📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Modo avión ¿Qué es, para qué sirve y cómo activarlo en tu dispositivo móvil?

El nombre de este modo viene dado por las prohibiciones que hacían anteriormente las aerolíneas. Pues una de las instrucciones durante un viaje en avión, es que los dispositivos móviles sean apagados o que como mínimo sean deshabilitados de sus funciones de conexión inalámbricas.

Esto porque el hecho de tenerlo habilitado provocaría interferencias en las comunicaciones. A pesar de que los fabricantes diseñaron esto para tal fin, hoy día es posible utilizarlo para otros propósitos como el poder desconectarte de las funciones de tu equipo.

Aunque hoy día todos los teléfonos inteligentes tienen esta configuración, no todos conocen su funcionamiento. Así que si quieres conocer más acerca de este y cómo activarlo, en el siguiente artículo te daremos todos los detalles. Además te diremos alguna de las ventajas que puedes sacar del ajuste "modo avión".


¿Qué es el "Modo Avión" de mi smartphone y para qué sirve?

El modo avión es una especie de configuración que crea en nuestros dispositivos electrónicos, bien sea móviles, tablets o laptop, un estado de desconexión total. Tal interrupción es simplemente la deshabilitación de todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. En el caso de un móvil, vendría siendo las bandas de datos, WiFi, Bluetooth, GPS, entre otras.

Básicamente evita que el dispositivo envíe o reciba cualquier señal relacionada con Internet, por lo tanto, tampoco puede recibir llamadas ni mensajes de texto. Con esta configuración podemos conseguir aislarnos un poco del mundo y tener nuestro enfoque en las cosas, personas o proyectos que tengamos de frente. En consecuencia, podemos decir que sirve para evitar las distracciones que nos invaden a cada segundo.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar los plugins NPAPI en los principales navegadores web? Guía paso a paso

También debemos saber que nuestro equipo destina cierta cantidad de energía a mantener la comunicación con los distintos servidores, repetidores o antenas para poder proveer al usuario de una excelente señal. Entonces, al habilitar esta opción estaremos ahorrando esta gran cantidad de energía, por lo que esto puede ser muy útil cuando estemos a varios kilómetros de casa y necesitemos cierta cantidad de batería.

Otro de los beneficios de este es que puedes pasar una noche de descanso tranquilo y sin que ningún ruido o situación perturbe tu sueño. Pero, con este último hay que tener cuidado, porque algunos móviles cuando lo activan desactivan también las alarmas que tengamos programadas. Por lo que si necesitas levantarte al día siguiente temprano es mejor no utilizarlo.

¿Por qué nos piden que pongamos el móvil en modo avión antes de despegar en un vuelo?

El verdadero motivo por el cual se colocó este ajuste en nuestros dispositivos móviles es para que sea activado durante un viaje en una aeronave. Pues desde siempre se ha tenido la creencia de que el uso de un móvil o varios móviles conectados pueden dañar o causar algún mal en el sistema de vuelo de un avión hasta hacerlo caer.

Si hemos ido alguna vez a una estación de gasolina podremos haber notado que hay un cartel donde se prohíbe el manejo de los móviles en el lugar, y al igual que aquí, cuando se dice que no debe usarse desde el momento en que se aborda hasta que despegue y sea indicado por el piloto, es porque puede ocurrir algún tipo de explosión cuando este está cargando el combustible. A pesar de que no hay un caso que certifique esto, lo cierto es que teóricamente hablando si podría ocurrir por la electricidad estática que generan.

Más allá de esto, se hace para que exista una buena relación entre la comunicación desde la cabina de vuelo hasta los centros de control, ya que si hay algún dispositivo encendido puede crear zumbidos en los auriculares de los pilotos.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar los colores de un gráfico SmartArt en Microsoft Word? Guía paso a paso

Como los tiempos han cambiado, actualmente existe mayor flexibilidad en este sentido y muchas aeronaves incluyen servicios de WiFi durante el vuelo. Pero, en los momentos críticos como son el despeje y el aterrizaje, si es necesario apagar el móvil o activar dicha configuración.

¿Qué puedo hacer y qué no mientras está activo el modo avión en mi teléfono?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre qué es el Modo Avión de tu teléfono y cómo activarlo y configurarlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Mientras el modo avión se encuentra activo no podemos hacer nada que involucre una conexión exterior inalámbrica del móvil. Es decir, no podremos recibir llamadas, ni mensajes, tampoco será posible compartir información mediante Bluetooth, navegar en Internet por medio de WiFi o con datos móviles.

Sin embargo, podemos seguir disfrutando de nuestro móvil en sus distintas herramientas, música, vídeos e imágenes que tengamos descargas y guardadas en este. Es un buen momento para ponernos a leer esos libros en PDF que tenemos guardados en el móvil y que por las muchas ocupaciones nunca leemos. También es posible entrar en las aplicaciones de entretenimiento como videojuegos que se puedan jugar sin conexión.

Pasos para activar el Modo Avión en cualquier móvil fácil y rápido

Aprendamos paso a paso a cómo activar esta configuración en nuestro móvil Android o iOS:

En Android

Para activar el modo vuelo en Android es necesario deslizar con el dedo la parte superior de la pantalla hacia abajo. Esto nos despliega el menú de acceso rápido en el cual debemos pulsar en el botón de "Modo avión".

activar modo avion

Se puede también hacer de otra manera un poco más larga pero igualmente rápida, entrando al menú de "Ajustes" del sistema y presionando en "Conexiones". Sucesivamente,pulsando en donde dice "Perfil fuera de línea". Una vez en la nueva pantalla deslizamos el activador del ajuste en el botón.

activar perfil fuera de linea

En iOS

activar modo avión en ios

La forma más sencilla de activar el modo avión acá es entrando en el centro de control deslizando el dedo desde la parte inferior hacia arriba. Una vez allí hay que pulsar con un solo toque el botón que tiene el símbolo de un avión.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «Modo avión ¿Qué es, para qué sirve y cómo activarlo en tu dispositivo móvil?»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad