¿Cuáles son los mejores emuladores de la consola Neo Geo para Mac? Lista 2020

En una época donde Nintendo estaba dando sus primeros pasos, apareció la consola Neo Geo. Un hardware de videojuegos muy popular durante la década de los 90. Fue desarrollado por SNK, quien lanzó al mercado dos variantes: La Neo Geo MVS, y la versión doméstica Neo Geo AES.

La potencia de ambas consolas para correr juegos era impresionante. Además, el modelo doméstico contaba con una excelente compatibilidad con los juegos de la versión Arcade MVS. No obstante, sus elevados precios no le permitieron mantenerse al ritmo de compañías como SEGA y Nintendo.

Hoy en día los catálogos de juegos de la Neo Geo se mantienen como los más populares. Por lo que existen emuladores para seguir disfrutando de la experiencia.


Lista de los mejores emuladores de Neo Geo para jugar en MacOS de Apple

mejores emuladores de Neo Geo para jugar en MacOS de Apple

Los juegos de la plataforma Neo Geo siguen estando disponibles para miles de usuarios a través del mundo por medio de los emuladores; programas especialmente diseñados para ejecutar títulos del Arcade MVS y la consola AES. La gran mayoría de los emuladores están disponibles para las diversas versiones de Windows, o MS-DOS; un sistema operativo para ordenadores personales. Entre estos, se pueden mencionar: Calice 32, NeoRageX y Nebula, el mejor de todos.

No obstante, los usuarios de MacOs cuentan con dos increíbles emuladores para disfrutar de experimentar una vez más los títulos de Neo Geo: El Multiple Arcade Machine Emulator, conocido normalmente por sus siglas “MAME”, y OpenEmu:

Multiple Arcade Machine Emulator (MAME OS X)

MAME es uno de los emuladores más populares entre los jugadores de Arcade. Es capaz de ejecutar la gran mayoría de juegos pertenecientes al catálogo de Neo Geo, e incluso miles de otros juegos más. Las gráficas del emulador son excelentes, y no presenta ningún problema en la ejecución. Sin embargo, su interfaz no es tan sencilla como las de otros emuladores desarrollados para Windows.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas para crear contenidos para Community Manager? Lista [year]

Descarga la aplicación, y agrégala en la carpeta de “Aplicaciones”. Después, haz clic para ejecutar. El programa se encargará de crear todas las carpetas necesarias para su funcionamiento. Dentro del emulador podrás ver un listado con todos los juegos que puede correr. Sólo basta con conseguirlo y empezar a jugar.

Descargar MAME OSX MacOS

OpenEmu

Es un proyecto experimental de código abierto para disfrutar de los mejores juegos de antaño desde los equipos MacOS. La gran ventaja de este programa es que junta todos los emuladores de consolas, es decir, podrás jugar títulos de Super NES, Atari, NES, Neo Geo y mucho más.

Aunque aún no cuenta con una versión final, es posible compilar todos los archivos necesarios para hacer funcionar la aplicación. Su interfaz está muy bien detallada. A la izquierda, se encuentran todas las consolas a emular, mientras que a la derecha están todos los juegos que puede ejecutar.

Descargar OpenEmu MacOS

5 Juegos legendarios de Neo Geo para probar tu nuevo emulador en tu ordenador Mac



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres jugar juegos de Neo Geo en tu ordenador MacOS y estás buscando un buen emulador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores que hay"


5 Juegos legendarios de Neo Geo para jugar en tu mac

El catálogo de Neo Geo es emblemático, y conseguir los juegos originales puede costar una fortuna. Sin embargo, no es necesario gastar grandes sumas de dinero para disfrutar de estos legendarios títulos, pues en Internet podrás encontrar sus respectivas versiones de emulador.

A continuación, presentamos un listado con los 5 mejores juegos de Neo Geo para MacOs:

Samurai Shodown

La Neo Geo se especializa en juegos de combate. Por tal motivo, uno de sus títulos más destacados fue Samurai Shodown. Con una animación fluida y notablemente definida, en conjunto con personajes memorables, hicieron de este juego uno de los mejores décadas atrás. En el año 1993 salió la primera entrega del título. Ganó múltiples premios por su innovador modo de juego, centrado principalmente en las armas y por su historia, la cual se enfoca en el Japón feudal. Representó para la compañía SNK un verdadero éxito de mercado.

Recomendado para ti:
Pasta térmica ¿Qué es, cuál es su función y cómo sustituirla en tu ordenador?

Metal Slug

Metal Slug lanzado en el año 1996, es uno de los títulos más populares en el mundo entero, pues su modo juego, gráficos y funciones han sido replicadas innumerables veces. Se destaca por su animación fluida y acción desenfrenada. Otro punto a favor son la cantidad de jefes finales que presenta el juego, además de las armas, vehículos, mejoras, enemigos y escenarios. Verdaderamente, una buena opción para quienes desean revivir la adrenalina. Metal Slug se puede jugar en modo individual o con dos jugadores.

The Last Blade

The Last Blade representó una nueva era para la consola Neo Geo. Similar a Samurai Shodown, el título se enfoca en la Japón feudal; sin embargo, le brindaron un mayor peso a la historia, al tomar aspectos fundamentales de la mitología japonesa. ¿El resultado? Un juego con un excelente modo de juego, personajes entrañables y buenos gráficos. Todo esto llevó a que, en el año 1998, saliera una secuela que mejoraría todo todos los aciertos de la primera entrega.

Magician Lord

Fue uno de los primeros juegos comercializados junto con la consola Neo Geo. Su lanzamiento se llevó a cabo en el año 1990, tanto para la versión arcade como la doméstica. Se destacó por su modo de juego, coloridos gráficos y las múltiples acciones del personaje principal: Elta. Elta es un mago que debe atravesar ocho niveles para obtener de vuelta los ocho libros robados por el villano principal. Aunque es un juego muy recordado por los jugadores de antaño, también es uno de los más difíciles de la época.

Blue’s Journey

En cuanto a juegos de plataformas, Blue’s Journey es un auténtico referente. El protagonista es Blue, un héroe que debe salvar al planeta Raguy. Su modo de juego te recordará, en muchos casos, a Mario; aunque tiene pequeñas diferencias. Por ejemplo, Blue es capaz de encogerse. Sin embargo no deja de ser un consentido del catálogo de Neo Geo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad