Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo saber la dirección IP de Google y cualquier otro dominio de Internet? Guía paso a paso

Cómo saber la dirección IP de Google y cualquier otro dominio de internet
Meneame

Gracias al protocolo DNS, la dirección IP se ha vuelto un número desconocido para nosotros. No nos damos cuenta de la importancia de la misma y de los beneficios que podemos obtener cuando sabemos la IP de algún sitio de Internet en particular, más aún cuando se trata de Google.

Cuando sabemos la IP de Google y de cualquiera de sus herramientas podemos configurar nuestras redes para obtener adaptaciones de seguridad para aumentar nuestra privacidad. Con un protocolo DNS podemos escribir esa IP de una manera más amena, para que podamos recordarla y así cuando necesitemos ingresar a un sitio web sea mucho más sencillo.

En este post te mostraremos todo lo referente a la IP del conocido buscador, te enseñaremos sobre la importancia de conocer diferentes direcciones de protocolos de Internet.


Direcciones IP de Google y sus rangos

La dirección IP es el número por el cual se puede identificar a un dispositivo que está conectado a una red y que utiliza el protocolo de Internet correspondiente al modelo TCP/IP.

Existen cinco clases de IP, que se clasifican de acuerdo al tamaño de la red, nosotros te mencionaremos las primeras tres:

  • Clase A, es para las redes muy grandes y la utilizan generalmente las compañías internacionales, estas clases de IP comienzan a partir del 1 al 126 para su primer octeto
  • Clase B, utilizada para redes medianas, el primer octeto se encuentra entre el 128 al 191.
  • Clase C, la utilizada para pequeñas redes son cuando su primer octeto comienza en el 192 y llega hasta el 123.

Al contar Google con una infraestructura muy grande que se va agrandando de manera continua y dinámica, para adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios, los servidores utilizan intervalos muy grandes de direcciones IP que van cambiando con frecuencia.

Recomendado para ti:
DDMix y DESMix cierran ¿Que alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]

Los intervalos de direcciones IP del conocido buscador lo podemos encontrar en el Registro de SPF, el cual muestra todos los cambios que se van realizando en las IP.

Cuando necesitemos crear un registro que tenga protección contra la falsificación de dominios (SPF), tendremos que hacer una relación con los registros de Google para que pueda cambiar cada vez que haya un cambio en el registro.

Para ello tendremos que escribir algunos comandos, ellos son:

  • «v=spf1 include:_spf.google.com ~all», para relacionar nuestro registro con los de Google
  • «nslookup -q=TXT _spf.google.com 8.8.8.8» para conseguir la relación «_spf.google.com» que estamos buscando

De esta manera nos devolverá los registros que están incluidos en esa lista, pudiendo trabajar con total tranquilidad, ya que estos registros de IP del famoso buscador son gratuitos y funcionan permanentemente.

¿Para qué necesito saber la dirección IP de Google u otra página web?

Para qué necesito saber la dirección IP de Google u otra página web

Los proveedores de Internet utilizan protocolos DNS, el cual es usado para asignarle un nombre de dominio al número de IP para que pueda ser recordado fácilmente y no tener que recordar un número.

Cuando queremos ingresar a un dominio como cliente DNS estamos solicitando a los servidores de DNS que necesitamos saber la dirección IP del correspondiente dominio. En ese momento estos servidores DNS contestan nuestra petición y le dicen en nuestro ordenador cuál es la IP correcta.

En esta parte entra en juego los navegadores o los clientes de los correos, los cuales son los encargados de comunicarnos con el servidor DNS.

La mayoría de los usuarios usamos como servidor DNS el que nos proporciona nuestro proveedor del servicio de Internet, pero existe una manera mucho más fácil y segura y es a través del protocolo DHCP, que se lo puede configurar de manera manual.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer la dirección IP de Google o de cualquier otro portal de internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es decir que, si podemos configurar nuestra red para que utilice servidores con DNS libres y gratuitos, vamos a poder separarnos del DNS que nos proporciona el proveedor de nuestro servicio de Internet y así podemos lograr muchas ventajas, por ejemplo, el anonimato.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar las cookies almacenadas en el navegador Chrome desde todos los dispositivos? Guía paso a paso

Google empezó a poner a disposición sus servidores DNS para que pudieran ser utilizados por cualquier persona, incluidos otros proveedores de DNS, con esto se logra mejorar la comunicación entre los dispositivos, como así también aumenta la posibilidad de navegar más rápido en la red y también más.

Con todo lo expuesto podemos decir que necesitamos conocer la IP de la gran «G» para poder mejorar nuestra interrelación con los demás dispositivos de la red, también podemos mejorar la experiencia cuando navegamos y lo mejor de todo es que podemos navegar de forma segura.

Pasos para conocer la IP del buscador y cualquiera de sus herramientas

Pasos para conocer la IP del buscador de Google y cualquiera de sus herramientas

Para conocer la IP del conocido buscador y cualquiera de sus herramientas, por ejemplo Gmail, Google Sheets, podemos utilizar diferentes herramientas.

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir en cada una de ellas para obtener la dirección IP:

Usando el comando ping

Podemos utilizar este comando para conocer la IP de la gran «G», para ello vamos a seguir esta guía:

  • Iniciaremos este comando haciendo clic en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, en «Inicio»
  • Luego directamente escribiremos «cmd»
  • En MS-DOS escribiremos «Buscar programas y archivos»
  • Enter
  • Escribimos el siguiente comando “ping google.com”

La dirección IP se mostrará entre corchetes.

Usando el comando nslookup

Para realizar este comando, haremos estos pasos:

  • Nos dirigimos a «Inicio»
  • Escribimos «cmd»
  • Nos aparecerá un cuadro en el cual vamos a escribir «Buscar programas y archivos»
  • Hacemos clic en «Aceptar»
  • Cuando nos aparezca MS-DOS, tendremos que escribir «nslookup google.com»

Si necesitamos saber la IP de otra dirección utilizaremos el mismo comando sustituyendo google.com

Con herramientas Online

Se puede obtener la IP de la gran «G» o de cualquiera de sus herramientas, simplemente escribiendo su URL en la barra de búsqueda de las siguientes páginas:

  • Mon-ip.com
  • Apocalx.info
  • Site 24×7.com
  • Cdmon.com
  • Cual-es-mi-ip.net

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: