📅 Tal día como hoy 23 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores emuladores de la PS Vita para PC Windows o Mac? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas descargar el mejor emulador de la consola PS Vita para pc + juegos en Windows o Mac y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

A lo largo de los años la industria del entretenimiento encargada de los videojuegos, se ha dado la tarea de innovar en todos los ámbitos. En el caso de Sony se introdujo al mercado la segunda generación de PSP, conocida como PlayStation Vita.

Pero como es común, nunca falta alguien que quiere emular las consolas para jugar los mismos juegos pero directamente en su computador Windows o Mac. Entonces, para hacerte todo más sencillo, ya nos hemos dado la tarea de buscarte aquellos que te servirán para lo que deseas.

En este articulo te mostraremos el emulador más sólido de la PS Vita, y donde encontrar las Roms de los juegos para que los corras en tu ordenador.

publicidad

El mejor emulador de la PlayStation Vita para ordenador listo para descargar gratis

A continuación te presentamos el mejor y el único hasta ahora, emulador de la PS Vita para que puedas empezar a divertirte de la forma que más te gusta.

publicidad

Vita3K.org

Vita3K Emulator

Descargar Emulador para Windows

Descargar Emulador para MacOS

Es el primer emulador de Play Station Vita que salió y aunque se trata de una versión experimental, es decir, que aún no esta completa, al tratarse de un software de código abierto, hay una gran cantidad de desarrolladores que forma parte de una comunidad y un equipo para sacar adelante este proyecto.

Para descargar este emulador solo necesitas entrar en la página principal Vita3k.org y elegir el tipo de dispositivo que utilizas actualmente. Cabe destacar que solo está disponible para Windows, Mac OS y Linux. Con este emulador puedes correr algunos juegos, pero no todos, ya que no esta listo aún y los desarrolladores siguen trabajando en él.

De todas formas los desarrolladores se han encargado de hacer un blog en el cual ellos suben cualquier avance y actualización importante, así que si estas interesado seria bueno que le eches un vistazo. Por otro lado si eres desarrollador y quieres unirte al proyecto puedes ponerte en contacto con ellos desde su página oficial y dar tu apoyo a la comunidad.

Lista de los mejores juegos clásicos de la PS Vita que debes probar para jugar en PC Windows o Mac

Correr un juego en un ordenador siempre requiere de ciertos requisitos mínimos, así que podrás imaginar cuanto más puede necesitar un equipo para poder correr un juego que no esta hecho para ese software mediante un emulador.

Así que si lo que quieres es emular algún juego en tu computador bien sea MAC o Windows es necesario que conozcas los requisitos mínimos:

  • Cuando se trata de un PC Windows necesitaremos como mínimo 2GB de memoria RAM, una tarjeta grafica compatible con Open GL 4.3 o superior, Windows 7, 8 u 10 y CPU de 64 Bits.
  • En cambio si se trata de un equipo Apple es necesario por lo menos 2GB de memoria RAM, sistema operativo OS X, Yosemite o superior y un procesador Intel Core I5-520M 2.40 GHz o mayor en velocidad.

Si de gráficos impresionantes se trata, no se debe pasar por alto hablar de la PS Vita, una versión de consola portátil que se distinguió por su excelente calidad en gráficos y experiencia de juego.

Esta edición es la sucesora de la conocida PSP, la cual alcanzó estándares de calidad más grandes de lo esperado. En este sentido, vale la pena resaltar cuáles fueron los títulos más populares de esta actual versión y por qué. Si quieres conocerlos, revisa el siguiente listado.

  • Gravity Rush: todo un clásico de acción y aventura llegó para la PS Vita con el objetivo de atrapar a los jugadores con su trama. Es una historia ficticia en la que una ciudad está siendo atacada por monstruos que prometen destruir todo a su paso. Por eso, se controlará al personaje de Kat, una chica que perdió su memoria luego de obtener las habilidades de un gato negro.
  • Limbo: esta juego fue desarrollado por Playdead y se encuentra enmarcado dentro del género de aventura. La historia gira en torno a un niño que se dedica a conseguir a su hermana desaparecida. Para lograrlo, tendrá que pasar por una serie de parajes y evitar obstáculos llenos de enemigos.
  • Rayman Origins: también se mantiene dentro del género de aventura. Todo está sucediendo en el Claro de los Sueño, un lugar en el que se controla al personaje de Rayman. Este curioso personaje, junto con sus amigos, deberá detener a todos los que quieran invadir la paz en el lugar.
  • Hotline Miami: tiene gráficos que recuerdan a la época de los 8 bits. Es una versión que se caracteriza por ser bastante violenta y sangrienta, convirtiéndose prácticamente en su identidad. Tiene una banda sonora bastante pegajosa y aquí el antihéroe tiene la complicada labor de enfrentarse a muchos enemigos.
  • Sly Cooper (Ladrones en el tiempo): incorpora elementos de sigilo y la historia se desenvuelve en distintas eras y locaciones. En él, se debe controlar al personaje de Sly Cooper, quien disfruta de habilidades de sigilo más desarrolladas que nunca.
  • Persona 4 Golden: esta es otra de las ediciones del clásico Persona. Aquí se ofrecen más de 100 horas de juego y nuevos contenidos, lo cual es un aspecto distintivo con las otras versiones. Deberás investigar asesinatos, descubrir al asesino y rescatar a quien puedas. Sumado a eso, incorpora momentos de combate llenos de acción.
  • Fez: es una completa aventura en la que nos ponemos en el papel de Gómez. Esta es una criatura muy especial que vive en un mundo de dos dimensiones. No obstante, un día el protagonista descubre la existencia de una tercera dimensión, por lo que es enviado a una misión para desafiar sus habilidades. Ofrece muchos puzzles por resolver y tesoros por encontrar.
  • La-Mulana: está inspirado en los juegos de MSX, un ordenador de 8 bits que se popularizó en Japón y muchos países del occidente. Se puede entender como un juego de acción que se basa en la exploración arqueológica de ruinas. Involucra gráficos de tipo retro y varios niveles de dificultad.
  • Shovel Knight: aquí se combina la aventura y la acción una vez más. Tiene gráficos en 2D, y el personaje deberá desplazarse de forma lateral, con el objetivo de usar su pala y obtener nuevos tesoros. De esta manera, tendrá que abrirse paso por la tierra y eliminar a sus enemigos.
  • Minecraft: este es el título más vendido de la historia, debido a que es una completa revolución a lo se venía diseñando en materia de videojuegos. Lleva el concepto de LEGO mucho más allá, en un mundo infinito cargado de criaturas de diferentes tipos, tanto buenas como malas. El objetivo es sobrevivir y construir todo lo que la imaginación permita.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario