Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo solucionar «Ethernet no tiene una configuración IP válida» en Windows 10? Guía paso a paso

¿Cómo solucionar "Ethernet no tiene una configuración IP válida" en Windows 10? Guía paso a paso
Meneame

Hay muchos problemas o fallos que se pueden presentar en un ordenador cuando deseamos establecer una conexión con Internet. Uno de los que más se ha presentado en equipos Windows, es el «Ethernet no tiene una configuración IP válida».

Muchos de los usuarios no están familiarizados con este tipo de problemas, por lo que puede ser frustrante solventarlo, especialmente si la persona no tiene mucho conocimiento con respecto al tema. Sin embargo, es más fácil de solucionar de lo que parece.

Si se te presentó el error de «Ethernet no tiene una configuración IP válida» en Windows 10, no te preocupes. Te ayudaremos mediante una guía detallada paso a paso de cómo solucionarlo y disfrutar de tu conexión a Internet.


¿Cuáles son las causas del error «Ethernet no tiene una configuración IP válida»?

Es muy frustrante para muchas personas que trabajan con ordenadores, no saber cómo solucionar un problema en el momento en que se presenta y mucho más si afecta la conexión a Internet. En este sentido, es muy común encontrarse con el mensaje de error de «Ethernet no tiene una configuración IP válida».

Este aviso significa que tu IP privada no es válida. Recuerda que la IP privada es aquella que está asignada a tu equipo. Entonces, la causa principal por la que se ocasiona este error es por un valor incorrecto en cualquiera de los siguientes puntos:

  • La DNS
  • La máscara de subred de tu equipo
  • La puerta de enlace utilizada

En caso de que no sepas cómo solucionarlo, no tienes que preocuparte. Te ayudaremos mediante una guía paso a paso cómo hacer que desaparezca este error en Windows 10 y puedas proceder a disfrutar de tu servicio de Internet fácilmente.

Recomendado para ti:
¿Cómo ejecutar aplicaciones de Android en un ordenador Mac gratis? Guía paso a paso

Causas del error "Ethernet no tiene una configuración IP válida"

Pasos para solucionar el error «Ethernet no tiene una configuración IP válida» en Windows 10

Existen varios métodos que te permitirán deshacerte del error tan molesto de «Ethernet no tiene una configuración IP válida». Los principales son cambiando DNS, reiniciando el catálogo de Winsock, actualizando los controles del equipo o restaurando Windows a su antigua versión.

Tomando esto en cuenta, te hablaremos de los pasos a seguir en cada caso:

Cambiando DNS

  • Hacer clic derecho en el icono ubicado en la barra de tareas junto al reloj, cuyo nombre es “Red”.
  • Ingresar en “Abrir centro de redes y recursos compartidos”.
  • Selecciona la red en la que te encuentras y presiona el botón de “Propiedades”.
  • Dirígete a “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y vuelve a seleccionar en “Propiedades”.
  • En el cuadro que podrás observar, selecciona “Usar las siguientes direcciones del servidor DNS y escribe los siguientes números: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
  • Por último, hacer clic en “Validar configuración al salir” y aceptar. Luego, espera que se ejecute el Diagnóstico de red y listo.

Reinicia el catálogo de Winsock

Para poder reiniciar el catálogo de Winsock es necesario acceder primero a la consola de comandos de Windows como administrador. Para ello, se debe hacer clic en Inicio (se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla, con el icono de Windows). Luego, hay que escribir “cmd”.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tu equipo dice que la configuración IP de tu Ethernet no es válida y necesitas solucionarlo para Windows 10? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo"


Después, te muestra la opción de “Símbolo de Sistema”. Pulsa sobre dicha opción con el botón derecho del ratón y selecciona “Ejecutar como administrador”. Una vez que ya tienes en claro esto, aplica los siguientes pasos:

  • Desconecta el cable de red para evitar cualquier tipo de conexión entre el módem y tu equipo con la configuración ethernet dañada.
  • Ingresa en la consola de comandos de Windows y escribe “netsh winsock reset” y espera que Windows realice la tarea.
  • Se te pedirá que reinicies el equipo para guardar los cambios. Finalmente, vuelve a conectar el cable de red y el Internet debería funcionar con normalidad.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de fútbol sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Actualizando controladores del equipo

En primer lugar, tienes que saber la manera para actualizar los controladores del equipo en Windows 10 se realiza de la misma forma en que se actualizan otras áreas como los adaptadores de red, impresoras, monitores, etc, es decir, mediante la instalación por Windows Update.

Para proceder con una eficiente actualización, sigue estos pasos:

  1. En la barra de tareas, escribe administrador de dispositivos y selecciona “Administrador de dispositivos”.
  2. Selecciona una categoría para conocer los nombres de dispositivos. Posteriormente, haz clic con el botón derecho sobre el que deseas actualizar.
  3. Haz clic en “Buscar software de controlador actualizado automáticamente”.
  4. Pulsa en “Actualizar controlador” y listo.

En caso de que Windows no encuentre un controlador nuevo, te recomendamos buscar uno directamente en el sitio web del fabricante del dispositivo y seguir sus indicaciones.

Restaurar Windows a una versión anterior

Restaurar Windows a una versión anterior

En algunas ocasiones, puede que se presente el error de «Ethernet no tiene una configuración IP válida» luego de una actualización. En estos casos, es una buena idea restaurar a una versión anterior. La forma correcta te la indicamos a continuación:

  • En el menú de Inicio de Windows, escribe “Panel de control”.
  • Luego haz clic en “Recuperación”.
  • Posterior a eso, debes seleccionar en “Abrir”, “Restaurar Sistema” y luego en “Siguiente”.
  • Por último, elige el Punto de Restauración al que prefieres volver y selecciona “Finalizar”.

Sigo sin conexión a Internet ¿Qué puedo hacer en este caso?

Fallos de conexión a Internet

A pesar de haber intentado con todos los métodos explicados anteriormente, puede que sigas presentando problemas para conectarte a Internet. Sabemos que es algo muy frustrante, por lo que la mejor alternativa en estos casos ya sería comunicarse directamente con el proveedor del servicio.

Puede que el fallo provenga directamente del proveedor, por lo que pedirles ayuda es una buena opción. Ellos están familiarizados con el tema y podrán ayudarte a que este error desaparezca.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones