Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Servidor Proxy ¿Qué es y para qué sirve? Tipos y usos – Lista de proxys gratis 2020

¿Qué es un servidor proxy?
Meneame

Al momento de navegar por Internet es importante tener en cuenta varios factores, entre ellos los más importantes son la privacidad y la seguridad. Cada vez que un usuario navega en la red termina dejando un rastro de alguna manera, los cuales pueden ser tomados por otras personas y así ver cada uno de tus movimientos y los sitios web que visitaste.

Es por ello que hoy en día navegar desde el anonimato se ha convertido en una actividad muy frecuente, para ello los cibernautas hacen uso de herramientas como VPN o Proxy que son capaces de asegurar una navegación sin ningún tipo de rastro ofreciendo así una mayor privacidad y seguridad en los datos del usuario.

Por lo tanto, si estás buscando a forma de poder estar en Internet y no dejar ningún tipo de rastro de tus movimientos, aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores proxys gratuitos y para qué sirve este tipo de herramienta, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en este post.


¿Qué es un servidor proxy?

¿Qué es un servidor proxy?

Por lo general, cuando se establece una conexión de red esta se lleva a cabo a través de una comunicación de dos ordenadores, es decir que la información va desde un equipo al otro directamente. Pero, cuando se hace uso de un proxy todo esto cambia, ya que la información va primero al ordenador intermedio que esta vez será el proxy y será este quien se encargue de transferir la información al ordenador final. Como se puede ver, esta herramienta evita que llegue a existir un contacto directo entre el primer equipo y último.

Por lo tanto, cada vez que visites una página web desde tu navegador esta no podrá identificar tu IP, ya que no tendrá ningún tipo de información tuya. Todo esto te permitirá poder navegar de una forma completamente anónima y sin ningún tipo de riesgos. Este tipo de herramientas son utilizadas con mucha frecuencia para ingresar a sitios bloqueados geográficamente, al igual que las VPN.

Sin embargo, los proxys son muchos más inseguros que las VPN, pero estas actúan a una mayor velocidad. Además, te da la posibilidad de bloquear elementos como los scripts, cookies y muchos otros que se encuentren alojados en los diferentes portales webs. Finalmente, es importante mencionar que debes utilizar proxys que sean de sitios realmente confiables, ya que estos simplemente se dedican a esconder tu IP por lo que podría quedar otro tipo de información tuya sin ocultar y que pudiera estar al alcance de alguien que consiga un acceso a tu red.

Recomendado para ti:
¿Cómo entrar a 192.168.1.1 y cambiar la contraseña del WiFi fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Cuáles son los motivos por los que debería usar un servidor proxy para navegar en Internet?

Sin duda alguna utilizar una de estas herramientas te puede ofrecer una gran cantidad de beneficios y ventajas al momento de navegar por Internet, y es que poder estar en la red de forma anónima siempre brindará una mayor seguridad y privacidad. Especialmente hoy en día cuando los ataques cibernéticos y los robos de información cada vez se hacen más frecuentes.

Todo esto ha llevado que todos los usuarios de la red se encuentren en peligro cada vez que visitan un sitio web desconocido o reciben algún tipo de información online. Sin embargo, utilizar un proxy no siempre significa solo beneficios, debes tener en cuenta que en algunas ocasiones también pueden ocasionar riesgos. Es por ello que a continuación te enseñamos cuales son las principales ventajas y desventajas de utilizar estos elementos.

Beneficios y ventajas

Entre las principales ventajas que ofrece un servidor proxy para mejorar la experiencia del usuario encontramos las siguientes:

  • Ofrece un mejor control: En este caso es el intermediario quien se encarga de realizar el trabajo real, lo que en muchas ocasiones restringe los derechos del usuario para acceder a los permisos del proxy.
  • Ofrece una mejor velocidad: Una de las ventajas de usar esta herramienta es que le ofrece una mayor velocidad de navegación a los usuarios, para ello se encarga de guardar respuestas de algunas peticiones para después ofrecerlas directamente cuando el cliente las solicite, esto evita que se tenga que contactar nuevamente con el destino para poder dar una respuesta.
  • Un mejor filtrado: En el caso que detecte algo extraño o prohibido el proxy no hará ningún tipo de petición con el objetivo de alejar cualquier tipo de peligro.
  • Anonimato: Ofrece la posibilidad de navegar por Internet desde el anonimato, para ello oculta tu IP cambiándola por otra. Además, en caso que quieras acceder a un sitio bloqueado en tu país puedes utilizar la IP de otro donde sí se permita dicho acceso.
  • Modificación: Como el proxy actúa como un intermediario el mismo puede falsificar información o modificarla siguiendo un algoritmo, esto con la finalidad de ocultar datos.

Riesgos y desventajas

Como ya se mencionó anteriormente, utilizar este tipo de elementos no siempre resulta ser un beneficio del todo para los cibernautas. Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuales son las principales desventajas que se pueden obtener al hacer uso de estos servidores:

  • Carga: Por lo general, estos servidores realizan el trabajo de muchos usuarios.
  • Puede abusar de sus funciones: Al ser servidores que realizan el trabajo de muchos usuarios, en algunas ocasiones pueden terminar realizando trabajos que no les corresponde, ya que son ellos quienes tienen el control del acceso a sus servicios.
  • Equivocaciones en su servicio: Estos servidores por lo general realizan caché para después poder ofrecer información de una forma más rápida y aumentar la velocidad en su servicio. Pero, en muchas ocasiones puede terminar dando respuestas antiguas cuando existen otras más recientes.
  • Intromisión: No a todos los usuarios le gusta la idea de que los proxys hagan caché y almacenen información o datos. Por lo tanto, no todo el tiempo resulta muy favorable contar con este tipo de intermediarios.
  • Problemas: Cuando un servidor representa a más de 1 usuario esto puede terminar generando muchos problemas en diferentes escenarios.
  • No son completamente seguros: Si los comparamos con otras herramientas como las VPN se puede decir que los proxys no son completamente seguros, ya que ellas no cifran todo el tráfico que pasa a través de ella.
Recomendado para ti:
Historial de YouTube ¿Qué es, para qué sirve y cómo gestionarlo?

Tipos de servidores proxy que podemos usar

Actualmente se pueden encontrar diferentes tipos de servidores proxy que se pueden usar para obtener un anonimato en la navegación web desde nuestros ordenadores. Cada uno de ello se encarga de realizar un proceso diferente, es así como aquí te vamos a explicar cuáles son los tipos de servidores más comunes que puedes encontrar hoy en día:

Servidores proxy HTTP

Son los encargados de poder interpretar todo el tráfico que pasa por la red, por lo tanto, ellos son los responsables de almacenar el caché de los portales web para después poder facilitarles y agilizar el acceso a ellos por parte del usuario. Toda la velocidad que esto genera produce que no se lleve un encriptado completo, ya que terminaría reduciendo la velocidad del mismo.

Servidores proxy SSL

Los servidores proxy SSL se encargan de proporcionar los soportes SSL para lo que es la conexión entre el remitente y el receptor de una forma segura. Estos servidores tienen pocas posibilidades de ser bloqueado por su ISP, debido a que utilizan el puerto TCP 443. Los mismos también son conocidos como proxies HTTPS y al no ser bloqueados por su ISP permite que se puedan realizar compras o revisar las banca en línea.

Servidores proxy SOCKS

En este caso, el servidor SOCKS no se encarga de revisar ni analizar el tráfico web, sino que simplemente lo deja pasar. Estos servidores son considerados muy versátiles capaces de manejar distintos tipos de tráficos como los FTP o Protocolo de transferencia de archivos, SMTP y POP3 de correo electrónicos, IRC o incluso el tráfico Torrent.

Servidor proxy transparentes

No requieren ningún tipo de configuración en su sistema, pero cuentan solo con usos básicos.

Proxies web

Estos servidores se pueden usar dentro del navegador, para ello no requieren de ninguna instalación de software. Este tipo de conexiones pueden llegar a ser HTTPS o HTTP, donde el nivel de seguridad va a variar dependiendo de la conexión. Sin embargo, estos proxys presentar inconvenientes para trabajar con los scripts de java, javaScripts o Flash, por lo que les he difícil enseñar por completo los diseños de las páginas web.

Recomendado para ti:
¿Cómo escalar una cuenta personal de Instagram a cuenta de empresa? Guía paso a paso

¿Cómo configurar un servidor proxy en Windows 10?

Si estás buscando la forma de poder configurar un proxy en tu ordenador con Windows 10, debes saber que este SO te ofrece todas las opciones para que puedas hacerlo de una forma fácil y rápida.

Para ello simplemente sigue los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar debes hacer click sobre el botón de “Inicio” y allí selecciona el menú de “Configuración” que está representado por el icono de una rueda.

Cómo configurar un servidor proxy en Windows 10

  • Cuando hayas ingresado a la ventana de “Configuración” debes seleccionar el icono de “Internet y red”.

Cómo configurar un servidor proxy en Windows 10

  • Ahora, en la nueva ventana que te aparece encontrarás un menú en la parte izquierda de tu pantalla, aquí debes seleccionar la opción de proxy ubicada en la parte final del menú. Esto te permitirá acceder a la configuración del servidor.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores servidores Anónimos de proxys públicos y gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los tipos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Cómo configurar un servidor proxy en Windows 10

  • Una vez te encuentres en la configuración del proxy, debes dirigirte a la opción de “Usar servidor proxy” y marca dicha casilla como “Activado”. Justo debajo de esta opción encontrarás un apartado donde podrás escribir la dirección IP del proxy que quieras utilizar y su puerto. En el caso que quieras excluir algunos portales web también los puedes añadir en el cuadro que aparece más abajo.
  • Cuando hayas terminado toda esta configuración, simplemente haz click en “Guardar” para que se produzcan los cambios en tu SO.

Cómo configurar un servidor proxy en Windows 10

Lista de los mejores servidores proxy gratis para navegar por Internet de forma anónima

Para finalizar, queremos ofrecerte un listado de los que consideramos, en el momento actual, los mejores servicios de proxy gratis que vas a encontrar:

Proxify.com

Proxify

Este es un sitio web completamente gratuito que ofrece un servicio de proxy completamente único, es así como los usuarios tienen la posibilidad de poder comunicarse en Internet completamente desde el anonimato. En cuanto a este servicio hace que toda su información de registro coincida con una base de datos de WHOIS, como una especie de garantía para sus clientes.

Además, cuenta con tres opciones preconfiguradas en su sistema y que pueden ser modificadas por el cliente, estas son la compatibilidad, la velocidad máxima y la seguridad. De la misma forma, proxify utiliza lo que es el protocolo HTTPS, que ofrece una mayor seguridad y la capacidad de poder estar en la web sin ser descubiertos. Pero pese a esto su principal desventaja es que hace que los usuarios se conecten a direcciones IP muy comunes que pueden ser descubiertas y bloqueadas fácilmente por los cortafuegos.

Recomendado para ti:
ARPANET ¿Qué es, para qué sirve y cómo funcionaba esta primera versión primigenia de Internet?

Proxy.org

Proxy.org

Proxy.org es capaz de ofrecer a los internautas una mayor privacidad en línea y una navegación completamente anónima de una forma muy sencilla. para ello ofrece una gran cantidad de elementos capaces de mejorar su experiencia en la web. Además, te ofrece una lista completa de servidores proxy de trabajo para que pueda seleccionar aquel que creas más conveniente.

Por lo tanto, con este sitio puedes comenzar a disfrutar de una conexión a Internet sin ser detectado o descubierto por terceros, logrando obtener así una mayor privacidad y seguridad en cada uno de tus datos.

Hidester.com

Proxy Hidester

Considerado actualmente como el web proxy de navegación más rápido del mundo, el mismo ofrece sus servicios sin ningún tipo de costo y además cuenta con una facilidad de uso, por lo cual no será ningún problema utilizarlo si eres un principiante en estos temas. Para ello simplemente debes abrirlo en tu navegador y copiar la dirección web que quieres visitar, esto hará que tu conexión sea encriptada de forma instantánea aumentando así tu seguridad.

Para hacer uso de hidester no será necesario instalar ningún software, el mismo ofrece tanto una versión para escritorio y móvil. Por lo tanto, también puedes comenzar a llevar a cabo una navegación completamente segura desde tu smartphone. Ten en cuenta que con hidester tu actividad en la web será completamente anónima, por lo que todos tus movimientos y datos estarán completamente protegidos.

Xroxy.com

XRosy.com

Xrosy es otros de los servicios de proxy que se pueden encontrar disponible actualmente, el mismo puede usarse en casi todo el mundo ofreciendo sus servicios completamente gratuitos. Sin embargo, también ofrece planes premium de pago que mejorarán aún más la experiencia de sus usuarios.

Para asegurarse de un excelente funcionamiento cuentan con un equipo completamente especializado en el desarrollo de este servicio, permitiendo así poder contar con un anonimato durante la navegación web. Además, cuenta con una base de datos de IP giratoria global donde podrás seleccionar tu servidor proxy. Es importante mencionar que XRosy actualmente cuenta con una tasa de fracaso de 1%, lo que garantiza su eficaz funcionamiento y seguridad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: