Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

IPTV: ¿Qué es la «Televisión por Protocolo de Internet» y cómo podemos verla desde cualquier dispositivo con las Listas IPTV?

IPTV ¿Qué es la "Televisión por Protocolo de Internet" y cómo podemos verla desde cualquier dispositivo con las Listas IPTV?
Meneame

La televisión ha sido desde hace muchos años atrás, un centro de atracción para las personas, que nos permite disfrutar de una gran cantidad de películas, series, novelas y muchas otras cosas más. La mayoría de las personas todavía prefieren ver televisión que hacer otras actividades recreativas.

Pero al igual que todo, la forma de ver televisión ha evolucionado, permitiéndonos ver una mayor cantidad de canales con una mejor calidad de vídeo y audio. La IPTV es una de las nuevas tecnologías que nos permite ver televisión de la forma más cómoda para nosotros.

Hoy te vamos a enseñar todo sobre esta tecnología que está revolucionando la forma de ver televisión. También te mostraremos cuáles son las ventajas a comparación de otras formas de ver TV.


¿En que consiste la tecnología IPTV y cuales son sus ventajas y desventajas?

La IPTV es una de las tecnologías más actuales, cuya función es promover la distracción y recreación por medio de contenidos audiovisuales, todo mediante suscripciones de señales de televisión de pago (aunque también podemos saber, cómo ver canales IPTV gratis). Consiste de una de una conexión de banda ancha, que se maneja bajo el protocolo IP.

Podemos obtenerlo y disfrutar de la IPTV, con solo estar conectado a un servicio a Internet. Lo primero que debemos entender, que este no es una TV online, sino que es una TV sobre IP, por lo que podemos disfrutar de contenidos con alta calidad por parte de las operadoras reservando partes en el ancho de banda, que le permite prestar los servicios de televisión.

A continuación, te dejamos las ventajas y desventajas de la IPTV:

Ventajas

  • Su fácil configuración es una de las principales ventajas que podemos encontrar con IPTV.
  • Podemos escoger cuáles contenidos ver, contando con una excelente calidad de vídeo y un audio impecable.
  • Gracias a sus diferentes funciones podemos disfrutar desde contenidos de canales tradicionales de TV como también de otros que son propios de esta programación.
  • También podemos almacenar contenidos para disfrutar de ellos cuando queramos.
Recomendado para ti:
¿Cómo saber quienes están conectados a mi red wifi y como desconectarlos desde el móvil y el PC? Guía paso a paso

Estas y más ventajas son las que podemos disfrutar cuando utilizamos la IPTV como nuestra televisión.

Desventajas

  • Es muy dependiente del ancho de banda, rápido y grande. Por lo que necesitamos contratar un servicio de ancho de banda extra, lo que en algunos países puede ser muy costoso.
  • Alto contenido publicitario, aunque esta publicidad siempre está enfocada a nuestros gustos, porque se personaliza cuando personalizamos la IPTV.

Para muchos esto es una desventaja, y es que piden muchos requisitos para poder disfrutar de esta tecnología. Tales requisitos son:

  • Tener un ancho de banda que ofrezca una alta velocidad en Internet.
  • Que nuestra señal/ruido sea mayor de 13 dB y con una atenuación menor a los 40 dB.

Debemos entender que esta tecnología se encuentra en pleno crecimiento, por lo que si detallamos más a fondo podemos encontrar muchas más desventajas. Pero gracias a su gran equipo de profesionales, cada día la continúan perfeccionando para nuestro disfrute.

¿Qué es la televisión IPTV y para qué sirven estas listas para ver contenido audiovisual online?

La IPTV, proviene de las siglas de Internet Protocolo Televisión, cuya traducción quiere decir Televisión por el protocolo de Internet. Esta plataforma nos permite ver las programaciones que queremos y cuando queremos, siempre que tengamos conexión a Internet, ya que al igual que la TV satelital necesitamos de una comunicación entre dos puntos, en este caso la base de programación que nos permite ver contenidos por streaming, con un streaming en directo o bajo demanda.

Este proceso como la mencionamos, se realiza bajo los IP, pero estos son algo diferente a los que estamos acostumbrados a ver comúnmente. Podemos definir que la IPTV es un receptor de señales de televisión que se transmiten por medio de Internet, con un sistema tecnológicamente diferente a la TV online, orientado más que todo en la transmisión de contenidos en directo.

Si queremos beneficiarnos de esta fabuloso servicio, solo necesitamos tener en mano, un televisor inteligente, smartphone, tablet o PC, que a su vez estos deben estar conectado a Internet. Esta plataforma a pesar que cuenta con contenidos de suscripción de pago, también nos permite ver algunos canales básicos sin ningún pago.

SmartIPTV

Cómo funciona la IPTV

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a la televisión normal, que transmite una señal por medio de ondas de radio a su antena o desde el satélite hasta la antena que tengamos en casa, luego la parabólica convierte o interpreta tal señal en una señal eléctrica y se decodifica en sonidos e imágenes por medio del decodificador.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar a una persona por el número de teléfono o celular? Guía paso a paso

A diferencia de esto, la IPTV permite la transmisión de canales poder medio de Internet, el cual podemos disfrutar de dos tipos de programas: programas en directo, y  programas pregrabados. Los programas en directo, son aquellos que se transmiten mientras se graban, y los programas pregrabados, son aquellos que están almacenas en un espacio de la web, en espera de ser reproducidos por algún usuario, conocido como «On Demand».

Para saber cómo funciona la IPTV, primero debemos entender cómo funciona el Internet. El Internet puede ser comparada con una autopista cuyos datos de series son automóviles  que circulas por toda ella, por lo que más automóviles pueden pasar por una autopista más ancha, mientras que de lo contrario no.

Es decir, si no contamos con el ancho de banda, no van a poder entrar la cantidad de datos que este programa solicitara por cada segundo, por lo que puede colapsar y no permitirnos disfrutar de lo que queremos. Para concluir, podemos decir que la IPTV, no es una televisión común que llega los hogares por medio de parabólicas o cables, sino que se transmite en Streaming, cuya principal característica, es que debe tener conexión a Internet.

El cual nos permite ver diferentes contenidos, y si tales son muy demandados al mismo tiempo, se utiliza el protocolo de multidifusión (conocido como protocolo IGMP), mientras que aquellos contenidos que solo son solicitados por un usuario se transmiten por un protocolo conocido como unicast.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar IPTV en lugar de la televisión tradicional?

La televisión tradicional aun en la actualidad es muy utilizada, sin embargo ya muchas personas están migrando a IPTV. Su migración se debe a la cantidad de ventajas que esta nos ofrece, tales las vemos a continuación:

  • Existen diferentes servicios de televisión tradicional y no todas ofrecen una buena calidad de video, por lo que si queremos disfrutar de una mejor calidad debemos pagar más, mientras que la IPTV ofrece siempre a un costo accesible canales con todo tipo de programación a excelente calidad.
  • Como usuarios podemos adaptar el contenido que queremos ver, según nuestras preferencias. Esta opción lastimosamente no la obtenemos en una TV tradicional.
  • Si somos empresas, o pequeños comercios podemos invertir en publicidad por IPTV ya que cada día cuenta con una mayor cantidad de usuarios el cual permite una rápida expansión del negocio. Mientras tanto la televisión tradicional cada vez pierde más usuarios.
  • No necesita de algún otro equipo para poder funcionar, al igual que no necesita cables ni nada semejante.
  • Por último en esta lista, es la facilidad en la configuración de opciones de control parental, y sus aplicaciones de filtros en relación con los contenidos.
Recomendado para ti:
¿Cómo bloquear y desactivar las notificaciones push en Mozilla Firefox? Guía paso a paso

¿Qué son las listas IPTV M3u o M3u8 y para qué sirven?

Muchas son las personas que tienen duda sobre las listas IPTV M3u o M3u8. En esta sección te explicaremos un poco de estas listas:

Listas m3u

Este tipo de lista es un tipo de formato de archivos, cuya función es almacenar lista de reproducción de medios, por lo que lógicamente este no reproduce nada más que una lista.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es la IPTV y cuáles son las mejores listas para todos los equipos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Al principio este tipo de formato era muy complicado (no por su estructura, sino por su poca compatibilidad con los programas), el cual solo se podía abrir o crear por medio de una aplicación llamada Winnap. Pero debido a su necesidad, muchos programas lograron la compatibilidad con este tipo de archivos.

El formato como tal es muy simple, ya que solo se estructura por un conjunto de textos, que especifica las direcciones de los archivos multimedia que van a hacer reproducidos. Este archivo se debe codificar en UTF-8 utilizando a su vez la extensión M3u8. Cada una de las entradas del archivo indica cual es la ruta de los archivos multimedia que en ella están.

lista de canales IPTV

Estos tipos de archivos podemos verlos en nuestros ordenadores, pero gracias a su gran utilidad podemos verlos en sitios online así como el caso de la IPTV, que lo utiliza para poder crear sus listas de programación.

Archivos m3u8

Como ya mencionamos, es un archivo de lista de reproducción de audio cuya codificación está bajo UTF-8, estos tipos de archivos de texto sin formato son utilizados por reproductores de audio y vídeo, el cual dicta la ubicación exacta de cada uno de los archivos multimedia.

Los archivos M3u8 se utilizan como rutas absolutas, relativas y URL para poder referirse a archivos multimedia en específicos, donde también se pueden encontrar comentarios incrustados en ellos o en los contenidos que estos lleven en lista. Estos archivos es la extensión de los archivos M3u, por lo que sus codificaciones son semejantes.

Pasos para ver contenido IPTV desde tu ordenador o smartphone fácil y rápido

Ahora procedemos a enseñarte todo lo que debes hacer para poder disfrutar de la IPTV desde tu ordenador o tu smartphone Android completamente gratis y sin problemas.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner publicidad en Google para dar a conocer tu negocio en Internet? Guía paso a paso

Ver IPTV desde el ordenador

Para poder disfrutar de IPTV desde el ordenador, necesitas de una aplicación de transmisión, que debe ser descargada en el ordenador. Mayormente las personas utilizan VCL para poder disfrutar de los canales IPTV, pero hoy te traemos un método muy interesante que te permite ver todos los canales IPTV.

En la actualidad existe una aplicación para Android y para Smartphone que podemos encontrar en las tiendas virtuales, como Play Store. Muchos de los usuarios prefieren descargar esta aplicación por medio de un emulador Android.

Como vamos a descargar una aplicación que solo está permitida para los dispositivos móviles, solo debemos tener un software capaz de soportar todas aplicaciones en nuestro ordenador. Nosotros recomendamos utilizar Bluestacks, que puede proceder a descargarla utilizando el enlace de más abajo:

BlueStack

Descargar Bluestack Gratis

El último paso que vamos a realizar es descargar la aplicación IPTV, para esto previamente tuvimos que haber instalado de forma correcta el emulador y sincronizarlo con el correo electrónico.

Para esto buscamos en la tienda de Google Play “IPTV” y seleccionamos la primera opción que nos aparece. Después de haber descargado e instalado la aplicación, tendremos que configurar IPTV para luego disfrutar de todos sus canales.

Ver IPTV desde Smartphone

Para disfrutar de esta forma de ver televisión por medio de Smartphone tendremos que seguir los mismos pasos que el caso anterior, pero de la siguiente forma.

Primero vamos a la tienda de Google y buscamos IPTV, al igual que en el método anterior seleccionamos la primera opción. Después de descargar la aplicación e instalarla, configuramos la lista de canales y disfrutamos de todo lo que queremos ver.

Actualización: Mejores listas IPTV para ver contenido audiovisual desde cualquier dispositivo gratis

En esta última sección te vamos a mostrar una lista de los canales que podemos utilizar para disfrutar de excelentes contenidos:

*Nota: Copia y pega en la barra de tu navegador las siguientes direcciones webs
  • Documentales: http://bit.ly/_documentales
  • Anime: http://bit.ly/_ANIME
  • Deportes: http://bit.ly/_DEPORTES
  • TV Latino: http://bit.ly/_Latinotv
  • TV México: http://bit.ly/_TVMEX
  • TV Argentina: http://bit.ly/Argentina_tv
  • Películas: http://bit.ly/_peliculas
  • Variado : http://bit.ly/_latinovariado
  • Películas HD: http://bit.ly/peli-hd-sd

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: