✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores emuladores de PC Windows para Mac? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu Mac en un PC con Sistema Operativo Windows? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Los Mejores Emuladores ⭐

Si anteriormente utilizabas un PC Windows, pero has decidido cambiarte a MacOS, entonces debes saber que aún existe una forma de poder utilizar este sistema operativo en tu nuevo ordenador.

Esto te permitirá seguir utilizando aplicaciones nativas de Microsoft a las que quizás estabas muy acostumbrado y a las que puedes seguir sacándole el máximo provecho posible. Para ello debes comenzar a hacer uso de un emulador de PC.

Estos emuladores de PC para Mac te permitirán tener el SO de Microsoft dentro de MacOS, por lo que puedes sacarle lo mejor a cada uno de ellos. Por lo tanto, aquí te enseñamos una lista con los mejores emuladores de Windows para Mac.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de ejecutar programas de Windows en MacOS?

¿Cuáles son los beneficios de ejecutar programas de Windows en MacOS?

publicidad

Poder tener dos sistemas operativos en uno siempre significara una ventaja para el usuario. No hay duda de que el SO de MacOS es mucho más seguro que Windows y que posiblemente te pueda proporcionar una mejor experiencia de usabilidad. Sin embargo, existen muchas herramientas y aplicaciones que no son compatibles con el equipo de Apple, lo que claramente se convierte en una desventaja.

Una forma de intentar solucionar esto es mediante un programa de emulación de Windows, el cual podrás descargarlo fácilmente en tu ordenador y comenzar a utilizar el SO de Microsoft. Esto te permitirá usar algunas de las aplicaciones nativas de Windows como lo puede ser la suite ofimática de Microsoft y así disfrutar de programas como Word, Excel o PowerPoint.

Esto también te va a permitir usar programas que únicamente estén disponibles para Windows y no para MacOS. Por lo que te ofrece una mayor posibilidad de uso así como disfrutar de muchos programas y herramientas no compatibles con Mac. Lo mejor de todo es que utilizar un emulador Windows en Mac es sumamente sencillo de hacer.

Lista de los mejores emuladores de Windows para utilizar en tu Mac

Actualmente se pueden encontrar varios emuladores de Windows para Mac disponibles, lo que permite que las opciones para tener los dos SO en un mismo equipo sean más amplias. Sin embargo, como no todos estos softwares ofrecen una muy buena experiencia de emulación, aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores emuladores de Windows que puedes empezar a utilizar en tu ordenador MacOS ya mismo.

Veamos a continuación:

VirtualBox.org

VirtualBox

Este software de emulación es uno de los principales a la hora de querer emular el SO de Windows dentro de un MacOS. El mismo es de código abierto y compatible con muchas plataformas por lo que no solo podrás emular Windows en Mac, sino también en viceversa por lo que las opciones de uso son muy amplias.

Lo mejor de VirtualBox es que es compatible con muchos sistemas operativos, en el caso de Windows puedes abrir desde el 98 en adelante y de 32 y 54 Bits, por lo que no es nada limitado. Asimismo, se caracteriza por ofrecer gráficos muy bueno e incluye características avanzadas y fácil configuración.

Boot Camp

Boot Camp

Se trata de una herramienta de Apple que podrás descargar para emular Windows en Mac fácilmente y de forma segura. Con este programa vas a tener la oportunidad de tener los dos SO en un solo equipo y así poder usar programas nativos tanto de Microsoft como Apple desde un mismo ordenador. Sin embargo, debes saber que mientras utilices Windows no podrás usar MacOS o viceversa, siendo esta la principal desventaja de Boot Camp. Además, cada vez que enciendas el ordenador podrás escoger si quieres iniciar con MacOS o Windows.

Accede a su web desde aquí

Parallels.com

Parallels Desktop

Se puede decir que, este es uno de los emuladores más sencillos de utilizar en Mac, el mismo es exclusivo para este sistema operativo y te ofrece mucha flexibilidad en cuanto a su uso. Sin embargo, no es de código abierto por lo que suele tener un precio que esta alrededor de los 80 euros y cuenta con otras versiones más avanzadas que te ofrecerán muchas más herramientas y funciones.

Una de las principales ventajas de Parallels es que te permitirá integrar el software de Windows desde el Dock de Mac, por lo que la interacción entre un SO y otro será muy sencillo e incluso puedes copiar, pegar, borrar, abrir programas desde el escritorio de Mac fácilmente. Es así como Parallels es considerada una de las mejores alternativas para esto.

Codeweavers.com

CrossOver Mac

Este es uno de los mejores emuladores que puedes encontrar en el mercado si lo único que necesitas es ejecutar el software de escritorio de Windows en Macos y no una máquina virtual. Es así como con CrossOver vas a poder ejecutar cualquier programa de Microsoft fácilmente y vivir una experiencia totalmente única.

Este emulador suele tener un precio alrededor de los 35 euros y es compatible con las plataformas de MacOS como Yosemite, High Sierra y Sierra. Al igual que Parallels también te permite abrir programas de Windows desde el Dock, lo único es que en este caso solo podrás ejecutar los programas de Windows.

Winebottler.kronenberg.org

WineBottler

WineBottler es un programa de código abierto muy similar al mencionado anteriormente CrossOver, en este caso se trata de un software que está basado principalmente en la capa de compatibilidad de Wine. Su función principal es transformar Windows en programas de Mac que el sistema operativo pueda ejecutar fácilmente.

Cabe mencionar que no todos los programas de Windows son compatibles con WineBottler, pero si te permite configurar descargas automáticas desde la pestaña de descarga. Esto en caso que quieras bajar programas específicos a tu ordenador MacOS.

VMWare.com

VMWare Fusion

VMWare es una máquina virtual que te permitirá ejecutar el SO de Windows a través de una ventana de MacOS. Sin embargo, este programa suele tener un precio muy elevado que claramente se justifica con todas las funciones y herramientas que te ofrece, entre ellas la de usar app de Mac en segundo plano mientras navega en el SO de Microsoft.

Una de sus características más llamativa es su compatibilidad con Big Sur. Por lo tanto, si tienes una MacBook con una Touch bar, entonces podrás usarla con las aplicaciones de Windows. Además, podrás ejecutar cualquier programa de Microsoft y navegar por los archivos de este SO como cualquier otra app de Apple.

Winehq.org

Wine

Si lo que buscas es ejecutar uno o dos programas de Windows en tu ordenador MacOS, entonces Wine es una de las mejores opciones para ello. Además, se trata de una herramienta gratuita que no te ejecutara el SO de Windows por completo sino que te permite acceder a las app que necesites del mismo. Esto es ideal para aquellos usuarios que tienen versiones antiguas de MacOS.

Se trata de un software de código abierto de fácil instalación que puedes utilizar siempre y cuando no necesites ejecutar el SO de Microsoft como tal sino ejecutar algunos de sus programas ya que, Wine no es un emulador sino una herramienta para ejecutar programas de Windows en Mac.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario