Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo compartir la impresora en red en ordenadores Windows y MacOS? Guía paso a paso

¿Cómo compartir la impresora en red en ordenadores Windows y MacOS? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día enviar trabajos y documentos a través de cualquier medio es sumamente necesario. Pero más allá de eso, tener un papel en físico a veces se hace de uso obligatorio. Por tal motivo desde hace ya un tiempo comenzaron a tomar valor las impresoras, esto a su vez ha traído consigo nuevas formas de pasar la información sin tener que dirigirse hasta donde está se encuentra. Por ejemplo, si trabajas en una oficina amplia puedes compartir la red de ordenadores, en este caso de Windows y MacOS para transmitirla.

En el momento en el que estableces la conexión de este dispositivo con el resto de los equipos, haces que puedan usarla simultáneamente varias personas para exportar sus productos y servicios. Pero para poder lograr esto, es necesario que tengas una impresora instalada con al menos uno de los ordenadores que tienes en uso.

Si no sabes cómo hacerlo, en el presente artículo te explicaremos cómo puedes compartir la impresora en red de equipos con estos sistemas operativos. Del mismo modo cómo hacer para poder imprimir desde los distintos aparatos conectados. Para descubrirlo solo debes seguir estos sencillos pasos que se te señalan a continuación.


Pasos para compartir una impresora en red en ordenadores con Windows 10, 7 y 8

Hoy día, los últimos modelos dede este hardware traen incorporado la red WiFi, esto para brindarle al usuario una forma más cómoda y practica a la hora de imprimir. Ahora puedes estar en tu puesto de trabajo y desde allí solicitar una impresión con un solo clic y sin tener que moverte.

Para saber cómo hacerlo desde las distintas versiones de Windows, en esta parte te proporcionaremos algunas alternativas que es necesario que conozcas para poder compartir informaciones con éxito.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de casino sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Usando la opción de Grupo Hogar en Windows

Este sistema operativo de Windows nos da la opción para la creación de un grupo llamado “Grupo hogar”. Con este logras compartir todo el contenido que deseas, un ejemplo claro de esto sería con los documentos importantes o con aquellos que usamos para entretenernos. Todo esto podemos hacerlo solo si usamos una contraseña para lograr unirnos a dicho conjunto. Para saber cómo hacerlo, sigue este paso a paso.

  • Lo primero que debes hacer, será dirigirte al botón de “Inicio” de Windows y ubicar el “Panel de control”.
  • Posteriormente deberás elegir “Redes e internet”, seguido de “Grupo Hogar”.

Ingresar a Grupo Hogar

  • Después de esto, te aparecerá una ventana donde debes seleccionar la opción “Unirse ahora”.

Unirse ahora a Grupo Hogar

  • Te surgirá una pestaña donde te explica todo lo que puedes hacer con esto, allí tendrás que darle en “Siguiente”.

Unirse a Grupo hogar para compartir redes e internet

  • A continuación, tendrás que escoger cuales son los archivos que quieres que se compartan con los otros usuarios. Asimismo comprobar que la opción de “Dispositivos e impresoras” este con la elección que diga “Compartido”.

Compartir dispositivos e impresora Grupo hogar

  • Luego, deberás ingresar la contraseña del “Grupo hogar”. Esta clave te la proporcionará el dueño del ordenador donde este se creó.

Ingresar contraseña para utilizar Grupo hogar

  • Finalmente, podrás ver el proceso de comprobación y observarás que te has unido. Desde esta ventana puedes incluso visualizar que usuarios tienen acceso a este periférico de impresión.

Unirse a grupo hogar

  • Si quieres verificar el proceso, tendrás la opción de entrar desde otro ordenador y darte cuenta que esta está compartida en el “Grupo hogar”. De esta forma ya lo habrás logrado.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Configurar una Red local para impresoras y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


utilizar impresora compartida Grupo hogar

Sin usar Grupo Hogar en Windows

Ya te mostramos la forma de hacerlo utilizando Grupo Hogar en Windows 10, 8 y 7, pero ahora te mostraremos cómo puedes lograrlo sin utilizarlo. De esta forma igualmente podrás transmitir todo lo que quieras sin necesidad de tener que ir hasta donde está la otra persona, sino que puedes utilizarlo mediante tu equipo.

  • Lo primero que tienes que hacer, será compartirla para que los demás usuarios tengan acceso a ella.
  • Luego, cuando ya esté compartida, te corresponderá dirigirte a la opción de “Dispositivos e impresoras” donde tendrás que elegir “Agregar una impresora”.
Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones de Windows 10 hay hasta la fecha? Lista [year]

 

Agregar impresora sin Grupo hogar

  • Una vez hagas el paso anterior, te surgirá una ventana donde debes seleccionar y hacer clic en donde dice “La impresora que quiero no está en la lista”.

“La impresora que quiero no está en la lista”

  • Posteriormente, te surgirá una ventana donde podrás observar varias opciones, allí tendrás que seleccionar “Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o nombre de host” y luego presionar “Siguiente”.
  • Después te solicitará ingresar la dirección IP del dispositivo y presionar “Siguiente”. El sistema procederá a comenzar el proceso de búsqueda.
  • Efectuado el proceso, tendrás la opción de definirla como la predeterminada.

Conectar directamente a la red

En esta parte veremos cómo puedes conectar tu dispositivo directamente a la red siguiendo los pasos necesarios. Sabemos que existen muchas marcas distintas y por ende, pueden variar al momento de su configuración. Sin embargo, te explicaremos lo que debes hacer de forma sencilla con una función que puede aplicar para cualquier fabricante que tenga esta opción.

  • Lo primero que debes hacer será utilizar el CD de instalación.
  • Luego tendrás que configurarla y activar el WiFi de la misma, para de esta forma lograr conectarla directamente a la red.

¿Cómo compartir la impresora en red local para ordenadores MacOS?

Es momento de saber cómo puedes compartir el dispositivo en red local, en ordenadores como MAcOs cuando tienes varios equipos. Particularmente estas tienen otra forma de hacerlo que debes conocer para así poder ejecutarlo.

  • Lo primero que debes hacer, será ir a las configuraciones de la impresora en tu equipo. Mac tiene una peculiaridad y es que la detecta y la añade a la lista de forma automática.
  • Cuando este agregada tendrás que dirigirte al panel “Compartir” para poder activar la opción, desde allí vas seleccionar y darle clic en donde dice “Compartir impresora”.

Compartir impresora desde MacOS

  • Seguido de los pasos anteriores, cuando estés en el ordenador interesado te tocará añadir el nuevo periférico. Esto tendrás que hacerlo dirigiéndote al panel “Impresión y fax”.
  • Luego en la parte inferior te conseguirás con una opción que se llama “Por omisión” dentro de las opciones “Añadir impresora”. En esta oportunidad te debería aparecer con su respectivo nombre.
  • Si por el contrario no te aparece, deberás añadir de forma manual la dirección IP del ordenador al que está conectada la misma.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Skype gratis a la nueva versión? Guía paso a paso

Ahora bien estos son todos los pasos que tienes que realizar para poder utilizar tu dispositivo de impresión con tu ordenador, bien sea Windows o MacOS. Para acceder a las informaciones que desees compartir e imprimir.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones