Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las diferencias entre redes 3G y 4G y cual es mejor?

Cuales son las diferencias entre redes 3G y 4G y cual es mejor
Meneame

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta muy importante para todas las personas en el mundo, especialmente para mantenerse informado a través de las redes sociales y los distintos navegadores móviles del mercado. Debido a la importancia que han tenido estos aparatos en el mundo del internet se han ido creando las conexiones móviles como 3G y la 4G que es actualmente la más avanzada. Ambas se encargan de mejorar el servicio a cada uno de los usuarios.

Cuando nos referimos a este tipo de redes estamos hablando a las distintas generaciones que se han ido diseñando para las conexiones a Internet, donde cada una de ellas va mejorando la funcionalidad de la misma. Cuando hablamos de la conexión en 3G simplemente estamos refiriéndonos a la tercera generación del Internet móvil y en 4G la cuarta generación y hasta el momento la más avanzada en el mercado, teniendo en cuenta que ya se encuentra en proceso la quinta generación que será lanzada en el año 2020.

Debido a todo esto y a la importancia de estas redes en los Smartphone las cuales son ofrecidas por las distintas operadoras de telefonía aquí te explicamos cuáles son las diferencias de las redes en 3G y 4G y cuál de ellas dos es la mejor.


¿Qué es la conexión móvil 3G y que características tiene?

¿Qué es la conexión móvil 3G y qué características tiene?

Al hablar de redes en 3G nos estamos refiriendo a la tercera generación de Internet móvil la cual fue lanzada al mercado hace ya unos cuantos años atrás y la cual ofrece una gran cobertura de voz y un aumento muy significativo en la velocidad de los datos móviles especialmente con respecto a la generación anterior 2G.

Esta tercera generación salió al mercado con el objetivo de ofrecer una mayor velocidad  en la navegación y una mejor cobertura en el dispositivo con respecto a los servicios que ya se ofrecían en la red de 2G. En el caso de la red en 3G ofrecía el GRPS, lo que permitía velocidades de descarga de hasta 25 Mbps.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos en 4K para verlos sin conexión en la máxima calidad? Guía paso a paso

Todo esto comenzó a revolucionar el mercado tecnológico en los dispositivos móviles, ya que ofrecía una mayor velocidad en la red, permitiendo realizar descargar a gran velocidad y en tiempo real.

Entre las principales características de esta red encontramos las siguientes:

  • Una cobertura casi siempre al 100%.
  • Mayor velocidad en la navegación.
  • Transmisión de voz con calidad.

¿Qué es la conexión 4G y que características tiene?

¿Qué es la conexión 4G y que características tiene?

Cuando hablamos sobre la cuarta generación de Internet móvil hacemos referencia a la conexión móvil más popular actualmente y la cual viene incluida en la mayoría de los Smartphone actuales. Sin embargo, es importante mencionar que aún existen muchas operadoras móviles en el mundo que no han podido incluir esta tecnología en sus equipos.

Esta red 4G se ha convertido en la sucesora de la red en 2G y 3G y ha sido lanzada al mercado con el fin de mejorar los servicios ofrecidos por estas dos conexiones anteriores. Se puede decir que la conexión en 4G ha desplazado casi en su totalidad a la red 3G hoy en día, ya que ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos a sus usuarios, así como una mejor cobertura. De tal manera que estar sin WiFi ya no es todo un problema, ya que con el uso de esta red puedes comenzar a navegar de forma rápida y segura.

Esta cuarta generación ha logrado satisfacer las necesidades de los usuarios actualmente. Sin embargo, es importante mencionar que ella solo está disponible en determinados lugares, estos depende de tu operadora telefónica, lo que quiere decir que no podrás disfrutar de ella en todo momento. Además, tampoco está disponible para los modelos antiguos.

Las principales característica de esta conexión en 4G son las siguientes:

  • Una mayor velocidad en la transmisión de datos.
  • Ofrece una mayor cobertura.
  • Latencia menor a 5ms.
  • Eficiencia espectral.
  • Banda ancha de 5 Mhz.

Principales diferencias entre redes 3G y 4G LTE



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que red 3G, 4G y 5G es mejor y quieres saber las diferencias y semejanzas entre ellos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Principales diferencias entre redes 3G y 4G LTE

Ambas conexiones son usadas a diarios por la mayoría de los usuarios pero, solo muy pocos conocen a ciencia cierta cuales son las principales diferencias entre la red en 3G y 4G siendo estas dos las más avanzadas en la tecnología móvil. De esta forma aquí te explicamos cuáles son las principales diferencias entre ambas.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todo lo visto hoy en Google? Guía paso a paso

La velocidad

Este es el factor más importantes y el más demandado por los usuarios. Esto se debe a que a diario los contenidos se van actualizando y se convierten en archivos más pesados lo que provoca que su descarga y carga sea mucho más lenta sino se cuenta con una conexión rápida. Es por ello que a medida que se avanza de generación se busca poder aumentar la velocidad para así reducir los tiempos.

En el caso de la tecnología en 3G cuenta con una velocidad de descarga entre 1 y 4 Mbps. Mientras que la red en 4G puede llegar entre los 200 y 300 Mbps, reduciendo así notablemente el tiempo de espera en comparación a la generación anterior.

La cobertura

Este es otro de los aspectos más importante a la hora de adquirir un dispositivo móvil. Es por ello que estas generaciones de Internet móvil se han preocupado por ir ampliando este rango tratando de disponer una cobertura en todo momento a cada uno de sus usuarios.

De tal manera, que la cuarta generación es mucho más avanzada y ofrece una mayor cobertura con respecto a la tercera generación. Sin embargo, es importante mencionar que los equipos no siempre están conectados a una red en 4G por lo tanto, es importante que este acepte también red en 3G.

Esto se debe a los problemas de cobertura de 4G, ya que aún no se encuentra disponible en todos los lugares, sino solo en las zonas que sean ofrecidas por la operadora móvil que los ofrece, lo que se puede convertir en un problema para sus usuarios. Sin embargo, este problema ocurre cuando se encuentran en zonas alejadas donde la señal suele ser muy baja.

Diferentes generaciones

Ambas redes pertenecen a diferentes generaciones lo que indica que son diferentes, la tercera generación suele ser de menos potencia que la cuarta generación por obvias razones, ya que la misma ha sido creada para mejorar su versión anterior con el objetivo de poder brindar un mejor servicio. Es así como la conexión de 4G cuenta con tecnología LTE, lo que la hace estar muy por encima de la 3G.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en redes sociales y diseñar una estrategia de social media imparable? Guía paso a paso

La nueva tecnología en 5G ¿Qué ventajas tendremos?

La nueva tecnología en 5G ¿Qué ventajas tendremos?

La nueva tecnología 5G será presentada en el año 2020 y la cual está diseñada para revolucionar por completo el mercado tecnológico. Esta nueva conexión contará con una velocidad inimaginable que está muy por encima de las generaciones anteriores, es así como se habla que contará con una velocidad de transmisión de datos mil veces mayor que la de la red 4G. Además, ofrecerá menos perdidas de rendimiento así como menor latencia.

Todo indica que esta nueva generación significa la desaparición de la cuarta generación, ya que sus funciones quedarán muy por debajo de la 5G. la cual ha sido diseñada para dar un giro por completo en la tecnología de internet móvil, es así como aquí te presentamos cuáles serán las principales ventajas de esta próxima red móvil a salir al mercado.

  • Ofrecerá una mayor velocidad en comparación a la red móvil 4G.
  • Ofrecerá una menor latencia en comparación a las generaciones anteriores.
  • Mejor conectividad desde más lugares.
  • Una mayor cobertura.
  • Mayor fiabilidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: