Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Símbolos de conexión a Internet: ¿Qué significan estos iconos en la barra de estado del móvil?

Símbolos de conexión a Internet ¿Qué significan estos iconos en la barra de estado del móvil?
Meneame

Seguramente has visto una gran cantidad de símbolos en tu teléfono móvil cuando tienes datos o navegas por Internet y no sabes qué significan cada uno de ellos o simplemente no sabes la importancia de los mismos. Estos símbolos de letras siempre aparecen en tu pantalla y pueden variar en cada instante.

En este caso estamos hablando de los símbolos H, H+, 3G, 4G, G, E. Donde cada uno de ellos tiene un significado en especial en tu terminal, los mismos suelen aparecer al lado del icono de la cobertura móvil.

Estas letras indican básicamente la red de datos a la que nos encontramos conectado en el equipo y de la misma dependerá el funcionamiento del Internet, si es rápido, lento, o simplemente no tenemos conexión. De esta forma aquí te explicamos un poco más el significado de todos estos símbolos.


¿Qué son los símbolos que indican la conexión a Internet?

¿Qué son los símbolos que indican la conexión a Internet?

Todos estos símbolos indican la red a la que nos encontramos conectado en nuestro smartphone. Poder conocer el significado de cada una de ellas puede resultar algo muy útil para así poder entender con mayor facilidad el funcionamiento del dispositivo. Esto nos ayudará a entender aquellos momentos donde no podemos realizar ciertas acciones con la conexión de datos.

Estas siglas básicamente se traducen en los tipos de conexiones móviles, donde algunas de ellas harán que el terminal consuma mucha más batería, debido a que la transferencia de datos es bastante rápida, o todo lo contrario si la conexión es lenta. Es decir, que son las siglas de las velocidades de transmisión de datos para los teléfonos móviles, tabletas y las antenas de servicios telefónicas.

Lista de todos los iconos de enlace a internet móvil y su significado

Lista de todos los iconos de enlace a internet móvil y su significado

Cada uno de estos símbolos se traducen a una acción en específico, dependiendo de la misma variará la conexión a internet en tu móvil, si la misma es rápida o lenta, si existe en ese momento o simplemente no estás conectado a la red. De esta forma, aquí te explicamos el significado de cada una de ellas.

Recomendado para ti:
¿Cómo navegar con Tor Browser por la Deep Web de forma 100% segura? Guía paso a paso

G

En este caso la G significa que existe una conexión GRPS (Servicio General de Paquetes vía radio) y la cual se encuentran en todos los smartphones ya que no existe ninguno que no sea compatible con GRPS. Básicamente la G significa que se tiene una calidad de conexión bastante mala en el equipo, se puede decir que es la peor cobertura móvil existente.

La velocidad de conexión suele ser la mínima y está alrededor de los 56 y 144 kbps. Por lo general, cuando aparece GRPS en la pantalla del equipo se recomienda usarlo solo para realizar llamadas o enviar mensajes de texto, ya que serán las que más alcance tengan.

GSM

GSM o también denominado el Sistema Global para las comunicaciones Móviles, es un sistema de estándar libre de la telefonía digital. Básicamente cuando el dispositivo presenta estas siglas puede conectarse a Internet, enviar mensajes por correo electrónico, acceder a la seguridad de la red, conectar su teléfono a la PC y transferir los datos móviles, enviar mensajes de texto, llamadas, entre muchas otras funciones.

El Sistema Global para las comunicaciones Móviles es considerada un estándar de segunda generación 2G, específicamente por su velocidad en la transmisión de datos.

EDGE



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber el significado de los íconos G, GSM, EDGE, H y H+, 3G, 4G y LTE según tipo de conexión a internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si en la pantalla del terminal te aparece las siglas EDGE estamos en presencia de la segunda peor conexión existente en los teléfonos. La misma significa Tasa de datos mejoradas para la evolución de GSM. Esta conexión presenta una velocidad alrededor de los 348 kbps, a pesar de ser muy baja permite usar aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Skype, entre otras, a una muy baja velocidad.

En el caso que se quieran descargar vídeos o ingresar a aplicaciones como Facebook o Instagram la experiencia será poco atractiva, ya que esta velocidad de navegación no será suficiente para correr estos sitios web.

H y H+

Cuando en la pantalla del dispositivo aparece la letra H o también conocida como HSDPA, presenta una velocidad de datos moderada donde puede alcanzar velocidades de descargar de hasta 14.4 Mbps. Es decir, que con este tipo de conexión se puede comenzar a ver vídeos, realizar descargar de archivos o aplicaciones sin ningún tipo de problemas.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar y vincular una cuenta de Microsoft Outlook con Google Gmail? Guía paso a paso

Si en la pantalla del Smartphone te aparece la H+ de HSPA o HSUPA, lo que significa Paquete de accesos de alta velocidad, entonces puedes comenzar a disfrutar de una velocidad de navegación entre los 22 Mbps y 84 Mbps, lo que es realmente bueno y con la cual no se tendrá ningún tipo de inconveniente al momento de querer llevar alguna acción a cabo.

Por lo tanto, con H+, se puede comenzar a navegar con mayor rapidez, usar aplicaciones como Instagram, Twitter, Facebook, enviar y recibir imágenes, usar app de mensajerías, entre muchas otras herramientas de gran consumo de megas.

3G

Una red 3G o también conocida como de tercera generación, es una tecnología móvil que representa un muy buen funcionamiento en el Smartphone en cuanto a la transmisión de datos, voz y vídeo a una muy buena velocidad. Además, se puede usar para realizar vídeo llamadas, descargar programas pesados, enviar y recibir correos electrónicos, archivos, entre otras.

Este tipo de red de tercera generación se caracteriza principalmente por ofrecer una rapidez que va desde los 200 kbit/s hasta los 384 kbit/s, lo que te permitirá obtener un muy buen funcionamiento del aparato al momento de llevar cualquier actividad a cabo en Internet.

4G y LTE

Hasta ahora es considerada como la tecnología con mayor rapidez y también llamada de cuarta generación. La misma alcanza velocidades entre los 100 Mbps de descargar y 50 Mbps de subida. En este caso la señal del equipo suele ser bastante extendida y con muy buen funcionamiento, ideal para poder disfrutar de una navegación de calidad.

Esta tecnología de cuarta generación ofrece una rapidez ideal para llevar a cabo descargar de archivos torrent, ver películas o series en streaming, descargar música, visitar plataformas web, entre muchas otras actividades. Sin embargo, para este tipo de red se recomienda tener una amplia cantidad de datos disponibles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 4.7]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Símbolos de conexión a Internet ¿Qué significan estos iconos en la barra de estado del móvil? Definición y Ejemplos
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso