📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

WiFi Social ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios para las empresas?

El marketing digital hoy en día va mucho más allá de lo que conocíamos, pues ahora podemos obtener una gran información de nuestros clientes con simplemente ofrecerles un servicio. Como sabemos, la competencia comercial cada día es más grande, porque debemos competir en un mundo físico-digital.

En este post te mostraremos el marketing de hoy en día utilizando una conexión de Wi-Fi, conocido como Wi-Fi social ¿Conoces este término? Si es desconocido para ti, no hay problema porque aquí te explicaremos qué es y sus características.

Cada día son más los proveedores de este servicio, así que si todavía no sabes a cuál empresa afiliarte con un plan, te recomendamos que veas la última sección, ya que allí dejamos cinco de los mejores para tu local o negocio.


¿Qué es el WiFi Social? Conéctate a una red inalámbrica con tus perfiles de redes sociales

 Qué es el WiFi Social Conéctate a una red inalámbrica con tus perfiles de redes sociales

El concepto de Wi-Fi social es cada día más usado por los negocios y se trata de un servicio de Internet que ofrecen los mercados o empresas. La idea de esta tecnología es que se elimine la figura de un establecimiento que ofrece Wi-Fi gratuito sin obtener nada a cambio.

Con esta tecnología abrimos un nuevo canal de comunicación con los clientes, en otras palabras, por ofrecer un servicio se crea un canal de comunicación más cerrado entre el cliente y el negocio. Esta es una estrategia de marketing, porque el que un cliente comparta sus perfiles de redes sociales para obtener Internet, es como si se suscribiera a todas nuestras noticias.

Recomendado para ti:
HBO España ¿Es la mejor plataforma para ver series y películas en streaming? Review [year]

¿Cuáles son los beneficios de utilizar redes WiFi Social para las empresas y locales comerciales?

Esta tecnología de un red Wi-Fi es innovador y aporta muchos beneficios a las pequeñas y grandes empresas.

Si para ti este tema es completamente nuevo y te interesa conocer sus beneficios, entonces lee a continuación:

Registro rápido de usuarios

No tendremos que compartir nuestra clave de Wi-Fi a ningún cliente, ni crearemos unos tediosos formulario para que estos tengan acceso. Nuestro cliente solamente debe ingresar los datos de su red social para que pueda comenzar a disfrutar de una conexión de Internet gratuita. Esto nos permite como empresa tener una lista de usuarios categorizados por red social, cuya finalidad puede ser afiliarlos para que tengan acceso a todas nuestras noticias o compartirles promociones u ofertas.

Aumentar su alcance social

Como ya mencionamos, podemos utilizar los datos obtenidos por cada registro para promocionar a nuestros clientes productos o eventos. Esto aumentará nuestro impacto en el mundo digital, ya que ampliará nuestro alcance social. Es una estrategia bastante novedosa y valiosa cuando lo consideramos importante. Recordemos que en la actualidad no solo debemos impactar a las personas de un mundo físico, también a los que viajan por las redes sociales.

Marketing en tiempo real

El marketing en tiempo real se fortalece, de forma que el cliente puede recibir una especie de publicidad bastante llamativa mientras se encuentra conectado a la red Wi-Fi. La publicidad por este medio impacta más y brinda un mayor alcance.

Análisis WiFi

Con esta tecnología no necesitaremos un proceso tan minucioso para poder obtener datos de nuestros clientes. Cada vez que un cliente se registra, ya obtenemos de manera legal su información; edad, sexo, gustos, tiempo que pasan en la tienda y otras más… Con estos datos que se obtiene podemos conocer más a nuestros clientes y estudiar para lanzar un nuevo producto o una oferta. Recordemos que lo más importante de un negocio son los clientes y conocerlos es la clave del progreso.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las cuentas de TikTok con más seguidores y que más crecen del momento? Lista [year]

 Oportunidades de marketing

Entre la tanta información que obtenemos de nuestros clientes, se encuentran las direcciones de correos electrónicos. Podemos utilizar los emails para promocionar nuevas marcas, interactuar con nuestros clientes u otras cosas que fortalezca la relación mercado-cliente. Además, podemos emitir boletines semanales donde se personalice por cliente pruebas o premios. Es muy amplio la utilidad que un Wi-Fi social nos ofrece y con un buen uso el crecimiento de nuestro negocio es inminente.

WiFi Social vs WiFi standard ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

La diferencia de una conexión a Internet por medio de una red Wi-Fi social y una estándar es simple. Comencemos diciendo que las redes estándares fueron creadas con la única finalidad de impartir una conexión a Internet inalámbrica, por ende, es muy común en los hogares o en la parte administrativa de las empresas. Por otro lado, como ya hemos destacado, la red Wi-Fi social tiene como objetivo obtener información del cliente cuando se conecta a la red.

Es cierto que se puede modificar el Wi-Fi estándar para crear formularios y así obtener información del cliente, pero con el Wi-Fi social el registro es mucho más sencillo y más rápido. Para la cantidad de información que extraemos, con solo un registro con redes sociales se necesitaría un formulario amplio para obtenerlo y como sabemos no a todos los clientes les gusta rellenar formularios.

Otra de las características que hace una total diferencia, es que mientras que un Wi-Fi estándar necesita de algunas instalaciones adicionales, el Wi-Fi social no, simplemente se instala el router recibido y listo. Si vemos que no queremos seguir con este y queremos darnos de baja estos no tienen esa política aburrida que nos obliga a estar con este servicio hasta cumplir un tiempo estipulado.

Pasos para configurar una red WiFi Social para tu negocio fácil y rápido

La configuración de esta red social la solicitamos nosotros, más no la hacemos. Uno de los proveedores que mejor trabajo brindan esBestfreewifi”.

Recomendado para ti:
Papelera de Reciclaje de Windows 8 ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla para eliminar información que no necesitas?

Por lo que a continuación te mostraremos cómo solicitar el router que cumpla con nuestras necesidades:

Busquemos la mejor oferta



"ACTUALIZADO ✅ ¿Te gustaría tener una red WiFi en tu local a la que tus clientes se puedan conectar con sus redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo"


elegir un plan en Bestfreewifi

En la página de Bestfreewifi.com podemos ver los planes para nuestro negocio. Con el “Plan social” que es el más popular, ofrece la oportunidad de captar los e-mails de nuestros clientes, la oportunidad de enviar encuestas si así queremos, una pantalla personalizada para mejorar nuestra publicidad y conectores con MailChimp, vTiger CRM u otros.

Aunque, si necesitamos un router con otra configuración, solamente debemos pulsar en el segundo plan que ofrece que es personalizado. Allí debemos completar un cuestionario explicando qué necesitamos para nuestro negocio.

Instalamos nuestro router

Después de darnos de alta, esperamos que nos llegue el paquete que incluye el router con la configuración solicitada. Debemos asegurarnos que nuestra conexión a Internet sea estable y buena, porque la conexión va a ser la misma, lo que cambiaremos es nuestro distribuidor de la red inalámbrica.

Personalizamos nuestro Hotspot

Por último, utilizamos las herramientas que solicitamos y personalizamos nuestro Hotspot. Agregamos nuestro logo en la pantalla de inicio de sesión, modificamos nuestra respuesta automática de correo electrónico utilizando las plataformas compatibles y listo. No necesitamos hacer mucho, mejor dicho hacer nada, porque esta tecnología trabaja por sí sola. Simplemente decidimos si enviar una publicidad y este lo envía. La programación que trae el router va según las configuraciones exigidas.

Lista de los mejores proveedores de WiFi Social para mi local o negocio

Lista de los mejores proveedores de WiFi Social para local o negocio

Existen muchas empresas que ofrecen routers configurados para un Marketing Wi-Fi.

Si todavía no conoces cuáles son, a continuación te mostraremos cinco de los proveedores más conocidos por ofrecer Wi-Fi social:

Purple.ai

Purple es uno de los proveedores de Wi-Fi social más utilizado en España, Chile y EEUU. Con él podremos crear un buen marketing por medio de su programa automatizado que fortalece la recolección de datos favorable para nuestra empresa.

Recomendado para ti:
Wireless LAN controller ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son sus funciones básicas?

Bestfreewifi.com

Este es el proveedor que más hemos mencionado en este post debido a que sus beneficios son bastantes. Además, ofrece un plan con configuración personalizada y un soporte técnico bastante atento y eficaz en su trabajo.

SocialWibox.es

Con Social Wibox, convertiremos nuestra conexión de Internet normal en una potente herramienta de marketing para fortalecer nuestro negocio y ampliar nuestra población de clientes.

Netuno.net

Netuno es un proveedor de Internet que también nos ofrece routers configurados, entre sus configuraciones se encuentra la oportunidad de obtener un Router destinado para marketing.

Welogin.online

No podíamos hacer una lista de proveedores sin mencionar a WeLogin, la verdad es que si es conocida pero no mucho, pero ofrece un trabajo impecable, permitiéndonos fortalecer nuestra comunicación con los clientes, además que su opción de personalización con plantillas es bastante sencilla, donde con o sin conocimientos informáticos podremos realizarlos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad