📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aumentar y mejorar la señal WiFi en mi teléfono Móvil? Lista 2020

Los teléfonos móviles cada vez se convierten en uno de los aparatos tecnológicos más importante para el ser humano, siendo estos dispositivos aquellos donde se pasa más tiempo, ya sea usando las redes sociales, navegando por Internet o simplemente comunicándonos con amigos y familiares a través de la mensajería instantánea.

Una de las razones de todo esto, es que estos dispositivos cuentan con la posibilidad de tener una conexión a red, por lo que hace que estos terminales sean capaces de conectarse a través de una red WiFi en todo momento y así el usuario no tenga que consumir sus datos móviles.

Sin embargo, conectarse a una red inalámbrica no siempre resulta muy atractivo ya que en muchas ocasiones estas suelen presentar problemas de cobertura o una velocidad de navegación muy baja que no permite que se pueda navegar de forma fluida, realizar llamadas VoIP, transferir datos, entre muchas otras funciones. De acuerdo con esto, aquí te vamos a presentar las mejores apps para aumentar y mejorar la señal WiFi en tu smartphone.


Lista de las mejores aplicaciones para mejorar la conexión WiFi en mi Android

Si eres usuario de Android y tu móvil presenta problemas cuando se conecta a una red de Internet inalámbrico, entonces aquí te vamos a enseñar las mejores aplicaciones disponible para este sistema operativo para que puedas comenzar a mejorar la conexión de WiFi en tu terminal.

Para ello sigue cada uno de los programas que te enseñaremos a continuación:

Connection Stabilizer Booster

Connection Stabilizer Booster

Esta es una de la app disponible en la tienda oficial de Android para que puedas comenzar a usar y a mejorar tu conexión de Internet inalámbrica. Con Connection Stabilizer Booster puedes empezar a estabilizar tu conexión de datos móviles para así lograr conseguir una conexión de red mucho más estable y con una mayor velocidad.

De esta manera, Stabilizer Booster ofrece lo que es un refuerzo para las redes 2G GPRS, EDGE, HSPA 3G, 4G LTE y Wifi redes, permitiendo así que el usuario pueda disfrutar de un excelente servicio de Internet. Este programa cuenta con una gran cantidad de características que permiten ofrecer una conectividad móvil muy estable, disminuyendo así las pérdidas de señal y aumentando la velocidad de la misma.

Signal Finder

Signal Finder

Otra de las aplicaciones disponibles en Google Play y con la cual puedes empezar a mejorar la calidad de tu conexión de red inalámbrica. En este caso Signal Finder se encarga de ofrecerte un buscador de señal a través de un mapa que te indicará aquellas zonas donde exista una mejor cobertura, lo que te permitirá obtener mayor señal y de esa forma mejorar la velocidad de la red.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo DS para Android? Lista [year]

En este caso, encontrarás en el mapa la ubicación de las torres más cercana a tu punto de ubicación y de la misma forma podrás ver la intensidad en cada una de ellas, esto te permitirá saber qué punto elegir para que puedas mejorar la recepción de la señal en tu smartphone. Para ventaja de sus usuarios, este programa suele ejecutarse en segundo plano y cuenta con un widget personalizable.

Signal Finder
Signal Finder
Developer: Akvelon Inc.
Price: Free

Speedtest y Mapas 3G, 4G Wifi

Speedtest y Mapas 3G, 4G Wifi

Este programa es muy similar al mencionado anteriormente, pero con algunas herramientas adicionales que te permitirá disfrutar de muchos más servicios. Speedtest te permite crear tus propios mapas de cobertura móvil según sea tu ubicación, esto te permitirá poder encontrar los puntos de acceso WiFi y conocer la cobertura que cada uno de ellos ofrece, esto te permite probar y mejorar la recepción de señal con tu móvil.

Además, cuenta con una brújula que te indicará con mayor facilidad a que dirección se encuentra tu señal inalámbrica, esto te permitirá acercarte a ella y mejorar la señal. De la misma manera, a través del mapa de cobertura sabrás hacia que zona puedes dirigirte para mejorar la señal. Finalmente, es importante mencionar que cuenta con una herramienta que te permitirá conocer cuál es la verdadera velocidad de conexión.

Network Signal Speed Booster

Network Signal Speed Booster

Network Signal Speed Booster es actualmente una de las aplicaciones mejor valorada en la tienda oficial de Android, la misma cuenta con 4,5 estrellas y con una gran cantidad de descargas, así como muchos comentarios positivos. Y es que este programa se encarga de ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de su conexión a Internet, para ello les ofrece diferentes herramientas que les permitirá obtener una señal mucho más fuerte y con una mayor velocidad.

Para mayor facilidad, el usuario no tendrá que hacer absolutamente nada, ya que será la misma aplicación la que se encargue de mejorar la recepción de cobertura en tu terminal. Logrando así conseguir una navegación mucho más rápida y sin tantas interrupciones.

Network Signal Speed Booster
Network Signal Speed Booster

Speed Indicator – Monitoring Meter

Speed Indicator – Monitoring Meter

Finalmente, te presentamos Speed Indicator, otra de las aplicaciones mejor valorada en la tienda de Google Play, en ella vas a encontrar una gran cantidad de elementos que te ayudará a detectar cual es la velocidad en tiempo real de tu conexión a Internet. Esto te permitirá saber porque ciertas páginas web suelen cargar en tanto tiempo y porque otras no.

Aquí también puedes encontrar opciones para rastrear y monitorear los datos diarios de Internet, el estado de la batería y la memoria eficiente, así como analizar muchos otros elementos que pueden afectar en este tipo de servicios. Entre algunas de las características más importantes que ofrece Speed Indicator se pueden encontrar que permite ocultar el mando cuanto no te encuentres conectado a ninguna red WiFi.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos ISO en Windows y MacOS? Lista [year]

Realizar un monitoreo preciso del uso de datos, un monitoreo al ancho de banca, supervisión a los datos de tráfico de los últimos días, la velocidad de la red, y ofrece una compatibilidad con los tipos de red 3G, 4G, 5G, LTE, Wifi, VPN, entre otras funciones que aquí podrás encontrar.

Las mejores aplicaciones para mejorar la señal de mi señal WiFi en iOS

Si eres de los usuarios que tiene un dispositivo móvil de iOS y quieres comenzar a mejorar tu conectividad en el smartphone, entonces aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores aplicaciones que puedes descargar en tu equipo desde la tienda oficial de iOS.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los programas que te enseñaremos a continuación:

WiFi Analyzer: Network Tools

WiFi Analyzer: Network Tools

WiFi Analyzer es actualmente una de las aplicaciones más populares tanto para los sistemas operativos de iOS, Android, Windows y Mac, al momento de querer analizar una red inalámbrica. Es así como este programa es considerado hoy en día como uno de los más completos, donde se podrá encontrar una gran cantidad de herramientas que te permitirán conocer la velocidad de la red, la intensidad de la cobertura, el canal que está usando, entre muchas otras.

Cuenta con una de las interfaces más interesantes y mejor diseñada del mercado, la cual ofrece una facilidad de uso que ayudará al usuario a poder tener un buen funcionamiento de la red. En el caso que tu red presente algún tipo de interferencia o falla, WiFi Analyzer te ayudará a solventarlo para que así puedas disfrutar de una conexión de red estable y a gran velocidad.

‎WiFi Analyzer: Network Tools
‎WiFi Analyzer: Network Tools

Network Analyzer

Network Analyzer

Esta es otra de las herramientas que vas a encontrar disponible en la tienda oficial de iOS, con la cual vas a poder realizar un diagnóstico avanzado en tu red, detectar cualquier tipo de problema que pueda estar afectando el rendimiento de la conexión, y a la misma vez a realizar escaneos LAN. Todo este tipo de acciones te ayudarán a conseguir una cobertura mucho más estable y a aumentar la velocidad de la misma.

Cuenta con diferentes herramientas que te permitirán descubrir los dispositivos Wifi que se encuentren cerca de ti. Además, cuenta con características como reconocimientos de direcciones IP de los dispositivos descubiertos, detección de redes confiables, detección de disponibilidad de IPv6, entre muchas otras funciones.

‎Network Analyzer
‎Network Analyzer
Developer: Techet
Price: Free

Herramientas de TI – Network Analyzer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores aplicaciones para mejorar la señal de tu red WiFi desde el móvil Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Más!"


Herramientas de TI – Network Analyzer

Network Analyzer es otra de las aplicaciones que te ayudarán a conseguir un escaneo de red para así detectar cuáles son los posibles fallos que está presentando. Esto te ayudará a conocer los posibles problemas de la red y así poder solucionarlos y seguir disfrutando de una conexión a Internet estable. Además, te proporciona herramientas de diagnóstico como red estándar, ping, búsqueda de DNS, entre muchos otros.

Entre algunas de las funciones que esto ofrece se puede encontrar lo que es el escaneo de red WiFi, también admite un escaneo IPv6 a través de diferentes direcciones de difusión, permite descubrir dispositivos con NetBIOS, permitiéndole así mejorar aún más las redes. También cuenta con una interfaz muy bien diseñada y fácil de usar por lo que no tendrás problemas para hacer uso de ella.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Microsoft Word Online gratuitas para Windows y Mac? Lista [year]
‎IT Tools - Network Analyzer
‎IT Tools - Network Analyzer
Developer: KEVIN KOLTZAU
Price: 6,99 €

Fing

Fing

Fing es hoy en día una de las aplicaciones móviles más populares tanto para el sistema operativo Android como iOS, es así como cuenta con más de 35 millones de descarga en la App Store, gracias a todas las herramientas que ofrece para mejorar la experiencia con la señal WiFi. Es así como sus usuarios podrán conocer si otras personas están robando su señal, si le han hackeado la conexión, el motivo del porque la velocidad de navegación es tan lenta, entre otras.

Es así como este programa se caracteriza por ser el escáner número uno, donde podras escanear todas las redes Wifi disponible y saber cual de ella ofrece una mejor cobertura. También tienes la posibilidad de realizar pruebas de Internet, así como analizar las velocidades de bajadas y subida, analizar los dispositivos NetBIOS, UPnP SNMP, entre muchas otras funciones que podrás llevar a cabo.

‎Fing - Escáner de red
‎Fing - Escáner de red
Developer: Fing Limited
Price: Free+

Scany

Scany

Para finalizar este listado te presentamos Scany, otra de las apps que encontrarás disponible en la tienda oficial de iOS, una app suiza que se encarga de ayudar a mejorar tanto las conexiones del hogar y oficina, para ello realiza análisis de los diferentes puntos de acceso WiFi, administra la red, cuenta con herramientas de seguridad y realizar diagnósticos constantes con el objetivo de resolver los posibles problemas que se originen dentro de la red.

Cada uno de estos detalles te ayudará a conseguir una mejor cobertura WiFi y a su vez aumentar la velocidad de la misma. Scany se encuentra disponible tanto para los dispositivos móviles como ordenadores siempre y cuando estén conectado a una red WiFi.

Entre algunas de las funciones más importantes de la app se pueden encontrar que ofrece un escaneo de rango de redes WiFi, detección de todos los dispositivos ocultos, direcciones IP, detección de cortafuegos, ofrece algoritmos inteligentes optimizado para grandes redes, entre muchas otras que encontrarás disponible.

‎Scany
‎Scany
Developer: Pavel Ahafonau
Price: 6,99 €

Consejos para mejorar tu señal inalámbrica y disponer de más potencia del WiFi en tu smartphone

Consejos para mejorar tu señal inalámbrica y disponer de más potencia del WiFi en tu smartphone

Uno de los grandes inconvenientes que presentan los usuarios actualmente con su smartphone es la calidad de la señal inalámbrica cuando hacen uso de una red WiFi. Hay que tener en cuenta que la calidad de la misma va a depender de muchos factores, como la intensidad de la señal, el lugar de ubicación, el canal de la red, las interferencias, entre muchas otras. Como ya se mencionó anteriormente, existen muchas aplicaciones que te ayudarán a mejorar esto, pero en muchas ocasiones no son suficiente.

Es por ello que a continuación te enseñaremos algunos consejos para que puedas mejorar tu señal inalámbrica y así conseguir una mayor potencia WiFi en tu smartphone:

Realiza un cambio de canal

Los mayores problemas de las redes Wifi se deben especialmente a la interferencia que se crean en los canales de red, especialmente si el lugar en donde resides o trabajas existen muchas otras redes inalámbricas. Por lo tanto, si tu conexión a Internet ha comenzado a presentar muchas caídas, interferencia y funciona mucho más lento, entonces puedes intentar cambiar de canal WiFi.

Recomendado para ti:
Comandos de búsqueda avanzada de Google ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son todos los que existen?

Para poder realizar esto, existen muchos programas disponibles que te ayudarán a llevar este proceso a cabo, una de ellas es la mencionada anteriormente WiFi Analyzer, la cual es hoy en día una de las más recomendada para este tipo de cosas. En este caso ella misma te ayudará a detectar en qué canal te encuentras y cual de ellos se encuentra menos congestionado para que puedas cambiarte. Hacer uso de una canal solo te ayudará a conseguir una excelente velocidad de navegación, así como una conexión mucho más estable.

Activa y desactiva el modo avión

En caso que tu señal de Internet esté presentando muchos problemas de conectividad, una de las opciones disponible para intentar solucionar esto es activando y desactivando el modo avión, esto hará que tu móvil se desconecte y se conecte nuevamente a la red.

Esto permitirá que se haga un tipo de reinicio en la señal receptora de Internet de tu smartphone, por lo que puede ayudarte a mejorar la velocidad de la misma y, además este proceso demora menos tiempo que reiniciar el equipo con lo que conseguirás los mismos resultados.

Mantén actualizado el sistema operativo de tu terminal

Otro factor importante a tener en cuenta es que el sistema operativo del móvil se encuentre actualizado a la última versión, ya que esto hará que el dispositivo cuente con todas las herramientas necesarias para poder conectarse correctamente a cualquier señal Wifi disponible. Tener un SO viejo o desactualizado puede ocasionar problemas de conectividad constantemente, ya sea presentando mucha inestabilidad o velocidades de navegación muy bajas.

Aumenta la potencia de tu router

Si tienes un router Wifi en casa y notas que la señal de WiFi es muy lenta en tu móvil, una forma de poder mejorar esto es aumentando la potencia de tu router. Por lo general, cuento los operadores de Internet ofrecen estos equipos, los mismos no suelen tener el módulo inalámbrico configurado al 100% de su capacidad. Para poder cambiar esto y mejorar aún más la cobertura de la misma es necesario que ingreses a la configuración de tu router.

Para ello debes de conocer tanto tu usuario como contraseña de acceso, una vez hayas ingresado simplemente debes dirigirte al apartado de “Configuración inalámbrica” y allí debes ajustar la potencia del aparato al 100%.

Mantén una distancia corta con la antena que transmite la señal

Algo que es muy importante tener en cuenta es la distancia que existe entre el smartphone y la antena del router que está transmitiendo la señal de Internet. Es importante que esta sea muy corta para que el móvil pueda recibir una señal bastante buena y la calidad de la misma sea excelente. En caso que la señal recibida sea muy escasa, tu conexión de red puede llegar a ser muy intermitente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad