Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Emuladores: Lista de todos los emuladores para cualquier dispositivo 2019

Meneame

En diversas ocasiones, los usuarios desean probar alguna estructura de hardware o un sistema operativo diferente al cual tienen. Para lo que, se han instaurado los reconocidos emuladores que ya operan desde hace ocho años cuando Pedro Gimeno creo el primer emulador de la historia. El cual, estaba diseñado para PC y trataba de una máquina conocida como “Spectrum”.

Gracias a esta idea, ahora las personas pueden disfrutar de excelentes experiencias de videojuegos o de las características que ofrecen ciertos sistemas operativos, pero desde otros equipos diferentes que no han sido diseñados para ello, específicamente. Tomando en cuenta que, debido a su gran capacidad, los emuladores han tomado un notable auge durante los últimos años.

En este sentido, es valioso conocer cuantos y cuales emuladores están disponibles hasta el día de hoy, a fin de que puedas explorar el mundo de la informática, mucho mejor. Por lo que, en este post, te indicaremos varios listados con la mayoría de los emuladores que puedes emplear actualmente.


¿Qué es un emulador y para que sirve este tipo de programas informáticos?

Qué es un emulador y para que sirve este tipo de programas informáticos

Básicamente, un emulador se define como un software que está pensado y diseñado, de forma original, para ejecutar programas y aplicaciones de diferente índole en una plataforma o sistema operativo distinto al programa que deseas abrir. Es decir que, un emulador se identifica como una herramienta diseñada para crear una plataforma virtual que logre iniciar un programa determinado, el cual no haya sido esquematizado para ejecutarse en el ordenador o móvil en cuestión.

Cabe resaltar que, un emulador no es lo mismo que un simulador. Puesto que, este último, solamente es capaz de reproducir el comportamiento original de un sistema específico, mientras que el emulador se encarga de modelar el dispositivo original, de forma precisa. Con lo cual, el programa a iniciar funcionará correctamente, aun y cuando se trata de una plataforma diferente.

En este sentido, el programa emulador tiene la disposición de traducir las órdenes de un software diseñado para otra máquina distinta. Un claro ejemplo de ello, lo podemos evidenciar con el emulador de la consola SuperNintendo, hecho especialmente para PC. El cual, desde el ordenador podrá ejecutar las instrucciones de cualquier título de SuperNintendo sin restricciones.

Lista de los mejores emuladores para Android

Lista de los mejores emuladores para Android

Para nadie es un secreto que, Android es el sistema operativo móvil con mayor cantidad de usuarios, actualmente. Por lo que, al transcurrir de los últimos años, se han creado gran variedad de emuladores para dicho SO que revelan un excelente funcionamiento.

Es valioso acotar que, principalmente, varios de estos emuladores para Android se han diseñado con el fin de recordar los famosos títulos jugados en la infancia o adolescencia de muchas personas. De forma tal que, te permiten “subirte a una máquina del tiempo” para poder revivir viejos recuerdos y disfrutar de antiguos videojuegos, pero en la comodidad de tu smartphone y bien, directamente de una pantalla con menos pulgadas.

  • Emuladores de iOS (iPhone) para Android: Este tipo de emuladores se encargan de imitar la interfaz binaria de la aplicación de un sistema operativo diferente que, en este caso, es iOS. Por lo cual, podrás hacer uso de aquellas aplicaciones que únicamente estén disponibles para iPhone o bien, que en su versión de iOS sean de mucha más calidad. Tomando en cuenta que, brinda una experiencia idéntica.

Mejores emuladores de Sony PlayStation para Android

Desde 1994, PlayStation se ha catalogado como una de las propuestas de entretenimiento más poderosas a nivel mundial. Tomando en cuenta que, se tratan de una serie de consolas de videojuegos que atraparon a millones de niños y jóvenes.

Sin embargo, muchas de estas ya se encuentran descontinuadas y en efecto, se ofrecen soluciones a los usuarios de Android para que estos puedan iniciar los títulos nativos de dichas consolas en sus smartphones o tablets.

Cabe destacar que, la mayoría de estos emuladores no contienen los videojuegos allí. Por consiguiente, requieren de las ROMs que ejecutan dichos juegos para poder iniciar la experiencia.

  • Emuladores de PlayStation para Android: Existen gran variedad de emuladores de este sistema operativo móvil, dedicados especialmente a la PlayStation. Muchos de ellos, se encuentran disponibles en Google Play Store y permite revivir la experiencia real, sin restricciones, en los dispositivos Android gratuitamente (algunos).
  • Emuladores de PS1 para Android: Tal y como su nombre lo indica, es la primera videoconsola lanzada por Sony. Por lo que, se trata de una de las más obsoletas y por esto, se estima como unas de las primeras propuestas de emuladores de juegos para Android. Este tipo de apps más usadas son: Classic Boy, FPse, ePSXe, Ultra PS1 y RetroArch.
  • Emuladores de PS2 para Android: Posteriormente, salió al mercado la PS2 como una de las mejores soluciones de entretenimiento por la gran cantidad de juegos que se podían ejecutar en ella. De tal modo, ya está disponible para Android en donde podrás disfrutar de esos títulos a través de ROMs que son archivos binarios con la capacidad de iniciar cualquier juego.
  • Emuladores de PS3 para Android: A pesar de que un smartphone de Sony fue el primer dispositivo en emular la experiencia de la PS3, no paso mucho tiempo para que Android permitiera esto a sus usuarios. Dado que, contiene varias soluciones de tal tipo disponibles y gratis Google Play Store. Como, por ejemplo, PS3 Emulator.
  • Emuladores de PS4 para Android: Mucho se ha comentado sobre el emulador de PS4 para dispositivos Android, debido a que se refiere a un aparato de mayor magnitud que las consolas PS1, PS2 o PS3 y a causa de esto, es complicado diseñar un emulador capaz de actuar tal cual y como la PS4. Entonces, hasta el momento, no hay soluciones disponibles. Pero para conocer más de esto, visita el enlace indicado.
  • Emuladores de PSP para Android:  También conocida como “PlayStation Portable”, se considera una de las consolas de videojuegos más reconocidas en todo el mundo. La cual, salió al mercado en el 2004 pero fue descontinuada el 03 de junio del 2014. Después de ese hecho, se inició la instauración de varios emuladores y algunos de ellos, específicamente para Android.
  • Emuladores de PSVita para Android: Esta es la tercera y última videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment. La cual, fue descontinuada ahora en el 2019 y en efecto, casi no se han creado emuladores para la misma disponibles para este SO. Por consiguiente, solamente existe una alternativa en Google Play Store y es de pago.

Mejores emuladores de Xbox para Android

En vista de que la primera videoconsola Xbox salió a la venta en el año 2001, al día de hoy, ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo del entretenimiento. La cual, al igual que la PlayStation, también tomo un gran auge en diversos rincones del mundo y por supuesto, cuenta con varios emuladores diseñados especialmente para smartphones y tablets Android.

  • Emuladores de Xbox 360 para Android: Lanzada al mercado en el 2005, esta consola Xbox cuenta con varios títulos que llamaron la atención de muchos usuarios. Por lo que, actualmente, muchos buscan los mecanismos requeridos para reproducir y jugar sus títulos, tomando en cuenta que quienes utilizan dispositivos Android ya cuentan con soluciones de emuladores para esto.
  • Emuladores de Xbox One para Android: Ciertamente, es la última propuesta de Xbox que salió a la venta, específicamente en noviembre del 2013. Siendo esta, una de las videoconsolas más sofisticadas del momento que también ha sido emulada por varias apps para Android.

Mejores emuladores de Nintendo para Android

Más allá de los equipos de PlayStation y Xbox, los Nintendos fueron otros de los más famosos en el ámbito del entretenimiento y/o videojuegos a nivel mundial. Tomando en cuenta que, fueron alrededor de 8 o más videoconsolas lanzadas bajo esta empresa de desarrollo, producción y distribución de software y hardware de juegos.

Por lo que, Android admite variedad de emuladores dedicados a ofrecer y recordar la excelente experiencia que facilitaban estos dispositivos en su momento a miles de millones de niños y jóvenes:

  • Emuladores de Super Nintendo SNES para Android: Iniciamos este listado con el Super Nintendo SNES; una de las videoconsolas más emblemáticas entre los años 1990 y 1999, puesto que facilitaba la experiencia del reconocido título Mario Bross y otros más. Por lo que, vendió más de 49 millones de unidades y, además, posee emuladores para Android tales como: Multi Snes9x, RetroArch64, Snes9x EX+, etc.
  • Emuladores de Nintendo 64 para Android: Una de las más tradicionales de la historia que se lanzó en junio de 1996 y fue descontinuada seis años más tarde, es decir, en el 2002. A pesar de que es tan obsoleta, se ha encontrado la fórmula correcta para emular su estructura y ofrecer, a los usuarios de Android más veteranos, la experiencia de videojuego que se obtenía en ella.
  • Emuladores de Nintendo DS para Android: También conocida como NDS, esta fue una de las primeras videoconsolas portátiles de la historia. La cual, posibilitaba la reproducción de videojuegos y multimedia desde su lanzamiento en el 2004, pero la empresa decidió descontinuarla en el año 2013. Por esto, ya cuenta con varias propuestas de emuladores para PC y Android.
  • Emuladores de Nintendo 3DS para Android: Otra consola de videojuego portátil que fue más allá de lo usual, pues tiene la capacidad de mostrar gráficos en 3D sin necesidad de lentes especiales. Sumado a esto, contiene procesador ARM11 Dual-Core a 266MHz y muchas otras características importantes por las que se podía afirmar que era complicado emular su estructura, pero se logró y gracias a eso, proporciona más de 10 soluciones.
  • Emuladores de Nintendo Switch para Android: Debido a todas las posibilidades de esta consola de Nintendo y a su gran cantidad de exclusivos títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por ejemplo; muchos usuarios de Android mostraron la necesidad de tener un emulador en su dispositivo para disfrutar de todo esto. Por lo que, ahora en el 2019, se creó el primer emulador de Switch.
  • Emuladores de Nintendo DSI para Android: Desde el año 2008 al 2009, se dieron los lanzamientos de esta consola de Nintendo, pero solamente duró hasta el 2013, dado que en ese año fue descontinuada, aunque había vendido más de 158 millones de unidades. Pero, por suerte, se ofrecen algunas apps para Android que permite emular su interfaz.
  • Emuladores de Nintento Wii para Android: Algunas propuestas disponibles en Google Play Store y otras a partir de algunas tiendas de apps de terceros, son capaces de emular el reconocido Nintendo Wii de tal empresa. Siendo esta una consola de sobremesa lanzada en el año 2006 que sobresalto del resto por su distintiva particularidad del mando inalámbrico que hasta lograba detectar movimientos en un plano tridimensional.
  • Emuladores de Nintendo GameCube para Android: Esta consola de Nintendo comparte algunos emuladores con la Wii, es decir que, puedes encontrar ciertas soluciones que permiten imitar el comportamiento de ambas videoconsolas. Los cuales, hasta ofrecen la posibilidad de conectar un mando al móvil Android. Cabe resaltar que, GameCube fue descontinuada desde el 2007 hasta el 2009.
  • Emuladores de Game Boy y Game Boy Advance GBA para Android: Se refieren a una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas. Las cuales, a pesar de haberse lanzado en años diferentes, comparten algunos emuladores disponibles para Android. Cabe destacar que, ambas consolas ejecutaban gran diversidad de títulos.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para descargar música MP3 gratis para iPhone y iPad? Lista [year]

Mejores emuladores de Sega para Android

También conocida como “Sega Enterprises, Ltd” o “Sega Corporation”, se refiere a una empresa nativa de Japón que se encarga de desarrollar software y hardware en el campo del entretenimiento y los videojuegos. Tomando en cuenta que, gracias a su calidad, se estima como una de las más óptimas y respetadas a nivel mundial.

Ya que, fue la protagonista de la infancia de muchas personas y debido a ello, se han creado algunos emuladores especialmente para el Androide:

  • Emuladores de Sega Megadrive para Android: Algunos emuladores puedes encontrarlo directamente en la Google Play Store y hasta gratuitos. Los cuales, revelan gran fidelidad tanto en gráficos como también en sonido y esto permite tener una mejor experiencia desde el teléfono móvil o tablet. Incluso, hasta cuentan con soporte para la pistola Menacer de Sega.
  • Emuladores de Sega Master System para Android: Se considera una de las videoconsolas más obsoletas, en vista de que fue lanzada al mercado entre los años 1985 y 1986. Pero, aun así, varios emuladores han sido capaces de ofrecer su experiencia en Android para aquellos usuarios más veteranos que crecieron divirtiéndose con ella.
  • Emuladores de Sega Dreamcast para Android: Esta es la última consola de juegos producida por Sega, hasta el momento. Tomando en cuenta que, fue descontinuada en marzo del 2001 y a pesar de su antigüedad, actualmente solo se conoce un emulador disponible para ella, tanto en Google Play Store como en otras tiendas de apps de terceros (Reicast Dreamcast Emulator).

Mejores emuladores de juegos y consolas para Android

En vista de que también existen otras consolas que exhibieron una notable aprobación por el público durante muchos años y en todo el mundo, vale la pena tomarlas en cuenta. De forma tal, a continuación, te indicamos los detalles de mayor interés en torno a los emuladores que hay de consolas Árcade, Neo Geo y Pokemon para los dispositivos de Android:

  • Emuladores de Neo Geo para Android: Este sistema de 16 bits basado en cartuchos para árcades y videoconsolas para el hogar que se creó en 1990 por la compañía SNK, adquirió muchos fanáticos durante años. Por ende, se conoce un emulador para Android que imita su funcionamiento para que disfrutes de algunos de los grandes clásicos de esta consola, como: los Metal Slug, The King of Fighters, Samurai Showdown, etc.
  • Emuladores de consolas Arcade para Android: Para otros tipos de títulos retro, también existen varias apps capaces de ejecutarlos fácilmente en un móvil o tablet Android. Tomando en cuenta que, solo será necesario conseguir las ROMs adecuadas y listo. Una de las opciones más reconocidas es Arcade Games.
  • Emuladores de Pokémon para Android: El juego de rol Pocket Monsters Rojo y Verde se convirtió en un fenómeno global en 1996, por lo que tomó gran potencia en muchas partes del mundo. Gracias a ello, en la actualidad, hay algunos emuladores con la capacidad de ejecutar los títulos de Pokémon en este SO.

Lista de los mejores emuladores para iOS (iPhone y iPad)

Lista de los mejores emuladores para iOS (iPhone y iPad)

En el caso de los usuarios de iPhone y/o iPad, también cuentan con diferentes soluciones de emuladores para ejecutar directamente en sus dispositivos iOS. Lo cual, se creó con el fin de permitir disfrutar todos los juegos de PlayStation, Xbox Nintendo, Sega y muchos más, tal y como lo hace el Androide.

No obstante, algunos emuladores requieren de jailbreak, es decir que, debes usar los métodos que hay para saltarse las medidas de seguridad impuestas por Apple en su sistema iOS. Lo cual, es básicamente lo mismo que ser un usuario root o rootear el móvil en Android. Pero, cabe destacar que otros emuladores funcionan sin jailbreak, especialmente en aquellos dispositivos con iOS 9.3 o superior.

  • Emuladores de Android para iPhone: En primer lugar, es oportuno acotar que existen soluciones con la capacidad de emular las apps de Android, pero en un iPhone. Principalmente, haremos referencia a un emulador web sencillo de usar que se conoce como “Manymo” y no necesita previa instalación. A partir del cual, podrás probar la estructura de Android, sin necesidad de dejar usar tu móvil iOS.

Mejores emuladores de Sony PlayStation para iPhone

Por suerte, también se tomaron en cuenta los usuarios de iPhone que fueron o son amantes de PlayStation y gracias a ello, fueron creados varios emuladores capaces de soportar este sistema operativo. Además de ello, estas apps capaces de imitar el comportamiento de las principales videoconsolas, también son una excelente solución en torno a la escasa oferta de videojuegos disponibles para iPhone, en comparación con Android.

  • Emuladores de PlayStation para iPhone: Hasta el día de hoy, existen varios emuladores con los cuales podrás disfrutar todos los juegos de la PlayStation directamente desde tu dispositivo iOS. Tomando en cuenta que, afortunadamente, ya varios de ellos no ven necesario el jailbreak.
  • Emuladores de PS1 para iPhone: En el caso de la PlayStation 1 o PS1, así como pasa con Android, para iPhone también hay varios emuladores. Un de ellos, se conoce como “Provenance” que se puede obtener desde algunas tiendas de apps de terceros y lo mejor, es que es muy sencillo descargar los archivos BIOS a ejecutar en dicho emulador.
  • Emuladores de PS2 para iPhone: Después de la PS1, debido a su gran éxito, Sony decidió lanzar su versión 2 como “PS2” y debido a su excelente capacidad y los buenos gráficos que ofrecía, atrapo a muchos fanáticos en todo el mundo. Entonces, si eres uno de ellos y usas iPhone, puedes emplear el emulador PS2Smart o algunos otros para disfrutar de los títulos nativos de esta consola.
  • Emuladores de PS3 para iPhone: Gratuitamente, también se consiguen varias alternativas para emular la PS3 desde cualquier iPhone. Los cuales, hacen un buen trabajo en referencia a la experiencia visual e interactiva, es decir, muy similar a lo que ofrece el aparato original. Cabe destacar que, uno de ellos es PS3Mobi.
  • Emuladores de PS4 para iPhone: A pesar de que, para Android, hasta el momento, no se encuentran emuladores de la PS4, para iPhone sucede todo lo contrario. Pues, cuenta con una opción llamada “Ps4iPhone” que exhibe la competencia de iniciar los títulos de dicha videoconsola fácilmente.
  • Emuladores de PSP para iPhone: Hemos ubicado una solución conocida como “PPSSPP iPhone”, siendo este un emulador catalogado como el mejor para móviles iOS. Principalmente, porque contiene alrededor de 800 títulos diferentes para disfrutar de la app y obtener la experiencia más completa. El cual, se puede instalar sin jailbreak, incluso.
  • Emuladores de PSVita para iPhone: El PS Vita fue otra de las videoconsolas de Sony más famosos en el mundo, puesto que es portátil y una de las más nuevas, dado que su lanzamiento se realizó en el año 2012. No obstante, fue descontinuada este 2019 y a raíz de ello, muchos desarrolladores están trabajando en emuladores para ella. Aunque, actualmente, hay algunos disponibles como lo es el PPSSPP.
Recomendado para ti:
¿Cómo reparar un disco duro dañado o en riesgo de que no arranque en Windows o MacOS? Guía paso a paso

Mejores emuladores de Xbox para iPhone

La marca Xbox, producida por la famosa empresa de Microsoft, también estuvo presente durante muchos años en el disfrute de gran cantidad de niños y jóvenes en cada rincón del mundo. Por lo que, en vista de la posibilidad que existe para emular las consolas de videojuegos, muchos usuarios de iPhone han buscado la forma de obtener la experiencia de juego tanto de la Xbox 360 como de la Xbox One en su teléfono móvil.

  • Emuladores de Xbox 360 para iPhoneXenia es un famoso emulador que se mantuvo durante varios años en desarrollo, para facilitar la experiencia de juego de la Xbox 360 en dispositivos móviles, por ende, es una buena solución para los usuarios de iPhone. Sin embargo, existen más soluciones que emulan Xbox 360 y al mismo tiempo, otras videoconsolas.
  • Emuladores de Xbox One para iPhone: Se trata de la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, perteneciente a la octava generación. La cual, ha sido emulada por varias apps disponibles tanto para Android como también para iOS. Cabe destacar que, una de ellas, es BolXEmu (este emulador cuenta con un servidor para descargar juegos de la consola directamente).

Mejores emuladores de Nintendo para iPhone

A pesar de que, en la actualidad, todavía se pueden encontrar algunas consolas de videojuegos diseñadas y producidas por la empresa japonesa Nintendo; lo cierto es que la mayoría de ellas ya se encuentran obsoletas. En este sentido, muchos usuarios optan por buscar buenas soluciones capaces de emular su estructura, ya sea en su ordenador o en su teléfono móvil.

En este caso, nos enfocaremos en las opciones que tienen a la mano los usuarios de iPhone:

  • Emuladores de Super Nintento SNES para iPhone: Debido a que se trata de la primera consola que tuvo los videojuegos totalmente tridimensionales, captó la atención de muchas personas en el mundo. Por ende, gracias a su notable fama, se han creado diferentes emuladores que soportan la mayoría de sistemas operativo. En el caso de iOS, algunas de esas opciones son: Snes9x EX iPhone, SNES4iOS y Provenance.
  • Emuladores de Nintento 64 para iPhone: Principalmente, se conoce a n64ios como el emulador más potente del Nintendo 64 o N64 específicamente para móviles iPhone. Pero, también se conoce otra alternativa llamada “NewGamepad” que aparte de emular la consola N64, imita el comportamiento del DS, Game Boy Advance, PSP, MAME, GBC, etc.
  • Emuladores de Nintento DS para iPhone: Aunque es una de las consolas portátiles con mayor auge en el mundo, estas cada vez están quedando más relegadas a un segundo plano. En especial, porque ya todos los usuarios prefieren gestionar sus actividades desde su smartphone. Por esa razón, es posible conseguir varias apps capaces de emular la DS, como lo son: NDS4iOS y GBA4iOS, por ejemplo.
  • Emuladores de Nintento 3DS para iPhone: En este caso, hay más soluciones para los usuarios de Android que para los de iPhone. Por ende, generalmente, solo se recomienda un emulador conocido como “iNDS” porque para su instalación, no es necesario usar Jailbreak. De forma tal que, no tendrás que comprometer la seguridad del sistema.
  • Emuladores de Nintendo Switch para iPhone: La novena consola desarrollada por Nintendo, es decir, la Switch fue lanzada en el año 2017, a nivel mundial. Lo que significa que, es una de las alternativas más nuevas que hay y no ha sido descontinuada hasta el momento, pero ya cuenta con emuladores. Para iPhone, usualmente, se recomienda el “Nintendo Switch emulator for iOS”.
  • Emuladores de Nintendo DSI para iPhone: Esta consola de videojuego salió al mercado entre los años 2008 y 2009, pero fue descontinuada seguidamente en el 2013. Es por eso que, hay algunas soluciones de emuladores capaces de ejecutar la experiencia en varios sistemas operativos. Sin embargo, son menos las posibilidades que se encuentran en comparación con los demás.
  • Emuladores de Nintento Wii para iPhone: Esta es una de las videoconsolas más famosas a nivel mundial, en vista de la originalidad de su formato que permitió que la firma pudiera lanzar en el mercado centenares de juegos. En tal sentido, uno de los emuladores más reconocidos de Wii es, sin duda, Dolphin Emulator que fue creado en el 2003.
  • Emuladores de Nintento GameCube para iPhone: El Dolphin Emulator también es una óptima opción para disfrutar de las capacidades de esta consola de videojuegos, pero directamente de tu iPhone. No obstante, existen otras soluciones y una de ellas, es GC4iOS.
  • Emuladores de Game Boy y Game Boy Advance GBA para iPhone: Estas videoconsolas se refieren a una serie de consolas portátiles a pilas o a batería recargable, desarrollada por Nintendo. En vista de su gran éxito y sus bondades, hay algunos emuladores disponibles para iPhone que revelan un buen funcionamiento.

Mejores emuladores de Sega para iPhone

Desde su fundación en el año 1960, esta marca de videojuegos proporcionó un excelente servicio y debido a su óptima gestión, al día de hoy es considerada como una de las más respetadas del mundo. Por supuesto, también, por la extensa cantidad de títulos que entretuvieron a tantos niños, jóvenes y hasta adultos durante muchos años.

  • Emuladores de Sega Megadrive para iPhone: Por si no lo sabias, la misma compañía de Sega ha lanzado un emulador completo de su popular consola Mega Drive. Este, tiene por nombre “Sonic the Hedgehog” y es compatible con el iPhone y también con el iPad y iPod Touch, pero es de pago.
  • Emuladores de Sega Master System para iPhone: Para los usuarios de iPhone que desean recordar viejos tiempos al jugar con la consola Sega Master System y aparte de ello, sin necesidad de usar Jailbreak en su iPhone, hay una grandiosa solución. Así, se trata del emulador Provenance que es “multi-SEGA” y gracias a ello, puede iniciar todos los títulos nativos de esta marca de consolas.
  • Emuladores de Sega Dreamcast para iPhone: En este caso, también puedes emplear el emulador Provenance para jugar tal y como si lo hicieras en esta consola de sobremesa descontinuada en el 2001, pero en la comodidad de tu móvil iOS. Lo mejor de todo, es que la mayoría de emuladores de Sega Dreamcast, no requieren Jailbreak.

Mejores emuladores de juegos y consolas para iPhone



"ACTUALIZADO ✅ Convierte tu ordenador en dispositivo móvil, tu smartphone en videoconsola Arcade ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Tal y como sucede en Android, además de los emuladores de las reconocidas videoconsolas que te indicamos anteriormente, también existen otras consolas y videojuegos que siguen llamando la atención de muchos usuarios en el mundo, aun y cuando pueden estar obsoletas.

De manera tal que, se han diseñado varios emuladores correspondientes a las siguientes estructuras:

  • Emuladores de Neo Geo para iPhone: Desde 1990, se lanzó al mercado esta consola basada en cartuchos para Árcade, la cual hoy en día cuenta con varios “imitadores” para los SO móviles. En referencia a los que existen para iOS, encontramos a NEO.emu que requiere un iPhone o iPad con Jailbreak y es capaz de ejecutar los juegos a una tasa de frames por segundo de hasta 60fps.
  • Emuladores de consolas Arcade para iPhone: En este punto, Open Emu se estima como uno de los proyectos más calificados para ejecutar los videojuegos y disfrutar del retrogaming desde tu dispositivo iOS. Siendo un emulador simple de usar, en donde para añadir ROMs únicamente tienes que arrastrar y soltar los archivos sobre la ventana de la aplicación.
  • Emuladores de Pokémon para iPhone: Este, originalmente comenzó como un videojuego RPG y debido a su gran reconocimiento, se expandió notablemente a otros medios de entretenimiento. Dada su importancia, también puedes conseguir varios emuladores para iPhone en la red, muchos de ellos gratuitos.

Lista de los mejores emuladores para PC Windows

Lista de los mejores emuladores para PC Windows

En el caso de los equipos Windows, estos cuentan con muchas más posibilidades al momento de emular diferentes plataformas de gran reconocimiento en el mundo. Gracias a ello, es posible hacer uso de soluciones que imitan el comportamiento de los dispositivos Android, pero directamente desde una PC.

Al igual que en función de los móviles iOS, equipos Mac y por supuesto, las consolas de videojuego con más fama:

  • Emuladores de Android para PC: Son ideales para abrir apps que no puedes ejecutar en tu móvil, en caso de que sea muy antiguo. Además de que son muy seguros, puedes sincronizarse fácilmente con Google Play Store y son compatibles con Windows 7, 8 y 9, principalmente. Entra en el enlace indicado y conoce alrededor de 20 soluciones disponibles.
  • Emuladores de iOS para PC: Así como hay emuladores que imitan el comportamiento de Android en Windows, también hay otros que lo hacen con iOS. De forma tal que, directamente desde tu PC, podrás disfrutar de las bondades de dicho sistema operativo: seguridad, centro de notificaciones, multitareas, etc. Una de estas soluciones, es Air iPhone Emulator.
  • Emuladores de Mac para PC Windows: En este caso, existen varios métodos de emulación de sistemas Mac OS en equipos Windows. En vista de que, se consiguen varias soluciones con funcionamiento completamente diferentes que debes tomar en cuenta al momento de instalar el programa. Algunos de dichos imitadores son: Basilik II y VMWare.

Mejores emuladores de Sony PlayStation para PC Windows

Por supuesto, en los ordenadores que operan bajo Windows, no podía faltar la posibilidad de ejecutar los títulos de la PS1, PS2, PS3, PS4, PSP y hasta PS Vita; por lo que, es preciso conocer todo con respecto a los softwares emuladores de dichas consolas de videojuegos en PC:

  • Emuladores de PlayStation para PC: En el caso de la PSX, encontramos algunas opciones con un óptimo funcionamiento en PC Windows, que facilitan una experiencia calificada tal y como si estuvieras haciendo uso de la misma consola. De ese modo, cabe destacar las siguientes opciones disponibles: ePSXe, RetroArch, Mednafen, etc.
  • Emuladores de PS1 para PC: La PS1 se considera una de las videoconsolas más famosas de la historia, especialmente entre la gama de productos de Sony e incluso, a nivel general en el mundo de los videojuegos. Por suerte, se pueden iniciar todos los títulos de esta en PC, haciendo uso de emuladores como Bleem, Xebra, RetroArch y muchos otros más.
  • Emuladores de PS2 para PC: Con respecto a la PlayStation 2, ubicamos también varias soluciones para ordenares Windows, siendo algunas de pago y otras completamente gratis. Entre estas, se encuentra también RetroArch que es un emulador de código abierto y multiconsola.
  • Emuladores de PS3 para PC: Otra de las videoconsolas más famosas en la época de la vieja escuela, sin duda, es la PS3 que, hasta el día de hoy, sigue teniendo muchos fanáticos en todo el mundo. Los cuales, aparte de ejecutar sus juegos en un Android o iPhone, también tienen la posibilidad de hacerlo en el PC con RPCS3, Mednafen, Emulatorx, PSeMu3 y otros más.
  • Emuladores de PS4 para PC: Como en Android no existen emuladores de PS4 y para los iPhone la cantidad de soluciones es reducida, en los equipos Windows sucede lo mismo. Es decir que, los emuladores de PS4 disponibles para PC son pocos, debido a la magnitud que exhibe esta consola. Pero bien, hay opciones como: Orbital Emulator y PCSX4, por ejemplo.
  • Emuladores de PSP para PC: Los amantes de la PSP que prefieran iniciar los videojuegos en un ordenador, específicamente Windows; cuentan también con algunas alternativas para ello. Tomando en cuenta que, a pesar de que son pocas las opciones, todas revelan un funcionamiento muy similar a la PSP por lo que maximizan la jugabilidad.
  • Emuladores de PSVita para PC: Dado que es una de las PlayStation más nuevas y con una estructura más avanzada, solo se puede considerar un emulador como la alternativa más eficaz para iniciar juegos de PS Vita. Este, tiene por nombre “Vita3K.org” y es un programa de código abierto.
Recomendado para ti:
SPAM: ¿Qué son los llamados correos basura y cuáles son sus tipos?

Mejores emuladores de Xbox para PC Windows

Muchos usuarios de Windows, también son fanáticos de las fantásticas consolas de videojuego de la marca Xbox, en especial, porque fueron lanzadas por Microsoft. En tal sentido, no cabe duda que hay varias opciones de emuladores para disfrutar de cualquier juego de estos en el ordenador:

  • Emuladores de Xbox 360 para PC: Aunque son notables las soluciones disponibles para emular el Xbox 360 en un PC, vale la pena tener en cuenta las mejores de ellas. En este sentido, Xenia Emulator se considera uno de los emuladores más potentes para Windows de 32 bits y de 64 bits.
  • Emuladores de Xbox One para PC: La consola Xbox One, se considera otra de las más famosas cuando de Xbox se trata. Por ende, aparte de contar con emuladores para smartphones, también tiene soluciones para los usuarios de PC. Uno de los más importantes, sin duda, se refiere a RetroArch.

Mejores emuladores de Nintendo para PC Windows

Ahora bien, hemos llegado a los programas capaces de emular el comportamiento que revelan la gran mayoría de las videoconsolas de esta empresa, tales como: Nintendo SNES, Nintendo 64, Nintendo DS, Nintendo 3DS, Switch, Wii, etc.

A continuación, te enseñamos cada uno de manera detallada:

  • Emuladores de Super Nintento SNES para PC: Desde los años 90’ esta propuesta de entretenimiento captó la atención de muchas personas y hasta el momento, muchas siguen siendo amantes de los videojuegos nativos de dicha consola. Por ello, existen soluciones ideales para ejecutar dichos títulos desde el PC y algunas de las mejores son: ZSNES, SNES 9X y Nestopia UE.
  • Emuladores de Nintento 64 para PC: Con respecto al N64, la mayoría de los emuladores disponibles para Windows son totalmente gratis. Así, uno de los más potentes es Project 64 que exhibe características y funciones avanzadas para proporcionar una gran experiencia de juego desde el PC.
  • Emuladores de Nintento DS para PC: Para los amantes del Nintendo DS, encontramos el software emulador para PC WinDS PRO. El cual, también presenta la capacidad de emular otras consolas obsoletas tales como GBA y 3DS en tu ordenador Windows.
  • Emuladores de Nintento 3DS para PC: Indicado anteriormente, el emulador WinDS PRO funciona también para las consolas de Nintendo 3DS. Pero, sumado a ello, los usuarios de Windows cuentan con otras soluciones ideales, entre las que resaltamos: Citra y R4 3DS Emulator en su última versión.
  • Emuladores de Nintendo Switch para PC: Con respecto al Nintendo Switch, ubicamos un emulador casi perfecto para los equipos Windows. El cual, se conoce como “Yuzu” y es de código abierto con un perfecto funcionamiento. Adicionalmente, puedes hacer uso de RyujiNX que se refiere a un emulador que es capaz de correr juegos a 60 FPS.
  • Emuladores de Nintendo DSI para PC: Si te encanto el Nintendo DSI en su momento, ahora puedes hacer uso de un programa idéntico a su estructura, pero desde cualquier PC Windows. Esto, a partir de ciertos emuladores que además de soportar otras videoconsolas, también ofrece esta (como, por ejemplo, DeSmuME).
  • Emuladores de Nintento Wii para PC: El emulador definitivo para Wii en equipos Windows, sin duda alguna, es Dolphin. Ya que, este es capaz de correr prácticamente todo el catálogo de consolas de sobremesa y permite obtener los mejores gráficos posibles, incluso más óptimos que los que se muestran en las consolas originales.
  • Emuladores de Nintento GameCube para PC: Es valioso acotar que, para la videoconsola de Nintendo GameCube, también es preciso hacer uso de Dolphin como el emulador por excelencia. Especialmente, por su gran capacidad de ofrecer una experiencia de juego completamente igual.
  • Emuladores de Game Boy y Game Boy Advance GBA para PC: Para concluir el listado de emuladores referentes a los equipos de Nintendo, precisamos a mGBA como una óptima alternativa para iniciar los juegos de la Game Boy Advance en tu ordenador. Por otro lado, se recomienda utilizar WinDS Pro para la Game Boy.

Mejores emuladores de Sega para PC Windows

Ya sea para ejecutar Daytona USA, Golden Axe, Crazy Taxi, Sega Rally, Sonic, Shenmue, Streets of Rage o The House of the Dead; es de suma importancia conocer cuáles son los emuladores con mejor funcionamiento para instalar en tu ordenador Windows y disfrutar de la Megadrive, Master System y Dreamcast; por lo que, a continuación, te indicamos las soluciones más eficaces que hay para las clásicas consolas de la empresa SEGA:

  • Emuladores de Sega Megadrive para PCTambién llamada Génesis en Estados Unidos, esta videoconsola ha sido emulada por varios programas que, actualmente, esta disponibles para PC. Entre los cuales, podemos encontrar soluciones como: Fusion (llamado Kega Fusion o Kega II, anteriormente) o Gens que cuenta con funciones más avanzadas.
  • Emuladores de Sega Master System para PC: Esta consola de 8 bits fue la encargada de transformar a SEGA como una de las empresas con más éxito en el mercado de los videojuegos. De modo que, diferentes desarrolladores han creado varios emuladores de esta consola y en el caso de los que admite Windows, están: MasterGear, Higan, BizHawk y FB Alpha.
  • Emuladores de Sega Dreamcast para PC: Cabe acotar que, esta se trata de la última consola de videojuego que tal empresa lanzó al mercado. Ahora bien, en cuanto a los emuladores que tiene disponibles para Windows, no existe una notable variedad en comparación con las otras consolas de SEGA. Pero, puedes emplear DEmul y reicast para correr sus títulos en tu PC.

Mejores emuladores de juegos y consolas para PC Windows

Como en los demás sistemas operativos, en Windows también se pueden instalar ciertos emuladores que imitan la experiencia de juego que se obtiene en otras consolas de antaño y que, al día de hoy, los usuarios desean recordar y disfrutar nuevamente desde su PC. A continuación, algunas de las soluciones correspondientes:

  • Emuladores de Neo Geo para PC: Gracias a NeoRageX, un potente emulador de Neo Geo, actualmente puedes jugar tal y como lo hacías a partir de dichas maquinas con todos los videojuegos disponibles, pero desde tu equipo Windows. Tomando en cuenta que, este software también es capaz también de reproducir los juegos existentes en las consolas de Rolls Old-Gen.
  • Emuladores de videoconsolas retro para PC: En general, para disfrutar de los juegos clásicos de los años 80’ y 90’, existen varias opciones para los usuarios de Microsoft Windows. Tomando en cuenta que, son múltiples los emuladores que ejecutan los títulos de varias consolas que ya están obsoletas, para lo cual te invitamos acceder al enlace indicado y conocer más sobre ellos.
  • Emuladores de Pokémon para PC: En vista de que la saga de Pokémon fue y es tan famosa en todo el mundo, no pueden faltar los emuladores de este reconocido videojuego para PC. Por consiguiente, en la red puedes conseguir varias soluciones y añadido a eso, gran cantidad de ROMs gratuitas para ejecutarlas en el mismo ordenador.

Lista de los mejores emuladores para Mac

Lista de los mejores emuladores para Mac

Así como hay todo tipo de emuladores para Android, iOS y Windows, también existen soluciones para los equipos que operan bajo el sistema operativo Mac OS. Por lo que, si te interesa hacer uso de un software emulador de Android, iOS o Windows para Mac o bien, ejecutar los títulos de tus consolas de videojuegos favoritas en tu ordenador, sigue leyendo y conoce más sobre ello.

  • Emuladores de Android para Mac:  En vista de que el sistema operativo de Android es uno de los más buscados y usados en todo el mundo, debido a sus características personalizables y la variedad de apps que ofrece, muchas personas desean probarlo. Para ello, puedes conocer más de 10 emuladores de Android para Mac a partir del enlace indicado y usar todas sus bondades desde el ordenador fácilmente.
  • Emuladores de iOS para Mac: Si quieres usar tu iPhone desde el Mac, puedes emplear algunos programas emuladores diseñados especialmente para ello. Los cuales, te permiten jugar más cómodamente desde el Mac y revelan y gran funcionamiento.
  • Emuladores de Windows para Mac: Ahora, si lo que deseas es probar la interfaz de Microsoft Windows, pero sin tener que cambiar tu ordenador Mac; afortunadamente existen varias soluciones capaces de imitar al Windows en Mac OS. Dichos emuladores, básicamente, son: VirtualBox, VMware Fusion 10 y Parallels Desktop 13.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores extensiones VPN de Chrome para navegar con mayor privacidad por la Red? Lista [year]

Mejores emuladores de Sony PlayStation para Mac

Ahora, es momento de comenzar con el listado de los emuladores con las características necesarias para iniciar los juegos de PlayStation, pero directamente en tu Mac y sin necesidad de efectuar otras instalaciones adicionales.

  • Emuladores de PlayStation para Mac: Para OS X, no son tantas las opciones que se pueden encontrar para ejecutar los títulos de las famosas consolas de videojuegos de PlayStation. No obstante, encontramos OpenEmu que es un emulador multiconsola al igual que LifeHacker que soporta más de 15 consolas y varias de ellas, de Sony.
  • Emuladores de PS1 para Mac:  En el caso de la PlayStation One, puedes hacer uso del emulador PCSX compatible con Mac. El cual, tiene la capacidad de correr aquellos videojuegos, tales como: Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Final Fantasy 7, Tekken 3, MediEvil o Gran Turismo.
  • Emuladores de PS2 para Mac: En este caso, te recomendamos emplear PCSX2 para ejecutar cualquier juego de la segunda consola de PlayStation, en la comodidad de tu Mac y a una mejor velocidad. Tomando en cuenta que, los gráficos a obtener serán de mucha más calidad.
  • Emuladores de PS3 para Mac: Si eres fan de la PS3 y quiere jugarla desde tu Mac, puedes usar algunos de los emuladores que también son compatibles con Windows. Entre los cuales, hacemos referencia a RetroArch y Multiple Arcade Machine Emulator (MAME).
  • Emuladores de PS4 para Mac: En este caso, así como con Windows, te recomendamos hacer uso del software emulador PCSX4 que es de código abierto y exhibe maravillosas funciones. Aunque, también puedes encontrar otras soluciones para Mac.
  • Emuladores de PSP para Mac: Para emular la PSP en cualquier versión de Mac OS, te recomendamos descargar e instalar PPSSPP Mac. El cual, ofrece la posibilidad de ejecutar el catálogo completo de los juegos nativos de esta videoconsola y aparte, te permite descargar las ROMs directamente allí para iniciarlas en el escritorio.
  • Emuladores de PSVita para Mac: A partir del año 2018, se inició el desarrollo de un potente programa emulador con la capacidad de ofrecer todas las funciones que ha mostrado PS Vita desde su lanzamiento. Este, se conoce como “Vita3K” y también es compatible con PC Windows.

Mejores emuladores de Xbox para Mac

Para las consolas de videojuego de Xbox, también existen emuladores que puedes descargar e instalar, sin ninguna restricción, en los equipos con Mac OS. A continuación, te presentamos los datos de mayor relevancia respecto a los emuladores que se pueden encontrar para Xbox 360 y Xbox One:

  • Emuladores de Xbox 360 para Mac: El principal emulador de todos especialmente para ofrecer la experiencia de juego tanto de la Xbox 360 como también de la Xbox One, es BolXEmu. Siendo este un proyecto con el objetivo de permitir iniciar todos estos títulos en ordenadores Windows y Mac.
  • Emuladores de Xbox One para Mac: En este caso, también te recomendamos hacer uso de BolXEmu. Puesto que, contiene todas las funciones necesarias para jugar tal y como si lo hicieras desde la misma Xbox One de Microsoft, pero en tu Mac.

Mejores emuladores de Nintendo para Mac

Para los usuarios de Mac que, por encima de todo, prefieren emular los famosos Nintendos aun y cuando ya han sido descontinuados, muchos de ellos; también se encuentran varios programas compatibles con Mac y con la capacidad de iniciar los videojuegos de aquella época dorada:

  • Emuladores de Super Nintento SNES para Mac: Es una de las consolas de videojuegos que mayor número de emuladores tiene para utilizar directamente en Mac. Entre estas opciones, resaltamos los siguientes softwares: Snes9x, ZSNES y Open Emu (el definitivo para Mac).
  • Emuladores de Nintento 64 para Mac:  El reconocido emulador Mupen64 se define como una de las principales alternativas con la cual los usuarios de Mac OS pueden disfrutar de la experiencia que aportaba el Nintendo 64, en su momento. El cual, por suerte, proporciona una amplia compatibilidad con las ROMs existentes.
  • Emuladores de Nintento DS para Mac: El programa más famoso para jugar los títulos del Nintendo DS en un Mac, es el emulador definitivo de estos equipos en referencia a las consolas de videojuego más reconocidas. Es decir, Open Emu que exhibe un diseño impecable.
  • Emuladores de Nintento 3DS para Mac:  Para esta videoconsola, es recomendable usar el emulador Citra, disponible para Mac OS. El cual, logra correr juegos comerciales al 100% de su velocidad y añade diferentes características que superan, por ejemplo, la representación visual del portátil 3DS.
  • Emuladores de Nintendo Switch para Mac: Tal y como indicamos para los equipos Windows, en Mac también es ideal utilizar el emulador Ryujinx para obtener todas las características del Nintendo Switch en el Mac. Dado que, cuenta con una interfaz amigable y garantiza el mejor rendimiento posible.
  • Emuladores de Nintendo DSI para Mac: En el caso de los aparatos DSI de Nintendo, no se encuentran muchas opciones capaces de emular su comportamiento en equipos Mac. Así, simplemente recomendamos uno conocido como “DeSmuME”.
  • Emuladores de Nintento Wii para Mac: Para las personas que usan Mac OS y quieren hacer uso de un emulador de Nintendo Wii, la mejor alternativa es Dolphin Emulator. El cual, es gratis y tiene buenas características.
  • Emuladores de Nintento GameCube para Mac: En este caso, el emulador Dolphin también es ideal. Tomando en cuenta que, por excelencia, dicho software se estima como el emulador definitivo para jugar los títulos de Wii y GameCube en un equipo que opere bajo Mac OS.
  • Emuladores de Game Boy y Game Boy Advance GBA para Mac: Para esta serie de consolas de videojuego, el emulador que mejor funciona es VisualBoyAdvance. En vista de su amplio rango de compatibilidad y la calidad que emite. Sin embargo, a veces puede exhibir defectos en el sonido.

Mejores emuladores de Sega para Mac

Los títulos admitidos por la famosa empresa de videojuegos Sega, también son imprescindibles para muchos usuarios de Mac. En efecto, estos buscan soluciones o emuladores con los cuales puedan ejecutar dichas ROMs fácilmente y disfrutar de la mejor experiencia de juego desde el ordenador.

  • Emuladores de Sega Megadrive para Mac: Debido a su gran potencial y a su competencia para ejecutar los videojuegos de Sega, aquí también recomendamos hacer uso del programa emulador OpenEmu que admite la consola Megadrive y también Master System.
  • Emuladores de Sega Master System para Mac: En este caso, también podrás usar OpenEmu y adicionalmente, otras soluciones activas en el mercado para instalar en Mac. Una de ellas, se trata del emulador Game Gear Emulators.
  • Emuladores de Sega Dreamcast para Mac: Si eres más amante de la Sega Dreamcast que de las otras consolas de videojuego, puedes utilizar el emulador Redream compatible con Mac OS. El cual, ofrece los juegos con una resolución de 1080p y en HD.

Mejores emuladores de juegos y consolas para Mac

Para concluir, haremos referencia a otras consolas de juegos retro, que también fueron de gran importancia durante la infancia o adolescencia de muchos e incluso, para gran cantidad de adultos que optaban por entretenerse con estas videoconsolas en sus tiempos de ocio. A continuación, acotamos las principales de ellas:

  • Emuladores de Neo Geo para Mac: Para Neo Geo, principalmente, tenemos el emulador llamado “GeoMAME for OS X”. El cual, está basado en el código fuente de MacMAME y se caracteriza por admitir, únicamente, los títulos creados para la consola Neo Geo. Entre sus mejores características, destacamos: la posibilidad de guardar partidas, overclocking y underclocking.
  • Emuladores de consolas Arcade para Mac: Para recrear el hardware del sistema de juegos de Árcade en software con el fin de ejecutarlos en tu PC Winodws o tu Mac, se creó el emulador MAME o “Multiple Arcade Machine Emulator”. Siendo la mejor solución por su excelente funcionamiento y por la capacidad de lograr correr más de siete mil juegos únicos y alrededor de diez mil conjuntos de imágenes ROM reales.

Como verás, son muchas las opciones que tienes a la mano para divertirte desde cualquier dispositivo que desees o bien, disfrutar de las características de un determinado sistema operativo, sin necesidad de adquirirlo realmente. Lo cual, lo facilitan la gran cantidad de emuladores que te indicamos a lo largo de nuestro post.

Si te ha gustado toda la información expuesta aquí y te ha parecido verdaderamente útil, esperamos que nos apoyes con tu comentario e incluso, te invitamos a compartir nuestro post con tus familiares o amigos. Para que así, estos no se pierdan de utilizar los mejores emuladores existentes en el mercado, actualmente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones