Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

VPN; ¿Qué es, para qué sirve y cómo usar una Red Privada Virtual?

VPN; ¿Qué es, para qué sirve y cómo usar una Red Privada Virtual?
Meneame

La seguridad y el anonimato son dos características muy deseables en nuestras conexiones. Por este motivo, la VPN o virtual private network es un servicio al que cada vez se accede más.

Esta es una red que enmascara nuestra dirección IP al mismo tiempo que nos da una gran seguridad mediante el cifrado de la información, convirtiéndose en un túnel de acceso directo hacia nuestro destino.

Por supuesto, en este post vamos a contarte muy al detalle en qué consiste y cómo funciona, además de hacerte saber, por supuesto, cuáles son sus ventajas y desventajas, los tipos que existen, los usos que podemos darles, te enseñamos cómo configurar tu propia red y, por supuesto, te damos nuestras recomendaciones para que pruebes algunos de estos servicios gratuitos y puedas conocer mejor, y en la práctica, en qué consiste una red privada virtual.


¿Qué es una red VPN y cómo funciona?

Diagrama red VPN

VPN son las siglas, en inglés, del concepto «red privada virtual«. Este hace referencia a una tecnología de red computacional cuya característica principal es servir de extensión segura a una LAN que se encuentra sobre otra red no controlada.

De esta manera, un ordenador que se encuentre conectado a esta red va a poder enviar y recibir información sobre otras redes, ya sean públicas o compartidas, del mismo modo que si formase parte de una red privada, incluyendo sus políticas de gestión, su seguridad y su funcionalidad.

Para que esto ocurra se debe realizar una conexión de tipo virtual punto a punto utilizando cifrado y/o conexiones dedicadas.

Por supuesto, podemos conseguir que varios dispositivos se conecten entre sí dentro de la misma red sin la necesidad de existir cables, lo que posibilita su comunicación y el intercambio de información con seguridad y privacidad.

Para poder crear, configurar y utilizar una VPN se precisa, a menos, lo siguiente:

  • Posibilidad de verificación del usuario. De este modo, se impide el acceso a personas no autorizadas. Así, en una red privada virtual de empresa no podrá entrar un usuario despistado, a una que sea de pago no podrá acceder quien no haya pagado una cuota, etc.
  • Control de acceso. Así mismo, se debe dar un acceso específico a unos u otros lugares y datos.
  • Registro de actividad. El proveedor de la red tendrá un registro del uso se esta por tiempo, usuarios y uso de la misma.
  • Método de cifrado de datos. Debe existir una manera en que la información sea cifrada para ser transmitidos con la certeza de no poder ser interpretados si se interceptan. Para ello se trabaja con ciertos algoritmos de cifrado como 3DES o AES. Con ellos se consigue que los datos sólo sean leídos por emisor y receptor final.
  • Integración de los datos. Debemos posibilitar que estos no se modifiquen durante todo su viaje.
  • Introducción del algoritmo de seguridad SEAL.
  • Actualización de claves. El cifrado debe actualizarse continuamente, existiendo un eficaz y gentil sistema de administración de claves.
  • Firma innegable. Los mensajes se firman y este hecho no es posible negarlo.

El funcionamiento de este recurso es bastante sencillo. De manera convencional, para acceder a cualquier página tú contactas con tu IPS, es decir, con el proveedor de internet con el que tienes la conexión contratada. Es este el que, mediante sus servidores, atiende tus demandas y las lanza donde corresponde. Esto supone que, evidentemente, seas visto por él.

Cuando haces uso de una red privada virtual, lo que ocurre es que realizas una llamada a un servidor VPN, cuya conexión está cifrada. De este modo, se consigue que tu ISP no vea los datos que se envían por tu parte; a sus ojos, es el servidor VPN el que está pidiendo acceso a los sitios, no tú. Es algo así como una careta que nos ponemos para que dé la cara por nosotros.

Obviamente, no hay que olvidar que las caretas se sostienen por finas gomillas y que, por ende, no es que seamos invisibles ni anónimos, simplemente tenemos una capa más con la que taparnos.

como funciona VPN

Ventajas y desventajas de utilizar una Red Privada Virtual al navegar por Internet y cambiar tu ip

A priori, vemos que este recurso es la mar de interesante. Y, en efecto, así es. Sin embargo, antes de continuar más valdría conocer, punto a punto, sus cosas buenas y sus cosas malas, de manera que nos quede todo muy claro y podamos considerar su contratación y uso sin tener duda alguna sobre lo que vamos a obtener y a lo que nos exponemos. Veámoslo.

Beneficios y ventajas

Por supuesto, disfrutar de este servicio tienes muchas cosas buenas:

  • Compatible con cualquier aplicación. Todo el tráfico de internet es enrutado, lo que hace que la conexión VPN pueda darse en cualquier aplicaciones.
  • Conexión sencilla. Sólo tienes que configurar la conexión una vez y, tras ello, podrás conectarte y desconectarte a voluntad sin dificultad alguna. Además, puedes hacerlo desde diferentes dispositivos y desde lugares dispares.
  • Más seguridad. La seguridad aumenta, permitiéndonos enviar información de manera privada, ocultar nuestros datos de identificación (IP, ubicación), no estar tan expuestos cuando nos conectamos a redes públicas, etc.
  • Falseo de ubicación. Esto permite, además de que no se nos relacione con un lugar específico, que accedamos a lugares vetados en el lugar que nos encontramos o, simplemente, a recursos disponibles en otras ubicaciones.
  • Ocultamiento de actividad. Con una VPN el proveedor de internet dejará de saber a qué te dedicas con su servicio. Sin embargo, no hay que olvidar que el gestor del VPN sí.
  • Económicas. Las redes privadas virtuales son más económicas que otros recursos que se destinan a satisfacer alguna de las mismas necesidades que trabajamos en este caso.

Riesgos y desventajas

Por contra, también encontramos con algunos aspectos negativos que hay que considerar:

  • Rastreo de usuarios. Hay servicios que rastrean al usuario para conseguir información para diseñar sus estadísticas de uso y navegación; estos son, generalmente, los gratuitos. Vigila este aspecto si no quieres que tu actividad sirva para que se conozcan tus hábitos de consumo en la red, aunque nadie te va a señalar directamente, por supuesto.
  • Ralentización de conexión. Es una consecuencia directa del cifrado de información.
  • Falseo de información inadecuado. La ubicación no siempre se puede conseguir falsear. Esto es mucho más difícil si te conectas desde el teléfono móvil, pues está en movimiento y se conecta a diversas redes, almacenando esa información sin que lo sepas siquiera.
  • Seguridad traspasable. Damos con una capita más de seguridad, pero no es impenetrable.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar una cámara IP para ver imágenes de forma remota? Guía paso a paso

¿Para qué sirve una red VPN y qué utilidades tiene realmente?

Ya hemos visto para que sirve, a nivel general. Sin embargo, su funcionamiento puede ser útil en tareas muy dispares, lo cual hace que este sea un recurso utilizado por usuarios con necesidades muy diversas. Veamos las utilidades más claras que se le da.

Consumo de contenido restringido

La VPN te va a servir para consumir todo tipo de contenido que, de un modo u otro, se te ha restringido. Hablamos del que no está disponible, por diversos motivos, en tu país, como lo era Netflix hace años en España o como ocurre con Facebook en China en la actualidad.

De este modo, si en el lugar en el que te encuentras no puedes disfrutar de ellos, falseas tu dirección para hacer creer que estás en otro lugar en el que sí se tenga acceso a estos.

También entraría aquí el esquivo a las restricciones que se nos ponen por circunstancias especiales, ya sea el propio ISP o escalones inferiores (por ejemplo, los ordenadores de las bibliotecas que no permiten el acceso a webs de visualización de vídeos para no consumir todo el ancho de banda). Con la VPN los datos se codifican, de manera que no se conoce a qué sitios estás accediendo.

Descargas P2P

redes P2P

Las descargas P2P no siempre son sencillas, y eso se debe, en gran parte, al boicoteo por parte de los proveedores de internet, que bloquean o, como poco, dificultan, que puedas bajarte contenido.

¿Por qué? Bueno, primeramente, estás generando mucho tráfico, y aunque sus límites son prácticamente incalculables, lo cierto es que multiplican el ancho de banda de miles y miles de clientes supone que, al final, este se pueda llegar a reducir.

Por otro lado, está, por supuesto, el hecho de que alguna de tus descargas suponga una ilegalidad. A nadie le pasa nada, se supone, pero en caso de que fueses investigado por ello, tu proveedor sería consecuentemente molestado por las autoridades.

Por ambos motivos, lo que se hace es bloquear la navegación en ciertos sitios, la descarga de torrents, de los softwares de gestión de estos, etc. o bien ralentizar tanto la navegación y el uso que seamos nosotros mismos quienes desistamos y dejemos de hacer descargas en las redes P2P.

La conexión VPN va a servir para que no tengas que andar con tonterías de este tipo y puedas descargar, de este método, tanto como desees.

teletrabajo con vpn

Tareas con información sensible

No siempre es así pero lo común y lo que cada vez se ofrece más para ser competitivo es un cifrado de paquetes de datos. Con este puedes hacer uso de información sensible, como tus datos de acceso bancario, desde una red no protegida sin que estos queden expuestos.

Teletrabajo

El teletrabajo con conexiones sin cifrar es altamente inseguro; estarías conectándote a la red de empresa desde una red abierta o, como mucho, doméstica, fácilmente hackeable.

Con este recurso cifras la conexión y, al mismo tiempo, disfrutas de la misma información de que dispones en tu puesto de trabajo, en la red laboral.

Tipos de redes VPN que existen

Tipos de redes VPN

Como podrás imaginar, este recurso se puede ofrecer de múltiples maneras, aunque la esencia siempre sea la misma. Así, podemos hacer diferentes clasificaciones de esta según sea su base, su arquitectura o la conexión que se utiliza.

Según arquitectura

Las arquitecturas VPN que podemos encontrar en las cuales se ofrece una conexión privada son las siguientes.

De acceso remoto

Los usuarios se autentifican para conectarse de manera remota donde corresponda, accediendo de manera similar a como ocurriría en la propia red local.

Con el VPN de acceso remoto se sustituyen las infraestructuras dial-up que por tantos años se han estado utilizando y que se basan en líneas de teléfono y modems.

Punto a punto

El servidor está vinculado permanentemente a internet, siendo capaz de aceptar las conexiones remotas que vienen de los sitios autorizados (oficinas remotas) para conectar con una sede central.

Cada servidor de sucursal se conecta mediante los servicios de un proveedor local de internet, de manera que se reduzca el gasto del punto a punto tradicional hecho con cableado.

Tunneling

Con esta técnica los protocolos de red se encapsulan unos sobre otros, creándose lo que se define como «túnel de red», un túnel aparecido en una red de ordenadores. Para ello, se requiere de una unidad de datos de protocolo o PDU que vaya dentro de una otra PDU encapsulada.

Con este método conseguimos un encaminamiento de los paquetes de datos dado sobre un conjunto de nodos intermedios, los cuales no pueden conocer por completo el contenido de estos. El túnel creado se define por los dos extremos. El protocolo de comunicación usado es SSH, que asegura el cifrado de la información.

Over LAN

Resulta similar al VPN con acceso remoto, con la salvedad de utilizar la red local del centro neurálgico en lugar de internet para llevar a cabo las conexiones.

Con el over LAN podemos aislar tanto servicios como zonas de la red interna, lo que supone una mejora en la seguridad que podemos ofrecer con el uso de redes inalámbricas.

Según en qué se basan

Por otro lado, no sobraría indicar que también podemos hacer una clasificación según en qué estén basadas las VPSs. En este caso daríamos con las que se basan en el cliente y las que lo hacen en la red.

Basadas en el cliente

El usuario se conecta a una red remota haciendo uso de una aplicación, precisando de información de usuario y contraseña. Así, se crea un canal equipo-red que estará cifrado y que servirá para realizar un intercambio de datos de manera segura.

Basadas en la red

Se permite una conexión entre distintas redes haciendo uso de internet.

Tipos de conexión

Y ya que hablamos de conexión, no podemos continuar sin mencionar los tipos que existen también en relación a este recurso.

De acceso remoto

Un usuario se conecta, con un ordenador, a una red de ámbito privado. Los paquetes los origina el cliente de acceso remoto, quien debe autenticarse frente al servidor dedicado a trabajar para él en dicha red, y viceversa.

Router a router

La conexión se realiza por router y es este elemento el que se conecta a la red privada. En este caso, la conexión se caracteriza porque los paquetes que se envían no se van a originar en estos aparatos; estos solo se autentifican al realizar y responder llamadas de conexión.

Firewall a firewall

Un firewall establece la conexión y se conecta a una red privada. Los paquetes de datos que se envían pueden venir dados por cualquier usuario que esté usando internet en ese momento. La autenticación se da entre un firewall llamante y otro respondiente.

Recomendado para ti:
TempMail ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

En entornos móviles

Se da si el punto en que debe terminar la VPN no es fijo a una sola dirección IP, sino que este se mueve entre varias.

Son ideales cuando se desea mantener la sesión, algo cada vez más demandado en la actualidad, lo que hace que se esté trabajando fuertemente en este aspecto para conseguir un recurso fiable.

¿Cómo crear y configurar tu propio servidor VPN? Guía rápida de conexión

Ya hemos visto que una conexión VPN es una manera de conectarse a una red privada virtual, utilizando, para ello, Internet, de forma que no se hace necesario que los ordenadores estén interconectados entre sí. Por este motivo, muchas personas deciden crear un servidor propio con VPN.

Esto no es demasiado complicado por lo que, por supuesto, a continuación vamos a ver un pequeño tutorial para hacerlo nosotros mismos, eso sí, diferenciando unos sistemas operativos de otros.

En iPhone e iPad con iOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores servidores VPN para navegar de forma anónima a través de Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los tipos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si te interesa utilizar una VPN en tu propio teléfono iPhone o en la tablet iPad. Podrás conectarte a tu trabajo con tan solo tener batería y una buena conexión. Esto te permitirá hacer pequeñas gestiones sin la necesidad de utilizar un ordenador, lo cual es cada vez más recurrido.

  1. En el caso de los teléfonos iPhone y tablets iPad con iOS, las aplicaciones de VPN vienen directamente con un perfil de configuración. Por ello, con solo entrar en los «Ajustes del sistema» se puede configurar un perfil automáticamente.
  2. Una vez que te encuentres en el apartado «Ajustes», ve al apartado «General«.
  3. Dentro de él, accede a «VPN«.
  4. Desde este menú comenzarás a crear una nueva conexión VPN introduciendo los datos del proveedor del servicio y el tipo de acceso a dicha conexión.
  5. Cuando esté todo completado, pulsa sobre la opción «Guardar«.
  6. Prueba el funcionamiento de la conexión, que, si todo ha ido bien, debería ser perfecto.

En smartphone Android

En el caso de los dispositivos que lleven el sistema operativo Android, el procedimiento a seguir es tremendamente sencillo, pues el propio SO dispone de un cliente VPN propio para Android.

crear VPN en android

  1. Se debe entrar en «Ajustes«.
  2. Ve a «Inalámbrico y Redes«.
  3. Ahora a «Más» u «Otros«.
  4. Luego, pulsa sobre «VPN«.
  5. Selecciona la opción «Agregar Nueva VPN» o simplemente «+».
  6. Rellena en nombre de la conexión y el tipo que te interese. Mi recomendación es que pongas PPTP.
  7. A continuación rellena los datos del host servidor.
  8. Pulsa sobre «Guardar«.
  9. Ahora ya puedes tratar de acceder a la VPN para comprobar que está correctamente configurada. Esta te aparecerá junto con las demás redes WiFi que tengas listadas.

crear VPN en android

Otra opción es hacer uso de una aplicación de terceros, que las hay y que no tienen más misterio que ser descargadas desde Play Store, instaladas y configuradas.

En Windows 10

Windows 10 ha facilitado la manera de configurar un servidor VPN, de forma que, siguiendo unos sencillos pasos, se puede conseguir sin tener grandes conocimientos.

  1. Inicialmente, debemos conocer estos datos:
    • Dirección IP del servidor VPN.
    • Proveedor de servicios VPN. Recomendamos utilizar un servicio gratuito antes de contratar algún servicio premium, al menos hasta conocer cómo funciona este recurso.
    • Nombre de la conexión y nombre de usuario y contraseña de la cuenta VPN.
  2. A continuación, se debe iniciar sesión con cuenta de administrador en Windows 10.
  3. Ir al apartado «Red e Internet«.
  4. Acceder a la «Configuración del Sistema«.
  5. Pulsar sobre el botón «Agregar una conexión VPN«.
  6. Ahora es el momento de introducir toda la información que hemos conseguido inicialmente: proveedor, nombre de la conexión, dirección IP, tipo de VPN (recomendamos seleccionar PPTP por ser la más usada) y el tipo de inicio de sesión (la mejor opción es poner usuario y contraseña).
  7. Con la conexión creada, debes acceder a esta para comprobar que se ha realizado de manera correcta y que mediante WiFi se puede acceder de manera sencilla.

Para ordenadores Mac

Configurar una red VPN en un ordenador Mac si no estás acostumbrado a su manejo no es tan intuitivo como en caso del sistema operativo Windows. Por ello, nuestra recomendación es la de seguir los pasos que aparecen a continuación para hacerlo de manera correcta.

  1. En primer lugar, se debe ir al «LaunchPad».
  2. Desde ahí, accede al apartado de «Preferencias del Sistema«.
  3. Dentro del mismo, hay que escoger la categoría «Red«.
  4. A continuación, se abre una ventana con los parámetros que se deben rellenar para que la conexión VPN se haga efectiva.
  5. Dentro de dicha pantalla, nos situamos en la parte inferior izquierda y pulsamos sobre el botón «+«.
  6. En la nueva ventana que se abre, marcamos la opción «VPN«.
  7. Es en ese momento cuando escogemos el tipo de red VPN que se va a crear.
  8. A continuación, se rellenan los datos que nos han facilitado inicialmente.
  9. Una vez hecho eso, se debe pulsar sobre el botón «Conectar«. Si todo ha ido la bien la conexión será efectiva sin problema desde ese mismo instante.

En Linux

Aunque todos consideramos que el sistema operativo Linux es muy complejo, en este caso estamos ante un tutorial de conexión muy sencillo. Los pasos que se van a dar a continuación se pueden utilizar para cualquier distribución del SO y las opciones tendrán el mismo significado entre unas y otras.

  1. En primer lugar, se debe abrir el terminal y ejecutar el comando «$ sudo apt-get install network-manager-vpnc«. De esta manera, nos haremos con un paquete necesario.
  2. Abrimos el menú de «Redes«.
  3. Dentro del mismo, escogemos «Conexiones VPN«.
  4. Aquí, damos a la opción de «Configurar una nueva VPN«.
  5. Pulse sobre el botón «Agregar«, «Añadir» o «Importar».
  6. A continuación:
    • Pulsa sobre «Importar configuración guardada de VPN«. Extrae e importa el archivo con la información de tu VPN.
    • O, si aún no tienes ninguna, simplemente rellena los datos tras pulsar sobre la opción «Crear«.
  7. En la pestaña de «Configuración Avanzada» se debe seleccionar «Autenticación TTLS«.
  8. Una vez que los datos ya están registrados, se debe pulsar sobre «OK» y ya se podría crear una conexión VPN.

¿Cuáles son las diferencias entre un VPN y un Proxy?

diferencia VPN y proxy

Estos términos se suelen confundir porque ambos pueden realizar el enmascaramiento de nuestra IP. Sin embargo, hemos de decir que esta es la única función del proxy; este, a diferencia de la red privada virtual, no cifra la información ni aporta seguridad de ningún tipo, sólo hace peticiones en nuestro lugar.

También hay que indicar que existe una gran diferencia en cuanto a compatibilidad con aplicaciones. Mientras que el proxy se utilizaría solamente en navegadores y unas pocas aplicaciones previamente escogidas capaces de configurar una conexión avanzada, la red privada virtual ofrece compatibilidad con cualquier tipo de software al poder enrutar todo el tráfico.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN en un ordenador Mac? Guía paso a paso

¿Cuál es la diferencia entre APN y VPN?

Aunque el concepto se parezca en sus siglas, nada tiene que ver con el que tratamos hoy. Un APN es un punto de acceso (access pont name) utilizado para poder conectarnos a una red en cualquier operador. Lo general es que este punto conste de un nombre de usuario y una contraseña que se deben introducir.

Este punto se da entre una interfaz existente entre una red particular, por ejemplo, una red móvil, y la red general de internet. Su configuración suele darse de manera automática aunque, de no ser así, se puede requerir a la opción manual.

VPN ya hemos visto que es una red montada sobre otra red. No es un punto y su montaje se da, generalmente, entre dispositivo y servidor.

Podemos hacer una comparativa para decir que un APN es como una puerta y una VPN es un pasillo, pero no se relacionan en nada, uno no lleva al otro. Lo único en común es que requieren de verificación para que el usuario en cuestión pueda tener acceso pero los recursos en sí son dos cosas totalmente diferentes.

Características que debes tener en cuenta antes de contratar o usar un VPN gratis o de pago

Por supuesto, hemos de tener en cuenta algunos aspectos. Unos serán determinantes, otros simplemente aportarán valor. Sea como sea, habrá que considerarlos para escoger el servicio que mejor se adapte a lo que necesitamos.

Comencemos por comprobar si las VPNs que estamos considerando disponen de un registro con el que relacionemos una IP y una marca identificadora de sus usuarios. Hay que ver cuál es la información exacta de la que queda registro.

Resulta interesante, también, conocer las herramientas con las que se realiza la monitorización del servicio. En muchos casos, también puede ser importante la relación con proveedores externos: si trabajan directamente con algunos, con todos ellos, cuál es el proceso si se recibe una solicitud de tipo DMCA…

Para muchos interesados, el intercambio de archivos entre servidores es el motivo principal para hacerse con una VPN, de manera que es necesario conocer qué formas de tráfico de archivos existen.

Si haces uso de un servicio de pago, seguramente también te interese saber si, con el método de pago se puede llegar a conocer la identidad del usuario.

Lista de los 5 mejores servicios de conexión VPN gratuitos para navegar de forma privada por la WWW

mejores VPN gratuitos

Considerando aspectos como si quedan datos registrados, cómo y por cuánto tiempo,m las herramientas de monitorización, el uso de proveedores externos o la reacción de la VPN a ciertas circunstancias hemos podido crear un top de mejores servicios de conexión VPN que son gratuitos, de manera que puedas ir probándolos sin tener que casarte con nadie.

ProtonVPN

Algunas características:

  • Puedes hacerte también con una versión de 8 euros mensuales y otra de 24.

Ventajas:

  • Todo el sistema es interno, no teniendo que utilizar partes de nadie ajeno a la corporación, lo que supone un plus de seguridad.
  • Hay tráfico P2P sin limitación.
  • Su sede en Suiza nos aporta un extra de seguridad en cuanto a la privacidad.

Inconvenientes:

  • Existe una monitorización de la marca de tiempo del último intento de conexión con éxito, aunque después se sobrescribe.
  • Puedes conectarte de manera simultánea sólo en 2 dispositivos.

TunnelBear

Algunas características:

  • Aunque es gratuito, existe una versión Premium que cuesta 5 dólares (y en adelante), con sus correspondientes mejoras.
  • Es compatible con Windows y macOS y también con Android e iOS.

Ventajas:

  • Se puede utilizar hasta en 5 dispositivos.
  • Gusta mucho por su buena velocidad, que, en el mejor caso, llega a los 12 MB por segundo.
  • Vigilant Mode es ideal para estar a salvo en nuestras conexiones a redes públicas, pues bloquea todo tipo de contenido sospechoso.
  • Tiene una instalación sencillísima, al igual que también lo es su interfaz, de manera que es una opción ideal para quien no pilote demasiado.

Inconvenientes:

  • Como limitante, a considerar, tenemos que sus servidores trabajan únicamente desde Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido así como desde Australia con la versión de pago.
  • El límite de datos es de 500 MB, aunque cuentas con la opción de twittear hablando de ellos para duplicar esta cantidad.

CyberGhost

Algunas características:

  • Tiene una versión de pago de 5.99 mensual para una suscripción de un año, reducida a 3.5 euros si pagas dos años de golpe.
  • Funciona en macOS y Windows.

Ventajas:

  • La privacidad es tal que tu proveedor de internet no puede reconocer qué estás visitando.
  • No existe limitación de megas a consumir en tu experiencia de navegación, de ahí que sea la opción predilecta para quienes consumen mucho vídeo en streaming.
  • Está operativo desde España.
  • Puedes conectarte desde 5 dispositivos.

Inconvenientes:

  • Tiene desconexión automática después de tres horas, lo que supone que tengas que volver a loguearte.
  • Para usarse en dispositivos móviles debemos hacernos con su versión de pago.
  • Ídem para navegar a alta velocidad.
  • Más ídem en el caso de estar interesados en la navegación en sitios que estén bloqueados según tu ubicación.

Hide.me

Algunas características:

  • Puedes suscribirte a una opción de pago de 4 euros o de 8, según los planes Plus o Premium. Además, tienes descuento del 45% por hacer un pago anual; muy a considerar.
  • De manera gratuita tienes disponible la opción desde un dispositivo.
  • Podemos hacer uso de este VPN gratuito en Android, iOS, Windows y macOS.

Ventajas:

  • Tienes acceso a los sitios que se bloquean en tu país.
  • Cuentas con un ancho de banda más que interesante, siendo ideal para el usuario que disfruta de las consultas en varias redes.

Inconvenientes:

  • Hay un límite de transferencia de datos, aunque este es bastante generoso en comparación con TunnelBear, pues logramos los 2 GB.

Windscribe

Algunas características:

  • Tienes para escoger, también, dos opciones de pago de 9 y 4 dólares.

Ventajas:

  • No hay límite en cuanto al número de dispositivos en los que se puede utilizar una misma cuenta.
  • Incluye un cortafuegos que nos ayuda a evitar malware y un bloqueador con el que decir adiós a los anuncios invasivos.

Inconvenientes:

  • Dispone, únicamente, de 11 servidores aunque, eso sí, cada cual de un país diferente.
  • Tiene limitación de datos, aunque esta es bastante holgada, de 10 GB por mes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
VPN ¿Qué es, para que sirve y como usar una Red Privada Virtual? Lista de los mejores servidores VPN gratis y de pago
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso