Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo debo optimizar mi red de Internet para jugar online y ver contenido en streaming sin interrupciones? Guía paso a paso

¿Cómo debo optimizar mi red de Internet para jugar Online y ver contenido en streaming sin interrupciones? Guía paso a paso
Meneame

El Internet es mucho más que una red que te permite visitar páginas web, pues es posible hacer uso del mismo para efectuar diferentes tipos de tareas, como descargar archivos, por ejemplo. Sin embargo, una de las más grandes bondades del Internet radica en la posibilidad de jugar con otras personas en el mundo y ver contenido multimedia en streaming.

De esta manera, ya no es necesario descargar las películas para poder disfrutarlas, pues el streaming te permitirá verlo en tiempo real. No obstante, no todas las conexiones funcionan como deberían y por ello, es probable que tengas ciertos problemas hasta el punto que sea imposible hacer uso de una conexión óptima.

Es preciso conocer información de interés que te permitirá mejorar tu red de Internet para jugar online y ver contenido en streaming.


¿Cuál es la velocidad de Internet ideal para jugar online y ver series y películas streaming?

Antes de conocer los mejores trucos y consejos para obtener una excelente conexión de Internet a fin de jugar online y ver series y películas en streaming con gran calidad y rapidez, es preciso tener en cuenta cual es la velocidad ideal del Internet para realizar estas actividades desde tu ordenador.

En tal sentido, acotamos que, la comisión Federal de Comercio o FCC de Estados Unidos, ha recomendado una conexión de red que fluctué entre los 12 y 25 Mbps. Sumado a esto, se conoce que una conexión a Internet puede considerarse como rápida cuando llega a los 25 Mbps de bajada y alrededor de 3 Mbps de subida.

Así, básicamente, la velocidad de bajada se trata de la rapidez de descarga de datos y el tiempo que tarda la información en llegar a ti vía Internet. Por otro lado, la velocidad de subida es aquella que tiene que ver con la cual envías información a Internet directamente desde tu ordenador.

Por su parte, con respecto a las cifras exactas e ideales a tener para contar con la más óptima velocidad de Internet al momento de jugar en línea y ver cualquier contenido en streaming, indicamos lo siguiente:

  • Para reproducir contenido en streaming, incluyendo vídeos en HD, lo mejor será tener una velocidad de 5 Mbps, en general. En caso de querer disfrutar de 4K en streaming, el mínimo requerido son 25 Mbps. Sin embargo, es posible que estas cifras varíen en torno al servicio usado.
  • En caso de querer jugar desde Internet, será importante tomar en cuenta tanto la velocidad de bajada como también la de subida. Así, la primera tendrá que ser mínimo de 8 Mbps y respecto a la velocidad de subida, será necesario desde 1 Mbps en adelante.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN desde tu teléfono iPhone? Guía paso a paso

Pasos y trucos para configurar tu red y poder jugar online o ver contenido streaming sin problemas ni cortes

Ahora bien, es valioso conocer los procedimientos o trucos más efectivos que puedes tener en cuenta al momento de configurar tu red para poder ver series y películas en streaming sin cortes y lograr jugar en línea sin ninguna restricción.

Es por eso que, a continuación, te presentamos todo lo que puedes implementar para ello:

Configurar el router de forma correcta

Configurar el router de forma correcta

Por si no lo sabias, los servidores DNS son los encargados de interpretar o traducir los nombres de los sitios web a direcciones IP. Es decir que, por ejemplo, “www.google.com” lo traducen a “216.58.211.36”, y así sucede en todos los casos.

Sin embargo, este tipo de interpretación puede ser sumamente lenta si haces uso de los servidores DNS, por efecto. Razón por la cual, se recomienda configurar el router para poder acelerar al máximo ese tiempo y de manera simultánea, acelerar la velocidad de la red.

Lo que tienes que llevar a cabo para esto es:

  • En tu navegador de preferencia, teclea la dirección “192.168.1.1.0” y pulsa Enter. Tomando en cuenta que, dicha dirección la puedes conseguir desde la etiqueta del dispositivo, al igual que el usuario y la contraseña.
  • Posterior a eso, encontrarás una nueva ventana y en ella, tienes que oprimir sobre la opción “DHCP”, que se localiza en la barra lateral izquierda.
  • Hecho lo anterior, visualizarás varias opciones en la sección derecha de la ventana y tendrás que modificar los valores en los campos que pertenecen a “Primary DNS” y “Secondary DNS”. Introduciendo así, la dirección IP “208.67.222.222” que se trata del servidor DNS público de Google.
  • Finalmente, en la parte inferior, haz clic en el botón “Save” o “Guardar” y desde entonces, notarás una mejora en la velocidad de carga.

Ajustar el canal y la frecuencia del WiFi

Por lo menos, si tu conexión es una red inalámbrica compartida, puedes mejorar el funcionamiento de esta para así obtener mayor velocidad al momento de jugar en línea o ver contenido en streaming.

Para ello, efectúa lo siguiente:

  • Para empezar, debes hacer uso del programa “Acrylic Wi-Fi” si empleas un equipo con Windows y en caso de que desees hacerlo desde tu móvil, puedes usar la app “WiFi Analyzer”; esto para saber el canal y la frecuencia.
  • Una vez descargues el programa o la aplicación en tu ordenador o smartphone, instálalo y lleva a cabo el escaneo para que descubras dicha información.
  • Seguidamente, escribe la dirección “192.168.1.1.0” en el navegador y procede a ubicar la opción “Wireless”.
  • Ahora, simplemente vas a seleccionar la frecuencia y el canal que obtuviste en el escaneo ya realizado. Tomando en cuenta que, esto te mostrará dos valores, uno para 2.4 GHz y otro para 5 GHz.
  • Finalmente, oprime el botón “Guardar”.

Cambiar las DNS a 1.1.1.1

Cambiar las DNS a 1.1.1.1

Es importante acotar que, cuando configuras el DNS con dicha IP, será posible ganar algunos megas de velocidad y de ese modo, obtener mayor rapidez al momento de ejecutar tus juegos online o bien, disfrutar de películas o series en streaming.

Para lograr llevar a cabo dicha configuración, los pasos a seguir son:

  • Ingresa al Panel de Control de tu PC y entre todas las opciones, haz clic en “Redes e Internet”.
  • Posterior a eso, accede a “Centro de redes y recursos compartidos”, que es la primera opción.
  • Ahora, entre todas las selecciones que se observan en la parte izquierda de la ventana, oprime “Conexión de red” y se abrirá una nueva ventana.
  • Después, en la nueva ventana, haz clic en “Propiedades” y en el cuadro de opciones, elige “Protocolo de Internet (TCO/IPv4)”.
  • Seguidamente, en dicha opción, haz clic sobre “Propiedades”.
  • En las casillas “Servidor DNS Preferido” y “Servidor DNS Alternativo”, vas a colocar el valor “1.1.1.1”, tal y como se muestra en la imagen.
  • Finalmente, presiona el botón “Aceptar” y listo.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones de teclados para iPhone e iPad gratis y de pago? Lista [year]

Utilizar amplificadores de señal WiFi

Siempre que usas un router de conexión inalámbrica, es probable que pierdas señal porque, generalmente, esta no exhibe la suficiente amplitud para que logre abarcar todos los espacios en donde necesitas conexión a Internet.

Para lo cual, es recomendable hacer uso de un amplificador y, además, puedes probar con la siguiente configuración:

  • Inicialmente, en el Panel de Control de tu ordenador, ubica el apartado “Redes e Internet”.
  • Seguidamente, accede a la opción “Centro de Redes y Recursos Compartidos” y ahora a “Conexión de red”.
  • Después de eso, haz clic en “Cambiar la configuración del adaptador”, procede a seleccionar con doble clic tu conexión WiFi y dirígete hasta “Propiedades inalámbricas”.
  • Hecho lo anterior y dentro del menú de “Propiedades”, tendrás que ubicar la potencia de transmisión y en el cuadro que se muestra en la parte lateral derecha, elige “Valor Máximo”, para ahora hacer clic en “Aceptar”.

Desinstalar extensiones del navegador web

Desinstalar extensiones del navegador web

Uno de los motivos por los cuales tu conexión a Internet puede ir muy lenta, es por la cantidad de extensiones que mantienes instalada en tu navegador, es decir, en Google Chrome, por ejemplo.

Por lo cual, se recomienda eliminarlas y para ello, tienes que hacer lo siguiente:

  • Accede al navegador web y pulsa sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha, para allí hacer clic sobre la opción “Configuración”.
  • En ese menú, busca la selección que dice “Extensiones” en la barra lateral izquierda de la pantalla.
  • Con lo anterior, te redirigirán a una nueva ventana en donde te muestran todas las extensiones instaladas allí y en cada una, puedes comenzar a hacer clic sobre “Quitar” para poder eliminarlas. Es todo.

Usar y optimizar navegadores rápidos

A continuación, te enseñaremos como puedes optimizar tu Google Chrome para obtener una mejor experiencia y por supuesto, incrementar la rapidez al momento de jugar en línea u observar contenido en streaming.

Para ello, tendrás que hacer:

  • Primero que todo, accede a Google Chrome y haz clic en la opción de menú, es decir, en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.
  • Ahora, en ese menú, haz clic en la opción “Configuración” y se abrirá una nueva ventana.
  • Después de ello, podrás ver varias elecciones en la barra lateral izquierda y es preciso que oprimas sobre “Configuración avanzada”.
  • En este punto, haz clic en “Sistema” y posteriormente, en el primer apartado, activa desde el interruptor la opción que dice “Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible”.
  • Por último, en la sección de “Recuperar y activar ajustes”, recomendamos restaurar los valores iniciales y limpiar el ordenador para lograr optimizarlo.

Consejos para hacer que tu Internet vaya más rápido mientras juegas o ves películas y series online

Consejos-para-hacer-que-tu-Internet-vaya-más-rápido-mientras-juegas-o-ves-películas-y-series-Online



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas configurar tu red y poder jugar online o ver películas streaming sin cortes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Aclaradas las configuraciones anteriores que puedes emplear para ver tu contenido preferido en streaming y jugar con otras personas de forma online sin ningún problema, es de gran relevancia también tener en cuenta los mejores consejos para lograr que tu conexión a Internet sea más rápida mientras ejecutas dichas actividades.

A continuación, las recomendaciones más eficaces:

Ningún usuario conectado a la red debe hacer un uso intensivo

Es importante que verifiques que tu conexión a Internet está funcionando correctamente y que ninguna otra persona pueda estar causando su mal funcionamiento. Por lo cual, es esencial que antes de ejecutar tu juego online o empezar a ver contenido en streaming, te asegures de que no estés haciendo un uso intensivo de la red y mucho menos, que otro usuario lo esté realizando.

Recomendado para ti:
Sistema operativo de red: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los más conocidos?

En tal sentido, en caso de que alguien esté viendo más vídeos en streaming o se encuentre descargado archivos desde Internet, es recomendable que esperes que este termine para no tener problemas mientras realizas cualquiera de ambas actividades o bien, detenerlo para iniciar tus juegos o reproducir tus vídeos.

Debes actualizar el firmware

Así como cualquier otro hardware, los routers pueden contener limitaciones en su programación o bugs y a causa de ello, es valioso que compruebes si ya existe una nueva versión del firmware, todos los meses. Ya que, aunque algunos routers se actualizan automáticamente, otros no.

De tal manera, al realizar esta actualización, será posible acelerar la conexión WiFi para jugar mejor online y ver contenido en streaming sin interrupciones. Ahora bien, para verificar esto, tienes que ingresar a la configuración de dicho hardware y buscar la sección en donde se permite actualizar el firmware o el soporte lógico inalterable.

Analiza el ordenador con un antivirus o herramienta antimalware

Una de las principales causas por las cuales se da el mal funcionamiento de la conexión a la red, es por la existencia de software no deseado o malware. Entonces, por ello, te aconsejamos analizar el ordenador con un potente programa antivirus o una herramienta antimalware para limpiar el sistema, en caso de que se encuentre infectado.

Incrementa la señal con un viejo router reciclado

Seguramente no lo sabias, pero es posible aumentar la señal del WiFi haciendo uso de otro dispositivo viejo. Entonces, si tienes guardado un router de tu operadora anterior, no dudes en convertirlo en un punto de acceso para incrementar la señal de la conexión WiFi. Para lo cual, simplemente será necesario conectarlo al router actual y así, se amplificará dicha señal automáticamente.

Elimina los archivos temporales y caché

Aunque es un truco más importante para mejorar la velocidad del streaming, también se considera una buena táctica al momento de jugar online. De ese modo, consiste en tomarte la precaución de eliminar los archivos que se acumulan en los navegadores, a través del tiempo; con el fin de acelerar algunas funciones o el acceso a sitios web y con ello, actualizar la perfomance del navegador, de cierta manera.

Evita que tus vecinos usen tu conexión WiFi

Por lo general, cuando ocurren fuertes altibajos en la conexión WiFi o bien, durante un tiempo se comporta muy lentamente y después se recupera, la operadora es la responsable de ello. Sin embargo, esto también puede ser causado porque otras personas han robado la clave del WiFi y se mantiene conectadas sin tu permiso.

Razón por la cual, se aconseja cambiar la contraseña de dicha conexión, constantemente y en especial, si utilizas la que viene con el router, por defecto. De ese modo, si tus juegos online o la retrasmisión en directo no se ejecutan correctamente y van muy lentas, lo mejor será modificar la contraseña del router.

Dar prioridad a estas actividades, específicamente

Si empleas un router moderno, puedes aprovechar su bondad disponible para dar prioridad a determinadas tareas, a través del “Quality of Service” (QoS) o la Calidad de Servicio. De manera tal que, tendrás que activar la lista de QoS y dar prelación al uso de un determinado juego o al contenido en streaming, y con esto te aseguras de no perder conexión en el juego en línea o durante el streaming.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un acceso directo a una página web en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Cabe destacar que, puedes hacer que su ancho de banda no baje de una determinada cifra o bien, disminuir la prioridad de otras tareas que comúnmente se ejecutan en la red.

Apaga el router un par de veces por semana

Aunque no lo creas, es muy conveniente reiniciar el router constantemente para poder refrescar la conexión con la centralita. De forma que, al ejecutarlo, tendrás la plena seguridad de que se establecerá una nueva conexión que será más optimizada que la que estas obteniendo actualmente y gracias a eso, la velocidad del Internet para reproducir vídeos en streaming o juegos, será mucho mejor.

En tal sentido, te recomendamos apagar el router, por completo, durante unos 10 minutos para que se interrumpa el enlace viejo en definitiva y concluido dicho tiempo, enciéndelo y prueba una nueva rapidez de la conexión a la red.

Lista de las tarifas de Internet ADSL o fibra óptica ideales para jugar en línea y ver streaming en España

A pesar de que, en España, existen gran cantidad de compañías de telefonía que ofrecen Internet, solamente algunas de ellas son las más empleadas en la actualidad.

De forma que, en el presente listado, te detallamos las tarifas de Internet ADSL o fibra óptica que manejan las principales operadoras en cuestión, en forma de planes y al día de hoy:

Lista de las tarifas de Internet ADSL o fibra óptica ideales para jugar en línea y ver streaming en España

Jazztel

  • Jazztel Fibra Óptica 100 Mb: Por 28.95 euros durante cada mes.
  • Jazztel Básico Plus 300Mb + Móvil 10GB: Con fibra óptica de 300 Mb, tiene un coste también de 28.98 euros mensualmente.
  • Jazztel Básico 100Mb + Móvil 5GB: Fibra óptica de 100 Mb y un precio de 24.95 euros al mes.

Movistar

  • Movistar Fibra Óptica 100 Mb: Tiene un precio de 14.90 euros por cada mes.
  • Movistar Fusión 0 100Mb: 100 Mb de fibra óptica simétrica, por un precio mensual de 50 euros.
  • Movistar Fusión Base 100Mb: Ofrece 100 Mb de fibra óptica simétrica y tiene un coste de 65 euros.
  • Movistar Fibra Óptica 600 Mb: 600 Mb de fibra óptica y algunas otras características, por 26.90 euros.
  • Movistar Fusión 0 600 Mb: Tiene un precio de 57 euros al mes, por 600 Mb de fibra óptica simétrica.

MásMovil

  • MÁSMÓVIL Fibra 100 Mb: 100 Mb de fibra óptica por tan solo 10 euros mensuales.

Orange

  • Orange Fibra Óptica 100 Mb: Cuesta 12.80 euros por cada mes.
  • Orange Fibra Óptica 600 Mb: Con 600 Mb de fibra óptica y otras especificaciones, tiene un precio de 26.95 euros.
  • Orange Love Inicial: Fibra óptica simétrica de 100 Mb, por 26.98 euros mensuales.

Vodafone

  • Vodafone One Mini + TV: Incluye 100 Mb de fibra óptica simétrica por 47.99 euros.
  • Vodafone One Extra: Fibra óptica 100 Mb simétricos por un coste de 28.99 euros, cada mes.

Yoigo

  • Yoigo Fibra 100Mb + La Sinfín 3GB: Añade fibra óptica de 100 Mb y tiene un precio de 47 euros, mensualmente.
  • Yoigo La Fibra 100Mb: Por este deberás pagar 32 euros al mes, por 100 Mb.

Por último, es preciso resaltar que la gran mayoría de estos planes con sus tarifas, incluyen otros servicios como: llamadas, datos móviles y algunos, televisión también.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones