Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Pocket Wifi: ¿Qué es, en qué se diferencia con la tarjeta SIM y cuál es mejor para conectarte a Internet mientras viajas?

Pocket Wifi ¿Qué es, en que se diferencia con la tarjeta SIM y cuál es mejor para conectarte a Internet mientras viajas?
Meneame

Cuando se viaja a otro país se suelen alistar muchas cosas, como lo son principalmente los pasajes del vuelo, las maletas, las reservaciones del hotel y los destinos a visitar, pero en muchas ocasiones se termina olvidando algo muy importante como lo es el acceso a Internet.

Para estos casos existen diferentes formas de poder mantenerte conectado a Internet desde que sale de tu casa hasta que llegas a tu destino y por el tiempo que pases allí. Para ello puedes hacer uso de un Pocket Wifi o una tarjeta SIM.

Por lo general, la tarjeta SIM la puedes comprar en tu propio país según el destino a donde viajes, esto te permitirá tener datos en todo momento. Pocket Wifi es muy parecido, se trata de un pequeño modem que te compartirá datos todo el tiempo. Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos un poco más sobre este módem y en qué se diferencia estos dos elementos.


Pocket WiFi ¿Qué es y cómo funcionan esto dispositivos hotspot?

Pocket WiFi ¿Qué es y cómo funcionan esto dispositivos hotspot?

Pocket WiFi es un dispositivo móvil que te ofrece un acceso a Internet todo el tiempo, el mismo lo puedes conseguir en todo Europa, Japón, los Estados Unidos, y en algunos países de Sudamérica. El mismo lo puedes comprar o simplemente alquilarlo cuando llega a tu país destino. Se trata de un mini router igual al que tienes en casa, pero este tiene un tamaño muy pequeño el cual puedes cargar fácilmente en tu bolsillo.

Dicho aparato te ofrece una conexión inalámbrica para un máximo de 10 dispositivos, ya sean para smartphone, tablet o portátiles. Ideal para cuando viajas en grupo y todos quieren mantenerse conectado todo el tiempo a una red inalámbrica. También es importante mencionar que este aparato es recargable y que suele tener un tiempo de duración de carga de al menos 12 horas continuas.

Tiene un alcance de cobertura de al menos 20 metros de distancia y suele conseguir su carga completa en un tiempo aproximado a tres horas. Para su funcionamiento no necesitas hacer uso de ninguna tarjeta SIM, simplemente debes conectar tu dispositivo a la red del Pocket Wifi como lo haces con cualquier conexión inalámbrica y de esa forma comenzar a disfrutar de dicho servicio.

Tarjetas SIM para viajeros ¿Qué son y cuánto cuestan alrededor del mundo?

También existen las famosas tarjetas SIM las cuales las podrás conseguir en todos los países del mundo. Para ello debes tener tu dispositivo móvil liberado, lo que te permitirá reconocer cada una de estas tarjetas. Las mismas son fabricadas y comercializadas por los operadores móviles locales, las cuales solo debes comprar e introducirla en tu smartphone.

En el caso que tu dispositivo móvil solo tenga una ranura de SIM debes sustituirla por tu SIM actual, pero sí posee dos ranuras puedes insertarla en la que está sola y configurar dicha línea como la prioritaria para que puedas empezar a disfrutar de sus servicios. A diferencia de Pocket Wifi esta vez solo necesitas tener tu terminal encima. Esto suele ser mucho más cómodo para la mayoría de los usuarios.

Ten en cuenta que a dicha tarjeta debes activarle algún plan de Internet, la misma funcionará exactamente igual a la que usas en tu país. Una forma de poder mantenerte comunicado con tus amigos y familiares desde la distancia.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar personas en la Reniec? Guía paso a paso

Pocket Wifi vs Tarjetas SIM ¿En qué se diferencian y cuál es mejor para tener Internet en el extranjero?

Teniendo en cuenta estos dos elementos, es posible que aún tengas dudas de cual de ellos es el mejor para utilizar cuando viajas al extranjero. Lo primero que debes tomar en cuenta es saber cual de los dos te ofrece una mejor cobertura, es más cómodo de utilizar y sobre todo cual te puede resultar más económico para usar.

De acuerdo con esto, aquí te explicamos las principales diferencias entre esos dos elementos:

Pocket Wifi

Como ya hemos mencionado anteriormente en el post, este aparato es muy similar al router que tienes en tu casa, pero este cuenta con un tamaño mucho más pequeño que puedes cargar fácilmente en tu bolsillo o cartera de mano. Por lo tanto, no te ocupará mucho espacio.

Una de sus principales ventajas, es que al momento de estar activo te va a ofrecer una señal de Internet inalámbrico hasta para 10 dispositivos distintos. Al mismo le puedes activar un plan de datos ilimitados o simplemente recargarlos a diario o cada cierto tiempo. Además, suelen tener un tiempo largo de duración de al menos 12 horas continuas.

Sin embargo, algunos de los inconvenientes que conlleva utilizar estos aparatos es que suelen tener un costo elevado, por lo general, suelen costar alrededor de los 80 euros o un poco más. Pero también puedes alquilarlo cuando llegas a tu país destino, pero para ello debes firmar una especie de contrato donde te responsabilizas a pagarlo en caso de extraviarlo. En este caso tendrías que cancelarlo en lo que cuesta un aparato totalmente nuevo.

Además, al ser un dispositivo distinto a tu smartphone, se convertirá en otro accesorio más que debes cuidar durante el viaje.

Tarjeta SIM para turistas

En el caso de estas tarjetas para turistas son mucho más sencillas de utilizar que el Pocket Wifi, principalmente porque no necesitarás hacer uso de otro aparato para poder tener una conexión a la red. La misma la puedes insertar directamente en tu smartphone y de esa manera comenzar a disfrutar de sus servicios.

Además, estos elementos son mucho más económicos que los Pocket WiFi, y al estar introducidas dentro de tu terminal las posibilidades de extraviarse son casi nulas, al menos que se pierda tu smartphone. Otro factor importante es que también puedes usar tu terminal como una especie de módem y compartir Internet a tus compañeros de viaje.

También hay que tener en cuenta que al ser de un tamaño muy pequeño puede llegar a extraviarse con facilidad si no lo insertar inmediatamente a tu teléfono inteligente. Así como dependiendo del país donde te encuentres, encontrarás planes que duran solo algunos días o semanas, donde algunos de ellos pueden tener costos elevados.

Principales diferencias entre Pocket WiFi y Tarjeta SIM

DetallesTarjeta SIMPocket WiFi
Posee datos ilimitadosSiSi
Ofrece Internet a varios dispositivosSiSi
Costo adicional de otro equipoNoSi
Fácil de cargarSiSi
Consecuencias si se pierdeNoSi
Es económicoSiNo
Se carga con la corrienteNoSi
Posee tarifas diariasNo
Buena coberturaSiSi

¿Cuál de los dos resulta una mejor opción?

Si comparamos todo lo mencionado anteriormente podemos decir que ambos elementos son muy atractivos. Sin embargo, Pocket WiFi no ofrece nada distintos a la tarjeta SIM, o simplemente que te permite compartir Internet con un mayor número de persona, pero también resulta un poco más costoso y además significa que debes hacer uso de otro dispositivo durante tu viaje.

Teniendo esto en cuenta, la tarjeta SIM te ofrece básicamente lo mismo, y no debes cargar ningún otro aparato adicional. Además, son muchos más económicas y fácil de usar. Por lo tanto, si has viajado a otro país y quieres ahorrar dinero mientras estás conectado a la red, lo mejor que puedes hacer es usar una Sim Card de turista.

Recomendado para ti:
Napster: ¿Qué es, para qué sirve y cuál fue su impacto en la industria musical?

Wifi de bolsillo vs SIM Cards vs Itinerancia de datos ¿Cuál es más barato?

Cuando se viaja a un destino fuera de tu país puede resultar todo un reto poder conseguir una conexión a Internet gratuita o con buena cobertura. Sin embargo, existen diferentes métodos que te permitirán conectarte a una red de una forma muy sencilla. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuál de estas tres formas te resulta más económica y más eficiente al momento de conectarte en la red.

Pocket Wifi

Los Pocket Wifi se han convertido en una gran ventaja para la mayoría de los usuarios, ya que este pequeño módem que se puede transportar de un lado a otro en el bolsillo se ha convertido en una gran ayuda especialmente para los usuarios que viajan fuera de su país y necesitan mantener una conexión a la red todo el tiempo.

Este aparato viene listo para usarse, donde simplemente debes activar su interruptor y conectar ya sea tu dispositivo móvil, tu portátil o tablet y disfrutar de su servicio. Sin embargo, este producto tiene un costo un poco elevado en comparación a las otras opciones para encontrar una conexión inalámbrica mientras se viaja. De acuerdo con esto, aquí te enseñamos algunos de los equipos que encontrarás disponible en España con sus tarifas de alquiler y planes.

My-Webspot.com

My Webspot

Este producto te da la posibilidad de tener Internet cada vez que viajes fuera de España, para ello ofrece el alquiler de sus aparatos por el tiempo que el cliente lo solicita. En cuenta a sus precios un alquiler de 7 días puede llegar a costar alrededor de 62.30 euros, mientras que un alquiler por 15 días te puede salir en 110.40 euros. El mismo te ofrece un servicio de Internet ilimitado durante el lapso de tiempo que lo hayas alquilado.

WiFiAway.es

WiFi Away

WiFi Away te da la posibilidad de alquilar estos dispositivos o simplemente comprarlo, en el caso que lo adquieras te ofrece distintos planes que varían según la cantidad de días que los deseas. En el caso que compres este producto puedes adquirir planes de 10 días de Internet ilimitado por un precio de 35 euros, también puedes realizar reservaciones de 1 mes por 39 euros, 2 meses por 73 euros o 3 meses por 105 euros.

Si solo deseas alquilarlo por alrededor de 15 días te saldrá con un costo de 45 euros donde podrás disfrutar de 15 GB de navegación o si lo deseas alquilar por alrededor de 36 días puedes contratar el servicio por tan solo 54 euros donde disfrutaras 20 GB de navegación.

IPV6-informatica.es

IPV6

IPV6 también te ofrece una forma de poder navegar sin límite todo el tiempo y sin importar si estas fuera de tu país de origen. Para ello cuenta con diferentes planes donde podrás contar con servicios de llamadas locales e internacionales, así como datos de navegación. Por lo general sus planes se encuentran entre los 9 euros hasta los 30 euros al mes. Esto dependerá principalmente de los servicios que incluya dicho plan.

Tarjetas SIM

Tarjetas SIM

En el caso que estés pensando en utilizar una SIM Card de turista cuando viajes fuera de España, entonces debes asegurarte primero que todo que tu teléfono inteligente se encuentre desbloqueado, ya que esto será lo que te permitirá utilizar una tarjeta SIM en el extranjero.

Por lo general, estos smartphones suelen estar bloqueados por sus proveedores, por lo cual en la mayoría de los casos se les debe abrir las bandas para que puedan establecer cobertura con otros proveedores. Es así como estas tarjetas SIM te ofrecen una gran capacidad de cobertura y además te da la posibilidad de compartir tu Internet con otros dispositivos. Cabe destacar que estas suelen tener un costo mucho menor que los Pocket WiFi.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar mi cuenta de correo electrónico de Gmail? Guía paso a paso

Algunos de los servicios de tarjetas SIM que se encuentran disponible en España son los siguientes:

  • Tarjeta prepago de O2: Esta SIM Card te da la posibilidad de tener Internet en todo el mundo, para ello te ofrece un servicio de 30 días donde podrás disfrutar de 5GB de navegación por tan solo 25 euros.
  • Three con Go Roam: Esta tarjeta se encuentra actualmente disponible para más de 71 países en todo el mundo. La misma te ofrece servicios de 30 días con 5GB de navegación por un precio de 30 euros. También te ofrece un plan de 30 días, pero con 12 GB de navegación por un precio de 40 euros.
  • Orange: Esta compañía de telefonía en España también te ofrece SIM Card de turistas para que las puedas utilizar cada vez que viajes fuera de España, para ello te ofrece servicios de 14 días con 20 GB de navegación por tan solo un precio de 40 euros.

Itinerancia de datos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Vas a viajar y necesitas saber si es mejor un WiFi de bolsillo o una SIM de viajero? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuál elegir ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Itinerancia de datos

Finalmente encontramos la opción de itinerancia de datos o como también es conocido el roaming de datos. Si comparamos esta opción con las dos anteriores podemos decir que esta es la más conveniente de todas, especialmente porque no necesitarás hacer ningún gasto adicional cuando viajes al extranjero. Simplemente debes llevar tu dispositivo y activar el roaming de datos y automáticamente te funcionará fuera de tu país.

Aunque uno de los inconvenientes de esta opción, es que los planes que ofrecen las distintas operadoras de España para utilizar el roaming internacional de datos móviles es que tienen una asignación muy baja de datos, los cuales se te pueden agotar muy rápidamente.

Algunas de las tarifas que manejan los distintos operadores de teléfonos inteligentes en España son las siguientes:

  • Yoigo: En el caso de Yoigo ofrece llamadas desde el extranjero por un costo de 2,54 euros por minuto, en cuanto a los mensajes de texto tendrán un costo de 36,30 centavos, mientras que los datos de navegación depende del plan que hayas registrado en tu país.
  • Movistar: Esta operadora de teléfono te ofrece distintas tarifas dependiendo de la zona a donde viajes. Como ya sabemos, el roaming en Europa se divide en varias zonas, donde cada una de ellas se encuentran disponible par cierta cantidad de países en todo el mundo. Para el caso de la zona 1 este servicio en gratuito, para la zona 2 y zona 3 se cobrará según la tarifa que ya tengas contratada.
  • Vodafone: Esta fue la primera operadora española en ofrecer este servicio a sus usuarios, donde actualmente lo ofrece de forma gratuita siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, una de ellas es contratar constantemente servicios de la operadora en España, utilizarlo más en España que en el extranjero y contratar el servicio con tiempo anticipado. En este caso ofrecerá, llamadas, mensaje de textos y datos móviles completamente gratis cuando viajes al extranjero.
  • Orange: Al igual que las otras operadoras, Orange también ofrece este servicio completamente gratuito siempre y cuando tengas contratada con anterioridad una de sus tarifas.

Lista de los mejores proveedores de SIM Card de viajeros para tener Internet fuera de tu país

Si quieres viajar fuera de España entonces lo más recomendable es que adquieras una SIM Card de viajeros para que puedas disfrutar de tu conexión a Internet en el extranjero. Por suerte, existen muchas alternativas de proveedores que podemos contratar para este servicio.

A continuación, te enseñamos una lista con los mejores proveedores de SIM Card en España para que los use cada vez que sales al extranjero:

SimOptions.com

SimOptions

Una de las mejores alternativas la ofrece SimOptions, la cual ofrece SIM Card prepagadas con paquetes que incluyen dos tipos de tarjetas, la primera de ella se trata de Smart Gold Tarjeta SIM, la cual ofrece 12 GB de navegación, 3.000 minutos de llamadas y 3.000 mensaje de textos a España y una validez de 30 días por un precio de 40 euros.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Amazon gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

También te ofrece otro chip conocido como Smart Confort Tarjeta SIM la cual te ofrece 24 GB de navegación, 3.000 minutos y mensajes a España por un precio de 45 euros.

OneSimCard.com

OneSimCard

Este es otro servicio móvil internacional ideal para aquellos usuarios que constantemente están viajando por el mundo y que necesitan mantenerse conectados a Internet todo el tiempo. Cuenta con tarifas muy económicas de roaming internacional, que te permitirán adquirir sus servicios y de esa forma poder mantenerse comunicados con familiares y amigos mientras se viaja por el mundo.

Además, te ofrece llamadas completamente gratis en más de 160 países, las llamadas a otros países fuera de los correspondientes tendrán un valor de 0.25 euros el minuto, datos móviles gratis en más de 130 países y un costo de 0.03 euros por MB, mientras que los mensajes de texto serán gratuitos en todo el mundo.

Orange.Simoptions.com

Orange Holiday Europa 

Su sede principal se encuentra en París-Francia, pero es actualmente una de las empresas de telecomunicaciones más importantes y grandes de toda Europa. Es así como su Orange Holiday Europa es una tarjeta SIM internacional que te brindará una cobertura en todo el continente europeo.

Dicha SIM Card tiene un costo de 50 euros donde podrás disfrutar de una red en 4G en toda Europa con más de 20 GB disponibles para disfrutar durante 14 días, incluyendo así llamadas y mensajes ilimitados para todo el mundo.

Lista de los mejores proveedores de WiFi de bolsillo para tener Internet mientras viajas

Si eres de los usuarios que prefiere hacer uso de un Pocket WiFi cuando viajas al extranjero y así tener una conexión a Internet en todo momento, entonces es fundamental que conozcas cuales son los mejores proveedores de este servicio para cuando viajes fuera de tu país.

Teniendo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar una pequeña lista con los mejores vendedores de WiFi de bolsillo para que puedas empezar a adquirir sus servicios:

WiFiMotion.com

WiFiMotion

WiFiMotion te ofrece la posibilidad de alquiler de WiFi bolsillo para cada vez que necesites viajar al extranjero. Esto te permitirá estar conectado en todo momento y así poder comunicarte con tus familiares y amigos desde la distancia. Para ello te ofrece distintas tarifas que te permitirán mantenerte comunicado tanto en España como en el resto del mundo.

Para hacer uso de este servicio simplemente debes alquilar el dispositivo de bolsillo y de esa forma conectarte directamente desde tu smartphone. Además, puede ofrecerle una conexión de red a tus compañeros de viajes por el mismo costo del servicio. Ideal para cuando se realizan viajes en grupo y se quiere estar conectado a Internet todo el tiempo.

WifiVox.com

Wifi Vox

Esta es otra de las compañías que te brindará una conexión a Internet de bolsillo, la misma te funciona en España y en el resto de los países de Europa. Con este dispositivo tienes la oportunidad de compartir Internet hasta para 10 dispositivos completamente distintos y al cual le puedes añadir planes con tarifa desde los 7 euros por día.

PortableWiFiSpain.com

Portable WiFi

Este es otro de los proveedores de Internet de bolsillo que encontrarás disponible en España para cuando tengas que viajar hacia al extranjero. Es así como aquí encontrarás pequeños módem que te ofrecen una conexión a la red todo el tiempo mientras estás fuera de tu país, una manera de mantenerte comunicado con tus familiares y amigos.

Portable WiFi te ofrece diferentes tarifas que van desde los 6 euros hasta los 10 euros por día, esto dependerá básicamente de la capacidad y la cantidad de GB que quieras contratar. Estos dispositivos te permitirán conectar hasta 10 equipos simultáneamente, ya sean tablet, portátiles o smartphone.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: