Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Qué tipos de conexión a Internet existen? ¿Cual es mejor para mi?

Meneame

Desde la llegada del internet a nuestra vida esta se ha vuelto una importante fuente de investigación para muchos, tanto así que nos vemos en la necesidad de estar constantemente conectados a este mundo tecnológico. Esto ha traído consigo distintos métodos y maneras de poder conectarnos a la web, que han llegado con el único fin de poder mejorar todos los servicios y proporcionar un mejor acceso a sus usuarios.

Es por esta razón, que se ha vuelto casi indispensable saber cuáles son todas esas formas de acceso, de manera que cada uno de los consumidores sepa cual le conviene más utilizar. Con el avance que ha habido a lo largo de los años, muchas de ellas han quedado atrás siendo superadas por otras que han salido y evolucionado, bien sea por la calidad de servicio o por la velocidad que posee.

Es por ello que en el artículo a continuación, te explicaremos cuales son los diferentes tipos de conexión que existen, las ventajas y desventajas que muchas de ellas tienen y cómo funciona cada una, para que así logres elegir cual es la mejor para ti.


¿Cuáles son los diferentes tipos de conexiones a internet que existen y cuales son algunas de las ventajas que proporcionan?

Si estás leyendo este post es porque seguramente quieres saber cuáles son los tipos de conexión a internet que existen ¿cierto? Es por esto que en esta parte se te presentaran cada una de las formas que tienes para conectarte, de manera que logres identificar cuáles tienen mayor velocidad. Descubre alguna de ellas a continuación.

Tipos de conexiones a internet

Redes inalámbricas

La conexión por redes inalámbricas es la que mayormente se utiliza hoy día. Esta funciona por un sistema de comunicación eléctrica, lo que quiere decir que no utiliza cables que interconecten los equipos. Por lo que esta se conecta a través de ondas electromagnéticas que reciben la señal por los denominados puertos.

Se dividen en tres:

  • PLC (conexiones power line)
  • LMDS (Local Multipoint Distribution System)
  • WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access)

El problema de estas redes es que su velocidad de conexión es limitada y nunca será superior a 300MBPS, lo que puede ser un poco contraproducente si necesitas un internet más rápido en lo que a bajada de datos se refiere.

Conexiones Power Line Communications (PLC)

La conexión mediante “PLC” logra que la red eléctrica se convierta en una línea digital de mayor velocidad, facilitando el hecho de acceder a la WWW a través de banda ancha. Este tipo te permite adherirte a internet mediante los enchufes que tienes en tu hogar. Lo que hace que sea una de las más aplicadas, a pesar de que tiene pocos años y aún sigue en desarrollo.

Recomendado para ti  ¿Cuales son las mejores páginas webs para ver fútbol online y gratis? [year]

LMDS (Local Multipoint Distribution System)

Esta conexión viene siendo de acceso inalámbrico y logra utilizar ondas radioeléctricas a altas frecuencias para configurar un nuevo bucle con gran ancho de banda, lo que permite en cierta parte la alta velocidad.

El LMDS te da la misma calidad en cuanto a servicios se refiere que la que proporciona el cable de fibra óptica y el satélite. Entre las ventajas que posee es que los costos de mantenimiento de la red suelen ser bajos debido a que la comunicación es por aire. Otro punto sobresaliente, consiste en que puede ofrecer servicio en zonas donde el cable nunca llegaría de manera eficaz.

WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access)

Wimax es un tipo de conexión mediante red inalámbrica la cual admite tener una amplia cobertura, lo que es bastante ventajoso para los usuarios. Puedes utilizarlo en sitios a los que no llega de forma adecuada o fácilmente el ADSL o la fibra óptica.

Mediante satélite

Esta suele utilizarse en sitios donde no suele llegar el cable por cualquier motivo. La misma puede conectarse mediante una antena en la parte externa de tu casa facilitándote el hecho de tener banda ancha. Una ventaja de este tipo de conexión es que puedes acceder en cualquier sitio donde llegue la cobertura. Si deseas usar este tipo de red deberás tener una antena, un decodificador y un módem satelital, de esta forma ya podrás conectarte sin problemas.

Por línea telefónica



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres contratar una conexión para navegar por internet y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y conoce las mejores extensiones ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta funciona utilizando un módem, una línea telefónica y también un proveedor de acceso para permitir tú entrada a navegar de forma más eficaz. La única desventaja que posee es que no funciona el internet y el teléfono utilizándolos al  mismo tiempo. Sin embargo, es un tipo de conexión bastante manejada que proporciona un mayor acceso, debido a que la misma (hablando en términos de economía) es bastante accesible para los usuarios.

Red digital ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line)

La red digital ADSL es una forma de conexión que te permitirá conectarte como usuario utilizando la línea telefónica. Pero que a diferencia de la “tradicional” esta posee la capacidad de utilizar un router, que hace que se modifiquen las señales para que admita conversar mediante el teléfono de casa el acceso a internet. Para ella necesitas un modem especial ADSL.

RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)

Esta fue una de las primeras redes diseñadas como forma de conexión a internet. La misma permitía sincronizar la transferencia de voz y datos a través de un adaptador. Actualmente es tan universal que es utilizada para las vías, valga la redundancia, universales, admitiendo de esta manera comunicaciones de forma digital.

Conexión a Internet por xDSL

“xDSL” logra proporcionar una conexión facilitada por la red telefónica convencional, aunque es diferente a ella debido a que en esta puede utilizarse el teléfono y acceder a la WWW simultáneamente. Este tipo de conexión logra soportar una banda ancha y en términos económicos es bastante accesible.

Por radio

Usar la radio viene siendo una forma de ampliar una conexión de banda ancha a donde no se dispone de este servicio. Una de las ventajas de este tipo de conexión radica en compartir el acceso a cada uno de los usuarios sin distinción alguna. Los diferentes ingresos pueden llegar a ser por cable, xDSL o satélite, ordenadores con receptor o adaptador de red inalámbrica que logre captar la señal, entre otros.

Recomendado para ti  ¿Cuáles son los mejores programas gratuitos para editar vídeos sin marca de agua? [year]

Por televisión por cable

Utiliza un cable de fibra óptica para transmitir los datos obteniendo una mayor capacidad para la velocidad de la conexión. Es muy popular entre los usuarios, lo que puede deberse a que ofrecen el acceso con diversas velocidades se adapta de acuerdo a lo que prefieras y a tus posibilidades. Además de esto, logra distinguir entre las señales de la TV y los datos, para luego otorgar la navegación con un cable que se conecta a un módem.

Conexiones móviles a través de telefonía GSM 4G y 3G

La primera en aparecer fue la conexión GSM permitida para el uso de datos y acceso para los diferentes dispositivos móviles. Luego aparecen las 3G y 4G las cuales son cada vez mas utilizadas por los usuarios debido a que proporciona una banda ancha mucho más veloz al momento de acceder a la web. Las conexiones 4G pueden llegar a lograr una velocidad de hasta 100 MBPS. Entre las ventajas que posee en su capacidad de ampliar o expandir el uso de banda ancha.

¿Cómo saber que conexión a internet tengo y que velocidad de subida y bajada dispongo?

En este apartado te mostraremos como puedes medir ambas velocidades desde el ordenador que tengas en tu hogar ya sea portátil o desktop. En esta oportunidad te enseñaremos con una aplicación llamada “SpeedTest”, la cual es una herramienta que puedes utilizarla de manera gratuita.

  • Descarga SpeedTest desde un sitio seguro.
  • Seguidamente, cuando entres en esta herramienta podrás ver tu operador y tu dirección IP.
  • En ella te encontraras con un botón de “Inicio” para comenzar el test. Debes saber que esta herramienta normalmente tiene una variedad de anuncios la cual podrás observar momento de buscar esta opción.

Plataforma SpeedTest

  • Esta interfaz se encargará de medir tu “Ping” que viene siendo el tiempo de respuesta de tu conexión.
  • Posteriormente pasará a comenzar un proceso de descarga para medir qué velocidad logra
  • Después logrará medir para poder mostrarte también la velocidad de subida.
  • Al finalizar se te mostrarán los resultados, luego tendrás que comparar los mismos con la velocidad acordada para observar si realmente llega a lo que debería llegar.

medir la conexion a internet por SpeedTest

En tu dispositivo móvil también tienes la oportunidad de hacerlo, así que debes tener en cuenta que podrás utilizarlo con las mismas apps que con tu ordenador. De esta forma poder calcular la velocidad de subida y bajada que logras disponer en este tipo de dispositivos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Qué tipos de conexión a Internet existen? Diferentes formas de conectarte a la WWW
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close