Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores VPN gratis y de pago para navegar por Internet 100% seguro? Lista 2019

Cuales son los mejores VPN gratis y de pago para navegar por internet 100% seguro
Meneame

Si bien es cierto, un VPN se refiere a una red privada virtual (RPV en español) en la cual los dispositivos que acceden a una misma red, no se encuentran conectados entre sí de forma física sino por medio del propio Internet. De esta manera, intercambian diversos contenidos de todo tipo entre sí, es decir, se genera un flujo de información entre el terminal que la envía y el servidor de Internet al cual está conectado. No obstante, durante dicha acción, el mismo VPN se encarga de cifrar y proteger esos archivos, de modo que terceras personas no logren interceptar el destino de dichos datos o bien, su contenido.

En vista de que las amenazas en las redes son cada vez más potentes y generan un mayor impacto, en la mayoría de ocasiones no se toman las medidas oportunas para prevenirlas y así, se hace necesario la incorporación de algunos sistemas de protección que sean realmente eficaces. Por lo que uno de los métodos o las soluciones más contundentes para ello, son estos. Ya que estos, brindan una seguridad adicional a la que ofrece una red privada al utilizar Internet, manteniendo así, tu actividad online completamente segura y anónima.

En este sentido, te daremos a conocer la importancia de usar un servidor VPN, si todavía lo dudas y además, las ventajas que estos aportan. Al igual que las particularidades más importantes al momento de seleccionar el mejor router y posteriormente, una lista detallada de los más óptimos hoy en día, ya sean gratuitos o con algún costo pero económicos.


¿Por qué usar un servidor VPN y qué ventajas tiene?

Ventajas de navegar por internet con un VPN

La importancia de emplear un servidor VPN es sumamente notable, ya que esta tecnología ha sido la respuesta a la solicitud de quienes navegan en línea, para poder proteger todas sus actividades y también mantener su confidencialidad en la red. Tomando en cuenta que, además, un servidor de este tipo permite a los usuarios de Internet, acceder a contenido restringido desde cualquier parte del mundo, con tan solo hacer un clic del mouse.

En efecto, usar este tipo de servicios se estima como la mejor solución y la más segura, que les permite a los usuarios enviar y recibir datos mediante Internet y a la misma vez, resguardar la privacidad y seguridad de sus datos, todo según su nivel de encriptación. Siendo así, el mecanismo que puede desbloquear Internet al proporcionarte la mayor libertad en línea.

Además de esto, exhiben otras ventajas que van más allá de constituir un completo ámbito privado de comunicaciones informáticas. Estas son:

  • Compartir diferentes archivos. Es decir que puedes utilizar un servicio RPV, si tienes un grupo que necesita compartir datos durante cierto periodo de tiempo prolongado.
  • Seguridad netamente optimizada. Cuando te conectas a la red por medio de uno de elos, todos los documentos y archivos, se mantiene protegidos y cifrados. Por lo que la información se encuentra muy lejos de los hackers.
  • El anonimato en línea. Con esta asistencia puedes navegar en Internet en absoluto anonimato. Accediendo así, a todos los sitios y aplicaciones web que desees sin tu identidad; lo que no ocurre con el software IP o los proxies de web ocultos.
  • Control remoto. Es posible acceder a la información de forma remota, es decir, de cualquier lugar que quieras. Esto es una gran ventaja para las empresas que deciden utilizar dicha tecnología y con lo cual, pueden aumentar la productividad del negocio.
  • Cambiar la dirección IP. En caso de que necesites una dirección IP de otro país, la mejor solución es un VPN.
  • Desbloquear páginas web y omitir filtros. Estos son excelentes para acceder a sitios web bloqueados y también para omitir los filtros de Internet. En consecuencia, hay un mayor número de servicios RPV usados en gran parte de los países donde se aplica la censura en Internet.
  • Disminuir costos. Al crear una red VPN, el costo de mantenimiento es completamente bajo. Además, si optas por un proveedor de servicios, la vigilancia y configuración de la red, no son un dolor de cabeza.
  • Mejor presentación. Cuando se implementa esta solución, el ancho de banda y la eficiencia de la red, pueden incrementar totalmente.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas webs para descargar música MP3 de forma directa y gratis? Lista [year]

¿Cuáles son las características más importantes a la hora de elegir el mejor servicio de VPN?

Caracteristicas para elegir y contratar el mejor VPN

Antes de elegir un router VPN, debes tomar en cuentas diversas características para asegurarte de que estas optando por la mejor opción. En este sentido, algunas de estas particularidades y las más esenciales, son:

Verifica el protocolo y cifrado

Si buscas el mejor VPN para el anonimato, lo primero que debes verificar es el protocolo y cifrado que utilizan; este es un aspecto sumamente importante. Ya que, los protocolos y mecanismos de encriptación usadas por los proveedores de servicios, garantizan que los datos se transmitan de manera segura desde el terminal empleado al servidor virtual.

De este modo, los proveedores de hosting seguros, emplean muchos protocolos pero siempre es bueno asegurarse de que utilicen el protocolo OpenVPN, ya que este brinda los medios más seguros para enviar y recibir datos. Además, verifica que el servicio que estas seleccionando ofrezca cifrado AES-256 bit.

Revisa el registro de datos

Es recomendable que elijas un hosting VPN que no registre tus datos. En vista de que muchos de estos proveedores, registran y guardan la información personal de todos sus usuarios, ya sean sus direcciones, la información de pago, la fecha y hora de conexión, todos los sitios web visitados por ellos, entre otros. Y esto, en definitiva, anula el propósito de estos.

Para esto, debes leer la política de privacidad de estas empresas y así verificar si las estas recopilan, almacenan y eliminan tus datos.

Indaga el número de servidores en diferentes ubicaciones

Durante el proceso de seleccionar el mejor router VPN, aplica el dicho de “Cuanto más, mejor”. Por lógica, uno de los usos más habituales de un hospedador virtual es eludir las restricciones geográficas impuestas para el acceso a ciertas páginas web o cierto contenido y en consecuencia, las personas buscan la mejor ubicación de servidor privado porque los servicios de trasmisión imponen varias restricciones del contenido en función de la localización geográfica.

Recomendado para ti:
Solucionar el error: Ningún dispositivo de salida de audio instalado en Windows 10, 7 y 8

Para esto, es primordial que compruebes las ubicaciones en las que se encuentran los servidores de las empresas y en caso de que desees conectarte a una ubicación en especial, asegúrate de que tengan una buena cantidad de servidores.

Averigua la cantidad de conexiones permitidas

Debes elegir un proveedor de servicios que permita múltiples conexiones al mismo tiempo (por lo menos dos conexiones concurrentes). Ya que, muchas veces surge la situación en la que necesitas conectar tu escritorio y tu dispositivo móvil a la red VPN en el mismo momento.

De este modo, es bueno que verifiques cuantas conexiones simultáneas te permite efectuar. Por lo que debes analizar, preferiblemente, las que ofrezcan más conexiones al mismo tiempo.

Comprueba la compatibilidad de plataforma: Windows, Mac y Android

Es uno de los puntos más importantes cuando vas a seleccionar una red privada virtual. Por ejemplo, si quieres uno para Mac, es aconsejable que te asegures de que el proveedor sea compatible con la plataforma.

Hoy en día, la mayoría de ellos son compatibles con las principales plataformas, es decir, con Windows y Mac. Además, hay otros tantos que tiene sus aplicaciones dirigidas a Android e iOS para poder conectar los dispositivos móviles a este tipo de redes de conexión.

Lista de los mejores VPN gratuitos para mejorar tu privacidad en Internet

A continuación un listado de los mejores VPN gratis para asegurar el 100% de tu actividad en línea:

Betternet.co

Betternet

Hoy en día, maneja más de 38 millones de usuarios y alrededor de 1 Petabyte de datos en sus servidores. Es una de las mejores opciones gratuitas, ya que ofrece cifrado de extremo a extremo y mantiene tus datos totalmente seguros. En cuando a su ancho de banda, aseguran que mayormente funciona bien, solo en algunas horas durante el día que se puede volver muy lenta por el alto uso de la misma.

Por su parte, Betternet está disponible para las principales plataformas, es decir, para Windows, Mac, iOS y Android. Por otro lado, no publica las ubicaciones de servidores y planea admitir que los clientes seleccionen a que servidor se quieren conectar en un futuro próximo. Además, este servicio de hostings muestra anuncios pero da la posibilidad de desactivar esta función.

Hide.me

Hide.me

Es otra de las soluciones más óptimas para navegar de forma segura en Internet. Esta presenta un cifrado de hasta AES-256 que no solo protegerá tus dispositivos individuales sino también un router doméstico, en caso de que lo desees. Además, ofrece todos los protocolos principales, incluyendo OpenVPN, SSTP e IPsec.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para bloquear anuncios en Android e iOS? Lista [year]

Sumado a ello, no tiene límites de ancho de banda pero existen límites de transferencia de datos para usuarios gratuitos. Por otro lado, con el 99.99% de actividad, no tendrás que preocuparte por las sesiones que se abandonan a menudo.

Hide.me está disponible para Windows, Mac, Android e iOS. Si usas el plan gratuito, solo podrás emplear uno de estos dispositivos a la vez. Sin embargo, gracias a las actualizaciones, admite hasta cinco dispositivos simultáneamente. Por último, este no tiene anuncios.

TunnelBear.com

TunnelBear

Presenta un diseño atractivo para muchos usuarios y se trata de una VPN totalmente gratuita y seria, que es muy fácil de usar. TunnelBear ofrece servidores en 20 países alrededor del mundo y para los usuarios del plan gratuito, la única restricción que presenta es que está limitado a 500 MB de tráfico cada mes.

En cuanto al número de servidores, posee 1.000 y el máximo de dispositivos disponibles es 5. Sumado a ello, recientemente ajustó su política de privacidad y por ende, recopila menos datos de los usuarios; con lo que suprime la necesidad de proporcionan un nombre para suscribirse y así, abandona su registro de la cantidad total de conexiones de por vida de un determinado usuario.

Speedify.com

Speedify



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres contratar un servidor VPN y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los mejores y que características tienen que tener ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Su principal objetivo como proveedor VPN es ratificar que tu conexión a Internet se mantenga sumamente rápida y al mismo tiempo, te beneficies de su cifrado. El número de servidores que presenta es de 30, con 20 ubicaciones de servidores y un máximo de 5 dispositivos compatibles.

Por otro lado, el servicio de Speedify hace uso de todas las conexiones disponibles a Internet para gozar del mejor rendimiento posible. Inclusive, si tiene solo un tipo de conexión a la red, su tecnología de turbo-alimentación te ayudará a acelerar las cosas, notablemente.

El plan gratuito cuenta con acceso total a los servidores y la única restricción que posee es su limitación en la cantidad de datos que puede descargar y almacenar. En vista de que en el primer mes, los usuarios gratuitos adquieren 4 GB de datos y durante los siguientes, va disminuyendo a 1 GB.

Lista de los mejores VPN de pago (pero baratos) 100% seguros

También existen múltiples servidores de redes privadas virtuales de pago, pero muchos de ellos no son tan costosos y ofrecen una notable calidad. A continuación te damos a conocer algunos:

ExpressVPN.com

ExpressVPN

Está operando desde el año 2009 y uno de los más populares para dispositivos móviles, el cual además de estar disponible para Android e iOS, también es ejecutable en Windows, Mac, Linux y para routers. ExpressVPN es una de las opciones más rápidas, seguras y fáciles de configurar y manejar.

Entre sus particularidades más interesantes, encontramos que ofrece un cifrado de 256 bits, es económico, tiene servidores ubicados en 148 lugares diferentes dentro de 94 países y posibilita la conexión de hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Además, integra soporte para OpenVPN, SSTP, L2TP/IPsec y otros protocolos PPTP.

PrivateInternetAccess.com

Private Internet Access

Es una de las mejores alternativas de pago que no almacena registros del tráfico de los usuarios, desde su primera versión en el año 2010. Este se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux, Router, Android, iOS y para aquellas extensiones como Google Chrome, Opera y Firefox.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos de Vimeo para visualizarlos sin conexión a Internet? Guía paso a paso

El encriptado de datos que ofrece Private Internet Access es AES-128 y AES-256, con interruptor de corte, soporte P2P y tiene incluido Proxy SOCKS5. Tiene más de 3160 servidores en alrededor de 33 países, da la facilidad de conectar hasta 5 dispositivos de forma simultánea y consagra múltiples puertas de enlace VPN.

NordVPN.com

NordVPN

Tiene las mejores valoraciones por parte de usuarios y expertos. En primer lugar, porque su política de privacidad no permite guardar registros de los usuarios y es una solución disponible para múltiples dispositivos, es decir, para Windows, Mac, iOS, Android y Linux, también para extensiones de navegadores como Chrome y Firefox.

En cuanto a sus características más importantes, NordVPN tiene cifrado AES-256 en el que todas las consultad DNS están protegidas, posee más de 5.000 servidores localizados en 63 países y admite hasta 6 dispositivos conectados en simultaneo.

Sumado a ello, ofrece herramientas para escribir notas secretas y chat cifrado que permite mantener las conversaciones a salvo, tiene tráfico P2P ilimitado y servidores IP dedicados. A pesar de que NordVPN es de pago, tienes 3 días para probarlo de forma gratuita y 30 días de garantía de devolución.

IPVanish.com

IPVanish

Se trata de un servicio que brinda tráfico ilimitado para P2P y para la descarga de Torrents. IPVanish es uno de los mejores VPN de pago que admite Windows, Mac, Android, iOS, Ubuntu, Chrome y para los routers.

En cuanto a sus características, está presente en más de 1.1000 servicios ubicados en 60 países a nivel mundial, ofrece cifrado AES de 256 bits, más de 40.000 IPs compartidas y hasta un total de 10 conexiones simultaneas en varios dispositivos.

Sumado a ello, acepta los protocolos OpenVPN, L2TP/IPsec, IKEv2; y cuenta con una opción que permite cambiar la IP de forma automática, dependiendo de los intervalos de tiempo que tu desees establecer.

Entre sus ventajas, se puede resaltar que el servicio asegura no guardar metadatos del tráfico ni del empleo que le des a la VPN. Finalmente, IPVanish es de pago pero tienes 7 días de garantía de devolución de dinero.

¿Son 100% seguras y privadas las conexiones a Internet mediante un VPN?

Las conexiones encriptadas mediante redes virtuales privadas son bastante más seguras que la mayoría, pero aún tienen sus lunares que son necesarios cubrir para llegar a la perfección total en lo que a seguridad de las comunicaciones se refiere.

Existen las llamadas fugas DNS que pueden revelar mucha información del usuario. Estas se generan cuando ciertos datos se filtran fuera del túnel de la red VPN, y son un problema recurrente en todas las redes virtuales privadas, especialmente en las gratuitas.

Las VPN gratis también han sido acusadas de vender información de sus clientes a empresas de publicidad, lo cual es básicamente como si te estuvieran estafando porque venden los datos que supuestamente están encriptando. Por ello lo más recomendable siempre es contratar una licencia de pago en cualquier proveedor.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: