📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Cursos de Live Streaming Online Gratis

El streaming se ha convertido desde hace unos años en uno de los formatos de contenido más consumidos por los usuarios en Internet. Ya sea que te guste jugar en vivo para todos tus seguidores, ofrecer contenido exclusivo o simplemente interactuar con la comunidad alrededor de tu marca personal o empresarial. Lo cierto es que aunque por lo general no tienen tantos espectadores como las reproducciones de un vídeo, estos suelen ser más valiosos ya que quién mire un "en vivo" sin dudas está más interesado que quién solo consume nuestro contenido.

En IPAP queremos que aproveches al máximo las ventajas y beneficios de realizar live streaming para tu marca, por lo que hemos preparado esta formación para enseñarte tanto a crear contenido de calidad para tus vídeos en vivo, como aprender a utilizar las principales plataformas utilizadas para distribuir este contenido.

No te olvides de dejar esta entrada en favoritos para que puedas regresar a ella para realizar cualquiera de los cursos que componen esta formación online gratis que hemos preparado para ti.


Lista de todos los cursos de Live Streaming gratis disponibles

Cursos ¿Qué vas a estudiar en nuestros cursos gratuitos para hacer transmisión en directo y Lives?


En nuestra formación aprenderás cada detalle sobre las plataformas de streaming más populares de la actualidad, así como poder crear el mejor contenido para ellas, lo que a su vez se traducirá en un aumento considerable de tus espectadores en cada momento. Para ello vamos a enseñarte los siguientes conocimientos.

Crear contenido exclusivo

La clave para hacer buenos en vivo que generen mucha audiencia es ofrecer en ellos un contenido diferente al que solemos ofrecer normalmente, generando así una imagen de exclusividad en ellos para los ojos de nuestros espectadores. Te enseñaremos cómo hacer un plan de contenidos llamativo para tus vídeos in live, con material de calidad y mejorando la interacción de tu marca con tu público.

Para ello vamos a presentarte una serie de herramientas ideales para mejorar la calidad de tus vídeos, así como para estudiar los intereses de tu audiencia para crear contenido que sea más específico atacando las necesidades de la misma.

Manejo de plataformas Streaming

En la actualidad existen cinco plataformas de Streaming en las que se concentra la mayor parte de consumidores de vídeos en vivo del mundo. En IPAP vamos a enseñarte a dominar todas y cada una de sus herramientas para hacer un mejor uso de las mismas, y aprovechar todas las funciones que tienen para permitirte crear un mejor contenido e incluso distribuirlo entre tu audiencia de una forma más efectiva.

Distribución del contenido

No basta con solo tener una gran cantidad de seguidores o suscriptores para conseguir que tus vídeos en directo tengan muchos espectadores al momento de su transmisión, sino que también es necesario distribuirlo de la mejor manera posible ya que si nadie sabe lo que harás, nadie se sentirá motivado a ver ese contenido pues no verá ni se enterará de la utilidad que este puede tener. Por eso es importante que sepas cómo distribuir cada Streaming que hagas.

Para ello vamos a enseñarte sobre marketing online y todas las estrategias que los mercadólogos más importantes del mundo utilizan para que el contenido de las marcas tenga un mayor alcance e impacto en la comunidad que conforma su respectivo nicho de mercado.

Monetizar contenido

Por ultimo te enseñaremos cómo monetizar todos y cada uno de tus vídeos en directo, de modo que esta también se convierta en una forma de obtener dinero extra para el financiamiento de tu marca, o simplemente tu fuente principal de ingresos ya que si se hace bien se puede conseguir cantidades considerables que te permitirán vivir del Live Streaming por mucho tiempo.

¿Cuáles son las plataformas que vamos a utilizar para realizar los cursos de Live Streaming de IPAP?

cursos de Live Streaming y videos en directo gratis

Como te comentamos más arriba, en la actualidad existen cinco plataformas en las que se encuentra la mayor parte de los usuarios de Internet para consumir vídeos vía Streaming.

A continuación te mencionamos cuáles son estas plataformas y por qué debes tener presencia en al menos un par de ellas para ser exitoso.

Facebook Live

Desde hace casi una década Facebook se ha desarrollado como una de las plataformas más visitadas del mundo. Hace uno años añadieron Facebook Live, la cual permite a los usuarios y fanpages realizar vídeos en vivo para interactuar con sus seguidores. Aprender a utilizar esta plataforma es indispensable ya que no solo es una de las que más y mejor calidad de espectadores tiene, sino que también paga cantidades de dinero considerables para cualquier persona que desee vivir de esto.

Facebook además ha dotado estos vídeos de las mismas características de la mayoría del contenido que se comparte en esta página, y podemos pagar para que nuestros Streaming sean promocionados y obtengan un mayor número de espectadores en cada sesión.

Twitch

Esta es la red social por excelencia de aquellos amantes del gaming. Es una plataforma especialmente diseñada para que aquellos talentosos jugadores de los mejores juegos online de la actualidad, puedan mostrar sus habilidades en vivo para todos sus fanáticos. A pesar de no tener tantos años como Facebook, si que ha sabido calar mejor entre la comunidad y a día de hoy es una de las plataformas más importantes para la comunidad gamer.

Además, Twitch ofrece a sus creadores de contenido la posibilidad de recibir donaciones, lo que hace que se puedan conseguir sumas de dinero muy grandes, siendo de las mejores plataformas para monetizar tu contenido.

YouTube Live

YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia y en el caso de el Streaming no se han quedado atrás. De hecho este es el punto de encuentro con la mayor cantidad de usuarios registrados y activos cada mes, por lo que si lo que apuestas es a que tus vídeos los vean muchas personas, este es el lugar correcto para comenzar a distribuirlo ya que Google, dueños de la marca YT, ha dotado la herramienta de múltiples funciones que facilitarán las cosas a los creadores de contenido.

Google Meet

Esta es una herramienta mucho más enfocada a los profesionales pues lo que nos permite es realizar videollamadas grupales y video conferencias en vivo. Esto es de gran valor para las empresas B2B, ya que permite establecer una mejor comunicación con sus potenciales clientes para así venderles un servicio o producto que necesiten de nuestra marca. Si bien no es igual a las plataformas anteriores, es una forma de Streaming mucho más trabajada y que puede ser más útil para el desarrollo de una empresa que haga vida en el ecosistema digital.

Zoom

Esta es otra herramienta para realizar videollamadas y videoconferencias en vivo con varias personas a la vez. Su popularidad ha crecido considerablemente en el último año llegando a duplicar tanto su valor como empresa, como el número de usuarios que la utilizan.

Esta es más que todo utilizada para realizar llamadas con amigos ya que la calidad de las mismas es muy buena, pero también por empresas que desean brindar una mejor atención al cliente. En IPAP aprenderás a utilizar cada una de las funciones especiales de esta plataforma, de modo que puedas sacarle todo el provecho posible.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre los cursos de vídeos y retrasmisión en directo

Objetivos ¿Qué vas a aprender con los cursos para aprender sobre Live Streaming?

Como en todo lo que hacemos nuestros objetivo es enseñarte a dominar por completo cada una de las plataformas de Streaming en vivo que existen y aprovecharlas al máximo para el beneficio de tu empresa o marca personal. Esta modalidad de contenido no solo te permitirán vender mejor tu marca, sino también a interactuar mejor con ellos para crear una conexión con tu marca que los haga fidelizarse, uno de los principales objetivos de cualquier emprendimiento del mundo.

Del mismo modo te enseñaremos a crear contenido de calidad en estas plataformas para que tus en vivo sea más auditado por la exclusividad de los vídeos y los temas que tratas en ellos. Para ello aprenderás con IPAP a utilizar las herramientas más interesantes que te facilitarán las cosas al momento de producir tus vídeos para hacerlo mucho más llamativos, dinámicos e interesantes.

Requisitos ¿A quién van dirigidos estos cursos online para crear vídeos Streaming en vivo?

Nuestros cursos se enfocan en darte un aprendizaje de 0 a 100 de cada uno de los temas de los índices que conforman cada uno de ellos. Sin embargo, hay conocimientos esenciales que debes tener para siguiera iniciarte en estos cursos, los cuáles son: Informática básica y manejo de redes sociales.

Metodología ¿Cómo hacer los cursos de Live Streaming para todos los niveles?

Los cursos que componen la formación online en Streaming Live están estructurados en módulos en los que se enseña una habilidad o a utilizar una función específica de las plataformas Facebook Live, YouTube o Twitch. Estos se organizan en bloques según el nivel de dificultad de los conocimientos contenidos en ellos. Lo que debes hacer es simplemente comenzar por los módulos de los niveles más básicos y continuar hasta ir avanzando a los niveles intermedio y avanzado para completar cada curso,

Este sistema permite que aprendas paso a paso, lo que hará que asimiles mejor cada contenido y no termines frustrado por sentir que en realidad no estás aprendiendo nada sino que por el contrario te facilite el aprendizaje. Además, puedes realizar cada curso en los momentos del día que desees, lo que se traduce en la posibilidad de ajustar tu formación según tu tiempo y jornada, de modo que esta no sea un problema que afecte el desarrollo de tu cotidianidad.

Al finalizar un curso puedes venir a esta entrada a continuar con el siguiente hasta terminar la formación, por lo que te recomendamos que pongas la entrada en tus favoritos para que accedas a ellos de la forma más rápida y sencilla posible.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí