✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo DS para Mac? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu Mac de Apple en una consola Nintendo DS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

Por ser la tercera consola que permitía interactuar con el juego a través de una pantalla táctil y la segunda videoconsola más vendida de toda la historia, la Nintendo DS es una de las máquinas más legendarias de la multinacional japonesa. De modo que, captó a un extenso público a nivel mundial.

Pero, desafortunadamente, fue discontinuada en el 2007 y a pesar de que han pasado muchos años, lo cierto es que todavía son muchos los seguidores que buscan soluciones para rememorar su experiencia de juego. Motivo por el que, los emuladores han ganado tanta relevancia.

Si eres usuario de Mac y quieres ejecutar los icónicos videojuegos de Nintendo DS desde la comodidad de tu ordenador, te recomendamos hacer uso de los emuladores de NDS compatibles con MacOS. A continuación, te mencionamos los mejores de ellos.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo DS en Mac?

Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de Nintendo DS en Mac

publicidad

En vista de que la consola Nintendo DS contaba con doble pantalla, realizaba varias operaciones 3D al mismo tiempo, presentaba compatibilidad con WiFi, permitía ejecutar otras acciones más allá de jugar y otras particularidades más; los programas capaces de emular su funcionamiento precisan ciertos requerimientos para poder proporcionar una óptima labor.

Esto significa que, si quieres exprimir al máximo las funcionalidades del emulador que selecciones para tu Mac y disfrutar de una experiencia de gran calidad, es idóneo que compruebes que tu ordenador Apple cuenta con las prestaciones ideales para ejecutar los videojuegos de NDS. De lo contrario, podría exhibir errores o fallas.

Como consecuencia, a continuación, detallamos cuáles son las prestaciones idóneas de un equipo Mac para admitir un emulador de Nintendo DS sin ningún tipo de limitación:

  • Sistema operativo: Mac OSX 10.5.8 o superior.
  • Memoria RAM: 1 GB o más.
  • CPU: 2 GHz (como mínimo).
  • HDD: 5 MB para los archivos de programa y entre 8/512 MB para cada archivo con extensión. NDS.

Lista de los mejores emuladores de la consola Nintendo DS para jugar en Mac

Aunque las soluciones disponibles para Mac son más limitadas en comparación con las que existen para Windows, lo cierto es que los usuarios de MacOS tienen a la mano varios softwares que emulan a la perfección la consola Nintendo DS.

Estas son las que te presentamos aquí:

DeSmuME.org

DeSmuME

Este es un programa ligero que consume pocos recursos y muestra una interfaz amigable tanto en MacOS como también en Windows y Linux. Por su óptimo rendimiento y gran funcionamiento, se pondera como uno de los mejores softwares para ejecutar los títulos de la famosa Nintendo DS en ordenadores.

Entre sus características más interesantes, encontramos que DeSmuME es un emulador que ofrece diversas opciones de personalización para que cada usuario pueda adaptar la experiencia a su gusto y mejorar el apartado gráfico, con el fin de escalar el juego y potencializar la calidad de imagen al máximo nivel posible.

Pros

  • Permite usar códigos de trucos sin limitación.
  • Tiene una opción para usar un mando conectado al ordenador vía USB.
  • Cuenta con soporte para micrófono.
  • Permite guardar el estado del juego y reanudarlo fácilmente.

Contras

  • No soporta juegos de 3DS en MacOS.
  • No tiene soporte WiFi.

OpenEmu.org

OpenEmu

Entre la larga lista de las consolas que OpenEmu es capaz de imitar, se encuentra Nintendo DS. Así, este emulador compatible con MacOS es una de las mejores opciones para ejecutar los videojuegos de dicha máquina y disfrutar de todas las funcionalidades necesarias para obtener una experiencia de juego de gran calidad y altamente eficient, aprovechando las tecnologías modernas de OS X.

Con este reconocido software multiplataforma y de código abierto, los usuarios simplemente deben ejecutar las ROMs de sus títulos preferidos tras descargarlas desde Internet o incluso, pueden acceder a una biblioteca que contiene el mismo emulador para iniciar los juegos que deseen.

Pros

  • Funciona con cualquier controlador de juego USB o Bluetooth genérico.
  • Cuenta con una librería propia de videojuegos que minimiza la necesidad de descargar ROMs.
  • Es un programa completamente gratuito.

Contras

  • En algunos videojuegos, la resolución es muy pobre.

RetroArch.com

RetroArch

Consiste en “un emulador todo en uno” que puedes instalar en tu Mac para ejecutar los juegos de NDS y muchas más videoconsolas. El cual, se caracteriza por ser un programa gratis, de código abierto, con un óptimo rendimiento y sumamente rápido. Al igual que, muy liviano y gracias a eso, puede instalarse en equipos con prestaciones reducidas.

Una de sus principales ventajas, radica en su funcionamiento, ya que RetroArch contiene cada emulador en un core que se puede descargar desde el propio fronted y prepararlo con gran simplicidad para ejecutar los títulos de las consolas que desees. Adicionalmente, este software ofrece numerosas opciones para personalizar la experiencia de usuario, en especial, a través de una notable cantidad de configuraciones de audio y vídeo disponibles para que cada usuario pueda optimizar la emulación a su gusto.

Pros

  • Permite guardar partidas para reanudarlas en cualquier instante.
  • Proporciona la opción de grabar las partidas sin usar programas externos.
  • Admite juego multijugador por medio de LAN.

Contras

  • Su instalación puede resultar confusa para algunos usuarios en Mac.

MelonDS Emulador

MelonDS Emulador

Se estima como otra de las soluciones más eficaces para ejecutar los videojuegos de Nintendo DS, gracias a que ofrece una emulación muy rápida y precisa de. Aparte de esto, asegura un alto nivel de compatibilidad respecto a los títulos de dicha máquina, incluyendo los juegos comerciales. Asimismo, proporciona resoluciones mejoradas para representar los juegos 2D y 3D a la perfección.

Entre otros detalles, el emulador MelonDS es capaz de simular el cierre y el movimiento de la consola, también soporta 3D upscaling y OpenGL, presenta el FPS en vivo, brinda la opción de guardar el progreso del juego, proporciona escalado 3D, etc.

Pros

  • Asegura un alto rendimiento durante todo el proceso de emulación.
  • Acepta controladores externos.
  • Es un programa completamente gratis y libre de anuncios.
  • Tiene soporte de multijugador local por WiFi y conectividad online.

Contras

  • Solamente es compatible con Nintendo DS y 3DS para MacOS.

Descargar MelonDS Emulador para MacOS

Los mejores juegos de Nintendo DS para jugar en tu MacOS

Los mejores juegos de Nintendo DS para jugar en tu MacOS
¿Quieres sacarle el máximo provecho posible a tu emulador de NDS en Mac? Seguramente la respuesta es sí y una de las principales claves para lograrlo, consiste en ejecutar los juegos más icónicos de la reconocida consola de Nintendo.

Razón por la que, aquí haremos énfasis en los mejores títulos de Nintendo DS para recordar tu juventud:

Castlevania: Order of Ecclesia

Para los fanáticos de la saga este es uno de los juegos más aplaudidos, ya que corresponde a la categoría de plataformas y acción; garantizando así, un entretenimiento sinigual. En él, Shanoa (el protagonista) pierde su memoria y sus emociones tras sufrir un accidente. Pero, al ser un miembro de la Orden de Ecclesia, se ve en la obligación de descubrir el porqué de ello y entender las ambiciones de los demás personajes.

Mario Kart DS

Sin duda, este es uno de los juegos más emblemáticos de la NDS y en él, los usuarios tienen la posibilidad de enfrentarse a sus amigos por medio de una red local o a través de Internet para participar en emocionantes carreras de karts. Para lograr la victoria, será necesario usar las armas y poderes que se encuentren a lo largo de los circuitos recorridos. Cada jugador puede hacer su selección entre varios personajes (Mario, Peach, Luigi, Toad, Bowser o Donkey Kong).

Kirby Super Star Ultra

Tomando como base el clásico Kirby Super Star para expandirlo a una versión ultra, nace este famoso videojuego exclusivo de Nintendo DS que invita a los jugadores a enfrentarse a todos los enemigos existentes en la experiencia, durante diferentes fases que, de alguna manera, permiten jugar varios juegos en uno solo (es decir que, contiene distintos mini juegos). Siendo así, un título de plataformas que admite varias modalidades de juego y es increíblemente divertido.

Hotel Dusk: Room 215

Consiste en un videojuego de aventura que, al mismo tiempo, se desarrolla en un ambiente de misterio y entrega las herramientas necesarias para que cada participante realice las investigaciones requeridas. Pues, el principal foco de la historia consiste en solucionar acertijos y tomar decisiones convenientes en el hotel Dusk. Sin embargo, cuando Kyle Hyde, el protagonista de la aventura; detecta que la habitación 215 escoden numerosos misterios, muchas cosas están por suceder y tendrá que prestar atención a todos los escenarios y a cada conversación emitida.

Pokémon Edición Negra y Blanca 2

Hace referencia a un título perteneciente a la saga Pokémon que promueve una aventura vivida en las ediciones Blanca y Negra. Allí, los jugadores de Nintendo DS tienen la misión de explorar nuevas áreas, utilizar varios modos de juego y disfrutar la presencia de clásicos entrenadores que garantizan el éxito de este título de rol tan popular en el mercado. Una de sus mejores características, radica en sus gráficos de gran calidad y su óptimo rendimiento.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 24/06/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario