✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores emuladores de PlayStation PSVita para Mac? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir tu Mac de Apple en una consola PlayStation PSVita? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐

Lanzada en el 2011, la PlayStation Vita se estima como una de las consolas más nuevas de la marca, la cual pertenece a la octava generación. Siendo, específicamente, la última consola portátil creada por Sony que logró llamar la atención de muchos fanáticos a nivel mundial.

No obstante, está interesante máquina fue discontinuada en el 2019 y desde entonces, diversas personas se inclinaron por buscar soluciones para poder ejecutar los videojuegos de PSVita a través de otros dispositivos. Para lo cual, lo más idóneo es usar un programa emulador.

En efecto, si quieres disfrutar nuevamente de los títulos de PlayStation PSVita y eres usuario de MacOS, te recomendamos conocer los mejores emuladores de dicha videoconsola presentados a continuación.

publicidad

¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de PlayStation PSVita en Mac?

Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de PlayStation PSVita en Mac

publicidad

Básicamente, un emulador es un software que tiene la capacidad de imitar el funcionamiento de un determinado dispositivo a partir de un hardware diferente. Así, sin necesidad de ejecutarse desde el equipo real, logra producir los títulos compatibles con el mismo y recrear su interfaz para simular su funcionamiento.

Por lo tanto, un emulador de PlayStation PSVita para Mac es un programa que permite iniciar los videojuegos de dicha consola en un ordenador de Apple, ofreciendo la misma experiencia de juego. En efecto, es importante que el equipo cuente con las prestaciones ideales para admitir los juegos de dicha máquina. Es por ello que, si deseas obtener el mejor rendimiento de cualquier emulador de PSVita en tu Mac y evitar errores, te sugerimos comprobar que tu Mac cumple con los requisitos mínimos para ello.

Los cuales, se resumen en:

  • Sistema operativo: OS X Yosemite o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB (como mínimo).
  • Procesador: Intel Core I5-520M 2.40 GHz o superior en términos de velocidad.

Lista de los mejores emuladores de la consola PlayStation PSVita para jugar en Mac

A continuación, mencionamos y detallamos las 2 mejores alternativas disponibles para emular la consola PlayStation PSVita en la comodidad de tu ordenador Mac, con total eficiencia:

Vita3K

Vita3K

Aparte de ser el primer emulador de PlayStation Vita, es uno de los mejores que existen para ejecutar sus títulos a través de un ordenador. Dicho programa es compatible tanto con MacOS como con Windows y Linux, y se distingue como un software de código abierto que presenta una experiencia de juego potente y eficiente.

En consecuencia, se identifica como un emulador con un óptimo rendimiento. Adicionalmente, Vita3K garantiza una notable compatibilidad con los juegos de dicha consola, aunque existen algunos casos en los que no permite ejecutar los títulos comerciales de PSVita.

Sus principales pros:

  • Es completamente gratis.
  • Utiliza gráficos 3D para proveer una experiencia de calidad.
  • Está actualizado para proporcionar la mayor seguridad posible.
  • Tiene una interfaz muy fácil de usar.

Descargar Vita3K para MacOS

RetroArch.com

RetroArch

Otro de los emuladores más famosos para instalar en MacOS, sin duda, es RetroArch. Este software “todo en uno” funciona en casi cualquier plataforma y presenta la capacidad de emular una larga lista de consolas, tanto clásicas como más nuevas. En la cual, ha incluido su soporte para la PlayStation Vita.

Por medio de RetroArch, cuentas con la posibilidad de elegir el emulador de dicha máquina a través de su core y descargarlo directamente desde el propio fronted, es decir, desde la parte frontal de la plataforma; con el fin de ejecutar sus títulos con gran simplicidad. También es idóneo destacar que, garantiza una excelente precisión a la hora de ejecutar los videojuegos.

Sus principales pros:  

  • Es un programa muy liviano y rápido.
  • Proporciona varias opciones de configuración de audio y vídeo para mejorar la experiencia.
  • Permite guardar y reanudar las partidas.
  • Es útil para grabar las partidas sin utilizar softwares externos.
  • Admite juego multijugador a través de LAN.

Los mejores juegos de PlayStation PSVita para jugar en tu MacOS

Con el fin de que puedas aprovechar al máximo cualquiera de los dos emuladores presentados anteriormente a través de tu Mac, te presentamos los mejores 5 videojuegos de PSVita para que revivas su experiencia de juego y disfrutes con los títulos más icónicos de dicha máquina.

Vamos a ello:

Tearaway

Tearaway

Consiste en un juego de aventuras y plataformas en tercera persona que emplea prácticamente todas las funciones de PlayStation Vita. Ya que, el jugador puede usar el panel táctil trasero, tomar una foto con la cámara, personaliza lota o Atoi dibujando diseños en papel virtual, recopilar varios diseños con una cámara, etc.

En este caso, el juego inicia con dos personajes que son: el “Hombre verde” y “Tú”. Los cuales, se encuentran en un mundo de papel repleto de historias y secretos. Sin embargo, Tú es reclutado para ayudar a crear una nueva historia y tras dicho suceso, muchas cosas están por ocurrir.

Gravity Rush

Gravity Rush

Hace referencia a un título de acción y aventura que está ambientado en una ciudad flotante ficticia conocida como “Hekseville”. Todo comienza cuando una chica llamada “Kat” (quien es el personaje del jugador) es hallada junto a un misterioso gato negro que la persigue y le otorga la habilidad de controlar la gravedad para beneficiarse de ello.

De esa manera, una de las funcionalidades más llamativas del juego radica en la mecánica de “controlar la gravedad”, ya que permite caminar por techos y paredes, volar por los aires y muchas más acciones. Esto, le ayudará a defenderse de una especie de monstruos que causan estregados en toda la ciudad.

Wipeout 2048

Wipeout 2048

Se basa en un emocionante título de carreras que invita a los jugadores a pilotear naves anti gravitantes en pistas de carreras completamente futuristas. De tal forma, muestra una variedad de escenarios en las calles de la ciudad que, de alguna u otra forma, incentivan la emoción de los usuarios.

Durante la experiencia, podrás elegir entre cuatro tipos de naves: De agilidad, de velocidad, de combate y prototipos. En el caso de las primeras, se usan para las pruebas de tiempo y las de agilidad permiten incrementar la maniobrabilidad y el manejo. Mientras que, las de combate son naves blindadas y el último modo gira en torno a la supervivencia.

Ninja Gaiden Sigma 2

Ninja Gaiden Sigma 2

Si bien es cierto, se trata de una versión mejorada del Ninja Gaiden original. La cual, incluye un nuevo modo cooperativo que tiene por nombre “Misiones en equipo” y permite a los jugadores acceder a 30 misiones diferentes con un nivel de dificultad variable que pueden ser jugadas de manera online en compañía de un amigo.

Con esto, dicho juego de acción ofrece la posibilidad de encarnar al ninja de los anteriores juegos, Ryo Hayabusa. Principalmente, su misión consiste en volver a salvar a un mundo actual de oleadas de demonios que tienen mucha más fuerza y para ello, será preciso utilizar una serie de golpes y armas, pero será vital aprenderlas a dominar a la perfección para que los enemigos no logren destruirte. Sino, puede pasar todo lo contrario.

Guacamelee!

Guacamelee!

Se centra en un título que mezcla la acción y las plataformas a la perfección, gracias a lo cual se distingue como una de las mejores opciones para ejecutar en PlayStation Vita y PS3. Siendo un juego que está inspirado en la tradicional cultura mexicana y su folclor.

En este caso, los jugadores tendrán la tarea de controlar a Juan (un famoso luchador) y explorar un mundo abierto no lineal, en el que deberán cumplir con todos los objetivos centrales de la historia al mismo tiempo que acumulan mejoras para el personaje, a fin de impulsar sus habilidades para luchar en contra de sus enemigos y evitar perder. Este título incluye un modo cooperativo de dos jugadores.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 16/05/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario