Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo puedo instalar el firmware DD-WRT a cualquier router para que funcione más rápido? Guía paso a paso

¿Cómo puedo instalar el firmware DD-WRT a cualquier router para que funcione más rápido?
Meneame

Los router se han convertido en uno de los dispositivos más importantes para la mayoría de los usuarios hoy en día, siendo usados principalmente por las grandes empresas a nivel mundial, así como por personas naturales que lo adquieren para recibir un servicio de Internet. El mismo dependerá básicamente de las características que el aparato ofrezca, como la velocidad, seguridad y el alcance de la cobertura.

A pesar que estos aparatos ya cuentan con una serie de elementos y características para que brinden un excelente servicio, también podemos instalar un firmware diferente al que ya trae el router.

Te permitirá conseguir una mayor velocidad y un mejor rendimiento. De acuerdo a esto, aquí te explicamos un poco más sobre como instalar el firmware DD-WRT.


¿Qué es el firmware DD-WRT y por qué es bueno tenerlo funcionando en tu router? Beneficios

¿Qué es el firmware DD-WRT y por qué es bueno tenerlo funcionando en tu router? Beneficios

El firmware DD-WRT es un rúter inalámbrico y punto de acceso que funciona principalmente para el sistema operativo de Linux. Además, es compatible con una gran cantidad de router disponible en el mercado, lo que le ayuda a tener una ventaja ante la competencia.

El principal objetivo de esta herramienta es poder reemplazar el firmware que ya viene instalado de fabrica en el rúter, con la finalidad de poder añadir nuevas características y funciones que no se encontraban en el anterior firmware y que te ayudarán a mejorar el servicio del equipo, obteniendo así un mejor rendimiento.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN para ver contenido Online por IPTV? Lista [year]

Teniendo esto en cuenta, a continuación, te explicamos cuales son los principales beneficios de esta herramienta:

Su compatibilidad

Uno de los principales beneficios de DD-WRT es que es compatible con la mayoría de router disponibles en el mercado, donde abarca casi todas las marcas y modelos disponibles actualmente.

Gran cantidad de opciones y funciones

Se puede decir que DD-WRT es una de las herramientas que más opciones les ofrece a sus usuarios, donde se encontrará un amplio menú de elementos que se pueden configurar, siendo muy útil para aquellas personas que quiera explotar al máximo su aparato.

Admite DDNS

También te da la posibilidad de cambiar de DNS de forma automática, además te ofrece diferentes opciones que puedes llevar a cabo.

Soporte para OpenVPN

Una de las opciones más preferidas por sus usuarios, y es que te da la posibilidad de conectarte a una VPN personalizada y de esa forma comenzar a brindar una mayor protección a conexión en red. Un elemento que destaca ante la comunidad.

Bloquear Webs o crear redes WiFi

Otro de los beneficios que encontramos es que te dará la posibilidad de bloquear webs por palabras o crear algunas redes inalámbricas para los invitados. También ofrece un soporte para Qos, y muchas otras opciones interesantes.

¿En qué mejora el DD-WRT a otros firmware para enrutadores WiFi?

DD-WRT ha venido ganando mucha popularidad los últimos años, y esto se ha debido a su gran cantidad de funciones, así como a su gran compatibilidad con casi todos los equipos del mercado. El mismo ha sido desarrollado basado en Linux donde ofrece una gran variedad de elementos que permiten personalizar y controlar casi todos los aspectos de la conexión.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas instalar y configurar el DD-WRT en tu router para que sea más veloz? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Es importante mencionar que sus funciones pueden llegar a variar dependiendo del modelo de router con el que se utilice, pero con cada uno de ellos ofrece una capacidad para establecer una conexión rápida y segura sin presentar fallas o caídas de señal.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar o deshabilitar las Cookies de todos los navegadores? Guía paso a paso

Incluso, con algunos modelos permite activar la opción de usar el equipo en modo de puente permitiendo así expandir la señal del mismo alcanzando lugares donde antes no llegaba o su cobertura era muy baja.

También da la posibilidad de crear reglas para así poder administrar la conexión que se usará en cada uno de los dispositivos, ya sea en los teléfonos inteligentes, ordenadores, Tablet o cualquier otro dispositivo con conexión a la red. Además, ofrece una fácil instalación y ejecución en comparación a otros firmwares que encontrares disponibles.

Pasos para instalar el DD-WRT en tu router para que sea más veloz y eficiente

Como ya mencionamos anteriormente, la instalación es muy sencilla y rápida de lograr, para ello simplemente debes asegurarte de tener el software correcto y seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

Descargar la versión correcta de DD-WRT

  • Para poder ejecutar todo este proceso de forma correcta es importante que el software que vamos a instalar sea el correcto, para ello debemos descargarlo directamente desde el sitio oficial.
  • En la parte superior del sitio podemos encontrar el enlace “Download” donde hacemos click.

Descargar la versión correcta de DD-WRT

  • En la nueva ventana que aparece en pantalla encontraremos una lista con todos los modelos de los router disponibles actualmente, allí buscamos el nuestro. Ten en cuenta que para facilitar la búsqueda puedes escribir la marca de tu aparato y de esa forma te aparecerán todos los modelos de la misma.

Descargar la versión correcta de DD-WRT

  • Una vez hayas encontrado el modelo de tu aparato en la lista, lo siguiente será hacer click sobre él. Allí te aparecerán algunas instrucciones, así como las descargas disponibles. Ten en cuenta que esto variará según el modelo que hayas seleccionado.

Descargar la versión correcta de DD-WRT

Instalar el firmware

Mayormente la instalación de DD-WRT se lleva a cabo desde la propia administración del dispositivo. Por lo tanto, deberás ingresar directamente a las configuraciones del equipo, para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a tu navegador de preferencia y allí acceder a la puerta de enlace e iniciar sesión con tus credenciales de acceso.
  • Cuando hayas ingresado correctamente al sistema del aparato busca el apartado de “Actualización”. Desde aquí será donde se lleve a cabo la instalación de la herramienta para que sea el propio router quien lo añada a él.
Recomendado para ti:
¿Cómo arreglar fotos borrosas y desenfocadas de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Instalar el firmware

  • En este caso la actualización solo requiere dos pasos, el primero de ello será cargar el firmware para la preparación, este proceso suele demorar alrededor de unos 5 minutos para que se instale correctamente. Cuando la instalación sea completada el sistema se reiniciará y automáticamente el equipo se cargará con el nuevo firmware.
  • Ahora, se debe de instalar el segundo fichero de la herramienta, para ello es necesario ingresar nuevamente a la configuración dentro del apartado de administración. Aquí debes seleccionar la opción de “Resetear los valores de la configuración”.

Instalar el firmware

  • Después de esto espera unos 5 minutos aproximadamente mientras se termina de instalar todos los elementos y el equipo se reinicia nuevamente. Después de arrancar nuevamente el dispositivo ya contará con la versión más reciente de DD-WRT.

¿Tendré que instalar nuevamente el firmware para actualizarlo? ¿Cómo se hace?

En el caso que necesites actualizar tu firmware porque ya ha salido una nueva versión y quieres tener todos los elementos que esto ofrece, entonces será necesario que realices los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • lo primero será volver a la página oficial de DD-WRT y allí buscas nuevamente el modelo de tu dispositivo e instalas la versión más reciente que te aparezca disponible.
  • Cuando haya sido descargada, debes ingresar nuevamente al sistema del router e ir al apartado de “Actualización” donde subirás el nuevo archivo. En este caso el propio sistema se encargará de actualizarlo automáticamente.
  • En el caso que no quieras estar perdiendo la configuración cada vez que lo actualice debes seleccionar la opción de “Mantener la configuración”, esto evitará que tengas que restaurarla cada vez que realices este paso.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: