Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores emuladores de consolas para PC con Windows, Mac y Linux? Lista 2019

¿Cuales son los mejores emuladores de consolas para PC con Windows, Mac y Linux? Lista
Meneame

A lo largo de estos últimos años se han ido creando una gran cantidad de videojuegos y consolas que han sido lanzadas al mercado obteniendo la mayoría de ellas un gran éxito. Sin embargo, no todos los usuarios pueden llegar a tenerlas debido a sus altos costos.

Es por ello que se ha visto la necesidad de crear o inventar los softwares de emulación, los mismos tiene como finalidad permitirte vivir la experiencia de estas consolas directamente desde tu PC y a un bajo costo e inclusive de forma gratuita.

Es así como puedes comenzar a disfrutar de los mejores emuladores de consolas de videojuegos directamente en tu PC con Windows, Linux y Mac, donde podrás disfrutar de los juegos clásicos de los 80 y 90, así como los nuevos éxitos actuales.


¿Qué es realmente un emulador y que podemos hacer con ellos?

¿Qué es realmente un emulador y que podemos hacer con ellos?

Un emulador es un software capaz de ejecutar programas o videojuegos en una plataforma en específico, ya sea un sistema operativo o una arquitectura de hardware distinta de aquella para la que han sido diseñados originalmente.

Por lo tanto, se puede decir que un emulador es un programa diseñado para imitar el comportamiento de otro programa en específico. El mismo tiene la capacidad de crear una plataforma virtual capaz de ejecutar un programa determinado y el cual no ha sido diseñado primeramente para ser ejecutado en un ordenador.

El principal objetivo de un emulador es poder crear todas las condiciones necesarias para ejecutar un programa diseñado para trabajar en otras plataformas distintas a la de un ordenador. De tal manera, ellos son utilizados principalmente para poder jugar aquellos juegos antiguos y nuevos de las distintas consolas de videojuegos lanzadas al mercado, todo esto utilizando un archivo llamado ROM.

Cabe destacar que las funciones de un hardware a través de un software no es nada sencillo, es por ello que aún no existen un gran número de emuladores de consolas avanzadas como Xbox One o PS4, debido a su complejidad en el hardware, el cual va aumentando con el paso del tiempo.

Básicamente estos emuladores tienen la finalidad de permitirle a sus usuarios poder disfrutar de los juegos de sus consolas favoritas directamente desde su PC, logrando así pasar un rato divertido y agradable mientras se disfruta de aquellos títulos de PSP, Xbox, Wii, NDS, entre otros.

¿Qué ventajas tiene usar un emulador de consolas como PSX, Xbox, SNES, PS3, PS4 en tu ordenador?

como jugar ala consola desde el ordenador

Es importante mencionar que las consolas de videojuego por lo general suelen tener un precio un poco elevado, esto hace que muchos usuarios no puedan acceder a ellas y deban buscar otras alternativas como los emuladores, teniendo en cuenta que estos son programas que te ayudarán a vivir la misma experiencia de estos videojuegos, pero esta vez desde tu PC.

De tal manera, aquí te presentamos cuales son las principales ventajas de utilizar este tipo de programas en tu ordenador:

  • Te permite disfrutar de tus juegos favoritos a un menor costo y directamente desde tu PC.
  • Te permite utilizar sistemas que no se pueden usar por su disponibilidad o precio en el mercado.
  • Puedes jugar cualquier juego sin importar que este sea muy antiguo.
  • Existe una gran cantidad de juegos disponibles para los emuladores de estas consolas.
  • Jugar con el teclado y el mouse puede resultar mucho más cómodo.
  • Puedes instalar mods en tus juegos.

Lista de los 15 mejores emuladores de Android livianos y rápidos para PC listos para descargar

Debido a la importancia de estos softwares actualmente, existe una gran cantidad de emuladores disponibles de las diferentes consolas y las cuales se pueden instalar en el ordenador para comenzar a disfrutar de cada uno de sus juegos.

Es por ello, que aquí te presentamos los 15 mejores emuladores de Android livianos y rápidos para ordenador con Windows, MacOS o Linux:

PPSSPP – Emulador PSP

PPSSPP – Emulador PSP

Este software tiene como función principal imitar la consola de PlayStation Portable o PSP, consideradas actualmente como una de las mejores consolas portátiles desarrolladas en los últimos años. El mismo se encuentra disponible para ser usado en los dispositivos móviles Android e iOS, así como para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el software de la PS4 gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

PPSSPP cuenta con características muy importantes que lo han llevado a ubicarse entre uno de los emuladores más importantes, presenta funciones muy potentes capaz de reproducir una gran cantidad de juegos PSP mostrando así gráficos muy avanzados. Además, se destaca por su fácil manejo y su excelente calidad de imagen y audio en cada uno de los juegos reproducidos en él.

Dolphin – Emulador Wii y Game Cube

Dolphin – Emulador Wii y Game Cube

Si eres un amante de los juegos de la consola de Game Cube o Wii, entonces Dolphin es tu mejor alternativa. La misma ha ido mejorando los últimos años gracias a cada una de sus actualizaciones, es así como gracias a ello cuenta con una mayor velocidad al momento de reproducir cada uno de los juegos. También se ha convertido en el primer emulador de una consola de séptima generación como la de Wii, así como en el primer emulador en ofrecer juegos en línea.

Dolphin se encuentra disponible para el sistema operativo de Windows, Linux y Mac, así como para los dispositivos móviles Android e iOS. El mismo se podrá descargar completamente gratis siempre y cuando el equipo cuente con los requerimientos necesarios para su instalación.

NullDC/Reicast

NullDC/Reicast

Este emulador es de código abierto y está disponible para Windows, Linux y Mac, el mismo se basa en el sistema de videojuegos de Sega Naomi y Sega Dreamcast.  Cabe destacar que ese software tiene varios años en el mercado, pero el mismo fue decayendo debido a que no ofreció más actualización quedando así obsoleto. Sin embargo, el autor de todo este proyecto “Drk Raziel” anuncio que lanzaría nuevamente este proyecto con su nueva compilación donde esta vez lo llamaría Reicast.

Por lo tanto, se puede decir que Reicast es más que un emulador, se ha convertido en el primer software con un motor gráfico de vectoriales de 128 bits, así como ofrecer una conectividad en línea para sus usuarios. Este emulador es recomendado para los más veteranos que quieres llevar consigo sus títulos favoritos y con ellos pasar un buen rato desde su PC.

Project64

Project64

Project64 es uno de los pocos emuladores de Nintendo 64 disponible en el mercado. Además, se convirtió en una de las primeras consolas de videojuegos en 3D presentando títulos muy importantes que lograron captar la atención de muchos usuarios. Dicho emulador se caracterizó por presentar una gran compatibilidad con la mayoría de los juegos de N64 a pesar que presentaba algunos errores los cuales se fueron mejorando con el paso del tiempo y de las actualizaciones del software.

Entre los pocos emuladores que podemos conseguir de Nintendo 64 podemos decir que Project64 es uno de los mejores. Cuenta con una gran calidad en audio e imagen, así como con una excelente tarjeta gráfica y ocupa muy pocos recursos dentro del ordenador. Por lo tanto, si estás buscando un software para poder disfrutar de la mayoría de los juegos de N64, entonces Project es tu mejor opción.

Epsxe – Emulador PS1

Epsxe – Emulador PS1

Se puede decir que Epsxe es uno de los emuladores más populares de PlayStation One para PC. El mismo está disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux, Mac, iOS y Android. Un programa capaz de imitar el comportamiento de la consola de PS1 de manera perfecta, ofreciendo así la oportunidad de ejecutar casi todos los juegos de la consola en el PC o móvil.

En el caso de Epsxe será necesario contar con los archivos Roms de los juegos para poder reproducirlos en él. Además, cuenta con una serie de complementos que te ayudarán a la configuración del software en el PC. Ten en cuenta que dependiendo de la configuración del emulador dependerá en gran parte tu experiencia en él. Epsxe es compatible con la mayoría de los juegos de PS1 y te da la posibilidad de ejecutarlos en HD.

DoSBox – Emulador

DoSBox – Emulador

Considerado actualmente como uno de los mejores emuladores para PC. Donde resalta principalmente por ofrecer gráficos, sonido, entradas, controles e imágenes de muy alta calidad. El mismo está disponible para la mayoría de los sistemas operativos incluyendo Windows, Linux y Mac.

DoSBox es compatible con MS-DOS, lo que permite ofrecer imágenes realmente impresionantes. Cada vez que el emulador ejecuta un juego clásico, el entorno MS-DOS se encarga de realizar la tarea por completo para que este sea reproducido con la mejor calidad posible. Gracias a esto, DoSBox es considerado por muchos como un emulador casi perfecto, donde cuenta con una velocidad muy buena y funciona muy bien con casi todas las compañías de videojuegos.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la virtualización en bios? Guía paso a paso

OpenEmu

OpenEmu

Si estás en busca de un software muy versátil y que sea capaz de trabajar con una gran cantidad de juegos de diferentes consolas entonces puedes comenzar a descargar OpenEmu. Una herramienta diseñada principalmente para trabajar con diferentes consolas de videojuego, se puede decir que es uno de los pocos programas del mercado capaz de llevar esto a cabo. La misma trabaja como una ventana única diseñada para reproducir juegos de Nintendo DS, Súper Nintendo, NeoGreo Pocket, NES, Saga Génesis, entre muchos otros.

OpenEmu está disponible para los ordenadores con sistema operativo de Windows y Mac, el mismo es capaz de escanear el disco duro del equipo y agregar automáticamente cualquier archivo Roms que ya este almacenado en el ordenador. Además, te permite añadir controles físicos a través de cable USB para mejorar la experiencia de juego de cada uno de los usuarios, así como controles Wii Remote, controladores de PlayStation Dualshock 3 y 4, controladores Xbox 360, entre otros.

Al ser un software capaz de reproducir distintas consolas de videojuego, ocupa bastantes recursos lo que obliga tener un equipo con gran capacidad para su reproducción. También utiliza distintos núcleos de código abierto para la ejecución de los juegos de las distintas consolas y te enseña los emuladores disponibles en el menú.

PCSX2 Emulador

PCSX2 Emulador



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas jugar a juegos de consolas retro en tu ordenador Windows, MacOS o Linux y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


PCSX2 es uno de los emuladores más utilizados hoy en día para PC de la consola de PlayStation 2. El mismo se convirtió en el primer emulador del mercado disponible de PS2 y está habiltado para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux y se caracteriza principalmente por ser compatible con la gran mayoría de los juegos de la consola.

PCSX2 se destaca principalmente por ejecutar juegos en HD para una mejor calidad. Además, utiliza un sistema de complementos que te ayudarán a la configuración del mismo para mejorar la experiencia de sus usuarios. Al ser un software tan avanzado requiere de un ordenador con excelentes capacidades y requerimientos. Por lo tanto, necesitas tener un equipo muy avanzado para hacer uso de esta plataforma de emulación.

Super Nintendo Entertainment System (SNES) Emulador

Super Nintendo Entertainment System (SNES) Emulador

Si eres fanático a los juegos antiguos especialmente a los de la época de los 90, entonces puedes comenzar a hacer uso de este emulador. El mismo tiene como objetivo principal ofrecerle una gran variedad de juegos de Super Nintendo a sus usuarios y de esa forma comenzar a recordar los juegos más populares de la época.

A diferencia de la mayoría de los emuladores, Super Nintendo Entertainment System cuenta con varios títulos ya incluido en su sistema donde podemos encontrar algunos como: The Legend of Zelda, Mega Man X, Star Fox 2, Star Fox, Super Mario Kart, Super Mario World, Super Metroid, entre muchos otros.

VBA-M Emulador

VBA-M Emulador

Cabe mencionar que este emulador es una versión actualizada del antiguo VisualBoyAdvance ya inactiva y el cual dejo de funcionar en el año 2004. Por lo tanto, VisualBoyAdvance-M se ha convertido en una nueva versión que agrega características y que se mantiene actualizada con el fin de contar con todas las herramientas necesarias para la reproducción de los juegos de Game Boy, Game Boy Advance y Game Boy Color.

Cabe mencionar que esta nueva versión de VBA-M es capaz de emular la vinculación de dos dispositivos Game Boy, con la cual fusionaron varias de las bifurcaciones en una sola base de código. Por lo tanto, es una herramienta bastante interesante y atractiva para disfrutar de los juegos de Game Boy desde el PC.

Mame Emulador

Mame Emulador

Uno de los emuladores más usados y buscado en todo el mundo, el mismo ha sido diseñado principalmente para poder recrear el hardware del sistema de juego de árcade en software para que pueda ser ejecutado en el ordenador. Este emulador se caracteriza principalmente por admitir más de 7mil juegos y más de 10 mil conjuntos de imágenes Rom. Sin embargo, cabe destacar que no todos los juegos son compatibles por los cual no todos son reproducibles en el emulador.

La intención principal de este software de emulación es poder preservar la historia de juego, evitando así que todos aquellos juegos clásicos del pasado sean olvidados. Este emulador está disponible para los ordenadores de Windows y es capaz de emular diferentes consolas de videojuegos.

No$GBA

No$GBA

Conocido por la mayoría de los usuarios como el mejor emulador de Nintendo DS, esto gracias a sus características y funcionalidades que lo hacen ser uno de los softwares de emulación más completo del mercado. El mismo fue lanzado principalmente para convertirse en un emulador de los Game Boy Advance pero todo esto fue cambiando con el paso del tiempo convirtiéndose así en uno de los emuladores de DS más importante.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10? Guía paso a paso

Actualmente es considerado como el software de emulación más rápido y con soportes únicos de DSi. Además, cuenta con algunas características muy buenas que te ayudarán a tener la mejor experiencia en cada uno de los juegos de Nintendo DS. Sin embargo, es importante mencionar que no cuenta con funciones como las de multijugador o WiFi.

RetroArch

RetroArch

Se puede decir que RetroArch pertenece a la nueva generación de emuladores de PC de las consolas de videojuegos, donde permite jugar la mayoría de los juegos de la consola de PlayStation 1, ya que es casi compatible con todos los juegos de la consola. Además, cuenta con excelentes características y ventajas que otros emuladores no ofrecen, como es la posibilidad de agregar núcleos de emulador de consolas al software, siendo esta una gran ventaja ya que las mayorías de los emuladores solo están limitadas a una sola consola de videojuego.

Con RetroArch puedes comenzar a ejecutar desde los juegos más clásicos a los más modernos y el mismo está disponible para los sistemas operativo de Windows, Linux y Mac. En el caso de Windows se puede instalar desde la versión de Windows 95 en adelante. Como se puede ver, no necesita de un equipo muy avanzado para hacer uso de él. Además, también se puede ejecutar en los sistemas operativos móviles como Android e iOS.

Nox Player

Nox Player

Una de las mejores opciones al momento de buscar un emulador de PC. El mismo se caracteriza principalmente por ser un software muy rápido y fluido capaz de ofrecer una experiencia de juego muy atractiva. El mismo está basado en el sistema operativo de Android 4.4.2 y está disponible para los ordenadores Windows y Mac y es totalmente estable, confiable y seguro.

Entre sus principales ventajas encontramos que es compatible con una gran cantidad de juegos y aplicaciones, incluyendo los juegos clásicos como los más modernos. En cuento a su uso es muy sencillo, por lo tanto, no importa si eres un experto o un novato en el área de los emuladores de juego. Una muy oportunidad para comenzar a disfrutar de los mejores juegos desde el PC.

Bluestacks

Bluestacks

Por último, te traemos el emulador de juegos móviles en PC, se caracteriza principalmente por ser muy sencillo de instalar, y sobretodo porque ocupa muy pocos recursos en el PC. Está disponible para el sistema operativo de Windows y Mac y es completamente gratis. Bluestacks es considerado por la mayoría de los usuarios como la mejor opción para disfrutar de los juegos móviles en el PC.

Con Bluestacks puedes comenzar a llevar tus juegos a otro nivel donde encontrarás constantemente nuevas experiencias disfrutando de un servicio de juego de gran velocidad y con la más amplia gama de opciones que te ayudarán a disfrutar del mejor servicio.

¿Qué requisitos mínimos tiene que tener mi PC de Windows, MacOS o Linux para poder jugar sin problemas usando estos emuladores?

¿Qué requisitos mínimos tiene que tener mi PC de Windows, MacOS o Linux para poder jugar sin problemas usando estos emuladores?

Al momento de instalar un emulador de videojuego en el  PC se necesitará contar con una serie de requisitos para así asegurar el buen funcionamiento del mismo, teniendo en cuenta que estos son programas avanzados que requieren un límite de espacio en el disco duro, así como una buena tarjeta de vídeo, entre muchas otras herramientas.

Sin embargo, cabe mencionar que estos requisitos también dependerán del software, ya que cada uno de ellos cuentan con características diferentes.

Pese a esto, aquí te explicamos de forma general cuales son los principales requisitos que debe tener el ordenador antes de instalar un emulado de videojuegos en él.

  • Tener un sistema operativo en Windows superior a Windows 7. Existen emuladores que trabajan perfectamente con versiones anteriores.
  • Graficos Intel HD 5200 o superior.
  • Un procesador Intel Core i5-680 o superior con extensiones de virtualización habilitada en el BIOS.
  • Memoria RAM de 2GB o superior preferiblemente.
  • Contar con un plan de energía de alto rendimiento.
  • Internet de banda ancha para poder tener acceso a juegos y todo lo relacionado.
  • HDD:SSD
  • Tener un espacio en el disco duro igual o mayor a 4GB para poder almacenar los juegos y datos.
  • Tener los Drivers del ordenador actualizados.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores emuladores de consolas para PC con Windows, Mac y Linux? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso