Generador de contraseñas


Usa esta aplicación para crear claves 100% seguras. Si desde hace tiempo vienes sufriendo ataques a tus cuentas de redes sociales, correos electrónicos y cualquier otra plataforma por tener una contraseña débil y fácil de descifrar, este es el programa que necesitas para que nunca más vuelvan acceder a tus datos más privados.


Generador aleatorio de contraseñas

----

Elige tus opciones y haz clic en el botón "Generar" para ver tu contraseña.

¿Qué tipos de claves y contraseñas aleatorias podemos generar con esta aplicación?

Las contraseñas son la principal medida de seguridad y verificación de identidad que utilizan todas las plataformas en la actualidad para proteger las cuentas de sus usuarios. Entenderás entonces que es fundamental idear una que sea lo suficientemente fuerte y segura.

Sabemos que en Internet hay muchos consejos para que crees tus propias claves y passwords de seguridad, pero siempre será mejor dejarlo en las manos de la tecnología. Utilizando nuestro generador de contraseñas aleatorio podrás presumir de tener las cuentas más seguras de la red, sin ni siquiera gastar una neurona ideándola.

Y es que los humanos somos mucho más predecibles de lo que creemos y a la hora de dar una clave de acceso a nuestros distintos y cada vez crecientes servicios y cuentas de Internet y redes sociales, no somos conscientes de lo fácil que pueden llegar a ser de descifrar por hackers malintencionados.

Este programa es bastante completo, sirve tanto para ordenador Windows y Mac, a la vez que para usar en Android e iOS, ya que nos permite generar una gran cantidad de contraseñas seguras con diferentes métodos de cifrado.

Es por ello que podemos encontrar claves como las que mencionamos a continuación:

Usando solo números

Si lo tuyo son las claves numéricas, en esta herramienta podrás generar todas las que quieras siempre que contengan entre 4 y 20 dígitos. Sin embargo, de entrada te recomendamos que pruebes con una que combine más variedad de caracteres pues esto último es un factor muy importante para determinar la fortaleza de una contraseña.

Eligiendo solo letras

Se puede con solo mayúsculas, solo minúsculas o ambas. De modo que podrás crear frases de lo más complejas para tus contraseñas a partir de una palabra. Combinar mayúsculas y minúsculas es una buena estrategia para crear una contraseña muy segura ya que si no se conoce exactamente cuales son, no se podrá acceder aunque se sepa lo que dice la frase.

Claves alfanuméricas

Las claves alfanuméricas son reconocidas como las más potentes para proteger cualquier tipo de datos. Estas combinan números y letras con símbolos, lo que permite crear claves que incluso suelen ser difíciles de recordar para los propios usuarios, así que te recomendamos que la anotes en físico o uses un gestor de contraseñas.

Fáciles o difíciles de recordar

La herramienta cuenta con un medidor que nos indica cuando una contraseña es muy fácil o muy difícil de descifrar. Será tu elección definir que tan compleja deseas que sea, aunque nosotros te recomendamos que siempre uses claves fuertes y dejes aún lado las débiles y sencillas de descifrar.

Originales e ingeniosas

En definitiva, con tantas opciones y recursos, no cabe duda que podremos crear contraseñas únicas de verdad, que ninguno de nuestros conocidos si quiera se imaginaría que usemos. Puedes generar tantas como quieras, para un solo uso o para varios servicios web, tu eliges.

¿Para qué sirve una aplicación generadora de contraseñas seguras Online?

Un generador de claves y contraseñas random es algo que siempre deberías tener a la mano al momento de crear una cuenta o perfil en cualquier plataforma, en especial si en ella utilizas tu identidad.

Algunos de los usos más importantes que tenemos son los siguientes:

Para Facebook, Twitter, Instagram y redes sociales

Podremos crear contraseñas complejas para nuestras redes sociales. Estas son de las plataformas más importantes ya que solemos compartir mucha información personal en ellas, y más que para robarnos datos, podrían utilizar nuestro perfil para difamarnos cosa que queremos evitar a toda costa.

Para Steam, Netflix, Amazon y otros servicios web

Servicios como Steam, Netflix, AliExpress o Amazon también necesitan passwords sólidos, ya que por ellas solemos manejar dinero, lo que las convierte en un objeto de deseo para muchos hackers. Crear esos passwords para tus tiendas online donde uses información sensible a ser robada.

Para Gmail, Outlook, Hotmail y correos electrónicos

Los correos electrónicos sin duda deben ser las plataformas en las que nos tomemos más en serio la seguridad ¿Por qué? Sencillo, el 100% de las plataformas digitales de hoy nos piden un e-mail para registrarnos, lo que significa que quien tenga acceso a nuestro correo, también lo tendrá a todas las plataformas que estén vinculadas a este, llámese Facebook, Twitter, Netflix y demás.

Para contraseñas WiFi y hotspots

Los ladrones de WiFi están en todos lados, nunca sabrás cuando ese vecino amable que te invita café por las mañanas pueda comenzar a ser un parásito de tu conexión. Por ello es importante actualizar con periodicidad la clave de nuestra red Wi-Fi inalámbrica, y hacerlo con una que sea muy difícil de descifrar.

Para crear claves para aplicaciones

Si eres de los que utiliza bloqueadores de aplicaciones para que ningún tercero acceda a ellas, entonces necesitarás un generador que te ayude a producir las claves que las conviertan en inaccesibles para los demás mortales. Salvo para tu novia/o, porque seguro que a ella o el se la revelarás tu mismo cuando ella/el quiera... o no?

¿Porqué es tan importante utilizar contraseñas y claves seguras en tus servicios web y aplicaciones móviles?

En la actualidad los humanos somos un 60% dependientes de las comunicaciones digitales, y se estima que en 10 años lo seamos casi en un 80%. Esto genera un escenario en el que todos tenemos al menos un secreto almacenado en una plataforma digital, ya sea un chat de Messenger o Whatsapp.

Por tal motivo, para mantener estos datos íntimos en el anonimato, es importante generar contraseñas que sean lo más difíciles de descifrar que se pueda, protegiendo de esta manera toda nuestra información sensible que guardamos en nuestros servicios webs, carpetas de escritorio o aplicaciones móviles.

Trucos y consejos para crear y mantener tus contraseñas totalmente seguras

Si necesitas un poco más de ayuda para idear las claves de tus redes sociales y demás plataformas, vamos a compartir contigo los siguientes consejos que no tienen desperdicio alguno:

Aplica estos 10 consejos que harán tu vida digital sea mucho más segura:

  1. No uses una misma contraseña para varias plataformas: Trata de en lo posible utilizar una clave diferente para cada cuenta que creas, de lo contrario te estarás exponiendo mucho pues si alguien descifra una de tus contraseñas tendrá acceso a más de un perfil.
  2. No uses frases relacionadas a ti o tu familia: Es importante que las contraseñas no contengan ni tu nombre, o el nombre de tu mascota, ni siquiera algo referente al lugar de donde vives ya que los curiosos intentarán utilizar este tipo de frases primero que todas las demás.
  3. Usa contraseñas largas: Mientras más caracteres tenga una contraseña mayores variaciones tendrán que descifrar los que deseen conocer la original. Por ello a partir de ahora piensa en contraseñas con al menos 12 caracteres.
  4. Concéntrate en claves alfanuméricas, ya que estas son las más fuertes y las que podrán mayores problemas a los curiosos pues como en el caso contrario, aumenta la cantidad de variables posibles que deberán probar antes de descubrir la correcta.
  5. Evita guardar tus contraseñas en el navegador: Esto es un hábito que todos tenemos porque nos da pereza recordar todas las claves, pero esto es necesario ya que todo el que tenga acceso a nuestro ordenador, podrá entrar al navegador para ver las claves sin ninguna restricción.
  6. Cuida tu privacidad: No accedas a cuentas importantes en computadoras que no sean tuyos, o cuando estés conectado a redes WI-FI públicas, Tor, VPN gratuitos o proxys web.
  7. Usa servicios con cifrado HTTPS: Este tipo de protocolos de seguridad cifra tus datos que das en esa plataforma en concreto.
  8. Wi-Fi Públicas: Aunque una web utilice HTTPS, si vas a conectarte a redes wifi públicas o vas hacer uso de ordenadores públicos, no te aconsejamos realizar transacciones económicas ni operaciones que requieran la introducción de credenciales o datos personales.
  9. Cambia tus passwords: Es muy recomendable que vayas cambiándolos cada cierto tiempo, así podrás aún más trabas a los servicios de espionaje informático, cada 12 semanas sería una buena opción.
  10. No le digas tus claves de acceso a nadie: Parece algo obvio, pero muchas veces confiamos en ciertas personas que en un futuro no formarán parte de nuestras vidas y se llevan consigo gran cantidad de información sobre nuestra vida digital.

¿Cuáles son las contraseñas más utilizadas en Internet y en español que no debes usar nunca?

En la cultura de Internet existen ciertos patrones que los usuarios repiten. Estas son contraseñas que podemos decir que todos alguna vez en su vida han usado, pero que ya deberías dejar de utilizar por siempre debido a lo poco seguras que son.

A continuación te dejamos una lista de cuáles son para que las conozcas:

Contraseñas más usadas y cómunes

123456 password 123456789 12345678 12345
111111 1234567 sunshine qwerty iloveyou
princess admin welcome 666666 abc123
123123 monkey 654321 !@#$%^&* charlie
football aa123456 donald password1 qwerty123

Autenticación de contraseñas en dos pasos ¿Qué es la verificación en dos pasos y porqué deberías activarla?

La autenticación de dos factores es un método que consiste en aplicar un segundo filtro además de la contraseña para verificar la identidad de un usuario. Esta se hace enviando un código secreto al móvil vía SMS o al correo electrónico vinculado a la cuenta, de modo que se necesite mucho más que solo la contraseña para acceder al perfil.

Esta es un arma bastante potente ya que le complica la vida a los curiosos que se frustran al ver cómo la contraseña que tanto les costó descifrar es inservible y damos una segunda capa de seguridad. Además, es muy segura ya que para penetrar esta defensa será necesario acceder a herramientas mucho más privadas como el móvil o el propio correo. Por ello debes activarla siempre que tengas la oportunidad de hacerlo.

¿Esta herramienta Online guarda las contraseñas creadas o algún tipo de información?

En ningún caso, InternetPasoaPaso.com guarda información en su base de datos, somos totalmente transparentes y creemos en la privacidad y seguridad de nuestros usuarios en Internet. Todas las claves aquí generadas no son guardadas ni se registra ningún dato extra, puedes estar tranquilo. 🙂