar medidas preventivas para evitar que en el futuro desconocidos, intrusos o usuarios malintencionados puedan conectarse y hacerse de tus datos o usar tu internet sin tu permiso, puedes llevar a cabo ciertas configuraciones dentro del panel de administrador del router.

Recomendado para ti  ¿Cómo darse de baja de Movistar? Guía paso a paso

Estas medidas que te vamos a explicar son sencillas de realizar, no requieren de amplios conocimientos de tecnología o informática y son eficaces para la seguridad del Wifi, debido a que normalmente los emisores vienen configurados con detalles básicos que los hacen muy vulnerables. Sin embargo puedes probar alguna de las formas de proteger tu señal WiFi que te mostramos y mejorar esa seguridad de fábrica.

Cambiando la contraseña

Una de las razones por las que para los extraños es tan fácil conectarse a tu WiFi sin tu permiso es por todos los routers del mismo fabricante vienen con la misma contraseña de fábrica, así, si conocen la marca del router y nunca has cambiado la contraseña, será pan comido conectarse. Aunque también es posible que se le hayas dado a una persona y esta se la haya dicho a muchos más. De cualquier forma, cambiando la contraseña puedes estar un poco más protegido y evitar esto, para hacerlo debes

Accede al panel de configuración del router  y luego en el panel ve a «Wireless», allí elige «Wireless Security» y aparecerá toda tu configuración de seguridad, incluyendo la contraseña, la cual puedes cambiar fácilmente tocando y escribiendo la que desees.

Como cambiar contrasñea al wifi

Cambia la  SSID o el nombre de la red

De seguro si no has hecho cambios tu red tiene como nombre la marca de fábrica del router. Si es así no tienes ni idea de la oportunidad que le has dado a extraños. Además de permitirles conocer la contraseña predeterminada fácilmente, con sólo saber el fabricante los desconocidos pueden intentar entrar al panel de configuración y editar todos los detalles de funcionamiento hasta hacer que su conexión sea mejor que la tuya o cualquier otra cosa.

De cualquier forma, esto te pone en riesgo, así que es momento de cambiar ese nombre. Para eso necesitas hacer lo siguiente. Busca entre las opciones, la pestaña de «Wireless«, allí elige «Wireless Settings» y has click. Te saldrá toda la información de configuración básica, principalmente el nombre de la red, toca, borrarlo y coloca el que desees.

cambiar SSID para mejorar seguridad del router

Cambia las credenciales de acceso al router



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Conocer si te están robando la señal de internet y bloquear el acceso a usuarios no deseados y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Otra medida de seguridad muy efectiva es cambiar las credenciales de acceso al panel de configuración de tu enrutador. De esta manera evitas que un tercero se meta en él y realices cambios a su gusto sin tu consentimiento, lo cual puede causar que ya no puedas usar la red normalmente. Los pasos para hacer eso son muy sencillos de aplicar.

Lo que tienes que hacer es entrar en la interfaz de ajustes y dirigirte a la sección «System Tools» y en ella busca «Password«. Es ahí donde podrás establecer una nueva contraseña y usuario para acceder al router. Sin ellas no podrás entrar en el futuro, así que te recomendamos que las guardes en varios lugares.

cambiar credenciales de ingreso al panel de configuración del router

¿Cómo auditar tu red WiFi para detectar posibles vulnerabilidades y huecos de seguridad?

Hacer una auditoría a la red WiFi es posible a través de aplicaciones o softwares de hacking. La cantidad de este tipo de programas es muy amplia, existen muchos para cada sistema operativo, ya sea Android o iOS, del mismo modo hay algunos para ordenadores Windows o MacOS.

Sin embargo, la eficacia de estos para lograr que alguien acceda a tu conexión depende mucho del conocimiento de la persona de tecnología e informática. Básicamente para quienes saben hacerlo es muy posible que logren robar tu internet. En el caso que queramos usar estas apps para detectar las vulnerabilidades y verificar que la red funcione como debería sin que nadie se conecte sin tu permiso es muy fácil. Basta con conocer los softwares seguros e instalarlos.

Recomendado para ti  ¿Cuáles son los mejores gestores de descargas directas que tienes que instalar? [year]

A continuación te vamos a explicar cuáles son los mejores programas y cómo usarlos para que nadie te robe WiFi.

Desde aplicaciones de Android

Desde tu móvil puedes descargar una App de hacking para lograr ver lo que quienes intentan robar tu WiFi pueden ver, así sabrás si logran conectarse con aplicaciones y detectará cualquier fallo de configuración que esté poniendo en riesgo tu privacidad y tu conexión.

Entre varias, los usuarios prefieren WPSApp, es muy intuitiva y fácil de usar. Lo que hace WPSApp es cifrar pines de redes WPS. Al entrar, y activarla te saldra una lista de las redes cercanas y junto al nombre un ticket entre verde y rojo. Si está rojo significa que no podrá acceder a la clave, mientras si está verde significa que si podría proporcionar la clave. Verifica que la red de tu hogar tenga un ticket Rojo con esta app.

Wpsapp

Sin embargo, además de la popular WPSApp, existen otras alternativas que de igual manera funcionan correctamente. Entre ellas, te recomiendo las siguientes.

  • Wps Wpa Tester Premium: esta app disponible para versiones de Android mayor a 5.0 utiliza una serie de algoritmos para lograr descifrar la contraseña de una red WiFi. En el menú muestra cuales puede descifrar y cuáles no. Asegurate que la tuya esté en rojo.
  • AndroDumpper: al igual que la mayoría de apps similares Andro Dumpper permite a simple vista verificar cuales redes son vulnerables y de allí proporcionar la clave. Verifica que la tuya nunca sea posible de descifrar.
  • Router Keygen: la interfaz de esta es un poco distinta a las demás pero de igual forma muestra cuáles redes soporta y puede dar acceso, además muestra información detallada de la seguridad de la red. En caso que seamos dueños de una red podemos usar esta información  para mejorar la seguridad.

Desde el ordenador

Igual que en móviles, para computadores es posible instalar y hacer uso de programas que son capaces de proporcionar información y dar a conocer la contraseña de un WiFi. Para darnos cuenta de que nuestra red no es vulnerable, lo mejor que podemos hacer es probar estos sistemas.

Por eso te recomiendo que intentes con Dumpper, que es actualmente el mejor método para hackear redes WiFi desde un Pc. Basta con instalarlo y el programa escaneara una lista detallada de las redes cercanas, si tocas alguna de ellas obtendrás toda la información de su configuración así como la posibilidad de conectarse después de que el programa descifre el pin.

Dumpper

A parte de Dumpper, conocemos otras buenas, prueba todas las de la siguiente lista y garantiza que ninguna permita que extraños navegan a cuenta de tu servicio.

  • Acrylic: es un software moderno y estilizado que busca el nombre de la red, la dirección MAC y el tipo de cifrado para intentar proporcionar claves por defecto, por lo que en muchos casos es ideal para saber si tenemos aun alguna configuración de fabrica que debemos cambiar en nuestro router.
  • Feeding Bottle: permite hacer un escaneo a redes Wi-Fi con contraseñas y a través de su interfaz gráfica el programa va usando algoritmos para descifrar la clave de acceso y la información de seguridad detallada de la red.
  • MinidWep: con una interfaz fácil de usar esta app utiliza varios métodos para acceder a la información de un router y poder escanear todos los detalles incluidos la clave de conexión.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo bloquear la señal WiFi y evitar que te roben conexión a internet si tu querer? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close