Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Número virtual: ¿Qué es y cómo puedo conseguir uno gratis para mi teléfono móvil?

Número virtual ¿Qué es y cómo puedo conseguir uno gratis para mi teléfono móvil?
Meneame

De seguro, en algún momento de tu vida, has tratado de encontrar la forma más económica para hablar cualquier cantidad de tiempo con quien desees, ya sean tus familiares o amigos y hasta con tus colegas y/o socios que residen en el extranjero. Pero, esto no se te ha hecho para nada fácil.

Sin embargo, hoy en día, la tecnología permite obtener diversas ventajas y entre ellas, se encuentra el hecho de obtener un número virtual.

Los cuales, son números de teléfono usuales, pero solamente funcionan por medio de Internet. A continuación, conoce más sobre ello y los pasos a efectuar para hacer uso de uno.


¿Qué es un número virtual y cómo funciona esta tecnología?

Básicamente, los números virtuales son números telefónicos normales que contienen 9 dígitos y el prefijo provincial correspondiente, pero se diferencian del resto por funcionar solamente a través de Internet, es decir que, no están conectados a ningún cable físico o una línea telefónica directamente asociada. Los cuales, también son conocidos como “número de acceso”.

En este sentido, es una tecnología que te permite obtener un número de cualquier país, sin siquiera residir en él. De modo que, podrás utilizarlo como si se tratará de un número local. De forma tal que, revela una gran utilidad para comunicarse, fácilmente, con cualquier persona del extranjero tal y como si se tratara de una llamada local.

Qué es un número virtual y cómo funciona esta tecnología

Ahora bien, para entender más esta tecnología, es importante conocer su funcionamiento. El cual, se puede ejemplificar de la siguiente manera:  Supone que tienes una empresa en Barcelona-España y a partir de ella, comercializas productos a diferentes ciudades como Paris, por ejemplo. Por lo cual, precisas que será adecuado contar con un número local de esa ciudad para poder atender a los clientes que hacen pedidos desde allí.

Para ello, de forma tradicional, deberías tener un grupo de trabajo que se encargue de ofrecer el servicio al cliente en esa ciudad y en todas las demás a las que envías productos, para que las llamadas realizadas por los consumidores no les suponga un gran coste.

Lo cual, podría ser un punto en contra para tu empresa. Sin embargo, al obtener un número virtual el mismo te permitirá configurarlo para recibir la llamada directamente en Barcelona y simultáneamente, garantizar el mismo coste para el cliente con respecto a una llamada local.

Recomendado para ti:
WiFi AC: ¿Qué es y en qué se diferencia de las generaciones anteriores?

En definitiva, los números virtuales funcionan para recibir llamadas “locales” en cualquier ciudad del mundo, sin siquiera tener que mudarte de localidad en donde vives.

¿Por qué necesito tener un número telefónico virtual? Beneficios

¿Por qué necesito tener un número telefónico virtual? Beneficios

Entre otros aspectos, seguramente te preguntarás cuales son todas las ventajas que garantiza el hecho de contar con un número telefónico virtual. De forma tal que, puedas saber a ciencia cierta porque requieres un número de este tipo y para que puedes emplearlo.

Entonces, a continuación, los beneficios de mayor interés al respecto:

  • A nivel de individuos, aquellos que contraten un número virtual podrán ahorrar una gran cantidad de dinero, puesto que solamente tendrán que pagar una cuota mensual fija, a diferencia de las líneas telefónicas usuales. Tomando en cuenta que, incluso cancelar el mismo precio que harían por una llamada local.
  • En torno a las empresas y negocios, estos podrán sacarles un notable provecho a los números de acceso. Gracias a que, aun y cuando tengan su compañía ubicada en España, pueden contar con un número de teléfono nativo de Londres o Nueva York, por ejemplo; sin tener que pagar por una línea de telefonía fija.
  • En términos de marketing, este tipo de número es sumamente útil para medir campañas de marketing. En vista de que, al obtener varios números virtuales y colocar cada uno de ellos en un medio diferente al anunciarse, podrán medir su eficacia y conocer cuál de dichos medios es el que muestra más éxito.
  • Tomando en cuenta que son muchos los usuarios con la necesidad de poseer dos números telefónicos, los números virtuales también se han diseñado para dar solución a ello. De forma que, permiten obtener una mayor seguridad y hasta mantener el anonimato en ciertas situaciones.
  • Otra de sus mejores ventajas, radica en que no limitan la cantidad de llamadas a realizar por los usuarios y tampoco tienen una restricción de tiempo determinada.
  • Otros beneficios: Ofrecen comunicación de alta calidad, son flexibles con respecto al desvío de las llamadas y pueden guardar el registro de las llamadas efectuadas.

Pasos para obtener un número virtual completamente gratis para tu móvil

Después de conocer las excelentes ventajas que asegura el uso de un número de teléfono virtual, seguramente querrás emplear uno de ellos. Por consiguiente, es necesario saber los principales métodos que existen para adquirir un número de este tipo y sin pagar absolutamente nada.

A fin de usarlo directamente desde tu smartphone:

Desde WhatsApp

El truco más famoso al momento de obtener un número virtual gratuitamente, sin duda, es a través de WhatsApp Messenger. En principio, porque se trata de la app de mensajería instantánea más calificada en todo el mundo para mantener contacto directo con quien desees.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar libros de Google Books protegidos y completos totalmente gratis? Guía paso a paso

Pero, para poder emplear este truco, será necesario cumplir con algunos requisitos que son:

  • Tener una conexión a Internet activa y eficiente.
  • Contar con un dispositivo que opere bajo Android (versión 4.4 KitKat o superior), a fin de lograr instalar las apps proveedoras de números virtuales desde Google Play Store. Tomado en cuenta que, ninguna de ellas está relacionada con WhatsApp ni son propiedad de esta.

Por su parte, las aplicaciones para ejecutar este método en tu móvil o tablet son varias. Pero, a continuación, te damos a conocer dos de las mejores alternativas que hay, para que así selecciones la que mejor te parezca:

Telos Free Mobile Number

Telos Free Mobile Number

Se destaca por ser una aplicación que les permite a sus usuarios ahorrar, notablemente, en llamadas y mensajes de texto a nivel internacional. En vista de que, te permite agregar dos, tres y hasta cuatro números virtuales en tu teléfono y tablet a través de WhatsApp. Esto, sin ningún costo y sin el previo requerimiento de cambiar las tarjetas SIM o de compañía telefónica.

Entre otras características, proporciona números de teléfono internacionales para muchos países, entre los que se ubican: Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Países Bajos, etc. Sumado a ello, es ideal para viajar al extranjero y recibir llamadas y mensajes de texto sin importar la ubicación. También cabe resaltar que las personas a las cuales llames, no necesitan tener esta app instalada.

2nd Line – Second Phone Number

2nd Line – Second Phone Number

Se trata de una app de números de teléfono virtual que funciona muy bien en varios países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, etc.) y te permite emplearla para uso personal o incluso, a nivel profesional. Una de sus mayores ventajas, radica en su gran simplicidad de uso porque sencillamente tienes que descargar e instalar la app, para seleccionar tu propio número telefónico y listo.

Por su parte, también permite recibir llamadas de voz, tiene soporte para enviar mensajes con imágenes, admite emojis y pegatinas, posee identificador de llamadas, con ella puedes agregar tu propia firma en cada texto, asignar tonos de llamada específicos a quien quieras, etc.

2ndLine - US Phone Number
2ndLine - US Phone Number
Developer: TextNow, Inc.
Price: To be announced

Empleando Google Voice

Empleando Google Voice

Este servicio de Google te ofrece la posibilidad de obtener un nuevo número de teléfono o bien, elegirlo. Esto, con tan solo tener activa una cuenta de Google y a partir de allí, te brinda excelentes opciones para gestionar las llamadas realizadas a dicho número virtual.

Cabe resaltar que, las llamadas puede redirigirlas a otras líneas, en caso de que prefieras que no suene tu dispositivo móvil. Ya sea al teléfono fijo de tu casa, el de la oficina o cualquier otro. Destacando otros usos de Google Voice, el servicio te permite enviar y recibir mensajes de texto también, al igual que reproducir mensajes de correo de voz y habilitar el modo “no molestar”.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los memes más famosos y virales de la historia? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber para qué sirve tener un número de tlf virtual alternativo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Por suerte, se trata de una aplicación completamente gratis que puedes usar cuando y desde donde prefieras. Sin embargo, en ocasiones, la aplicación puede ser un poco ineficaz y algunos aspectos de la interfaz web son completamente confusos.

Usando Burner en Android o iPhone

Usando Burner en Android o iPhone

Es una aplicación que se encuentra disponible para ambos sistemas operativos móviles y emplea números reales y no VoIP para permitirles a sus usuarios conseguir, fácilmente, un número virtual móvil. Tomando en cuenta que, al mismo tiempo, te ayuda a conservar tu número real más seguro.

Por su parte, la aplicación cuenta con una serie de funciones que permiten catalogarla como una de las más completas en este entorno, tanto para uso personal como también profesional. Entre dichas funciones, es valioso resaltar que Burner permite llamar, enviar mensajes de texto y administrar tus contactos desde la aplicación directamente, es compatible con Dropbox, SoundCloud, Slack, Evernote, etc.

En definitiva, es un mecanismo ideal para mantener contacto con quien quieras sin importar en donde se encuentra y al mismo tiempo, resguardar tu información personal al evitar proporciona tu número telefónico privado. Es una app que ofrece una prueba gratuita durante un tiempo determinado.

Burner - Número de teléfono
Burner - Número de teléfono
Developer: Ad Hoc Labs, Inc
Price: To be announced
*Nota: Busca la aplicación en la App Store de Apple para poder descargarla

Lista de las mejores webs para obtener un número de teléfono virtual gratis o de pago

Por otro lado, también hay varios sitios webs desde las cuales puedes adquirir un número telefónico virtual muy fácilmente. A continuación, un breve listado con algunas de las mejores alternativas disponibles al día de hoy:

Zadarma.com

Zadarma.com

Es una solución de pago que maneja diferentes tarifas y se basa en una web que ofrece números virtuales, especialmente a aquellos usuarios que no están acostumbrados a no limitarse mientras hablan por teléfono o bien, para establecer un negocio sin un marco territorial. Gracias a que, independientemente de tu ubicación, puedes conectar un número de teléfono en donde quieras.

Así, es valioso acotar que los números virtuales de Zadarma son multicanal y gracias a eso, los clientes de tu negocio podrán llamar y no perderán ni una sola llamada. Asimismo, es cómoda y de sencilla reserva, admite activación inmediata, cuenta con apps para los principales SO y para las empresas facilita centralita virtual integrada con el sistema CRM que te permitirá hacer el seguimiento de todas las llamadas.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer para utilizar dos cuentas de Facebook en un mismo móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

Sonetel.com

Sonetel.com

Desde alrededor de 2.27 euros, esta web te permite responder llamadas telefónicas desde cualquier sitio a nivel mundial. Debido a ello, son muchos los usuarios que optan por emplear esta opción online para adquirir un número virtual y, asimismo, ya cuenta con más de un millón de empresas que utilizan sus servicios.

En este sentido, el sitio web fue implementado con el fin de permitir a los empresarios, empoderarse en los rincones más remotos del mundo, puesto que pueden eliminar las distancias a partir de este servicio telefónico y progresar notablemente al obtener más clientes con una mayor fidelización. Es valioso acotar que es un sitio web muy seguro y ofrece una prueba gratis desde Android o iPhone.

Receive-smss.com

Receive-smss.com

Se trata de una página web un tanto diferente, puesto que se basa en un servicio gratuito a partir del cual podrás recibir mensajes de texto SMS y correos de voz online muy fácilmente, ya que ni siquiera es necesario registrarte. De modo que, una vez accedas al sitio web, lo que tendrás que hacer es elegir tu número de teléfono de la lista que te ofrecen y listo.

Como verás, la web brinda una larga lista con números telefónicos virtuales de gran cantidad de países, para que así puedan comunicarse contigo como si se trata de un mensaje escrito o de voz local para que las otras personas localizadas en esos países no tengan un mayor gasto en ello.

Entre sus mejores beneficios, acotamos que ofrece una notable velocidad para tener acceso y recibir los mensajes en tiempo real y adicionalmente, exhibe gran confiabilidad al enviar códigos de verificación o activación una vez te afilies a cualquiera de los números disponibles allí.

Getfreesmsnumber.com

Getfreesmsnumber.com

Por último, te damos a conocer esta alternativa que te permite elegir entre varios números para recibir y verificar cualquier mensaje de texto y también escuchar grabaciones de voz que te emitan a través de tu número virtual en diferentes países. Siendo así, un servicio que se ha diseñado como una solución para aquellos usuarios que no quieren revelar su número telefónico real y/o recibir spam.

Sumado a esto, se trata de una web gratuita que te protege en tiempo real. Ya que, en caso de que el número de teléfono elegido de cualquier país reciba muchos SMS o listas negras, se encarga de eliminarnos automáticamente y después, el número en uso se archivará simplemente.  Por lo que, para más seguridad, reemplaza los números virtuales disponibles con total frecuencia (hasta cada día).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: