¿Cuáles son los mejores emuladores de la Nintendo 3DS para Android? Lista 2020

Con todos los avances tecnológicos que existen actualmente cada vez es más fácil tener las consolas de videojuegos ya sea en tu ordenador o smartphone, por lo que hoy en día no es necesario tener una consola física para poder disfrutar de tus juegos favoritos.

En el caso del Nintendo 3DS los usuarios de Android van a tener la oportunidad de contar con diferentes aplicaciones que les ayudará a simular esta consola, por lo que podrán empezar a disfrutar de cada uno de los títulos disponibles allí.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cuales son los mejores emuladores de Nintendo 3DS para Android, para que así puedas comenzar a utilizar tu móvil como una consola portátil de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.


¿Qué prestaciones debe tener mi móvil Android para jugar bien títulos de Nintendo 3DS?

Por suerte para la mayoría de los usuarios hoy en día se han lanzado una gran cantidad de dispositivos móviles al mercado de una gama alta, pero cabe mencionar que estos dispositivos suelen tener un precio muy elevado, pero con los cuales podrás vivir este tipo de experiencia a muy buen nivel.

También es importante mencionar que existen dispositivos de gama media con muy buenas prestaciones y que también te ayudarán a tener muy buena experiencia con estos emuladores de videojuegos para smartphone. Por lo tanto, es importante que tu dispositivo sea de gama media o alta para poder correr estos tipos de software.

Por lo general, todos los smartphone de gama media vienen diseñados con los requisitos necesarios para correr cualquier tipo de software a pesar de que este requiera muchos requisitos o de una gran carga gráfica. Es importante que cuentes con un móvil moderno y con suficiente espacio de memoria, cumpliendo con esto, vas a poder disfrutar de los títulos de Nintendo 3DS sin ningún problema.

Lista de los mejores emuladores de Nintendo 3DS para mi Android

Como ya mencionamos anteriormente, hoy en día se pueden encontrar diferentes aplicaciones que te funcionarán como emuladores de Nintendo 3DS para tu dispositivo móvil Android, esto te permitirá tener una mejor experiencia de juego en todo momento.

Es por ello que a continuación te enseñamos los mejores emuladores que puedes empezar a descargar para tu móvil:

DraStic DS Emulator

DraStic DS Emulator

Actualmente DraStic DS Emulator es considerado como uno de los emuladores más utilizados en el sistema operativo de Android, el cual cuenta con 4.5 estrellas y con una gran cantidad de comentarios positivos. Es importante mencionar que se trata de una app de pago la cual tiene un valor de 4.99 euros.

Recomendado para ti:
¿Cómo fabricar un cable de red directo o cruzado y en qué se diferencian ambos tipos? Guía paso a paso

Aquí vas a tener la oportunidad de encontrar todos los juegos disponibles de Nintendo 3DS, aunque es importante mencionar que algunos de ellos no funcionan tan bien como en la consola.  Cuenta con una personalización del controlador y del diseño de pantalla, tiene compatibilidad con Google Drive,  con los controladores de hardware y software, entre muchas otras funcionalidades disponibles.

Además, los usuarios van a poder experimentar la posibilidad de disfrutar de una experiencia gráfica muy alta, donde la reproducción de cada uno de los juegos incluidos allí será de muy alto nivel. Sin duda alguna, esta aplicación se ha convertido en una excelente opción de entretenimiento a través de tu terminal.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: 4,49 €

Nds4droid

nds4droid

Nds4droid es uno de los emuladores Android más antiguos del mercado y el cual sigue ofreciendo un muy buen rendimiento. Esta app la puedes descargar desde la tienda oficial de Android completamente gratis, con la cual vas a poder tener la posibilidad de experimentar la experiencia de la consola de 3DS de una forma muy sencilla.

Entre algunas de sus características más importante se pueden encontrar que cuenta con la capacidad de almacenar partidas, cargar estados, te permite omitir marcos para que tus juegos puedan reproducirse a una mayor velocidad y de forma más dinámica. Sin embargo, es importante mencionar que en los dispositivos de gama media este programa suele funcionar un poco lento.

nds4droid
nds4droid
Developer: Jeffrey Quesnelle
Price: Free

RetroArch

RetroArch

Considerada actualmente como una de las app más potente del mercado y la cual cuenta con una interfaz muy moderna y muy bien desarrollada. Al igual que la app mencionada anteriormente RetroArch también es de código abierto y gratuito, por lo que podrás descargarla a tu móvil sin ningún tipo de coste. Con este programa no solo tendrás la oportunidad de correr juegos de Nintendo DS, sino que también contarás con títulos de Game Boy, SNES, y Play Station.

Cada uno de estos simuladores va a tener una apariencia de núcleos, donde debes seleccionar aquel que quieres utilizar. Cabe mencionar que esta app es más complicada de utilizar que otras de este mismo tipo, pero que funciona de una muy buena manera por lo que no tendrás inconvenientes con ella.

RetroArch
RetroArch
Developer: Libretro
Price: Free

NDS Boy

NDS Boy

NDS Boy es otra de las aplicaciones disponibles en Android, con ella vas a tener la posibilidad de emular cada uno de los juegos de Nintendo 3DS de una forma muy sencilla. Además, este programa es considerado al día de hoy como uno de los que mejor funcionamiento ofrece a sus usuarios.

Cuenta con una gran cantidad de juegos disponibles con los que podrás pasar ratos muy divertidos. Los ficheros de estos juegos son compatibles con zip, 7z, RAR y NDS. Entre algunas de sus principales características se pueden conseguir que permite almacenar y cargar estados, sus controles son editables y se encarga de vigilar las cosas básicas. Finalmente, este programa lo puedes descargar completamente gratis desde Google Play Store.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en el teléfono Android? Lista [year]
Free DS Emulator - For Android
Free DS Emulator - For Android

PPSSPP

PPSSPP

Si eres amante a los videojuegos seguramente ya has escuchado hablar sobre esta aplicación móvil, la cual cuenta con excelentes funciones que te ayudarán a reproducir cada uno de los juegos a una muy alta definición. Es así como PPSSPP es considerado como una de las app más avanzadas y original para los dispositivos móviles, teniendo en cuenta que también está disponible para Windows.

Ten en cuenta que PPSSPP no incluye juegos. La velocidad del juego va a depender principalmente del modelo de tu equipo, si este es de gama alta seguramente no tendrás ningún tipo de inconveniente.

PPSSPP - PSP emulator
PPSSPP - PSP emulator
Developer: Henrik Rydgård
Price: Free

Megaz 3DS

Megaz 3DS

Considerado como uno de los emuladores más rápido disponible en Google Play, cuenta con todas las funciones necesarias para poder ejecutar correctamente todos los juegos de Nintendo 3DS y Advanced. Esta app se encuentra disponible para casi todos los dispositivos de Android tanto de gama media como de gama alta.

Entre los aspectos más resaltante de la aplicación se pueden mencionar que cuenta con una gran velocidad de ejecución, así como con un excelente ahorro de batería que te ayudará a mejorar el rendimiento del equipo. Tiene una muy alta compatibilidad con la mayoría de los juegos, tiene una emulación de BIOS de muy alto nivel.

MegaZ 3DS Emulator
MegaZ 3DS Emulator
Developer: Paul Willi
Price: Free

Ntento 3DS GOLD

Ntento 3DS GOLD

Ntento se destaca por ofrecer una gran velocidad de ejecución y con una gran cantidad de funciones que te ayudarán a reproducir todos los juegos de Advanced y GameBoy 3DS, y el cual está disponible para los dispositivos móviles Android y tablet. Este emulador puede ser controlado a través de controladores de USB o de Bluetooth externos, teclado o pantalla táctil.

Entre algunos de los aspectos más resaltantes de la aplicación se pueden conseguir que cuenta con una emulación muy rápida, emulación de BIOS de alto nivel, filtros de vídeo, teclado de pantalla, así como con botones de acceso directo y compatibilidad con la mayoría de juegos, por lo que no tendrás mayores inconvenientes.

Ntento 3DS GOLD
Ntento 3DS GOLD
Developer: Paul Willi
Price: Free

Citro 3DS Pro

Citro 3DS Pro

Al igual que el programa mencionado anteriormente, Citro 3DS puede ser controlado a través de controladores externos de USB, Bluetooth, teclado, pantalla táctil o trackball. Cuenta con una excelente velocidad de ejecución en cada uno de sus juegos por lo que podrás tener una experiencia a muy alto nivel. Y cabe mencionar que es el único emulador que permite la emulación de cable de enlace con una velocidad adecuada.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres jugar los videojuegos más legendarios de la Nintendo 3DS en tu Android? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores emuladores"


Cuenta con la capacidad de ahorro de batería al máximo, compatibilidad con la mayoría de juegos, tiene una emulación muy rápida, cuenta son emulación de ruidos, sensor solar, inclinación y giroscopio. También ofrece un diseño de pantalla muy potente con el que puedes definir tanto la posición como el tamaño de cada uno de los controles, así como el vídeo del juego. Y finalmente, lo podrás descargar completamente gratis desde Google Play.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta ID Apple fácil y rápido? Guía paso a paso
Citro 3DS Pro
Citro 3DS Pro
Developer: Paul Willi
Price: Free

SuperNDS

SuperNDS

SuperNDS se ha convertido en otra de las opciones más viable al momento de querer convertir tu smartphone en un emulador de N3DS, y es que aquí encontrarás una gran cantidad de funciones que te permitirán tener una excelente definición en cada uno de tus juegos, así como contar con una gran velocidad de ejecución. Está app es compatible con archivos de juegos de .nds, .zip, .7z, .rar, entre algunos otros.

También puedes copiar los archivos de tus juegos de NDS y convertirlo en alguno de los formatos disponibles y así poder agregarlo a la app y poder disfrutarlos en tu emulador portátil. Esta app es completamente gratis por lo que no deberás gastar dinero para hacer uso de ella, una excelente alternativa para pasar ratos divertidos desde tu terminal.

¿Se verán en 3D los juegos de Nintendo 3DS en mi Android?

Es importante aclarar que cuando un smartphone se convierte en un emulador del Nintendo 3DS este no se verá con efecto 3D, ya que es prácticamente algo imposible de lograr. De hecho, los juegos se van a ver como jugar al Nintendo DS, sin ningún tipo de efecto adicional en él.

Para que un juego se pueda ver en 3D esto va a depender de la pantalla del dispositivo, esto quiere decir que ningún smartphone será capaz de emplear esta característica en su emulador, por lo que no debes dejarte engañar si algunas de las apps de emulación Android te lo ofrece.

5 Juegos de Nintendo 3DS ideales para probar tu nuevo emulador en Android

Aquí te vamos a recomendar los 5 mejores juegos para Nintendo 3DS para que los pueda probar en tu emulador y así pasar un rato divertido a través de tu nuevo emulador portátil.

Para ello sigue el listado que te enseñaremos a continuación:

Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem: Awakening

El primer título que te presentamos se trata de Fire Emblem, un juego de mucha estrategia donde debes encargarte de entrenar y guiar a todo un ejército hacia las grandes batallas. Por lo que se trata de un juego donde habrá mucho combate y estrategia de por medio donde debes demostrar que tú y todo tu ejército son los mejores en todo momento.

Aquí vas a interactuar prácticamente con todos los demás personajes del juego, donde pasarás aventuras realmente interesante y sorprendente. Además, hay que mencionar que al comienzo del juego el protagonista estará en un estado de amnesia y tirado en una carretera. Después de ese momento comienza a recibir la ayuda de Ylisse y Chrom, quienes le ayudarán a crear el mejor ejército de batalla de toda la historia.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer sorteos Online de forma transparente? Lista [year]

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Este título está dedicado para todos los seguidores de la saga de Zelda la cual ya cuenta con más de 20 años y que fue iniciada justamente con el Super Nintendo. Ahora nuevamente se encuentra disponible pero esta vez con todas las funciones en 3DS, lo que te permitirá vivir una nueva aventura mucho más interesante y atractiva en lo que es el reino de Hyrule.

Es así como esta nueva versión de The Legend of Zelda presentará un toque muy interesante e innovador en cuanto a su nivel gráfico, donde además podrás mover a tu avatar hasta en tres dimensiones distintas. Cabe mencionar que este es el quinto juego lanzado por la saga durante estos 20 años de existencia.

Super Smash Bros

Super Smash Bros

Como no podía faltar, aquí te recomendamos uno de los juegos más buscados y exitosos de Nintendo, y que ahora lo podrás obtener en N3DS. Es así como podrás continuar disfrutando de las aventuras de Super Mario, Metroid, Donkey Kong, Kid Icarus y Zelda, todos ellos te acompañaran en una gran cantidad de aventuras donde pasarás momentos muy divertidos.

Aquí vas a contar con una gran cantidad de mundos donde tendrás que llevar  a cabo una gran cantidad de combates. Además, vas a contar con nuevos personajes que te ayudarán a crear nuevas aventuras. También incluye la opción de multijugador para que te puedas divertir con un amigo.

Monster Hunter 4 Ultimate

Monster Hunter 4 Ultimate

Este título es la nueva entrega de la saga Monster Hunter, ideal para todos los seguidores de este videojuego que ahora lo tendrás disponible para tu consola portátil de N3DS. Aquí vas a tener la oportunidad de vivir una gran cantidad de aventuras donde tendrás que ir cazando diferentes tipos de monstruos a medida que avanzas.

Monster Hunter 4 se caracteriza por ofrecerte una gran cantidad de gráficos de muy buen nivel, también te ofrecerá nuevos escenarios de batallas y aventuras, así como nuevas criaturas que cazar. Cuenta con la colaboración de otras sagas como One Piece, sin duda alguna un excelente juego como para no perdérselo.

Zero Escape: Virtue's Last Reward

Zero Escape: Virtue's Last Reward

Para finalizar, te presentamos Zero Escape, un juego ideal para todos aquellos usuarios que les gusta la adrenalina y correr contra el tiempo. Este título consiste en un joven llamado sigma que es secuestrado mientras viajaba en su coche, quien aparecerá en un ascensor junto a otra chica donde no recordará más nada de lo que sucedió.

Aquí debes intentar escapar de donde está secuestrado y para ello vas a contar con un límite de tiempo para hacerlo, por lo que la agilidad y velocidad será determinante para conseguir llevar a cabo la fuga. Sin duda alguna es un juego bastante atractivo donde vas a pasar momentos de mucha adrenalina y emoción.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad