Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son los mejores programas para acelerar mi conexión a Internet al máximo?

¿Cuales son los mejores programas para acelerar mi conexión a Internet al máximo?
Meneame

Hoy en día, uno de los problemas más comunes en los hogares, centros de estudio, sitios de trabajo, etc. Es la conexión a Internet, debido a problemas relacionados con la constante desconexión de la misma o su lentitud. Por ello, muchas personas se preguntan cómo cambiar esto y lograr acelerar dicha conexión al máximo, para así disfrutar más fácilmente del mundo online, sus herramientas y todas sus ventajas.

Es por ello que, desde hace un buen tiempo se han implementado avances tecnológicos para buscarle una solución a este problema. Uno de ellos, se trata de los softwares que tienen el objetivo de incrementar la velocidad de banda ancha y optimizar la señal de la misma, notablemente. A pesar de que puede parecer pasado de moda, igualmente es una de las mejores alternativas que existe para contar con un Internet más eficaz en cualquier rincón de tu casa o de cualquier lugar donde se utilice uno de estos programas.

Si bien es cierto, las averías con respecto al Internet se presentan dependiendo de muchos factores, como por ejemplo el lugar donde vives, la distancia a la cual se encuentra de la central telefónica y hasta el clima puede influir en ciertas circunstancias.


Lista de los mejores programas y herramientas para mejorar la conexión a Internet (Aceleradores de Internet)

Los aceleradores de banda ancha logran neutralizar estos inconvenientes y cubren perfectamente los módems y las conexiones de red. En efecto, a continuación te presentamos un listado de los programas más destacados que te garantizan la aceleración de tu conexión a Internet.

Netgear Genie

Netgear Genie

Además de ser un programa gratuito, Netgear Genie es admitido por Windows, Mac OS X, Android e iOS. Este, funciona como una especie de “centro de monitoreo” que analiza tu red y de tal modo, acelera su rendimiento a partir de varias opciones. Con lo cual, puedes controlar y conectar fácilmente tu conexión de red desde un Smartphone o Tablet. Incluso, hasta te permite hacerlo fuera de tu casa o del lugar donde se utilice.

Por su parte, este software también te permite compartir y transmitir música, vídeos o archivos cifrados, diagnosticar y reparar cualquier problema de red que se presente, configurar distintos controles para mayor simplicidad y proporcionar acceso de invitados.

Sumado a ello, exhibe funciones como control parental, mapa de red, medición de tráfico, conexión de forma segura de tus dispositivos electrónicos con un código QR gracias a EZ Mobile Connect y utilizar WiFi Analytics.

BASpeed v8

BASpeed v8

Se trata de un programa referente de una página web que ofrece varias herramientas para poder optimizar la conexión a Internet. Es de libre distribución y copia, disponible para los sistemas operativos: Windows, Mac OS X, Android e iOS. Este funciona, esencialmente, para monitorear la velocidad real de carga y subida tanto en WiFi, como también con la conexión móvil de tu Smartphone. Y cuando se refiere a velocidad real se basa en la velocidad media de descarga y no en la velocidad instantánea.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Google Adwords? Guía paso a paso

Sumado a ello, BASpeed te ofrece excelentes herramientas para configurar tu conexión de ADSL. También cuenta con seis módulos que otorgan resultados muy beneficiosos y son de sencilla instalación.

A continuación los detallamos:

  • BASpeed: Realiza múltiples test de velocidad, tanto de subida como de bajada.
  • BAPing: Funciona para hacer ping a los diferentes servidores de Internet.
  • BACalculator: Tiene la capacidad de calcular la velocidad máxima teórica de descarga de tu ADSL.
  • BAOptimize: Optimiza totalmente tu conexión a Internet.
  • BATrace: Puede trazar rutas y detecta los problemas existentes en el recorrido de la información por banda ancha.
  • BAMeter: Puede visualizar la velocidad de tu conexión en tiempo real.

ActiveSpeed

ActiveSpeed

Este es un programa comúnmente empleado en ordenadores, que al modificar la configuración establecida en ellos, logra incrementar de forma increíble la velocidad de Internet, sin importar el tipo de conexión que tenga. Es decir, presenta la capacidad de cambiar de un modo inteligente, los ajustes y la configuración excepcional de tu ordenador.

Entre sus características más interesantes, encontramos que exhibe una opción para colocarle el turbo automáticamente a tu conexión de Internet, acelerar satisfactoriamente  tu conexión DSL, WiFi, Cable o de acceso telefónico. Además, es fácil de descargar e instalar, para navegar con mayor rapidez por la red, descargar música y vídeos en tan solo segundos y apostar en línea con mayor velocidad.

Por otro lado, muestra una interfaz perfecta para principiantes, por ser simple de manejar y para expertos, gracias a sus herramientas avanzadas que pueden manejarse en pocos clics.  La plataforma ofrece prueba rápida de velocidad automática, asignación de accesos directos a sitios favoritos, indicador de velocidad con resultados en tiempo real, preferencias que se fijan con facilidad y apariencia con estilo familiar de Windows.

SpeedConnect

SpeedConnect



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas MEJORAR y OPTIMIZAR la velocidad de tu WiFi y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores Utilidades para Windows y Mac ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Es un software diseñado para optimizar y aumentar la rapidez de la conexión de red, al igual que todas las actividades relacionadas con Internet. Gracias a SpeedConnect, podrás acelerar tus descargas, tus torrent, tu Skype, Facebook, Twitter y la visualización de vídeos en YouTube. Además de mejorar la navegación en todo sentido y obtener una gestión optimizada del correo electrónico y un rápido performance de los juegos en línea.

Este acelerador de Internet detecta el tipo de conexión en el ordenador y hace ajustes en los parámetros TCP/IP, perfeccionando así  la agilidad de trasmisión de los datos en la red local y la conexión a banda ancha.

Recomendado para ti  ¿Cómo activar Windows 8 y 8.1? Guía paso a paso

Por su parte, SpeedConnect puede descargase e instalarse en español o inglés, como lo prefieras. Y es especialmente dirigido para el sistema operativo de Windows, recomendado por expertos.

Full Speed

Full Speed

Otra de las alternativas para optimizar tu conexión a Internet, es Full Speed que obtiene excelentes mejoras en el rendimiento de la velocidad de descarga y en definitiva, logra incrementar la rapidez de cualquier conexión banda ancha.

Así, es un software recomendado para el streaming de música, vídeos y hasta películas, descarga de archivos y para incrementar hasta en un 500% la productividad general de navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer.

Tomando en cuenta que la mayoría de esas plataformas no aprovecha toda la velocidad de la red, pero gracias a esta herramienta se consigue un acceso más rápido.

Por otro lado, se trata de un programa con gran simplicidad de manejar, ya que basta con oprimir un botón y todo se lleva a cabo de forma automática. Por si fuera poco, añade funciones que permiten la optimización del provecho para sesiones de Escritorio Remoto y cualquier tipo de VPN.

Entre otras particularidades, Full Speed realiza tests de velocidad en tu ordenador y  comprueba la efectividad del mismo. En caso de presentar problemas, logra solucionarlos en poco tiempo.

Throttle

Throttle

Por último, te recomendamos este programa de optimización banda ancha que funciona muy simple, es decir, solo con una interfaz y sin muchas opciones de configuración, simplemente con la finalidad de lograr que tu ordenador y su conexión a Internet funcionen lo más rápido posible.

Se trata de uno de los softwares más reconocidos y al comenzar a utilizarlo, se puede evidenciar una gran mejora al descargar carpetas y archivos, acceder a sitios web y en general, optimizará todo el sistema.

En cuanto a su funcionamiento, una vez que ingreses a Throttle te solicitará dos datos. El primero de ellos es referente al sistema operativo que estas empleando y el segundo, el tipo de conexión de módem con la que cuentas. Después, al seleccionar el menú desplegable, debes pulsar IR para que inicie su ejecución. Allí también puedes encontrar un apartado de configuración de velocidad y una función de restauración.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas para acelerar mi conexión a Internet al máximo? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close