✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo Wii para PC Windows? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu PC Windows en una consola Nintendo Wii? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

La consola Wii logro convertirse rápidamente en uno de los videojuegos más populares en casi todo el mundo ya que, la misma significaba un nuevo avance de entretenimiento para los usuarios.

Sin embargo, esta consola solo estuvo en venta hasta el año 2014 cuando salió su sucesora Wii U de manera que, si no pudiste comprar la tuya, entonces vas a tener la oportunidad de usar un emulador para PC de forma fácil y rápida.

Es por ello que a lo largo del post te vamos a enseñar una lista de los mejores emuladores de la Nintendo Wii para Windows. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo Wii en Windows?

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo Wii en Windows?

publicidad

Antes de instalar un emulador en tu ordenador Windows es importante que tengas en cuenta las prestaciones mínimas que debe tener tu equipo para ejecutar estos softwares ya que, dependiendo de esto será el funcionamiento que tengas estos juegos en tu PC. Por lo tanto, si quieres tener una buena experiencia de juego es esencial que tu equipo cumpla con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo Windows 8, 10 o 11.
  • Procesador Intel Core 2 Duo o superior.
  • GPU Intel HD 4000 o superior.
  • Memoria RAM: 2GB

Básicamente cualquier ordenador de Windows es capaz de ejecutar estos softwares de emulación ya que, los mismos no requieren de un ordenador tan potente para ello. Sin embargo, mientras mejores sean las especificaciones de tu equipo mejor será el funcionamiento de cada uno de los juegos que ejecutes allí.

Lista de los mejores emuladores de la consola Nintendo Wii para jugar en Windows

Si quieres volver a disfrutar de los mejores juegos de la consola Nintendo Wii, entonces lo podrás hacer fácilmente desde tu ordenador Windows. Para ello te vamos a enseñar una lista con los mejores emuladores de esta consola para el sistema operativo de Microsoft.

Para ello sigue detalladamente la lista que te enseñaremos a continuación:

Dolphin

Dolphin

Sin duda alguna este emulador es el mejor de todos a la hora de querer emular los videojuegos de la consola Nintendo Wii. Se trata de un software de código abierto por lo que podrás descargarlo completamente gratis en tu PC. Asimismo, este programa de emulación se caracteriza por ofrecer muchas configuraciones y facilidad de uso.

También ofrece mucha fluidez de juego por lo que jugar en Dolphin será una experiencia completamente única. Además, es compatible con todo tipo de mandos por lo que tu experiencia será muy similar a la de una consola real.

Descargar Dolphin para Windows

Cemu.info

Cemu

Cemu entra directamente en la competencia con Dolphin por ser el mejor emulador Wii para Windows. Al igual que el anterior lo puedes descargar de forma gratuita y te permite jugar cualquier título de Nintendo Wii y Wii U desde tu PC. Entre sus principales ventajas se puede encontrar su gran compatibilidad con mandos remotos y su facilidad de uso.

Cuenta con muchas funciones disponibles como la opción de descargar y guardar juegos, mejorar la calidad de imagen, gráficos y modificar el audio de los juegos por lo que te ofrece una experiencia de juego muy completa. Por último, hay que mencionar que Cemu está dedicada solo a emular juegos Wii.

Dolwin

Dolwin

Se trata de uno de los emuladores Wii más antiguos del mercado y que aún sigue estando muy vigente. En su comienzo solo emulaba la consola GameCube, pero posteriormente incluyeron un emulador Wii por lo que se convirtió en la principal alternativa de la mayoría de los usuarios. De esta manera, Dolwin es otra gran opción al momento de querer disfrutar de estos videojuegos.

Descargar Dolwin para Windows

GCube

GCube

Esta es otra de las opciones disponibles para Windows a la hora de querer emular la consola Nintendo Wii. Se trata de un programa con mucho potencial, pero que sigue en fase de crecimiento por lo que muchas de sus funciones son limitadas. También hay que mencionar que en GCube únicamente podrás disfrutar de demos por lo que no podrás ejecutar roms legales en ella.

Sin embargo, se espera que en un futuro alcance su mayor crecimiento y pueda ofrecer un servicio mucho más completo al mejor estilo de Cemu o Dolphin.

Descargar GCube para Windows

Descafeinado

Descafeinado

Se ha convertido en un emulador experimental de Nintendo Wii y Wii U por lo que es posible que presente algunos errores durante su uso. Sin embargo, es considerado una buena alternativa a la hora de querer jugar cualquiera de los juegos disponibles en esta consola ya que, lo podrás hacer con facilidad. Accede a su GitHub: https://github.com/decaf-emu/decaf-emu

Los mejores juegos de Nintendo Wii para jugar en tu PC Windows

Si ya tienes tu emulador Nintendo Wii en tu PC Windows, pero quieres comenzar a disfrutar de los mejores juegos de esta consola, entonces aquí te vamos a dejar una lista con los mejores de ellos.

Los cuales te los enseñamos a continuación:

Super Paper Mario

Super Paper Mario

Super Paper Mario ha sido uno de los mejores juegos de Wii gracias a que ofrece una mezcla muy divertida donde podrás llevar a cabo diferentes aventuras en ocho mapas distintos donde tu único objetivo será derrotar al enemigo conocido como Conde Bleck. Esta será una misión muy difícil de lograr, pero solo una buena estrategia de juego te ayudará a lograrlo.

Little King’s Story

Little King’s Story

Aquí vas a vivir muy de cerca la historia de coronación de Corobo quien será nombrado como rey de Arbok. Es así como tendrás que cumplir muchas misiones donde la única forma de lograrlas será empleando una buena estrategia. Se trata de un juego de acción donde el objetivo es devolver el orden al reino de Arbok, el cual se ha perdido desde el nombramiento de Corobo como el Rey.

Resident Evil 4

Resident Evil 4

Los juegos de terror nunca pueden faltar y mucho menos los de Resident Evil, el cual ha sido adaptado para jugarse con los controles de mando del Wii, lo que te permite poder apuntar con mucha más precisión a cada uno de tus enemigos. Aquí tendrás que luchar por tu supervivencia mientras vas avanzando por cada uno de los niveles disponibles.

New Super Mario Bros Wii

New Super Mario Bros Wii

No queda duda que los juegos de Super Mario Bros son todo un éxito, es así como este título tampoco ha sido la excepción. Aquí podrás disfrutar de una gran historia donde tendrás que vestirte de héroe, para ello deberás rescatar a Peach y enfrentarte contra el hijo de Bowser en una verdadera batalla campal.

Una de las novedades más resaltante de este juego es que permite un modo multijugador de hasta 4 participantes. También ofrece nuevos mundos por completar así como una mayor dificultad en cada uno de los niveles del juego.

World of Goo

World of Goo

Sin duda alguna este es uno de los juegos más originales de esta consola Nintendo Wii. En ella vas a tener que crear diferentes tipos de estructura utilizando sustancias pegajosas o bolas de goo hasta que puedas alcanzar la salida en cada uno de los niveles.

De esta manera, será necesario tener mucho ingenio para saber cómo construir los puentes de salida. Ten en cuenta que a medida que avances de nivel el grado de dificultad será mucho mayor por lo que cada vez tendrás que demostrar mucha más inteligencia para lograr salir de estos abismos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 01/06/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario