Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Guía de compra: ¿Cómo elegir el mejor router Smart WiFi, para qué sirve y cuáles son sus ventajas?

Para nadie es un secreto que, el router es el elemento más relevante de una conexión a Internet en el hogar (y en cualquier sitio). Dado que, se define como un dispositivo de hardware que tiene como función principal conectar una multitud de ordenadores entre sí, utilizando la red inalámbrica. Por ende, varias máquinas son capaces de estar vinculadas a la misma red de Internet.

Sin embargo, en numerosas ocasiones, los routers no ofrecen un funcionamiento eficaz, a pesar de que la operadora contratada por el usuario proporciona un óptimo servicio. Por lo que, se deben recurrir a otras soluciones más potentes con las cuales asegurar una excelente conexión a la red, más allá de cambiar el router entregado por dicha operadora.

Una de esas soluciones, consiste en hacer uso de un Router Smart WiFi. Los cuales, surgieron con el fin de mejorar al máximo la conexión a Internet por medio de una variedad de funciones y opciones de personalización, monitorización y optimización. Para conocer de que se tratan, cuáles son sus ventajas y algunos de los mejores fabricantes que hay, te invitamos a leer el presente post.

¿Qué es un router Smart WiFi y para qué sirven estos dispositivos?

Tal y como su nombre lo indica, un router Smart WiFi hace referencia a un router inteligente que cuenta con determinadas funciones extras a las que, comúnmente, brindan los routers tradicionales. De tal manera, consiste en un router inalámbrico que es capaz de optimizar la conectividad del hogar para el día a día de los usuarios. Por consiguiente, este dispositivo sirve para obtener una gran mejora en torno a la conexión a Internet e ir más allá de lo que, tradicionalmente, proporcionan los router comunes desde su panel de ajustes.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer cursos online gratuitos y aprender nuevas habilidades? Lista [year]

Esto, con el objetivo de poder gestionar mejor las conexiones para así lograr reducir los problemas al mínimo. De ese modo, un router Smart WiFi se cataloga como un tipo de aparato inalámbrico que, principalmente, surge por las necesidades de los usuarios en torno a su conexión a la red. Pues, se encarga de facilitarles un control más adecuado, una administración efectiva y diversas herramientas para optimizar las conexiones en cuanto a su rapidez, estabilidad y seguridad.

¿Cómo mejoran estos routers a los enrutadores WiFi clásicos?

¿Cómo mejoran estos routers a los enrutadores WiFi clásicos?
En vista de que, esencialmente, los enrutadores de tipo Smart se ocupan de optimizar el funcionamiento de los routers WiFi clásicos; los usuarios se preguntan en qué aspectos alcanzan dicha mejora. Puesto que, así podrán sostener una distinción más clara y con ello, optar por adquirir un aparato de este tipo.

En tal sentido, procedemos a nombrar y detallar una serie de mejoras que se pueden obtener al hacer uso de un router Smart WiFi en el hogar:

  • Seguridad de la red inalámbrica en el hogar: Por lo general, alrededor de 6 o 7 dispositivos se encuentran conectados a Internet en el hogar mediante un router y esto, desestabiliza la seguridad de la red. Sin embargo, con los routers inteligentes se pueden erradicar los graves problemas de seguridad porque la protección mejorada se hará vital. Pues, son aparatos aptos para detectar y evitar el tráfico peligroso.
  • Cobertura WiFi más potente: Es habitual que haya ciertas áreas de la casa en donde no alcance la cobertura del router tradicional y para ello, también se han diseñado los routers Smart. Por lo que, evitan buscar otras soluciones que amplifiquen la cobertura del WiFi, gracias a que son capaces de operar en diferentes frecuencias simultáneamente y proyectar la señal de forma equitativa en todas las direcciones.
  • Mayor control sobre la red: La mayoría de los router Smart WiFi incluyen apps con las que se obtiene un control total sobre quién está conectado a tu red e incluso, permite elegir quien puede acceder y quien no, al igual que bloquear la red a cualquier usuario por completo y recibir alertas de interés en el móvil. Así, controlarás potentemente tu red sin tener que buscar las direcciones MAC y comprobarlas una a una.
  • Soluciones más simples frente a los problemas: En los routers tradicionales, solventar los problemas de conexión suele ser un proceso difícil y complejo. No obstante, con estos routers inteligentes, el hecho de resolver cualquier clase de avería, es más fácil porque muestran en pantalla cual es el problema, generan reportes del rendimiento y ofrecen recomendaciones para optimizar la experiencia de uso.
Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar el antivirus Windows Defender para siempre? Guía paso a paso

¿Cuáles son las ventajas de un router Smart WiFi? Razones para hacerlo

¿Cuáles son las ventajas de un router Smart WiFi? Razones para hacerlo

Debido a que, un router Smart WiFi tiene la capacidad de presentar notables mejoras frente a los dispositivos WiFi usados habitualmente, por supuesto, garantiza excelentes beneficios a sus usuarios.

De allí, los siguientes motivos por los cuales se recomienda hacer uso de un router inteligente en el hogar:

  • Más calidad y velocidad inalámbrica: Hoy en día, la mayoría de los router Smart WiFi pueden emitir en doble frecuencia, es decir, WiFi y WiFi+. Por esa razón, aseguran una óptima calidad y velocidad de la señal desde cualquier dispositivo (portátiles, móviles, tablets y consolas). Tomando en cuenta que, evitan interferencias con otras señales WiFi que usen la frecuencia 2.4 GHz.
  • Mayor seguridad y control: Por sus características naturales, los router Smart WiFi garantizan una notable seguridad con respecto al acceso a la red de cualquier intruso o tráfico peligroso. Ya que, permiten ver y gestionar que usuarios están conectados a dicha red. Además, en caso de pérdida, permiten recuperar la contraseña de red fácilmente y compartirla con la red WiFi doméstica.
  • Mejor cobertura: Otra ventaja de gran interés, radica en la cobertura que proveen estos dispositivos inalámbricos. Puesto que, en términos generales, proporcionan una mejor cobertura inalámbrica en entornos domésticos y así, les permiten a sus usuarios navegar a la máxima velocidad real contratada a la operadora.
  • Un moderno diseño: Haciendo uso de los routers inteligentes, podrás lucir un gran diseño en tu hogar. Esto, debido al aspecto moderno y agradable que tienen la mayoría de dichos aparatos, además de que son compactos y ligeros.
  • Ahorro de espacio: A pesar de que, actualmente, los router Smart WiFi son dispositivos avanzados y tienen potentes características, no ocupan un notable espacio. Gracias a ello, podrás recuperar ciertas zonas de tu casa y aprovecharlas de otra forma.

Lista de los mejores fabricantes de routers de WiFi Inteligente del mercado

Además de todo lo anterior, también es importante saber cuáles son los fabricantes de routers Smart WiFi más óptimos del mercado, en la actualidad. Ya que, a partir de esta información, podrás asegurarte de adquirir un dispositivo confiable y de calidad para así empezar a disfrutar de una conexión a Internet más potente, segura y controlada.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a TikTok para compartir vídeos cortos con mis amigos en Internet? Lista [year]

Por ello, a continuación, mencionamos algunos de los mejores:

Linksys

Linksys



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer más acerca de los routers de WiFi inteligente y sus beneficios? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

A nivel mundial, se estima como uno de los fabricantes de routers WiFi inteligentes más reconocidos del mercado. Principalmente, porque ofrece diversas alternativas a los compradores y de ese modo, logra ajustarse a sus requerimientos dependiendo de las diferentes particularidades de sus equipos. Los cuales, son hasta tres veces más rápidos que los routers tradicionales.

Por su parte, todos los aparatos diseñados y fabricados por esta empresa, cuentan con una óptima aplicación desde la cual es posible ver quién está conectado a la red WiFi en cualquier momento, a través del móvil.  Por ende, garantiza gran seguridad y control. Además, algunos routers de Linksys de este tipo, poseen una función para duplicar el rendimiento del dispositivo de doble banda.

Movistar

Movistar

Específicamente, la operadora de telefonía española lanzó el router Smart WiFi Home Gateway Unit o HGU durante el año 2015 y con ello, logró revolucionar el mercado de los router en todo el mundo. Puesto que, consiste en un dispositivo inalámbrico que además de proveer WiFi y mejorar la conexión, proporciona diversas funcionalidades en cuanto a cobertura, gestión, seguridad y rapidez.

Así, cuenta con una aplicación para controlar quien accede a la red e inclusive, integra tres dispositivos en uno para lograr reducir el volumen de cables en tu hogar, disminuir el consumo eléctrico y transmitir los servicios contratados con una tecnología hábilmente superior. Entre otras características, permite fijar límites de controles parentales, optimizar la conexión WiFi de fibra óptica y asignar prioridades de conexión a determinados dispositivos.

ASUS

ASUS

Esta corporación multinacional de hardware, robótica y electrónica, también se estima como otro de los fabricantes de router Smart WiFi más recomendadas en el mundo. Ya que, ofrece excelentes precios y provee tecnologías hasta un 80% más veloces en comparación con los routers tradicionales.

Por ejemplo, en su ASUS AC3100 RT-AC88U Smart WiFi router inalámbrico, esta empresa proporciona un potente procesador de doble núcleo con la que los usuarios podrán disfrutar de transferencias de datos mucho más rápidas. Adicionalmente, ofrece opciones de conectividad expansiva para conectar hasta ocho dispositivos compatibles simultáneamente. También garantiza una experiencia online segura, cuenta con bloqueo de sitios maliciosos, detección automática de vulnerabilidades y controles parentales.

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en Google Maps para que sepan donde encontrarte? Guía paso a paso

D-Link

D-Link

Este proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones para consumidores y empresas, también ha lanzado varios modelos de router Smart WiFi. Así, principalmente, se caracterizan por ser dispositivos capaces de incrementar la velocidad hasta 400 Mbps y 867 Mbps, frente a los router tradicionales, en las bandas 2.4 GHz y 5 GHz, respectivamente.

Sumado a esto, logra mejorar la cobertura a través de una funcionalidad conocida como “Beamforming” que tiene la capacidad de focalizar la señal inalámbrica de forma óptima, para aumentar la señal en tan solo segundos y sumado a esto, en la mayoría de sus routers, las antenas son externas y omnidireccionales. Por otro lado, también ofrece un gran nivel de seguridad para los usuarios.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad