✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ

Noticias de Blockchain

Lo último en noticias de Blockchain y Criptomonedas

Descubre las últimas noticias sobre el mundo Blockchain y criptomonedas y todo lo relacionado con la criptografía, NFTs y nuevos proyectos DeFi desde tu fuente de información favorita en Internet Paso a Paso. Conoce los precios de las criptomonedas más relevantes como Bitcoin o Ethereum y de otras monedas alternativas o también llamadas Altcoins como son Monero, Litecoin, Polkadot, Cardano etc. Todos los rumores del mundo Blockchain están aquí y no te lo puedes perder ya que si quieres estar informado y a la última no dejes de visitar esta sección de las mejores noticias de actualidad y última hora sobre el mundo crypto.

Blockchain se define como un "libro de contabilidad de datos descentralizado" que se comparte de forma segura. La tecnología blockchain permite a un grupo de participantes selectos compartir datos desde cualquier ubicación. Con los servicios en la nube de blockchain, los datos transaccionales de múltiples fuentes se pueden recopilar, integrar y compartir fácilmente. Los datos se dividen en bloques compartidos que se encadenan con identificadores únicos en forma de hashes criptográficos. Blockchain ya no es una tecnología emergente, de hecho, ha seguido avanzando en soluciones y abordando necesidades empresariales con otras tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) y el aprendizaje automático. Estas alianzas tecnológicas clave ayudan a los usuarios a conseguir importantes conocimientos a partir de los datos.

La cadena de bloques proporciona la integridad de los datos con una única fuente de verdad, eliminando la duplicación de datos y aumentando la seguridad. En un sistema de cadena de bloques, se evita el fraude y la manipulación de datos, ya que éstos no pueden ser alterados. Un libro de contabilidad blockchain puede ser compartido, pero no alterado. Si alguien intenta modificar los datos, todos los participantes serán alertados y sabrán quién ha hecho el intento. Se espera que el uso de la tecnología blockchain aumente significativamente en los próximos años. Esta tecnología, que cambia las reglas del juego, se considera innovadora y disruptiva, ya que la cadena de bloques cambiará los procesos empresariales existentes con una mayor eficiencia, fiabilidad y seguridad.

Últimas noticias de hoy