📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Cursos de ofimática Online Gratis

Desde que los ordenadores comenzaros a hacerse dispositivos cotidianos, la ofimática ha sino una de las mayores ventajas que nos han regalado. Gracias a ella se han podido automatizar muchos procesos de oficina que en el pasado debía hacerse de forma manual, como transcribir un documento ya que no se podía copiar ni pegar, o simplemente realizar una copia de un archivo.

Eso sin olvidarnos de que las maravillas de la informática permitieron almacenar kilómetros de papel en archivos físicos por millones de datos en discos duros externos. En IPAP queremos que aprendas ofimática de la mano de los mejores programas del mercado para ello, y con una formación estructurada por cursos que te permitirán tener total capacitación para realizar todo tipo de documentos; desde informes y cartas, hasta tablas contables y bases de datos.

Pon esta entrada entre tus marcadores para que accedas a ella siempre que vayas a estudiar un módulo de una forma más rápida.


Lista de todos los cursos de ofimática gratis disponibles

Cursos ¿Qué vas a estudiar en los cursos gratuitos para aprender a manejar la ofimática?


En nuestro curso vas a estudiar todo lo que necesitas para ser todo un ninja de los programas de ofimática de cualquier empresa desarrolladora. A continuación te presentamos lo más importante que vas a aprender con nosotros:

Manejo del paquete Office

El paquete Microsoft Office es sin duda el más completo de la actualidad. Contiene decenas de programas de ofimática; Word, el mejor procesador de texto para crear informes y todo tipo de documentos escritos; Excel, que es la opción más rentable para crear hojas de cálculo como todo un profesional; PowerPoint, que nos permite crear presentaciones para exponer proyectos de nivel académico o empresaria; y Access, la más completa alternativa para crear bases de datos.

Todos estos programas serán dominados por ti si completas nuestra formación, y no solo para crear material sino también para corregir errores o mejorar la seguridad de tus documentos y la información de los mismos.

Desde nivel básico hasta avanzado

Con nosotros vas a aprenderlo todo paso a paso, lo que te permitirá pasar de ser un usuario principiante en el manejo de las herramientas, a todo un gurú capaz de crear documentos de alto nivel para un trabajo universitario o una importante reunión de negocios. Esto facilitará tu aprendizaje y te permitirá asimilar las cosas de una forma mucho más sencilla, realizando cada lección a tu ritmo y con la mayor dedicación posible.

Aumentar y mejorar tu currículum

La ofimática es una habilidad que las empresas valoran mucho en sus empleados a pesar de que no necesariamente vayan a esta frente a una oficina. Hoy las empresas se mueven en búsqueda de perfiles profesionales más versátiles, por lo que sea cual sea tu habilidad o función en tu trabajo, tener un certificado que abale tu capacidad para crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo te va a poner un escalón encima de todos tus colegas que no cuenta con uno.

¿Cuáles son los programas que vamos a usar para realizar los cursos informáticos?

cursos gratuitos para aprender a manejar la ofimática

Para realizar nuestro curso vas a aprender a utilizar determinadas herramientas que son necesarias para crear documentos de oficina en un ordenador. Cada uno de estos programas se especializan en la creación de un tipo de documento en específico, por lo que para dominar el arte de la ofimática tendrás que aprender a usarlos todos.

Word

Este es el programa de creación de documentos en formato escrito más popular del mundo y es también el mejor hasta ahora. Microsoft creó un procesador de texto que es capaz de crear material, darle formato y maquetarlo para hacer que el documento final no solo sea de calidad sino también bastante estético. Word es el más versátil de su tipo, y permite integrar documentos de otros programas de la suite ofimática de Microsoft para mejorar su productividad.

En Word puedes hacer documentos tan sencillos como una carta o un informe, y tan complejos como una tabla comparativa, un organigrama, una agenda o un calendario. Todo esto gracias a la gran variedad de herramientas con las que sus desarrolladores lo han dotado.

Excel

Excel es el programa destinado de Office para la creación de hojas de cálculo para documentos relacionados con la contabilidad y la administración de empresas. Pero no se limita solo a mostrar datos, sino que va más allá y cuenta con herramientas y funciones que permiten automatizar el proceso de cálculo de estas cifras, lo que hace que el trabajo pesado de sacar presupuestos, gastos, ganancias y pérdidas sea solo cuestión de aplicar una fórmula y seleccionar un rango de valores.

En Excel podrás darte el lujo de crear todo tipo de documentos, desde facturas y presupuestos, hasta registros de gastos e ingresos. Incluso aprenderás a usar sus tablas como bases de datos.

PowerPoint

Si lo que deseas es crear presentaciones para exponer proyectos o defender trabajos académicos, PowerPoint es el programa más indicado para hacerlo todo de la forma más rápida posible. Sus presentaciones son de alto nivel pues permiten añadir una enorme variedad de elementos gráficos y transiciones para crear diapositivas con animaciones y que sean el material de apoyo perfecto para explicar tus ideas.

Access

Cerramos con Access, que es el programa desarrollado por Microsoft para llevar control total de una base de datos de forma digital. Los usos de esta herramienta son sumamente útiles, y ofrece herramientas que hacen la gestión de las mismas mucho más sencilla. Te enseñaremos a aplicar filtros para identificar datos o establecer rangos dentro de las tablas para definir valores sobre los cuales trabajar. Todo esto paso a paso y desde cero como siempre te hemos acostumbrado en nuestro perfil.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre los cursos de ofimática online

Objetivos ¿Qué vas a aprender con los cursos de ofimática online?

La ofimática comprende la realización de todo tipo de documentos y labores de oficina apoyándonos en las bondades de la informática. Esto es en esencia lo que vas a aprender en nuestros cursos, donde iremos programa a programa enseñándote a utilizar sus herramientas y automatizar procesos en ellos que faciliten y agilicen tu trabajo en el ordenador.

Nuestro objetivo es dotarte de las habilidades necesarias para que puedas realizar cualquier tipo de documento tanto para tu trabajo o empresa, como para tu universidad o centro de estudios. Te enseñaremos los métodos más eficientes para trabajar y cómo organizar tus herramientas de trabajo para hacer que la producción de un archivo sea lo más rápido posible.

Requisitos ¿A quién van dirigidos estos cursos online para aprender ofimática?

Nuestra formación va dirigida a todos aquellos que deseen aprender más sobre la creación de documentos de oficina desde el ordenador, lo que a su vez te permitirá mejorar tu perfil profesional y añadir una habilidad muy buscada por las empresas a tu currículum. Para ello iremos paso a paso desde lo más básico, facilitándote así una formación que solo traerá beneficios a tu vida en todo sentido.

Si bien te enseñaremos a manejar los programas de ofimática más potentes desde cero, es importante que tengas conocimientos en:

  • Informática básica.
  • Manejo del ordenador.

Metodología ¿Cómo hacer los cursos de informática para la oficina?

Hacer nuestros cursos es muy sencillos. Cada uno de ellos está dividido módulos que se ordenaron según el nivel de dificultad del contenido que en ellos se enseña. Lo que debes hacer es completar cada módulo para aprender la habilidad que en él se enseña, y al terminarlo avanzas al siguiente hasta terminar todos los del curso.

Una vez finalizas el primer curso, continuas con el siguiente de esta página, y así hasta completar nuestra formación. Los temarios son una hoja de ruta bien pensada en la que te enseñamos cosas fáciles como crear un nuevo documento en Word o Excel, darle formato al texto o los datos en este, y hasta crear documentos más complejos que requieran una dedicación y preparación más profesional, lo que incluye archivos como árboles genealógicos, facturas para empresas y otros formatos.

Lo mejor de todo es que los curso estarán siempre online, de modo que puedes organizar tu formación de la manera que lo desees, acoplando perfectamente tus horas de estudio con tu jornada y rutina, para que aprender no se convierta en un obstáculo sino en una forma de ser más productivo. Así que no dudes en poner esta entrada en tus favoritos.

¿Quieres ver otros cursos online y 100% gratuitos? Sigue por aquí