Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores emuladores de Sega Megadrive para Android? Lista 2021

Si eres usuario Android entonces vas a tener la oportunidad de comenzar a disfrutar nuevamente de todos los juegos clásicos de MegaDrive ya sea desde tu teléfono móvil o tableta.

Esto en caso que quieras sacarle todo el provecho posible a tu dispositivo usándolo como un centro multimedia. Es así como en la tienda oficial de Google Play Store vas a encontrar diferentes emuladores de la Sega Megadrive.

Todo esto te permitirá disfrutar de todos sus juegos clásicos mientras sales de vacaciones, viajas en avión o realiza cualquier otra actividad fuera de casa. Es así como aquí te enseñaremos los mejores emuladores Android que puedes descargar en tu smartphone o tablet.

Lista de los mejores emuladores para la Sega Megadrive que puedes usar en tu Android

Una de las principales ventajas que ofrece este sistema operativo móvil a sus usuarios es que cuenta con una gran compatibilidad con muchos softwares, es así como van a tener la oportunidad de conseguir diferentes emuladores para la Sega MegaDrive en la tienda oficial de Android.

De esta manera, aquí te enseñamos una lista con las app más recomendadas y que puedes comenzar a utilizar desde ya:

RetroArch

RetroArch

Comenzamos este listado con una de las aplicaciones más populares que puedes encontrar en Google Play Store, el mismo se trata de un emulador multiplataforma el cual cuenta con una gran número de núcleos independientes para las diferentes tipos de consola. Todo esto ha hecho que RetroArch sea una de las opciones más buscadas al momento de querer  disfrutar de diferentes juegos clásicos.

Para poder emular MegaDrive existe más de un emulador donde se puede destacar fácilmente el módulo de Genesis Plus Dx, el cual no se puede encontrar fuera de esta app y que posiblemente puede ser considerado como uno de los mejores. En cuanto a la configuración hay que mencionar que es bastante sencilla, ya que unifica las opciones para ser utilizada en las diferentes consolas.

Recomendado para ti:
Consumo de datos de YouTube ¿Cuántos megas gasta la aplicación?

De esta manera, RetroArch se destaca por permitir ajustar diferentes detalles como los posibles filtros, la corrección de aspecto, la sincronización vertical, entre algunos otros parámetros. Además, se destaca por ofrecer una velocidad de emulación y respuesta, por lo que los resultados ofrecidos son prácticamente perfectos.  Es compatible con todos los formatos de ROM y también soporta Master System, Mega-CD 32x y Game Gear.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

ClassicBoy

ClassicBoy

ClassicBoy es otro de los emuladores Android más populares que te puedes encontrar, el mismo se destaca mayormente por emular juegos para la consola de PlayStation, pero lo cierto de todo esto es que esta aplicación soporta una gran cantidad de consola donde hay que incluir la Sega MegaDrive. Una de sus mayores ventajas es que ofrece un soporte multijugador local, también permite cargar partidas guardadas, así como muchas otras funciones allí presente.

Para el caso de los juegos se destaca por ofrecer un control total en ellos, es así como al lado izquierdo de la pantalla vas a encontrar los botones para los movimientos, mientras que para la derecha los de las acciones, cuenta con 8 direcciones de desplazamiento. También es importante mencionar que cuenta con un editor gráfico de muy buena calidad, así como configuraciones personalizadas de estilo, animación, tamaño, entre otras.

MD.emu

MD.emu

Ahora te presentamos esta otra aplicación que también te permitirá emular diferentes tipos de consola en tu dispositivo móvil Android. La misma es considerada por muchos usuarios como una de las mejores alternativas para jugar la Sega Megadrive. Se trata de un proyecto de código abierto y que además se destaca por ser un emulador repleto de muchas funciones y que es bastante versátil, por lo que te brinda muchas opciones.

El mismo permite una amplia variedad de dispositivos, por lo que sus opciones de uso son bastantes amplias. Entre algunas de sus características más resaltantes se puede encontrar que tiene un soporte de chip SVP para virtua racing, pero para sus usos vas a requerir de un dispositivo bastante rápido, archivos CUE admite pista de audios externas en formato  Ogg Vorbis & Wav, cuenta con un controlador de 6 botones y un soporte de múltiple pulsaciones de 4 jugadores y finalmente funciona en cualquier orientación.

Recomendado para ti:
¿Cómo solucionar el problema de "Se ha detenido la aplicación de Google Play"? Guía paso a paso
MD.emu
MD.emu
Developer: Robert Broglia
Price: 4,99 €

MasterEmu

Un emulador nativo de Sega Master System ,Sega Game Gear y Sega MegaDrive. es de código abierto y compatible con casi todos los dispositivos con Android. Tiene una interfaz bastante sencilla, así que te será muy fácil usar este emulador para jugar a tus juegos favoritos.

MasterEmu
MasterEmu
Developer: Phillip Potter
Price: Free

GENPlusDroid

GENPlusDroid

Por ultimo te traemos el emulador GenPlusDroid, uno de los mejores emuladores de esta consola para dispositivos Android, para ello no necesitas tener un dispositivo con altos recursos, ya que este emulador no es muy exigente.

GENPlusDroid
GENPlusDroid
Developer: Halsafar
Price: Free

Los mejores juegos de la Megadrive que debes descargar para disfrutar en tu Android

Cuando ya tengas instalado en tu dispositivo Android uno de los emuladores para la Sega MegaDrive, lo siguiente que debes hacer es comenzar a descargar cada uno de tus juegos favoritos para que los puedas disfrutar desde tu smartphone o tableta.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar una lista con los mejores juegos que puedes descargar y comenzar a disfrutar de una forma completamente segura:

Sonic The Hedgehog 2



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu Android en una consola portátil Sega Megadrive? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Los Mejores Emuladores ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Sonic The Hedgehog 2

Si eres seguidor de Sega, entonces seguramente ya conoces el juego de Sonic, hay que tener en cuenta que poder mejorar la primera entrega de Sonic original no era nada fácil de hacer, pero Sega lo ha logrado con el título de Sonic The Hedgehog 2, el cual ahora funciona de una manera mucho más rápida e incluye una gran cantidad de niveles que son mucho más complicados de lograr.

Así como con una banda sonora que para muchos suena bastante similar. Por lo tanto, si creciste en los años 90 entonces este título es una muy buena alternativa para ti, el cual vas a poder descargar en tu smartphone o tableta Android completamente gratis.

Golden Axe Classics

Golden Axe Classics

Sin duda alguna este es uno de los clásicos más importantes y el con el cual puedes revivir una de sus mejores adaptaciones a consolas con la versión de Megadrive. Hay que mencionar que esta versión disponible en Android es una copia casi que exacta al juego original, donde además incluye nuevos modos de juegos, así como toda la música legendaria de este título.  

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar las aplicaciones automáticamente en Android? Guía paso a paso

Lo mejor de todo es que con esta versión disponible en Google Play vas a poder disfrutar de los tres capítulos de la serie de Golden Axe desde una sola aplicación. Un juego donde tendrás que demostrar tus habilidades tanto con tu hacha para atacar y tu escudo para protegerte del enemigo, así como poder sacarle todo el provecho a cada una de tus pociones mágicas para poder vencer a los enemigos.

Streets of Rage Classic

Streets of Rage Classic

Este juego trata principalmente de tres policías que se encuentran en una ciudad contra las cuerdas y donde el famoso conocido como Mr. X y conocido como  el señor crimen, se encarga de colocar a todos los ciudadanos en completo peligro. Aquí vas a tener que luchar a lo largo de distintos escenarios que están repletos de muchos peligros y enemigos, todo esto para que puedas colocar en orden tu ciudad y asegurarle la vida a los ciudadanos.

Entre las características más resaltantes se puede mencionar que es compatible con la función de multijugador, cuentas con tres personajes jugables, con ochos asaltos de combates que están cargados de mucha acción y con un devastador ataque de cohetes especial que puedes utilizar. A todo esto debes agregarle muchas otras funciones que tendrás allí disponible.

The Revenge of Shinobi

The Revenge of Shinobi

Si te gustan los juegos de Ninja, entonces The Revenge of Shinobi es una de tus mejores opciones. Hay que mencionar que este título fue lanzado en 1989 y el cual se convirtió en uno de los más populares y utilizados. El mismo consiste en un Ninja que busca venganza de todo lo que ha recibido, por lo que se trata de un juego de mucho combate con un desplazamiento lateral. Se puede decir que se trata de un juego de rutina que no es nada fácil de superar, por lo que necesitas ser un experto si quieres ir avanzando en cada uno de sus niveles.

Recomendado para ti:
Copias de seguridad en Raspberry Pi ¿Qué son, para qué sirve y cómo realizar un respaldo de los archivos de tu Mini PC?

De esta forma los usuarios Android pueden empezar a disfrutar de The Revenge of Shinobi desde su smartphone o tableta de una forma completamente gratuita. Una manera de poder pasar un rato divertido desde tu móvil y en cualquier lugar. Una historia basada en un ninja que busca venganza contra la malvada organización criminal denominada como “Neo Zeed” quienes asesinaron a su maestro y tienen secuestrada su novia. Como se puede ver un juego de mucha aventura y combate que solo tú debes superar.

Altered Beast

Altered Beast

Por último, te presentamos Altered Beast, uno de los títulos más importante en el año 90 y de los que dieron muy buena fama a los juegos de combate. En este caso vas a ser Altered Beast, quien acaba de salir de su tumba para comenzar una verdadera lucha contra todos los demonios de Hades, para poder salir victorioso será necesario que te transforme en depredadores asesinos utilizando los místicos orbes energéticos y usando cada una de tus garras para poder llegar al infierno y así liberar a la hija de Zeus.

Por lo tanto, consiste en un juego de mucho combate donde Altered Beast se considera como una colección de juegos clásicos de Sega. Algunas de sus características más importantes y resaltante es que cuenta con cinco niveles de terror inmortal, cada uno de ellos con sus propias batallas, puedes transformarte en bestias, obtener orbes energéticos para aumentar tu fuerza y sobre todo vas a tener muchos combates con demonios desde las ruinas antiguas de Grecia.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad