✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ

Noticias de Software y APPs

Lo último en noticias sobre Software y APPs

Descubre las últimas noticias sobre Software y aplicaciones móviles y todo lo relacionado con los Sistemas Operativos, programas informáticos y APPs para teléfonos móviles desde tu fuente de información favorita en Internet Paso a Paso. Si quieres estar al día con los nuevos lanzamientos y rumores de los S.O más famosos como Windows, MacOS, Android, iOS o Linux no dejes de visitar esta sección. Además podrás conocer las actualizaciones de tus aplicaciones favoritas de Google, Microsoft o Apple. También ofrecemos noticias sobre los últimos ataques de virus informáticos y ransomware que están aconteciendo en Internet y que debes conocer para proteger tus dispositivos de Hardware, tanto de PC como móviles o tablets.

El software es un conjunto de instrucciones, datos o programas que se utilizan para hacer funcionar los ordenadores y ejecutar tareas específicas. Es lo contrario del hardware, que describe los aspectos físicos de un ordenador. El software es un término genérico utilizado para referirse a las aplicaciones, scripts y programas que se ejecutan en un dispositivo. Puede considerarse como la parte variable de un ordenador, mientras que el hardware es la parte invariable. Las dos categorías principales son el software de aplicación y el software de sistema. Una aplicación es un software que satisface una necesidad específica o realiza tareas. El software de sistema está diseñado para hacer funcionar el hardware de un ordenador y proporciona una plataforma sobre la que se ejecutan las aplicaciones.

Otros tipos de software son el software de programación, que proporciona las herramientas de programación que necesitan los desarrolladores de software; el middleware, que se sitúa entre el software del sistema y las aplicaciones; y el software de controladores, que hace funcionar los dispositivos y periféricos del ordenador. Los primeros programas se escribían para ordenadores específicos y se vendían con el hardware en el que funcionaban. En la década de 1980, el software comenzó a venderse en disquetes, y más tarde en CD y DVD. Hoy en día, la mayoría del software se compra y se descarga directamente a través de Internet. El software puede encontrarse en los sitios web oficiales de los proveedores de servicios de aplicaciones.

Últimas noticias de hoy