Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las diferencias entre VDSL y ADSL y que conexión a Internet es mejor?

Cuáles son las diferencias entre VDSL y ADSL y que conexión a Internet es mejor
Meneame

Antes que existiera la conexión a Internet, a través de ADSL, teníamos que utilizar un enlace por módem, el cual cada vez que utilizamos el teléfono, no podíamos acceder a navegar por la web y viceversa.

Esto evolucionó considerablemente cuando se creó la tecnología de ADSL, la cual nos permite, a través de sus diferentes canales, enviar la voz por uno de ellos y al resto utilizarlos para una comunicación digital. A medida que seguimos avanzando en la tecnología surgió una nueva clase de red, llamada VDSL.

Gracias a este último adelanto, podemos tener conexiones realmente asombrosas. Para conocer un poco más acerca de cada una de estas redes, te proponemos que leas el siguiente artículo en donde mostraremos las diferencias que existen entre cada una, como así también te recomendaremos un verdadero test de velocidad.


VDSL y ADSL ¿qué son y cómo funciona cada tipo de conexión a Internet?

Hoy en día necesitamos, por nuestros trabajos, estudios o simplemente por diversión, tener la máxima velocidad de Internet posible, es por esto la constante evolución en esta clase de temas.

Existen diferentes tipos de redes que varían de acuerdo a la conexión que podemos obtener para subir o descargar datos. Dos redes muy utilizadas son la de ADSL y VDSL, las cuales explicaremos a continuación.

Red VDSL

La tecnología VDSL (Línea de Abonado Digital de Muy Alta Tasa de Transferencia) es aquella que nos permite acceder a Internet por banda ancha a través de los impulsos electromagnéticos que transmiten por los cables de par trenzado que tiene la línea del teléfono.

Es una evolución del ADSL, ya que permite tener la posibilidad de transmitir de manera simétrica o asimétrica utilizando 4 canales para transmitir datos, de los cuales 2 se utiliza para la descarga y los otros para la subida, aumentando de esta manera sustancialmente la velocidad de Internet.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en Facebook 100% efectiva? Guía paso a paso

La velocidad simétrica es de 26 Mbps, mientras que podemos alcanzar hasta 52 Mbps en subidas y para descargas podemos obtener 12 Mbps, siendo de esta manera muy superior al ADSL.

La rapidez de conexión va a estar determinada de acuerdo a la distancia que exista entre nuestro router y la central que emite, siendo más eficiente cuando más cerca se encuentren.

Red ADSL

ADSL es la transmisión de modo analógico de una señal de banda ancha a través de un cable de cobre. Su traducción al español sería Línea de Abonado Digital Asimétrica, se llama así porque la velocidad de bits por segundo de subida no es la misma que la de descarga, siendo esta última mucho mayor.

Utiliza 3 canales, en donde uno es para transmitir la voz y los otros dos, con una mayor frecuencia, se utilizan para la información digital. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 24 Mbps y podemos subir hasta 2 Mbps para la variación del ADSL2 +.

Gracias a esta tecnología actualmente se puede utilizar para la transmisión de la televisión digital de alta calidad, especialmente en los lugares en donde no existe cobertura de fibra óptica.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer las diferencias entre las conexiones de internet VDSL y ADSL? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre todo al respecto ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


La distancia máxima que tiene para que exista la menor interferencia posible es entre 5,5 km y 10 km hasta la central.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una conexión ADSL y una VDSL?

Cuáles son las principales diferencias entre una conexión ADSL y una VDSL

Las diferencias que existen entre una red de conexión a Internet ADSL y otra VDSL son las que mostramos a continuación:

  • Velocidad: Es mucho más rápida una conexión con VDSL, ya que la misma puede alcanzar entre 52 Mbps y 100 Mbps de descarga (esta última corresponde a VDLS2) mientras que, para subir, podemos obtener una velocidad de 12 Mbps. Para ADSL2 + es 24 Mbps y 2 Mbps respectivamente. En su primera versión, la Línea de Abonado Digital Asimétrica alcanza entre 8 Mbps y 1 Mbps.
  • Canales: ADSL utiliza 3 canales, uno para la voz y los otros dos utiliza para la descarga de datos y el restante para subir los mismos. La red VDSL trabaja con cuatro canales, utilizando dos para la subida y 2 para la bajada de datos, siendo de esta manera mucho más rápido y con mayor ancho de banda.
  • Simetría: Recordemos que este concepto se refiere a la paridad que existe entre la subida y la descarga, siendo simétrico cuando los datos de velocidad son iguales. No existe la simetría en Línea de Abonado Digital Asimétrica, mientras que no ocurre lo mismo para una red VDSL, ya que podemos conseguir hasta 26 Mbps.
Recomendado para ti:
WiFi gratis: ¿Cómo conectarse a redes públicas inalámbricas de manera segura y tener Internet gratuito?

ADSL vs VDSL, ¿Cuál es más rápida para descargar datos y navegar por Internet?

ADSL vs VDSL ¿Cuál es más rápida para descargar datos y navegar por Internet?

Como hemos mencionado anteriormente podemos alcanzar para VDSL, una velocidad de 52 Mbps y 12 Mbps para la subida y descarga de datos respectivamente. Teniendo una velocidad simétrica de 26 Mbps.

Para aquellas redes VDSL2 logramos obtener una velocidad cercana a los 100 Mbps de bajada y hasta 36 Mbps para poder subir datos.

Mientras que para una red ADSL, podemos tener en cuenta la de última generación llamada ADSL2 +, podemos conseguir hasta 24 Mbps de descarga. La velocidad de bits por segundo será medida en 2 Mbps.

Todo esto será posible siempre y cuando el estado de la conexión de los cables, como la utilización correcta de hardware en cuanto a su actualización y no obsolescencia, se encuentren en perfecto estado. Además, hay que tener en cuenta también la distancia que existe con la central.

Para poder conocer exactamente cuál es la velocidad que tenemos de conexión a Internet, tendremos que realizar un test de velocidad eficaz.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: