📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

WiFi en el avión ¿Cómo disponer de conexión a Internet mientras vuelas?

Viajar en avión es fácil y muy cómodo, sin embargo, podemos tener un viaje aún más placentero si contamos con una conexión a Internet. Quizá te parezca algo difícil de creer, pero, algunas aerolíneas han equipado sus aviones y ofrecen éste tipo de conexión.

Parece todo un misterio, por eso imaginamos que tendrás esta interrogante desde que te enteraste de este servicio. Por esta razón aquí te explicaremos su funcionamiento y cómo es posible su servicio.

También te mostraremos cuáles son las aerolíneas que lo ofrecen. Cabe destacar que hay compañías que nos lo ofertan por medio del pago de una suscripción y otros totalmente gratuitos.


¿Cómo funcionan las redes inalámbricas de los aviones para ofrecer Internet mientras vuelan?

¿Cómo funciona el WiFi para aviones? ¿Cómo logran conectarse mientras vuelan?

Existen dos formas de obtener Internet mientras viajamos en una aeronave: la primera y más económica es aquella donde los aviones o aerolíneas contratan el servicio por medio de antenas terrestres. En sí, su función es gracias a la conexión que hay entre ambas antenas (la del avión y la terrestre).

La antena del avión siempre debe estar apuntando al suelo, para esto se ubica en la parte inferior para que de esta forma su conexión sea fuerte. Gracias a ella, cuando un transporte aéreo pasa por encima de antenas móviles puede obtener red móvil.

Obviamente el constante movimiento durante el viaje hace que la conexión no sea muy estable y su velocidad sea limitada. También está limitado su acceso cuando estamos por zonas no urbanas, pues debemos recordar que estas antenas están presentes solo en los núcleos urbanos.

Lista de las mejores aerolíneas que ofrecen el servicio de WiFi en el avión pagando

En algunas aerolíneas podremos encontrar un servicio de Internet con tan solo pagar una pequeña cantidad de euros, aunque esto depende del plan a contratar. Si tienes pensado viajar debes entonces tener en cuenta cuáles son estas aerolíneas, por tal razón a continuación te las mostramos:

Recomendado para ti:
Skills de Alexa: ¿Qué son y cuáles son las mejores que puedo instalar en mi asistente de voz de Amazon?

Iberia

Esta compañía ofrece diferentes planes según el modelo de avión y del boleto comprado. Entre ellas tenemos dos tipos de ofertas, pero en estas se incluyen todas las que ofrecen los Airbus A330-200, A350, los A340-600 y A300-300.

Para saber cuál es la red de Iberia, activamos la detección de redes de nuestro móvil y buscamos la red Iberia "WiFi" u "OnAir".

Las tarifas de esta compañía varían, por ejemplo: el modelo AIRBUS A330-200 y A350 solo ofrece tres tipos de planes, uno de 40MB que es para un vuelo de una hora, cuyo costo es de 8,99 euros. Un segundo plan de 19,99 euros de 100MB para tres horas y la última y más costosa donde debemos cancelar 29,99 euros por un vuelo completo con 200MB.

Por otro lado, los modelos AIRBUS A340-600 y A300-300 ofrecen una mayor cantidad de planes, el más económico es de 4MB donde debemos cancelar 4,41 euros, y el más caro es de 45MB por 31,12 euros.

Cuando contratamos el servicio de Internet WiFi, nos indica a su vez que no podemos hacer uso de aplicaciones de voz como Facetime, Skype o llamadas por WhatsApp. Esto debemos tenerlo muy en cuenta si queremos navegar tranquilamente.

Air Europa

En esta compañía se ofrecen tres tipos de planes, que dependen de la duración de los viajes y zonas a transitar. Aunque bien, hay zonas donde el Internet se limita.

Las tarifas se dividen de la siguiente manera:

  • Básico (30MB): si son vuelos básicos o domésticos solo cancelaremos 6 euros. Si son vuelos a larga distancia son 8 euros.
  • Popular (60MB): para vuelos cortos el costo es de 10 euros. Aunque, si es de un amplio radio debemos cancelar 13 euros.
  • Premium (100MB): por ser Premium son más caros los planes, por lo que en un vuelo doméstico o corto debemos pagar 15 euros, pero si es de un radio largo, 20 euros.

Aquí la red WiFi tiene por nombre Ontheair y solo es válido la adquisición del plan cuando nuestros vuelos duran más de 45 minutos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todas las páginas internas secretas de Google Chrome y cómo usarlas para potenciar el navegador? Lista [year]

Lufthansa

Esta es una aerolínea Alemana que nos ofrece un gran paquete por contratar el servicio de Internet, aunque claro, esto depende de la distancia de cada vuelo.

En ésta la red se denomina FlyNet y ofrece las siguientes tarifas:

  • Tarifa Minia: si son vuelos cortos son 3 euros (150KB/s) y de ser vuelos largos varían entre 7 a 8 euros (64 KB/s).
  • Tarifa Intermedia: los vuelos cortos tienen un servicio de Internet de 7 euros (600KB/s), mientras que los largos son de 17 euros (400KB/s – 500KB/s).
  • Tarifa Máxima: este plan es un poco más costoso que los anteriores, por lo que los vuelos cortos son de 12 euros (15MB/s) y los largos de 29 euros (1GB).

El servicio a Internet de estos puede pagarse por PayPal o tarjetas de créditos. Al igual que la aerolínea anterior, no se puede contratar el servicio de red si el vuelo es menor a 45 minutos.

Air France



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cómo tener WiFi mientras viajas en avión y su costo en las mejores aerolineas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo"


Esta compañía de aerolínea dispone de una red conocida como Air France CONNECT y ofrece un excelente servicio WiFi mientras viajas.

Esta empresa tiene una gran cantidad de planes que son los siguientes:

  • Plan Básico: en el plan básico debemos cancelar 5 euros por el servicio, ofreciéndonos una velocidad de 20MB.
  • Plan intermedio: con este plan podemos disfrutar de 50MB/s, pero debemos cancelar 10 euros.
  • Plan avanzado: este último nos ofrece por 30 euros 200 MB/s.

Delta Air Lines

Con Delta Air Lines podemos disfrutar de una conectividad a Internet básicamente buena. Además que entre sus planes ofertan una mensajería gratuita incluyendo en ellos, mensajes por iMessage, Facebook y Whatsapp. Aunque, queda totalmente restringido el envío de mensaje SMS.

Este servicio de Internet WiFi lo ofrece en aviones modelos 737-700, 737-800, 737-900, 757-200, 757-300, A319, A320, A321, A350, A330, 767-300, 767-400 y 777-200. Los paquetes que esta compañía promete a sus clientes son los siguientes:

  • Pase por un día para América del norte: este plan es el más económico de la compañía y solo se tiene que cancelar 16 dólares para disfrutar de 24 horas de acceso ilimitado a WiFi.
  • Pase Internacional de un día: al igual que el plan anterior, es un plan de 24 horas con un costo de 28 dólares. La conexión a WiFi es ilimitada y está disponible en todos los vuelos de Delta equipado con Gogo.
  • Pase mensual para América del Norte: un plan bastante atractivo con un costo mayor de 49 dólares.
  • Pase anual para América del Norte: con este podremos tener acceso a Internet por un año entero para todos los vuelos de América del Norte. Sin duda es una gran oferta que se ofrece por 599 dólares. Excelente si eres de las personas que viajan constantemente y por trabajo.
Recomendado para ti:
Pixelmator Pro ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho?

United

En esta última compañía podremos obtener el acceso a Internet WiFi en nuestros viajes por medio de Gogo y otras tres empresas proveedoras de Internet inalámbrico. Aunque, esto depende de los planes que contratemos y el vuelo que paguemos.

Los mejores planes son los que nos piden una suscripción anual o mensual, pero esto varía según la región donde deseamos viajar. Los paquetes que ofrece esta compañía son los siguientes:

  • Si viajamos a Norteamérica y Centroamérica debemos pagar una cuota mensual de 49 dólares. Aunque, si nos decidimos por el plan anual debemos cancelar 539 dólares.
  • El paquete Global se divide también en dos planes. El mensual con un costo de 69 dólares y el anual por 689 dólares. Con este plan están incluidos todos los países.

¿WiFi en el avión gratis? Consíguelo en las siguientes aerolíneas que lo regalan

WiFi en el avión gratis Consíguelo en las siguientes aerolíneas que lo regalan

Así como tenemos aerolíneas que nos ofrecen el acceso a su red WiFi por medio de la suscripción paga, también hay otras que nos ofrece esa conectividad inalámbrica de forma gratuita. Tales compañías las dejamos a continuación:

British Airways

Esta compañía británica nos ofrece un servicio WiFi en sus aeronaves de modelo Boeing 787 y Airbus A380, donde la primera hora de viaje es totalmente gratuita. Por otra parte si nuestro vuelo sobrepasa la hora otorgada, tendremos planes que varían entre 14 dólares y 32 dólares para un vuelo completo.

Emirates

Esta aerolínea ofrece 20 Mb de WiFi gratis, aunque no es mucho, para ser gratuito y durante las primeras dos horas de viaje, es bastante bueno. Si queremos una mayor conexión debemos contratar el servicio que varía según nuestro perfil, ejemplo:

  • No socios: los precios varían según la ruta que escojan, distancia y precio del vuelo.
  • Socios de Emirate Skywards: la conexión a WiFi es gratuita e ilimitada para todas las personas que están en el vuelo de primera clase, así como para los que están es un vuelo Gold y Platinum de clase turista.
Recomendado para ti:
Hashtag ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovecharlos al máximo?

All Nippon Airways

Esta última compañía nos ofrece una conexión a Internet gratis si somos pasajeros de primera clase. Para las otras clases los pasajeros deberán pagar una tarifa algo económica que solo puede cancelarse con tarjetas de crédito:

  • Plan de 30 minutos: para este plan con un límite de 15MB cancelamos 4,95 dólares.
  • Plan de 1 hora: con un límite de 30MB cancelamos 8,95 dólares.
  • Plan de vuelo completo: este último plan es más costos, tendremos que pagar 19,95 dólares y disfrutaremos de 100Mb.

¿Vale la pena pagar por WiFi en el avión? ¿Es tan malo como dicen?

La decisión de contratar o no el servicio WiFi en avión es criterio de cada uno de nosotros. Si quieres una ayuda en tu decisión, te recomendamos que vuelvas a leer todo este post, debido a que aquí especificamos cuáles son las diferentes tarifas según la aerolínea y el paquete a contratar.

Ciertamente las velocidades no son las mejores, pero todo depende de lo que busquemos. Porque a pesar de que algunos prefieren viajar sin usar el dispositivo móvil, otros no pueden vivir sin ellos, por este motivo si quieres viajar y siempre estar conectado te recomendamos que contrates el servicio WiFi de la compañía.

Otra de las cosas que queremos recalcar antes de culminar, aunque ya lo mencionamos, es que las conexiones tienen límites y estas varían según la aerolínea y proveedor de Internet. Muchas de estas limitaciones, es la caída del acceso cuando pasamos por algunos puntos no urbanizados.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad