Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Marcas de tecnología

Marcas de tecnología

Seguro que has escuchado Adobe, Gmail y Xbox, pero ¿sabes qué son estas marcas? ¿conoces a qué se dedican y cuáles fueron sus comienzos? No te preocupes, en los próximos párrafos podrás encontrar todas estas respuestas.

Pero esto no es lo único que veremos en este post, también hablaremos de la importancia y cronología que han tenido las redes sociales, como es el caso de LinkedIn, Facebook y hasta la reciente TikTok.

También encontrarás respuestas acerca de compañías dedicadas al hardware como TP-Link y Asus Router. Si saber más sobre marcas tecnológicas tendrás que continuar leyendo porque encontrarás muchas más.

Lista de las mejores marcas de tecnología a nivel mundial

A continuación, encontrarás una lista completa con las mejores marcas de tecnología a nivel mundial. Cuando necesites conocer información de una determinada empresa sólo debes buscarla en el siguiente listado:

¿Te gustaría que tu marca apareciera en este listado junto a gigantes como Google, Facebook o Amazon? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto, y potencia tu marca con la mejor estrategia de Content Marketing o Marketing de Contenidos. ¡Te estamos esperando!

Adobe

En 1982 Charles Geschke y John Warnock fundaron esta empresa de tecnología en Estados Unidos dedicándose al desarrollo de programas informáticos. Su diseño tecnológico más emblemático es el formato PDF, el cual permite visualizar cualquier archivo sin tener acceso a la edición del mismo. Desde 1994 la empresa no ha parado de crecer, comprando diferentes compañías destinadas a productos profesionales y generando productos exclusivos y muy reconocidos en el ambiente. Este es el caso de Photoshop, Illustrator e InDesign, entre muchos otros.

Adobe Illustrator

Este editor de dibujos vectoriales fue diseñado por la empresa Adobe Inc. y pertenece al gran grupo de herramientas profesionales dedicadas a la edición de gráficos. El objetivo de este programa es crear vectores dentro de un gráfico para que puedan ser flexibles en su uso. El programa vio la luz en el mercado en el año 1987 y desde su primera versión se incluye como imagen una parte del cuadro de Sandro Botticelli, El Nacimiento de Venus.

Adobe Photoshop

Al igual que ocurre con el programa anterior, esta plataforma fue creada por Adobe Inc. y fue lanzada el 19 de febrero de 1990. Se trata de un programa dedicado a los retoques gráficos, rasterizados y vectoriales. Cualquier persona puede utilizar este programa, pero los usuarios con conocimientos avanzados pueden sacarle el máximo de provecho a este editor de gráficos en pocos pasos y de una forma sencilla. Es considerado por muchos como el mejor editor para imágenes que hay en el mercado.

Adobe Premiere Pro

Cuando se necesita editar vídeos una buena idea es utilizar el programa Adobe Premiere Pro. Esta plataforma digital cuenta con una interfaz que permite la edición por etapas logrando un ensamblaje perfecto. El mercado conoció este programa en el año 2003 de la mano de Adobe Inc. y está disponible para sistemas operativos Windows y MacOS. Cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube, por lo cual se puede guardar y acceder al trabajo desde cualquier dispositivo.

Amazon

Amazon es una empresa creada por Jeff Bezos y que tuvo sus orígenes en el año 1994 como una biblioteca online. En poco tiempo, debido al éxito y aceptación del público, empezó a incorporar una gran variedad de productos que podían ser entregados directamente en la casa del comprador. Su logo representa una sonrisa con una flecha que va desde la A hasta la Z para mostrar que posee todos los productos y que la experiencia de compra será la mejor. En la actualidad Amazon no sólo cuenta con una tienda online, sino también ha desarrollado asistentes inteligentes, TV a la carta, almacenamiento en la nube y tienda de música. Amazon Prime, Alexa y Amazon Fire TV son algunos ejemplos de sus negocios.

Apple

Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne crearon en el año 1976 una empresa de desarrollo informático dedicada a la creación de ordenadores de mesa con un sistema operativo exclusivo. Sus comienzos no fueron los ideales, pero a medida que los usuarios comenzaron a descubrir sus beneficios no paró de crecer hasta el día de hoy. En la actualidad la empresa es dirigida por Apple Inc. y cotiza sus acciones en las mejores bolsas del mundo. Sus productos iPhone, Mac e iPad, como sus sistemas operativos iOS y MacOS son considerados unos de los mejores y más seguros del mundo. También ofrece a los usuarios productos de televisión a la carta, asistente virtual navegadores y servicio de almacenamiento en la nube.

Arduino

En el 2005 se lanzó en Italia un proyecto para estudiantes para que desarrollen un hardware multiuso a un bajo costo. Massimo Banzi, Tom Igoe, David Cuartielles, David Melli y Gianluca Martino generaron un proyecto innovador cuya placa quepa en la palma de la mano. Su aceptación fue casi inmediata y el software y el hardware son de uso libre, pero se atribuye la licencia a Creative Commons Attribution Share. Con esta placa se pueden crear una variedad casi ilimitada de proyectos desde robótica hasta elementos médicos, como consolas de videojuegos.

Asus Router

El router es un dispositivo que se utiliza en una red inalámbrica o LAN para encaminar los paquetes de datos entre un nodo e Internet, luego devuelve la información al dispositivo que solicitó los datos. Asus es uno de los principales fabricantes de estos hardware y ofrece al mercado dispositivos qué pueden trabajar en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Su fundación se realizó en China en el año 1989 de la mano de Ted Hsu, T. Liao, W. Tsiah y T. Tung. En la actualidad no sólo se dedica a los routers sino también a la fabricación de diferentes placas internas y de ordenadores, convirtiéndose en el cuarto productor mundial de este último rubro.

Brave

Brave es un navegador web que vio la luz en el mercado en el año 2016, el cual está escrito en un lenguaje de programación JavaScript, C++ y Rust, por lo que es compatible con casi todos los sistemas operativos. Se caracteriza por mantener la privacidad y seguridad de los usuarios de manera extraordinaria, ya que no cuenta con publicidades maliciosas y los complementos que usa no perjudican el historial de navegación, la función autocompletar y el control de cookies.

Chrome

Es un navegador web desarrollado por Google y se lo puede usar de forma gratuita en cualquier sistema operativo. Su primera versión fue puesta a disposición del público el 2 de septiembre de 2008 y desde ese momento no ha parado de generar adeptos. Esto se debe a las funciones que ofrece en cuanto a la velocidad, interfaz gráfica, pestañas y la navegación en modo incógnito. Permite incorporar extensiones para trabajar con esos programas evitando pasos y mejorando la experiencia del usuario. También tiene un sistema operativo llamado ChromeOS, el cual tiene una interfaz gráfica similar a la del navegador y se basa en la nube para el almacenamiento.

Discord

Desde principios del 2015 se puede contar con esta aplicación de voz por IP para jugar videojuegos en línea desde dispositivos o navegadores. De esta manera se reduce la latencia (es decir, el tiempo de respuesta en que se ejecuta un comando), mejora la estructura del servidor y permite chatear con usuarios de forma gratuita. Está disponible para casi todos los sistemas operativos y en la actualidad cuenta con más de 250 millones de usuarios.

Disney+

Disney+ es una plataforma de streaming a la carta que se lanzó en el año 2019 por medio de Disney Streaming Services. En este servicio sobre demanda se puede acceder a películas, series, documentales y realities por medio de una suscripción mensual y que se puede ver desde una aplicación para móviles y otra para televisores con multiusuarios. La calidad de transmisión es HD y se puede acceder a un almacenamiento en la nube de forma gratuita.

Facebook

Es la red social con más usuarios activos que existe en la actualidad. Se lanzó desde una habitación de la Universidad de Cambridge debido a la necesidad de conectar a los estudiantes para que interactúen entre sí. Fue diseñada por Mark Zuckerberg, E. Saverin, A. McCollum, D. Moskovitz y C. Hughes y luego de algunas controversias legales y distribución de ganancias se reconoce a Zuckerberg como el líder del proyecto. Esta plataforma permite en la actualidad conectarse con amigos que deben ser aceptados de forma previa por el usuario, se puede etiquetar fotos y vídeos y enviar mensajes por medio de Messenger. Permite crear una cuenta personal y otra para empresas. En la actualidad las publicidades que se contratan en esta red social son muy efectivas. Facebook obtuvo ganancias anuales de más de 55 mil millones de dólares, por lo que ha decidido adquirir Instagram y WhatsApp, entre otras plataformas.

FB Messenger

Es el servicio de mensajería privada que ofrece Facebook a sus usuarios y se lanzó para reemplazar a Facebook Chat desde el 2011. Permite mantener un historial de conversaciones de forma individual o en grupo, además de realizar un seguimiento de las compras que se realizan. Se puede incluir emojis y mencionar a usuarios por medio del uso del símbolo @. Cuenta con aplicaciones para ser instaladas en Android, iOS, Blackberry y Windows.

Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico creada por Google en el cual se puede acceder a diferentes herramientas para mejorar la seguridad y privacidad del usuario. Dentro de las más importantes se encuentran el filtrado de spam, la voz para chat y la etiqueta inteligente para los correos. Lanzada en el 2004 y en la actualidad está disponible en más de 100 idiomas, se considera a Gmail como uno de los servidores de correo más importantes que hay. Se puede utilizar una cuenta de Gmail en las diferentes aplicaciones de Google para activar un servicio.

Google

Es el motor de búsqueda más importantes que existen en la actualidad y se caracteriza por presentar en su interfaz de resultado una lista completa con anuncios, vídeos, noticias e información de negocios. Larry Page y Sergey Brin lanzaron en el año 86 su proyecto universitario para realizar su posgrado de la Universidad de Stanford, se pensó en cómo organizar toda la información de la web de una manera sencilla. En la actualidad este proyecto se convirtió en Google LLC. y dispone de una gran cantidad de servicios adicionales al buscador. Se pueden encontrar sistemas operativos como Android y ChromeOS, plataformas de streaming como YouTube, y herramientas como Maps, Shopping, Noticias y Libros. Pero esto no es todo a lo que se dedica Google hoy, también tendrás Adsence como una plataforma dedicada a la publicidad de empresas y diseñadores webs.

HBO

Nació en Estados Unidos a finales de 1972 de la mano de Charles Francis Dolan como un canal de televisión a la carta para las personas de ese país. Su éxito en la programación comenzó a abrir oportunidades de negocio por lo que la compañía Home Box Office experimentó en el streaming del boxeo y de otros deportes. Se lanzó a otros países distribuyendo películas de Warner Bros, Sony Pictures Entertainment y DreamWorks Animation, entre otros. En la actualidad posee diversos nombres de extensión de acuerdo con el servicio que ofrece. La producción de películas y series originales se ha destacado en los últimos tiempos.

Hotmail/Outlook

La plataforma webmail fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith 1996 es considerado uno de los pioneros en el servicio de correo electrónico. Su nombre está basado «HotMaiL» cuál significado entregar emails a diferentes usuarios y depositarlos en una bandeja de entrada para que sean leídos cuando la persona lo desee. En la actualidad este correo web se llama Outlook, ya que tuvo una transformación entre el 2012 y 2013 en donde la extensión de las cuentas de los usuarios se cambió a @outlook.com. Entre sus herramientas más importantes se destaca la posibilidad de mantener un hilo de conversación de forma individual o grupal, hacer un seguimiento personalizado de los correos y archivar en diferentes carpetas.

Instagram

Instagram es una red social basada en las imágenes y vídeos que los usuarios aportan de forma gratuita a sus cuentas. Se caracteriza por la calidad y el sonido que se puede disfrutar desde la aplicación para móviles, tanto iOS como Android. Los vídeos se dividen de acuerdo con la duración y pueden ser de 15 segundos, 60 segundos o más, por lo que se puede encontrar Reels e IGTV dentro de las herramientas. Esta red social vio la luz en el año 2010 gracias a Kevin Systrom y Mike Krieger, teniendo un éxito rotundo, ya que en 2 años la plataforma tenía más de 100 millones de usuarios. La transmisión en directo que permitía y la utilización de hashtag sedujeron a Facebook para compartir publicidad en ambas plataformas. Esto sucedió desde el 2015, pero tres años después Facebook tomó el control del 100% de la compañía.

LinkedIn

A finales del 2002 Reid Hoffman y otros crearon la red social más importante dedicada a los negocios, empresarios, trabajadores y profesionales. Nació en Estados Unidos y desde sus comienzos no ha parado de recibir usuarios activos. En LinkedIn se puede crear una red de contactos con los que se puede interactuar de forma pública o privada, mediante mensajes. Se puede contratar servicios para promocionar empleos, trabajos profesionales y cualquier otro tema relacionado con la red social. Dispone de herramientas de pago que aumentan los beneficios de los usuarios.

¿Te gustaría que tu marca apareciera en este listado junto a gigantes como Google, Facebook o Amazon? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto, y potencia tu marca con la mejor estrategia de Content Marketing o Marketing de Contenidos. ¡Te estamos esperando!

Microsoft

Los comienzos de esta empresa de software son uno de los más conocidos, fue creada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen en un garaje de Estados Unidos. Su desarrollo más conocido es el sistema operativo Windows, cuya versión actual es la número 10. Se basa en múltiples usuarios, con una interfaz gráfica basada en ventanas y de un manejo bastante simple. Además de Office, en la actualidad se pueden encontrar productos de Microsoft como el navegador Edge, el editor gráfico Visual Studio, el servicio de correo Outlook y el administrador de base de datos SQL Server. Es una de las empresas tecnológicas más importantes que existe en la actualidad y su principal fundador Bill Gates es uno de los filántropos multimillonarios más famosos del mundo.

Mozilla Firefox

Firefox es un navegador web desarrollado con código abierto que fue lanzado a finales del año 2002 y desarrollado por la empresa Mozilla. Entre sus características más tradicionales se encuentra el corrector de ortografía, el administrador de descargas, la navegación por medio de pestañas y el modo incógnito. La interfaz se llama Starta y se puede personalizar el fondo por medio de diferentes themes que se puede descargar de forma gratuita. Dispone de una aplicación web y otra para móviles, manteniendo una seguridad de tipo SSL/TLS la comunicación de extremo a extremo.

Netflix

La plataforma de streaming de películas y series fue creada en Estados Unidos en 1997 por Reed Hastings. Sus comienzos se basaron en el alquiler de películas en DVD a domicilio y luego de una transmisión en directo en el 2007 se generaron los cambios drásticos de la empresa para crecer como una de las plataformas más reconocidas de VOD. Se puede contratar este servicio con una o más cuentas para que sean usadas por los miembros de la familia. Cuenta con una aplicación móvil que puede ser descargada en sistemas operativos Android e iOS. Para ver este servicio en la SmartTV no es necesario contratar ningún hardware adicional, sólo se necesita una conexión a internet de entre 15 a 25 Mbps de acuerdo con la calidad de imagen.

Netgear

Netgear nació en Estados Unidos en 1996 y se encarga de la fabricación sensación de routers para acceder a Internet por medio de la tecnología DSL, tarjetas de red y diferentes componentes para redes LAN e inalámbricas. Uno de sus productos más destacados es el enrutador para juegos online, el cual permite una experiencia de usuario única, ya que el nivel de latencia es uno de los más bajos que hay en el mercado.

Nintendo

Esta empresa japonesa creada por Fusajiro Yamauchi a finales del siglo 19 para la fabricación de naipes de baraja Karuta ha sufrido una transformación radical, ya que es uno de los principales proveedores de videojuegos, consolas y juguetes electrónicos de todo el mundo. Dentro de sus juegos más famosos se encuentra el Super Mario Bros y el Mortal Kombat, pero no se puede dejar de lado las consolas Nintendo 3DS y Wii como uno de los productos más reconocidos y famosos de todos los tiempos.

Paypal

Nació en 1998 y tuvo su oferta pública 4 años después. Es una plataforma de pago electrónico creada por Ken Howery, E. Musk, P. Thiel, M. Levchin, L. Nosek y Y. Pan cuyo objetivo es pagar por medio del formato peer to peer entre los usuarios registrados. Es una de las plataformas más seguras que cuenta con una protección del comprador y del vendedor cuyos datos deben ser validados por PayPal. Muchas personas consideran a esta plataforma como un banco, pero sus estatutos no se rigen por esta actividad. Está presente en más de 190 países y es una de las más usadas para el pago internacional de servicios.

Raspberry Pi

Raspberry Pi es un mini ordenador compuesto por una sola placa que incluye un procesador y una memoria interna, cuyo almacenamiento es una tarjeta externa SD o MicroSD operado por un SO Linux. Se caracteriza por la versatilidad para ser usada en diferentes ámbitos, ya que se puede conectar distintos periféricos. Incluye en la actualidad dos modelos, el A y el B, cuyas características difieren en el Hardware y en el diseño de la placa. Fue creado el año 2006 en Reino Unido a través de una fundación que lleva el mismo nombre.

Slack

Stewart Butterfield y otros crearon en agosto del 2013 el programa Dharma, el cual cambió su nombre a Slack. Esta plataforma es una aplicación informática de mensajería instantánea, se la puede usar por medio de apps para móviles y ordenadores, su uso es gratuito para pequeños grupos. Consiste en salas de chats ordenadas por categorías, en las que los usuarios se pueden comunicar entre sí de forma grupal o individual. Además, es posible acceder a todo el contenido que hay en la plataforma.

Sony PlayStation

Esta consola de videojuegos fue creada en Japón por Sony en 1994 y llegó a Estados Unidos y Europa un año después. Es una de las más aceptadas por los usuarios del mundo, ya que es posible realizar juegos online en formato de múltiples jugadores con sólo estar conectado a Internet. Hasta el momento existen cuatro versiones, pero la compañía ya anunció un nuevo modelo será lanzado pronto. Su peso, junto con los mandos inalámbricos, no supera los 2 kg, por lo que la convierte en una consola ágil y versátil.

Spotify

Desde finales del 2008 se puede disfrutar de esta plataforma de streaming para escuchar música en ordenadores Windows y MacOS, como así también en móviles Android e iOS. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, en la cual se eliminan las publicidades y permite la descarga del contenido. Dispone de una biblioteca que puede ser administrada por el usuario para guardar la música seleccionada. Se puede encontrar todo tipo de autores, cantantes y de todos los ritmos.

Steam

Steam se lanzó al mercado en el año 2003 como una plataforma en la cual se puede distribuir videojuegos de forma digital. Se destaca la popularidad que tiene en los desarrolladores independientes, pero esto no implica que no se puedan encontrar grandes compañías dedicadas al diseño del gaming. Para acceder a los beneficios es necesario instalar la aplicación, la cual es compatible con Windows, MacOS, iOS, Android y PS3 y luego registrarse como usuario. En la tienda podrás encontrar diferentes productos que se valúan de acuerdo con la moneda especificada por la ubicación del usuario.

Telegram

Este servicio de mensajería instantánea es uno de los más importantes y usados existen. Su desarrollo informático garantiza por sobre todas las cosas la privacidad de los usuarios, ya que se puede registrar sin necesidad de hacer visible el número de teléfono o una cuenta de correo electrónico. También es posible unirse a grupos sin ser invitado, por lo que la convierte en una herramienta ideal para el teletrabajo, emprendedores y el trabajo internacional. Además, se pueden realizar llamadas, videollamadas y compartir archivos de forma gratuita. Nació el 14 de agosto del 2013 y fue programada por los rusos Nikolái Dúrov y Pável Dúrov. Dispone de una aplicación web y una móvil, la cual se puede instalar en los sistemas operativos más importantes.

TikTok

Douyin (en China) o TikTok (Resto del mundo) es una red social de vídeos lanzada en el 2016 para móviles Android e iOS. Los usuarios pueden subir dos tipos de vídeos, uno corto de hasta 15 segundos y otro de 30 a 60 segundos. Tiene una gran aceptación en el público joven debido a la interacción que permite entre los usuarios, los cuales son más de 500 millones en la actualidad. Para poder usar esta plataforma es necesario descargar la aplicación de forma gratuita y registrarse con un número de teléfono y correo electrónico. El algoritmo que tiene ofrece determinados tipos de contenidos, los cuales se puede ir ampliando de acuerdo a los comentarios y me gusta que se generan.

TP-Link

TP-Link es uno de los proveedores más importantes de hardware para redes informáticas que existe en la actualidad. Su producto más reconocido es el enrutador para redes de WiFi o LAN. Se caracteriza por una amplia gama de productos que permite la compatibilidad de acuerdo con la exigencia de uso que se necesita. Además, el panel de configuración y su interfaz gráfica es una de las más fáciles que hay para los usuarios principiantes. Esta empresa China se creó en 1996 por medio de Zhao Jianjun y Zhao Jiaxing y ha generado ingresos importantes que permiten mantener a casi 22 mil trabajadores en todo el mundo.

Twitch

Esta plataforma de transmisión de videojuegos y alojamiento fue creada a mediados del 2011 con el nombre Justin.tv. Luego de un tiempo pasó a llamarse con la denominación que se lo conoce hoy en día. En el año 2014 Amazon adquiere la plataforma por casi 1000 millones de dólares, convirtiéndose así en una herramienta estratégica para el negocio del gigante e-commerce compitiendo con YouTube. Se puede encontrar juegos en línea, tutoriales para videojuegos y usuarios especialistas en trucos y otros elementos.

Twitter

Twitter es una de las principales redes sociales de todo el mundo y se caracteriza por poder subir posts de hasta 280 caracteres, también es posible twittear imágenes y vídeos de forma gratuita. Esta plataforma es ideal para las empresas, ya que se puede encontrar una gran cantidad de usuarios y permite el uso de herramientas específicas para conocer las acciones de marketing que se llevan a cabo en un plan social media. Nació en el 2006 por medio de Jack Dorsey y en la actualidad cuenta con más de 300 millones de usuarios. La interfaz gráfica es una característica principal de esta red.

Whatsapp

Una de las mensajerías instantáneas más usadas y destacadas que hay en la actualidad es WhatsApp. Esto se debe a la facilidad de su uso y a la posibilidad de acceder a esta herramienta por medio del número telefónico. Permite comunicarse con cualquier persona que esté registrada en la plataforma y se puede conocer el momento en que escribe y en el que recibe y lee el mensaje enviado. Además, es posible enviar vídeos, imágenes, documentos y realizar llamadas por voz o por vídeo de forma gratuita. Se puede realizar una videoconferencia con hasta 8 usuarios. En la actualidad esta plataforma pertenece a Facebook, pero tuvo sus orígenes en el año 2009 cuando fue fundada por el ucraniano Jan Koum.

Xbox

Esta videoconsola es producida por Microsoft y se lanzó en el año 2001 con una arquitectura de PC. Es posible no sólo acceder a videojuegos, sino también escuchar música, ver vídeos e imágenes que están almacenados en el disco interno. El sistema operativo con que cuenta es de Windows y sus juegos más famosos son Halo, Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Grand Theft Auto: San Andreas.

Yahoo!

El servicio de correo electrónico vio la luz en el mercado a finales de 1997 y se convirtió en sus principios como el gran competidor de Hotmail. Fue creado por JoJo Healy y adquirido por el buscador Yahoo 2 años después. Se caracteriza por tener una versión gratuita y otra empresarial ofreciendo una capacidad de almacenamiento de un terabyte o ilimitada, respectivamente. El soporte POP3 se utiliza en casi todos los países, menos en Estados Unidos. Las cuentas se dan de baja si no se actualizan o mantienen un movimiento durante 4 meses.

YouTube

YouTube es la plataforma de streaming más usada en todo el mundo y el segundo buscador más importante. Se puede crear canales personales para subir contenidos y hacerlos públicos o privados.  Dispone de una versión gratuita y otra Premium en la que no existen publicidades, se puede descargar contenido y ser reproducido en segundo plano. Dispone de una aplicación para iOS y Android que se puede descargar sin pagar nada. Nació en el año 2005 de las manos de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim y fue adquirido por Google al poco tiempo. Ofrece a sus usuarios una gran cantidad de servicios entre los que se destaca YT Gaming, YouTube TV y Music.

¿Te gustaría que tu marca apareciera en este listado junto a gigantes como Google, Facebook o Amazon? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto, y potencia tu marca con la mejor estrategia de Content Marketing o Marketing de Contenidos. ¡Te estamos esperando!