Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo llamar con número oculto desde tu teléfono? Guía paso a paso

¿Cómo llamar con número oculto desde tu teléfono? Guía paso a paso
Meneame

Existen diferentes motivos por los cuales puedes querer ocultar tu número telefónico al momento de realizar una llamada, teniendo en cuenta que cada vez que marcas a otro móvil en la pantalla del terminal receptor aparecerá tu número celular.

Ya sea por motivo de seguridad o simplemente para tener mayor privacidad puedes llevar a cabo diferentes métodos que te ayudarán a que tus conversaciones sean completamente anónimas. Una forma de resguardar tu identidad con aquellas personas que lo desees.

Para poder realizar esto no hace falta ser un experto en esta área, con tan solo algunos métodos que lleves a cabo podrás comenzar a ocultar tus dígitos del teléfono y de esa manera cuidar tu privacidad ante terceros.


¿Por qué llamar con número oculto? Ventajas

En muchas ocasiones queremos realizar alguna llamada desde el anonimato por muchas razones, ya sea por motivos de seguridad y cuidar los datos personales o simplemente por jugarle una broma a un amigo o familiar. Pese a esto, existen diferentes beneficios que encontramos al momento de ocultar la identidad a través del móvil.

Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Tener una mayor privacidad ante terceros.
  • Poder hacer bromas con mayor facilidad.
  • Investigar de forma anónima información de otras personas.

Pasos para realizar una llamada ocultando tu número de teléfono móvil en Android o iOS

Poder ejecutar llamadas desde el anonimato en los dispositivos móviles Android o iOS es muy fácil de llevar a cabo. Para ello existen diferentes métodos que podemos efectuar, así como instalar algunas aplicaciones que nos ayudarán a ocultar el número de teléfono cada vez que le marcamos a otra persona.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar o deshabilitar los plugins y extensiones de Google Chrome? Guía paso a paso

Para ello será necesario realizar los siguientes métodos que te explicaremos a continuación:

Desde los ajustes del dispositivo

El primer método que te presentamos es uno de los más sencillos de realizar, el mismo se podrá llevar a cabo a través de los ajustes del terminal. En este caso será necesario seguir estos pasos:

En móvil Android

  • Lo primero será ingresar a la aplicación de “Teléfono” donde frecuentemente haces las llamadas.
  • Ahora presiona sobre los tres puntos en la parte superior derecha de tu pantalla donde se te desplegará un nuevo menú.
  • En este caso selecciona la opción de “Ajustes”.

Desde los ajustes del dispositivo

  • Ahora ingresa a “Más ajustes” o “Ajustes adicionales” esto dependerá del modelo del equipo.
  • Aquí te aparecerá la siguiente opción de “Mostrar mi ID de llamada”, pulsas sobre ella.
  • Seguidamente selecciona “Ocultar número”.

Desde los ajustes del dispositivo

Cuando hayas hecho esto podrás comenzar a llamar a otros móviles de forma oculta, es decir que el terminal receptor no podrá mostrar tu número de identificación móvil. En el caso de querer volver todo a la normalidad solo tendrás que realizar los mismos pasos, pero seleccionas “Mostrar número”.

En móvil iOS

  • En el caso de los dispositivos iOS tendrás que ingresar directamente a la aplicación de “Ajustes” del equipo.
  • Ahora desplaza la pantalla hacia abajo hasta encontrar la aplicación de “Teléfono”.
  • Cuando estés a ella encontrarás una opción llamada “Mostrar ID de llamada”.
  • Aquí tendrás que ingresar a ella y desmarcar la casilla.

Desde los ajustes del dispositivo

De esta forma podrás comenzar a llamar de forma anónima desde tu dispositivo de iOS. En el caso de querer revertir todo este proceso simplemente tienes que marcar nuevamente la casilla de “Mostrar ID de llamada”.

Con código de operador (España)

Otra de las formas de poder realizar este proceso es a través de la marcación de un código operador antes de hacer cada una de las llamadas, esto te ayudará a que tus datos no aparezcan en la pantalla del Smartphone receptor.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas capturadoras de pantalla para PC Windows para hacer un pantallazo del ordenador? Lista [year]

En este caso será necesario hacer lo siguiente:

  • En el caso que vayas a hacer la llamada desde un teléfono fijo tendrás que marcar el código 067 delante del número al que quieres llamar.
  • Si, al contrario, quieres realizar dicha llamada desde un teléfono móvil entonces será necesario que marques el código #31# delante del número al que quieres llamar.

Con código de operador (España)

De forma definitiva

En el caso que quieras mantener tus llamadas ocultas de forma definitiva solo tendrás que repetir los pasos explicados anteriormente desde los ajustes. Es decir que tendrás que accedes a los ajustes y en el ID de emisor tendrás que ocultarlo. Al activar esta casilla tu número aparecerá en anonimato para cualquier otro terminal al que decidas llamar.

De forma definitiva

Con una app externa

Por último, te explicamos otro de los métodos que puedes comenzar a ejecutar para ocultar tus llamadas. En este se casó se trata de hacer uso de una aplicación móvil, las cuales son programas diseñados principalmente para ocultar el ID emisor y de esa forma evitar que otras personas puedan guardar tus datos telefónico.

Cabe mencionar que tanto el sistema operativo de Android como de iOS cuentan con aplicaciones muy interesantes y buenas que te ayudarán a cumplir esto. Por lo tanto, hacer uso de alguna app será de gran ayuda para evitar que desconocidos o algunas personas en específico puedan guardar tu número telefónico al recibir una llamada desde tu Smartphone o fijo.

Lista de las mejores aplicaciones en Android e iOS para llamar sin mostrar tu ID emisora

Teniendo en cuenta que las aplicaciones móviles son de gran ayuda para ejecutar algunas acciones en específico, aquí te vamos a presentar las mejores apps tanto para Android como iOS y con las cuales podrás empezar a llamar sin tener que enseñar tu ID emisora. Una forma de proteger y cuidar tu privacidad ante desconocidos o terceros.

SpoofApp



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas realizar una llamada ocultando tu número telefónico y no sabes cómo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


SpoofApp

La primera aplicación que te presentamos se trata de SpoofApp, está disponible tanto para los dispositivos iPhone y Android. La cual se caracteriza principalmente por su fácil funcionamiento y porque es realmente efectiva al momento de ocultar tu ID emisor.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para borrar archivos y datos en Windows 10, 8 y 7? Lista [year]

Por lo tanto, si estás en la búsqueda de una app para empezar a ocultar cada una de tus llamadas o simplemente para crearte un número falso puedes usar SpoofApp. Además, te ofrece la posibilidad de cambiar tu voz, ya sea para que suene como un hombre o una mujer. Una forma ideal para comenzar a cuidar tu identidad ante otras personas.

Incognito Caller ID
Incognito Caller ID
Developer: Use Any Number LLC
Price: To be announced
‎SpoofCard: Stay Anonymous
‎SpoofCard: Stay Anonymous

Llamada oculta

Llamada oculta

Otra de las aplicaciones que podemos encontrar en el sistema operativo de Android es Llamada oculta, la misma te da la posibilidad de poder comenzar a llamar desde el anonimato a todas aquellas personas que así lo deseas. Dicha app trabaja específicamente con el código #31# el cual está disponible para la mayoría de los países.

Es importante mencionar que algunos operadores de algunos países en específico no permiten utilizar este código, lo que limita así el funcionamiento de este programa móvil. Llamada oculta se ha convertido en una excelente oportunidad para evitar que terceros o desconocido tomen tu ID emisor sin tu autorización.

Llamada Oculta
Llamada Oculta
Developer: Sergio Yanes
Price: Free

Telos-Números y líneas gratis

Telos-Números y líneas gratis

Telos se caracteriza principalmente por estar disponible en una gran cantidad de países, donde encontramos a España, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, entre muchos otros. Esta app no oculta tu ID emisor, sino que te asigna un nuevo ID. Por lo tanto, puedes comenzar a utilizar este número para llamar a aquellas personas que no desees que tengan tus datos telefónicos.

Puedes comenzar a hacer uso de los distintos planes de llamadas y mensajería que te ofrece telos para disfrutarlo con tu nuevo ID. Este variará según el país donde hagas uso de la aplicación. Una aplicación que te permitirá no solo añadir una línea telefónica, sino incluso puedes añadir hasta 4 líneas completamente distintas. Ideal para aquellas personas que no quieren que otros tomen sus números reales.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas Torrent para descargar películas y series de Anime? Lista [year]

TextMe Up Free Calling & Texts

TextMe Up Free Calling & Texts

Comenzar a llamar sin que las personas receptoras tomen tu número real es posible, para ello existe la app TextMe, la misma te ofrece un nuevo ID emisor que evitará que otras personas desconocidas puedan guardar tus datos. Esto te permitirá tener una mayor privacidad al momento de realizar distintas llamadas.

TextMe está disponible tanto para España y Estado Unidos, así como para otros 40 países más. Además, te da la opción de enviar hasta un total de 40 mensajes diarios y realizar llamadas totalmente gratis desde el nuevo número que se te ha asignado al momento de registrarte.

TextMe Up Free Calling & Texts
TextMe Up Free Calling & Texts

Nextplus

Nextplus

Para finalizar este listado de aplicaciones te presentamos a Nextplus. Esta app te ofrece un número nuevo y gratuito con el cual podrás comenzar a hacer llamadas completamente gratis. La forma de poder pagar todas estas llamadas y mensajes es viendo anuncios publicitarios y pequeños vídeos cortos que irán apareciendo mientras haces uso de la app.

Por lo tanto, Nextplus te da la posibilidad de usar dicho ID emisor para hacer llamadas a personas desconocidas o aquellos que no quieres que vean tus verdaderos datos telefónicos.

Nextplus: Llama Gratis + Texto
Nextplus: Llama Gratis + Texto
Developer: textPlus
Price: To be announced

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones